Autor Tema: PODEMOS  (Leído 7635 veces)

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #90 en: 04 de Febrero del 2015 a las 14:19:09 »
Cita de: 10039;245759
.Hola River. Pues yo no veo tan importante acabar con el bipartidismo, es mas considero que los momentos de mayor avance social se han producido con gobiernos estables y fuertes, y cuando gobiernan con mayoria absoluta, ni siquiera asi toman medidas valientes que nos mejorarian la vida a todos, creo que unos por complejos y otros por incompetencia. Si miras la historia reciente de España, casi siempre hemos estado gobernados por algun pequeño partido nacionalista, y asi nos luce el pelo como pais.
 Crees que la irrupcion de Podemos o la subida de Ciutdadans va a solucionar algo??? Al final se juntaran unos con otros y a seguir la bola, pero con el inconveniente de que habra que repartir mas las cuotas de poder y llegar a proyectos consensuados sera un imposible, (salvo comprando votos con prebendas. (vease lo ocurrido en Galicia con el Bipartito, en Cataluña con el Tripartito, en Andalucia con el actual bipartito.......) Al final, y para nuestra desgracia, gobierna Podemos+Psoe y ya me contaras...... (no te haras una apuesta? ;)))

Yo prefiero un gobierno estable, que no me regale nada, pero que tampoco me lo quite, y si puede ser de centro moderado , mejor(hace tiempo que no creo en la izquierda ni en la derecha), y si hubiese segunda vuelta con los dos mas votados en la primera, pues mucho mejor..... y todos a remar en el mismo sentido , y la oposicion que la hagan los medios de comunicacion...........  (Por supuesto los que roban.... a la carcel)

Tan es así que en la mayoría de los grandes países occidentales impera el bipartidismo desde hace más de medio siglo.

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #91 en: 04 de Febrero del 2015 a las 14:22:24 »
El bipartidismo tiene miedo por que se le acaba el chollo del choriceo, es lo que les preocupa, nada mas. Nosotros les hemos importado una mierda.[/QUOTE]

Amén. Qué razón tienes !!!

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
PODEMOS
« Respuesta #92 en: 04 de Febrero del 2015 a las 14:24:11 »
Cita de: martin;246047
Yo creo que en Grecia está dando una lección que no era todo tan oscuro, bolivariano, ruptura, volver a los orígenes, el caos, la bancarrota............ como se decía.

Como apunta River lo importante es colocar una tercera fuerza en este bipartidismo ladrón y mentiroso que se han formado entre los dos partidos.


Cojonudo, en vez de bipartidismo vamos a tener un tri-partito. Nos van a subir la factura un 33%

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
PODEMOS
« Respuesta #93 en: 04 de Febrero del 2015 a las 14:55:01 »
El tema energético es una cuestión de interés nacional, no tiene nada que ver que las energéticas nos estén robando descaradamente con el VºBº de los diferentes gobiernos y me explico a continución.

Un bloque de Gas Natural ( G.N.) de 1500 metros cúbicos, su precio es de unos 70$, ahora.
Un metro cúbico de G.N., tiene unas 9.000 kilo/calorias.
1 Kw/h., tiene unas 860 Kcal./h.
Producir electricidad por ciclo combinado,  tiene una pérdida de rendimiento de un 35%, ahora cualquiera que sepa sumar, restar, multiplicar y dividir, se encuentra que con la tarifa de último recurso que ahora es de unos 0,18€, nos daremos cuenta que nos roban descaradamente. Otra, todas las centrales  hidráulicas están amortizadas de sobra y nos falta las eólicas y mareo motriz. Un poco de números y veréis como nos roban descaradamente. No es una excusa que  nos van a sub ir la luz. Algín día tendrán que devolver con intereses lo que nos han robado de la luz. Lo tengo clarinete

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
PODEMOS
« Respuesta #94 en: 04 de Febrero del 2015 a las 15:05:36 »
Cita de: VUDÚ;246049
Tan es así que en la mayoría de los grandes países occidentales impera el bipartidismo desde hace más de medio siglo.


no. en la mayoría no.

Alemania, Francia, Suecia, Italia,... no hay bipartidismo.

Pero aunque así fuera no tenemos que seguir ese médelo y más cuando esta demostrado que ambos partidos han robado y mentido a mansalva y lo peor de todo............ lo van a seguir haciendo.

Campurriano

  • Visitante
PODEMOS
« Respuesta #95 en: 04 de Febrero del 2015 a las 15:14:54 »
Barometros de cis de octubre y el que ha salido hoy

[ATTACH=CONFIG]9971[/ATTACH]

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
PODEMOS
« Respuesta #96 en: 04 de Febrero del 2015 a las 15:36:43 »
No podemos seguir apoyando a estos granujas, ya han demostrado lo que han hecho durante unos 30 años, son todos iguales. Ahora en cuanto entren Podemos, Ciudadanos, Equo, etc, es cuando las siguientes generaciones van a ver a muchos en la cárcel y embargados. Esto muchos de nosotros no lo veremos, una pena.

Me haría mucha ilusión ver a " Porconsiguienete" en la cárcel, y también al " Chulín", de Z-Paro, no comento nada de medio-bobos.jejeje

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #97 en: 04 de Febrero del 2015 a las 15:46:08 »
Eso sí seria un cambio importante, ver a gente del PP y PSOE en el talego por administracion desleal

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #98 en: 04 de Febrero del 2015 a las 16:56:41 »
Cita de: martin;246064
no. en la mayoría no.

Alemania, Francia, Suecia, Italia,... no hay bipartidismo.

Pero aunque así fuera no tenemos que seguir ese médelo y más cuando esta demostrado que ambos partidos han robado y mentido a mansalva y lo peor de todo............ lo van a seguir haciendo.

¿Cómo que no?.

Citar
El bipartidismo es la situación política imperante en EEUU, Alemania, Francia, España, Portugal, Grecia, Reino Unido, Japón,  o Australia, siendo la norma desde la posguerra mundial. Aunque existan  otros partidos minoritarios de corte regional, extremista o ecológica,  la inmensa mayoría de las veces los dos partidos dominantes han logrado  mantener la gobernabilidad pactando con partidos minoritarios cuando no  hubieron logrado la mayoría absoluta.
 
En la mayoría de las democracias occidentales la alternancia del poder  la acaparan dos partidos que se alternan en el gobierno cuando la  situación del partido en el poder se hace insostenible debido a luchas  internas de poder, al estado en que se encuentra el país o por una  decisión gubernamental que crea un descontento general.

Solo  tienes que echar un vistazo a los dos partidos que se han alternado en  el poder en los últimos 50 años en todos esos países, Francia y Alemania incluidas.

¿Y qué te hace pensar que por ejemplo "Podemos" no robaría, si ya antes de empezar a gobernar sus miembros tienen antecedentes de posibles delitos fiscales?.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
PODEMOS
« Respuesta #99 en: 04 de Febrero del 2015 a las 17:09:28 »
Si lo único que estoy diciendo es que es bueno que participen mas partidos, nada mas que eso. Yo miro mi casa, y no la del vecino. España, dentro de unos meses va a tener tres formaciones política con un porcentaje de votos de un 25% de promedio, y eso es bueno. Luego tenemos a los partidos nacionalistas, regionalistas, etc., que tambien equilibran las situaciones. Ninguno de vosotros hace un año creíais que no iban a salir formaciones nuevas ( Podemos, Equo,Ciudadanos), me acuerdo perfectamente, ahora ya veis que se va a hacer realidad y es muy bueno. Lo malo es mantener este bipartidismo mas tiempo, ni un segundo mas, ni uno. No va a pasar nada, solo que va a ver mucho mas control de la " Pastuqui Valenciana" pública, nada mas que eso.

No hay que apoyar nuca mas, ni al PP, ni a los Soci@s-List@s, cada uno que haga lo que le de la gana, yo lo tengo claro. Mi voto siempre ha sido de castigo y lo voy a seguir haciendo.

seizca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #100 en: 04 de Febrero del 2015 a las 17:10:41 »
muy poca integridad siendo comunistas y creando empresas para facturar a diestro y siniestro.....a partir de ahí....

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
PODEMOS
« Respuesta #101 en: 04 de Febrero del 2015 a las 17:40:41 »
Cita de: VUDÚ;246100
¿Cómo que no?.



Solo  tienes que echar un vistazo a los dos partidos que se han alternado en  el poder en los últimos 50 años en todos esos países, Francia y Alemania incluidas.

¿Y qué te hace pensar que por ejemplo "Podemos" no robaría, si ya antes de empezar a gobernar sus miembros tienen antecedentes de posibles delitos fiscales?.


Pues no. No des supuestos sino los conoces. En Alemania los verdes han formado gobierno durante mucho tiempo.

En Francia Lepen es tercera o segunda fuerza.

No sé si podemos robara. Es incógnita. La primera vez te pueden engañar la segunda no.

El PP-PSOE han robado y seguirán robando.

Cada uno se engaña como quiere.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
PODEMOS
« Respuesta #102 en: 04 de Febrero del 2015 a las 17:42:12 »
Cita de: seizca;246103
muy poca integridad siendo comunistas y creando empresas para facturar a diestro y siniestro.....a partir de ahí....


NINGUNA.

Y los otros que?  robando durante tantos años y pidiendo sacrificios a todo el mundo.

Y ahora que?

seizca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #103 en: 04 de Febrero del 2015 a las 17:51:24 »
los otros lo mismo, una cosa no quita la otra, el problema es que se venden como una gran cambio, y sin ni siquiera gobernar, ya hacen cosas que dejan mucho que desear.....no me gusta lo que hay, pero estos me parecen de la misma calaña....haz lo que yo diga y no lo que yo haga, en fin más de lo mismo por desgracia para todos....

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #104 en: 04 de Febrero del 2015 a las 18:17:19 »
Cita de: martin;246114
Pues no. No des supuestos sino los conoces. En Alemania los verdes han formado gobierno durante mucho tiempo.

En Francia Lepen es tercera o segunda fuerza.

No sé si podemos robara. Es incógnita. La primera vez te pueden engañar la segunda no.

El PP-PSOE han robado y seguirán robando.

Cada uno se engaña como quiere.

Estamos hablando de partidos que se alternan en el poder, LePen ni su partido ha gobernado jamás en Francia.

En cuanto a Los Verdes alemanes, nunca han gobernado en solitario, siempre en coalición con uno de los dos partidos que desde la posguerra se vienen alternando en el poder.

Es curioso, el mensaje que abre este hilo es tuyo, pero has cambiado de discurso según has visto los que se han adherido a él.

Si es posible prefiero que nadie me engañe, pero puestos a elegir, prefiero a los que me dan cierta confianza para seguir manteniendo efectivo en el banco, que aquellos que nos pueden llevar al corralito "como mal menor". Pero vamos, ni yo te voy a convencer de nada a ti ni tú a mi.