Autor Tema: Sobre Natural Gas future ... globex ...  (Leído 4037 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero del 2015 a las 13:30:02 »
Marje, ... supongo q. tanto el gas, como el oil future se puede contratar por cualquier broker nacional, pero eso no te lo puedo asegurar,... tanto en uno como en otro hay contratos de future mini y normal ....  de los q. se comentan en este hilo son los del NYMEX  in usa,  pero vamos, son los q. contratan normalmente cualquier broker.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero del 2015 a las 13:52:19 »
lo normal es utilizar los minis

Las caracteristicas son 500 barriles

la fecha de vencimiento son 4 dias laborables(USA) antes del 25 del mes anterior al del vencimiento del contrato (MUY IMPORTANTE) porque tienen entrega

A mi la primera vez, casi me los entregan, sino llega a ser por el operador que me llamo para que los cerrara.

Hay casas que los cierran en automatico, pero los ultimos dias los que dan contrapartida son cazadores de gangas

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero del 2015 a las 14:15:48 »
Lo de la entrega a vencimiento  del oil ya no es problema, ahora por defecto es dinerario por diferencias, si lo quieres físico lo tienes q. solicitar ..... pero tienes razón alcon, hace unos años era vencimiento de entrega física y si no te cerrabas te entregaban los barriles en puerto .... tengo sobre eso varias anécdotas  pero hay una q. es delirante ..., ... cuando era profesional de esto y trabajaba en Hispatrader para el León,  un cliente de la oficina de Miami dejo abierto un contrato a vencimiento y nadie se dió cuenta de cerrarlo y avisar al cliente. a los 15 días aparece el cliente por la oficina (era un alemán residente en Florida) preguntando q. tenía q. hacer para vender los barriles de petroleo q. tenía en el deposito franco del puerto, q. le salía 100 $$ diarios la tasa de depósito y era muy caro ...  resulta q. unos días antes le llaman de hombre de la cámara de compensación comercial q. tenía una entrega de barriles de oil pendiente de cargo y al tío no se le ocurre otra cosa q. decir ok, q. los depositen en  puerto y le pasen el cargo, según él,  pensaba q. era un puro trámite burocrático .... así q. le pasaron el cargo del cobro del total de barriles, q. eran unos 60.000 $$ el cargo de las tasas comerciales, portuarias ... impuestos ... etc ... en resumen,  cuando quiso darse cuenta,  tenía en su poder 1.000 barriles de crude oil físicos  q. al final ni sé q. hizo con ellos, supongo q. revendérselos a precio de saldo a alguna petrolera.

pokaspelas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero del 2015 a las 16:40:58 »
El Gas hoy esta muy cab....entre corto esta mañana y me han dado pal pelo, alguien ve una cuña que se esta formando con minimos crecientes y maximos decrecientes???..desde los ultimos minimos de 2.69, estas figuras hacia donde suelen romper???

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero del 2015 a las 16:49:41 »
Pokas, si consideras q. hay una figura de cuña, la teoría deice q. hay q. estar fuera de mercado, e incorporarse al mismo en la dirección de la q. salga de la cuña ...  
El gas no es q. esté cabr**,  es así, muy contenido  y de movimientos en rango ... es decir, no es para daytrading duro (para eso es mejor el oil), es para operativas tendenciales, si estás (como me parece a mi ) encima de la pantalla y del precio , te sacará constantemente te posiciones en la dirección q te posiciones ......

pokaspelas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero del 2015 a las 17:15:01 »
Asi es Lein, estaba en daytrading duro, cuando te refieres a operativas tendenciales te refieres a que hay que operar con gráficos semanales o como poco diarios???, lo malo de ir con esos graficos es que si no llevas buen colchón de cash te limpian en un abrir y cerrar de ojos, por eso opero en graficos de ticks. Para el Oil me piden muchas garantias, si sabes de algun activo que le pueda dar caña en daytrading duro para ir haciendo el ojo te lo agradeceria, y que no sea tan puñetero como el Gas.

Muchisimas gracias.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero del 2015 a las 17:38:16 »
No sé q garantías te piden por el oil future, pero con el mini no debieran se muy altas ....   ... Gráficas en diaria o 4 horas son las ideales, pero claro, para dejar la orden q la operativa q lleves te aconseje y no mirar hasta q. se ejecute ... cuando se ejecute poner la orden  de stop y la orden de objetivo y listo ... no mirar hasta q. una de las dos se ejecute ....
Para daytrading hay muchos activos, pero debes antes conocer el activo y su secuencia de trading,  .... por lo tanto lo más aconsejable siempre son los índices .... cualquier índice usa es perfecto para el daytrading, incluso scalping ....  luego otra cosa q. debes ponderar es tu tolerancia al riesgo ... es decir,  lo q. te tiembla el pulso en la decisión de apretar la tecla de entrar o salir en función de lo q. puedes perder o ganar ....  por ejemplo si vas directamente a mini futures Dow o s&p, debes tener en cuenta lo q. te da o te quita cada punto y en función de q. estés dispuesto a tolerar (el miedo a perder más de lo puedas soportar) ver si estás preparado para lidiar con la volatilidad q. suelen tener esos índices ..... si ves q. incluso un minifuturo es demasiado, tienes otras opciones como CFDs sobre el índice, normalmente, los emisores de CFDs hacen aún más pequeños los bloques de contratos, con lo q. casi puedes "entrenar" en mercado real con un índice usa ....  por ejemplo, estoy mirando ahora mismo cuál es el bloque CFD más pequeño q. existe, y bueno, aunque eso depende del emisor q tenga tu broker,  por ejemplo veo un CFD en bloques de 0,1 contratos  ... con ese CFD estarías "jugando" a   una décima parte de un mini DOW future .... es decir 0,5 $ por punto del DOW ...  ahí tienes uno para probar tu sistema de trading en mercado real con bajo   riesgo /retorno .....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo del 2015 a las 11:41:56 »
Técnicamente lo ha hecho de "libro de texto", lo llevan lento desde mínimos a la zona de control de los entornos de 3 $$ y vuelta rápida abajo , es de suponer q. a testear de nuevo esos mínimos recientes ....   (2,56) ....  
A segundo toque si es compra trading,  además q. es referencia al estar ya graficado, pero tb es cierto q. por indicadores le quedaría aún más caída hasta llegar a agotamiento de osciladores ... por lo tanto, toda la zona comprendida entre los 2,56 de mínimo y 2,61 (q sería la media ponderada a volumen de vela semanal en mínimos) es zona de probable rebote buscando unos pips,  por supuesto con el stop "pegado al culo" pq estamos en zona de mínimos y el peligro es grande .....
2,66 again ...

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo del 2015 a las 11:56:10 »
Para mas largo plazo, hector

pokaspelas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo del 2015 a las 11:58:51 »
Muy buenas Lein, a mi el stop se me ha despegado del culo....voy largo en .75, las caidas como tu dices son "Alonsitas" en cambio las subidas desesperantes, el Oil da mas juego para el trading (tanto subidas como caidas son rapidas), ...o aparece la Virgen Lourdes en breve o me abren en canal, al rebote de esos pips que te refieres a que nivel podriamos ir??..por tener alguna esperanza de salir menos perjudicado. Y no será xq no me lo advertiste el Stop siempre pegado al culoooooo !!!!!...

Un saludo crack !!!

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo del 2015 a las 12:11:05 »
Cita de: alcon;253799
Para mas largo plazo, hector


para más largo plazo dependerá mucho de la figura q. desarrolle en esta zona de mínimos ....  es decir, si lo q. configura es una plana de control, sin perforar en cierres de diaria la zona 2,5, pues entonces tb sería entrada secuencial,   una primera entrada especulativa en la zona comentada, aplicar stop a esa entrada y esperar a ver si configura figura de relevantes crecientes en diaria,  si es así ir añadiendo .... si nos rompe el stop de la entrada especulativa, pues indicará q. el recorrido a la baja tiene continuidad.
saludos alcon.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo del 2015 a las 12:13:44 »
GRACIAS

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo del 2015 a las 12:27:02 »
Cita de: pokaspelas;253802
Muy buenas Lein, a mi el stop se me ha despegado del culo....voy largo en .75, las caidas como tu dices son "Alonsitas" en cambio las subidas desesperantes, el Oil da mas juego para el trading (tanto subidas como caidas son rapidas), ...o aparece la Virgen Lourdes en breve o me abren en canal, al rebote de esos pips que te refieres a que nivel podriamos ir??..por tener alguna esperanza de salir menos perjudicado. Y no será xq no me lo advertiste el Stop siempre pegado al culoooooo !!!!!...

Un saludo crack !!!


Ayyy pokas, ... el secreto del trading está en la paciencia,  comprar o vender en 2,75 es hacerlo en tierra de nadie , por lo tanto ya debieras haber aplicado stop ....  bien,  una entrada en la banda comentada  tendría como objetivo teórico la media ponderada a volumen de la vela de volatilidad de caía anterior , q es la del día 26/2 .... esa cambio medio son los 2,765 ... ...
Fijate pokas q. desde ese día, todas las velas hacen relevantes decrecientes (mínimos decrecientes), por lo tanto esa es la tendencia del trading, cuando veas q. una vela diaria hace un relevante creciente y sobre todo (muy importante) cierra por encima de su cambio medio a volumen ,  es el indicador de q. la tendencia del trading puede cambiar. .... bien, hoy ha hecho ya un nuevo mínimo decreciente, asi q ahora lo importante es ver q cierre de vela hace, si por encima o por debajo de su cambio medio (si no tienes herramientas para hacer el medio ponderado a volumen, hazlo aritmético) ... si lo hace por encima y además lo hiciera por encima del de la vela anterior (la de ayer) , es síntoma de giro.  si no es así, síntoma de continuidad bajista ....   (ponderado vela de ayer 2,706)
Menudo rollo te he metido, supongo q. se ha  entendido  jejeje ...
saludotes pokas.

pokaspelas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo del 2015 a las 13:08:45 »
Cita de: H. LEIN;253810
Ayyy pokas, ... el secreto del trading está en la paciencia, comprar o vender en 2,75 es hacerlo en tierra de nadie , por lo tanto ya debieras haber aplicado stop .... bien, una entrada en la banda comentada tendría como objetivo teórico la media ponderada a volumen de la vela de volatilidad de caía anterior , q es la del día 26/2 .... esa cambio medio son los 2,765 ... ...
Fijate pokas q. desde ese día, todas las velas hacen relevantes decrecientes (mínimos decrecientes), por lo tanto esa es la tendencia del trading, cuando veas q. una vela diaria hace un relevante creciente y sobre todo (muy importante) cierra por encima de su cambio medio a volumen , es el indicador de q. la tendencia del trading puede cambiar. .... bien, hoy ha hecho ya un nuevo mínimo decreciente, asi q ahora lo importante es ver q cierre de vela hace, si por encima o por debajo de su cambio medio (si no tienes herramientas para hacer el medio ponderado a volumen, hazlo aritmético) ... si lo hace por encima y además lo hiciera por encima del de la vela anterior (la de ayer) , es síntoma de giro. si no es así, síntoma de continuidad bajista .... (ponderado vela de ayer 2,706)
Menudo rollo te he metido, supongo q. se ha entendido jejeje ...
saludotes pokas.


Muchas gracias Lein, lo del medio ponderado a volumen no se lo que es ni lo tengo, pero la media aritmetica de la vela te refieres a MAX+MIN/2 ?....Acabo de entender que me queda un telediario...aplicando tu teoria..que me dices del Oil ?' hoy puede petar al alza de lo lindo...cambio cromos para compensar...jejejeje.

S2

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Sobre Natural Gas future ... globex ...
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo del 2015 a las 14:18:13 »
un grafiquillo

[ATTACH=CONFIG]10280[/ATTACH]