Autor Tema: PODEMOS  (Leído 7528 veces)

drey78

  • Visitante
PODEMOS
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero del 2015 a las 19:00:43 »
Cita de: martin;245334
Aunque estoy de acuerdo contigo en el hilo en general, creo que en lo de Burgos has invertido el tiempo del suceso.

1º gano el PP. Luego el PP quiso hacer la obra de Gamonal.

En las próximas elecciones sabremos si el barrio sigue apoyando o no al PP


Lo de Burgos fue en enero: http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_Gamonal_de_2014
Las elecciones europeaas fueron después, en mayo: http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #46 en: 02 de Febrero del 2015 a las 19:38:51 »
Los sueños no puedo estar más de acuerdo con tus comentarios, omito los míos pk serían muy contundentes y desilusionantes y diría quien pienso que financia los medios cambios y para parar que (la aunténtica revolución de dureza y verdadera que claman algunos grupos más minoritarios que abogan por la guillotina a lo robespierre a los corruptos del pasado).  

Así que creo que todo está pactado. Si molestas DE VERDAD al sistema establecido no levantas la voz más de un día. Estás enchironado o amenazado o apartado del sistema o bajo tierra antes de que la gente te conozca.

Es una opinión respetando las diferentes ideas comentadas con sus diferentes visiones.

Saludos.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
PODEMOS
« Respuesta #47 en: 02 de Febrero del 2015 a las 19:45:36 »
Creo que este año va a ser de lo más interesante, y respecto al origen del tema creo que parte del efecto de Podemos se va a desinflar, pero ya tendremos tiempo de ir viéndolo.

Por cierto respecto a lo de Gamonal, decir que las Europeas fueron después me parece cuando menos arriesgado, por esa regla de tres cualquier decisión política estaría cuestionada como mucho en año y medio o dos años que es el período máximo que suele haber entre los múltiples tipos de elecciones que tenemos en España. A parte del hecho de que no se vota igual en unas Municipales, que en unas Autonómicas, en unas Nacionales o en unas Europeas.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #48 en: 02 de Febrero del 2015 a las 20:04:25 »
Cita de: Los Sueños;245339
Una guerra económica pero que para mí empezó mucho antes, con el desmantelamiento de la industria española por parte del PSOE.

Luego el PP privatizó las empresas estatales y luego,......... lo que ha venido ha sido el cagarse....

La guillotina me parece insuficiente.

y Podemos creará 1.000.000 de empleos públicos a costa de ir subiendo la deuda. La diferencia es que con Podemos no habrá 4 gatos que se lo lleven todo.

Ahora manos limpias se querella ( bonito nombre para quien lo dirige según wikkipedia...)
Y mañana Barcenas dirá que el que entregaba los sobres al señor Aznar era Zapatero...

drey78

  • Visitante
PODEMOS
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero del 2015 a las 20:57:55 »
Cita de: josua27;245353
Por cierto respecto a lo de Gamonal, decir que las Europeas fueron después me parece cuando menos arriesgado, por esa regla de tres cualquier decisión política estaría cuestionada como mucho en año y medio o dos años que es el período máximo que suele haber entre los múltiples tipos de elecciones que tenemos en España. A parte del hecho de que no se vota igual en unas Municipales, que en unas Autonómicas, en unas Nacionales o en unas Europeas.
Josua, insisto: el PP ganó las europeas en el barrio de Gamonal DESPUÉS de las movilizaciones.Así lo recogieron un montón de periódicos.Es más, es la primera vez que ganaban en ese barrio (obrero).Por supuesto, los que tenéis dudas de ello es por algo de lo más lógico: esto no ha tenido mucha publicidad en la tele...http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140529/abci-vecinos-gamonal-eligen-201405291340.htmlhttp://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-pp-gana-primera-vez-europeas-barrio-gamonal-burgos-20140526012519.htmlhttp://www.elmundo.es/espana/2014/05/23/537efe2eca4741c0028b456e.html

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
PODEMOS
« Respuesta #50 en: 02 de Febrero del 2015 a las 22:03:16 »
Cita de: VAD1K;245356
y Podemos creará 1.000.000 de empleos públicos a costa de ir subiendo la deuda. La diferencia es que con Podemos no habrá 4 gatos que se lo lleven todo.

Ahora manos limpias se querella ( bonito nombre para quien lo dirige según wikkipedia...)
Y mañana Barcenas dirá que el que entregaba los sobres al señor Aznar era Zapatero...


no he visto jamás crear puestos de trabajo a los políticos.

solalla

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero del 2015 a las 07:51:05 »
Cita de: martin;245377
 no he visto jamás crear puestos de trabajo a los políticos.
 

Para los amiguetes si.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero del 2015 a las 10:35:12 »
Los Sueños, martin, totalmente de acuerdo. Yo no soy economista, ni entendido en nada de esto, pero por suerte nací con orejas y me gusta escuchar a los que creo que saben de ello para intentar hacerme una idea de lo que sucede. Y por eso he creído a los que hace mucho tiempo están diciendo que aquí la gran beneficiada de todo este tinglado que es la UE es Alemania y el gran problema que tenemos también es Alemania. Y no estoy quitando culpas a los griegos, italianos, franceses o españoles, que evidentemente también las tenemos. Pero es que la creación del euro a ojos de los mejores economistas se hizo rematadamente mal, o como ahora estamos comprobando rematadamente bien para Alemania. El problema es que Alemania nunca se baja de la burra, por lo menos no se baja de la burra hasta que el resto de países la bajen de un hostión. Su política, monetaria europea, la de sus bancos, nos ha llevado a muchos a la ruina, a pesar de todas las recomendaciones. Se empeñaron, y hay que reconocer que lo han hecho muy bien, en arruinar más si cabe, a los países que peor lo estaban pasando. El problema que aquí en Europa nadie les ha tosido y les ha puesto en su sitio, y si ni siquiera el sr. Hollande, decepción para mi y para el resto de franceses, que se erigió como el azote de Merkel y que prometió una refundación del capitalismo y de la vieja Europa, lo ha hecho, pues habrá que buscar la manera de retomar este tema. Y esa manera es que los ciudadanos digamos a nuestros viejos políticos "vuestra manera de manejar NUESTRO dinero no nos gusta", NUESTRO, EL DE TODOS, porque la riqueza de los países no son sus empresas, ni sus bancos, ni sus políticos, ni la bolsa, SON SUS CIUDADANOS. Y NUESTRO DINERO no está para dárselo a los bancos y que se forren los cuatro de siempre, y que cuando el negocio les sale mal entonces el pufo para nosotros. NO Y NO.

Que tachen de populistas a los demás quien engañaron a la ciudadanía diciendo que iban a bajar impuestos, que no iban a tocar la sanidad, que no iban a tocar la educación, que iban a crear no se cuantos millones de puestos de trabajo, etc, etc, etc ES DE TRACA, PERO DE TRACA VALENCIANA DE LAS GORDAS

Y ahora resulta que los movimientos ciudadanos están para ser ignorados y no valen absolutamente de nada por que la gente se queja solo por vicio. Que en estos tiempos en los que la gente solo salía a la calle para celebrar que su equipo subía a primera o protestar porque lo bajaban a segunda por no estar al día con hacienda, salgan cientos de miles a la calle a protestar por los recortes sociales es cuando menos para sospechar que aquí está pasando algo raro que antes no pasaba. Y el que no quiera verlo igual tiene la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo en la ONCE.

Por cierto ¿las europeas se votaron solo en Burgos? Por favor, poner un enlace a otro periódico que no sea un panfleto del gobierno. Y otra cosa ¿los casi dos millones de votos que obtuvo un partido que tenía 5 meses de vida no significa nada? Eso no ¿verdad?

Un saludo
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Campurriano

  • Visitante
PODEMOS
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero del 2015 a las 10:49:08 »
Cita de: drey78;245366
Josua, insisto: el PP ganó las europeas en el barrio de Gamonal DESPUÉS de las movilizaciones.Así lo recogieron un montón de periódicos.Es más, es la primera vez que ganaban en ese barrio (obrero).Por supuesto, los que tenéis dudas de ello es por algo de lo más lógico: esto no ha tenido mucha publicidad en la tele...http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140529/abci-vecinos-gamonal-eligen-201405291340.htmlhttp://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-pp-gana-primera-vez-europeas-barrio-gamonal-burgos-20140526012519.htmlhttp://www.elmundo.es/espana/2014/05/23/537efe2eca4741c0028b456e.html


La primera vez que ganaba el PP en ese barrio si, pero pasando de 9000 votos en 2009 a 5400 votos en 2014!!!
Si sumamos los votos de PPSOE que es a quien se castigó en 2014 pasamos de 18000 votos en 2009 a menos de 10000 en 2014 entre los 2.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
PODEMOS
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero del 2015 a las 12:35:07 »
Ya empiezan a asomar la patita los griegos.

Convertir la deuda en perpetua. Tener superávit primario luchando contra la "evasión fiscal".

Desconozco la realidad fiscal de Grecia pero esto de "lucha contra la evasión fiscal" traducido al castellano para mí quiere decir: "subida de impuestos".

Es un poco lo que intentará "Podemos" en España. Para ellos cobrar miles de euros de Venezuela pagando pocos impuestos es legítimo porque el dinero al final va a financiar un programa de TV, va a algo intrínsecamente bueno.

Ellos son muy europeos. Consideran que quien tenga una segunda vivienda o quien gane más de 30 o 40 mil euros son ricos. También consideran probablemente que la economía sumergida de subsistencia es un fraude fiscal.

drey78

  • Visitante
PODEMOS
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero del 2015 a las 12:40:41 »
A ver, yo no he dicho que las elecciones europeas las ganase el PP, ni que en Gamonal arrasasen.
Lo de Burgos sólo era un ejemplo de que a pesar de haber gente (mucha, si queréis) movilizada, eso no representa a la mayoría como nos quieren hacer ver.

Lo que se vendió en Burgos era que la gente (todo Burgos) estaba hasta las narices del PP..., pero en la primera ocasión que tuvieron, les votaron y ganaron en ese barrio por primera vez en la historia.
Repito: es sólo un ejemplo, pero demuestra lo que quiero decir: que nos dejen en paz con la idea de que LA GENTE pide cambio porque ni yo ni muchos otros queremos estar incluidos en ese tipo de generalizaciones. Si la gente quiere cambio, ya se verá en las elecciones y no en todas las manifestaciones que quieran hacer.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3878
  • Karma: 12
PODEMOS
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero del 2015 a las 13:15:39 »
Cita de: drey78;245598
A ver, yo no he dicho que las elecciones europeas las ganase el PP, ni que en Gamonal arrasasen.
Lo de Burgos sólo era un ejemplo de que a pesar de haber gente (mucha, si queréis) movilizada, eso no representa a la mayoría como nos quieren hacer ver.

Lo que se vendió en Burgos era que la gente (todo Burgos) estaba hasta las narices del PP..., pero en la primera ocasión que tuvieron, les votaron y ganaron en ese barrio por primera vez en la historia.
Repito: es sólo un ejemplo, pero demuestra lo que quiero decir: que nos dejen en paz con la idea de que LA GENTE pide cambio porque ni yo ni muchos otros queremos estar incluidos en ese tipo de generalizaciones. Si la gente quiere cambio, ya se verá en las elecciones y no en todas las manifestaciones que quieran hacer.


-a-p-l-a-u-s-o- -a-p-l-a-u-s-o- -a-p-l-a-u-s-o- -a-p-l-a-u-s-o- -a-p-l-a-u-s-o- -a-p-l-a-u-s-o- -a-p-l-a-u-s-o-

Campurriano

  • Visitante
PODEMOS
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero del 2015 a las 13:22:29 »
Cita de: drey78;245598
A ver, yo no he dicho que las elecciones europeas las ganase el PP, ni que en Gamonal arrasasen.
Lo de Burgos sólo era un ejemplo de que a pesar de haber gente (mucha, si queréis) movilizada, eso no representa a la mayoría como nos quieren hacer ver.

Lo que se vendió en Burgos era que la gente (todo Burgos) estaba hasta las narices del PP..., pero en la primera ocasión que tuvieron, les votaron y ganaron en ese barrio por primera vez en la historia.
Repito: es sólo un ejemplo, pero demuestra lo que quiero decir: que nos dejen en paz con la idea de que LA GENTE pide cambio porque ni yo ni muchos otros queremos estar incluidos en ese tipo de generalizaciones. Si la gente quiere cambio, ya se verá en las elecciones y no en todas las manifestaciones que quieran hacer.

Pero es un ejemplo que distorsiona la realidad, primero porque el PP perdió casi la mitad de los votos que tenia en ese barrio y segundo porque las europeas no son las municipales.

sickboy

  • Visitante
PODEMOS
« Respuesta #58 en: 03 de Febrero del 2015 a las 13:28:44 »
Cita de: drey78;245598
A ver, yo no he dicho que las elecciones europeas las ganase el PP, ni que en Gamonal arrasasen.
Lo de Burgos sólo era un ejemplo de que a pesar de haber gente (mucha, si queréis) movilizada, eso no representa a la mayoría como nos quieren hacer ver.

Lo que se vendió en Burgos era que la gente (todo Burgos) estaba hasta las narices del PP..., pero en la primera ocasión que tuvieron, les votaron y ganaron en ese barrio por primera vez en la historia.
Repito: es sólo un ejemplo, pero demuestra lo que quiero decir: que nos dejen en paz con la idea de que LA GENTE pide cambio porque ni yo ni muchos otros queremos estar incluidos en ese tipo de generalizaciones. Si la gente quiere cambio, ya se verá en las elecciones y no en todas las manifestaciones que quieran hacer.

uno de Burgos que está de acuerdo! cuando parece que se empieza a hacer algo quieren tirarlo abajo, es normal, a ver qué dicen las urnas, espero que gane la sensatez frente a la legítima sed de venganza
36_7_16

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
PODEMOS
« Respuesta #59 en: 03 de Febrero del 2015 a las 13:34:05 »
Cita de: Los Sueños;245595
Ya empiezan a asomar la patita los griegos.

Convertir la deuda en perpetua. Tener superávit primario luchando contra la "evasión fiscal".

Desconozco la realidad fiscal de Grecia pero esto de "lucha contra la evasión fiscal" traducido al castellano para mí quiere decir: "subida de impuestos".

Es un poco lo que intentará "Podemos" en España. Para ellos cobrar miles de euros de Venezuela pagando pocos impuestos es legítimo porque el dinero al final va a financiar un programa de TV, va a algo intrínsecamente bueno.

Ellos son muy europeos. Consideran que quien tenga una segunda vivienda o quien gane más de 30 o 40 mil euros son ricos. También consideran probablemente que la economía sumergida de subsistencia es un fraude fiscal.

A ver, la deuda, no lo digo yo, lo dicen los que estudian estas cosas, o se hace perpetua o no se paga. Pero ojo, que no es solo Grecia, que somos todos.

Hombre Los Sueños, traducir la lucha contra la evasión fiscal como subida de impuestos es una traducción un poco sui generis. Es más, yo apostaría que una buena política contra la evasión de impuestos permitiría bajarlos. Es algo de lógica y sentido común.

Que perreta con Podemos Podemos y Venezuela. Que si, que si, que Podemos quieren que seamos igual que Venezuela 36a_11_20
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo