Autor Tema: Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC  (Leído 3452 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« en: 28 de Enero del 2015 a las 10:22:00 »
Una new sobre unas  declaraciones, de hace unos minutos, q. he creído entender q. eran de un representante del nuevo ministerio de economía griego  .... contestando a unas declaraciones de un representante de la troika en las q. decía q. viajaban hoy mismo a Grecia para iniciar conversaciones con el nuevo gobierno , pero q. en absoluto cederán a quita ninguna .....  ....  la new de la NBC, dice ....  "en su respuesta , el nº 2 del ministerio de economía griego, ha manifestado q. si la troika viene con ese reto mejor q. no vengan pq ni nos sentaremos con ellos " .... aseguran tb q. tras esa manifestación, la bolsa griega ha caído un 3%    en unos minutos ....
Esto tiene pinta de complicarse en algún momento,  me da la impresión de q. Europa no quiere perdonar ni un solo euro, y  q. el nuevo gobierno griego contempla una  quita  para comenzar a negociar  ....

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #1 en: 28 de Enero del 2015 a las 10:27:54 »
b dias. gracias

tenemos los cortos preparados. de hecho, en apertura tenia un corto en 10700 que no me entro…

lo estan haciendo muy bien… posiblemente a final de semana empezaran a filtrar noticias para generar incertidumbre el finde…

sea como fuere, stop !

el sp aun deberia ir a hacia 2100 creo recordar.

buen dia Lein ! y gracias
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #2 en: 28 de Enero del 2015 a las 10:37:28 »
Gracias por la noticia, al final sera lo que de un principio se pensaba, dos trenes de frente, ¿alguno frenara?, ¿hay una doble via alternativa?, lastima no tener el coche del futuro. 36_1_19

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #3 en: 28 de Enero del 2015 a las 10:46:40 »
Según mi plataforma, varios bancos griegos cotizados en su bolsa, están cayendo porcentajes superiores al 10 % ...  con el índice cayendo un 4% ....   en la bolsa griega no puedo ver los brokers vendedores, sería interesante ver quien vende bancos, si de fuera o de dentro ....  no sé si alguno tiene acceso a ese dato.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #4 en: 28 de Enero del 2015 a las 10:47:47 »
Es curioso es que palntean los griego y que, en definitiva, es lo que proponen por aquí también. Estamos saliendo, mejor o peor, pero saliendo, de una situación provocada por el excesivo endeudamiento de todos los actores, particulares, instituciones, Estado ..... etc. Parecía que se había llegado a la conclusión de que no se puede comprar lo que no se puede pagar.
Los endeudados, por un lado, dicen, no ya que no pueden pagar, sino, claramente, que no quieren hacerlo, a todos los niveles.
Por otro lado, la progresía, insiste en aumentar los gastos, sin preocuparse de generar ingresos. lo que conlleva la necesidad de nuevo endeudamiento toda vez que no se ingresa suficiente ....... Bajo esa propuesta inicial de no pagar lo recibido, quien o en qué condiciones va a prestar y hasta donde se pretender engordar la bola? O me falta algún componente o no lo veo .....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #5 en: 28 de Enero del 2015 a las 10:55:43 »
Creo que había visita de los rusos y chinos a Grecia.

Esto se pone divertido.

La solución es muy fácil. Se hace una quita de todos los países europeos a la vez, se ajustan los presupuestos nacionales para equilibrarlos y se bajan los impuestos a los ciudadanos. El euro se iría a tomar por el culo pero dado que ha subido mucho más de lo debido, volverá a donde le correspondía.

La gran perjudicada sería la banca porque dejaría de llevarse toda la rentabilidad que generan los activos financieros que circulan por ahí.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #6 en: 28 de Enero del 2015 a las 10:59:42 »
Cita de: ecumeno;243960
Es curioso es que palntean los griego y que, en definitiva, es lo que proponen por aquí también. Estamos saliendo, mejor o peor, pero saliendo, de una situación provocada por el excesivo endeudamiento de todos los actores, particulares, instituciones, Estado ..... etc. Parecía que se había llegado a la conclusión de que no se puede comprar lo que no se puede pagar.
Los endeudados, por un lado, dicen, no ya que no pueden pagar, sino, claramente, que no quieren hacerlo, a todos los niveles.
Por otro lado, la progresía, insiste en aumentar los gastos, sin preocuparse de generar ingresos. lo que conlleva la necesidad de nuevo endeudamiento toda vez que no se ingresa suficiente ....... Bajo esa propuesta inicial de no pagar lo recibido, quien o en qué condiciones va a prestar y hasta donde se pretender engordar la bola? O me falta algún componente o no lo veo .....


Europa sabe q. Grecia sólo puede recibir dinero del BCE pq nadie (y hablo inversores de usa o Asia) va a exponer nada en esta situación de posible impago.  Pero a su vez, Grecia sabe  q. no puede pagar lo q. debe y por lo tanto tampoco tiene mucho q. perder si no paga nada y se declara insolvente (quiebra de estado) ...  esta situación (similar pq no tenía moneda común) sucedió en Argentina y acabo con q. le perdonarón el 70% de su deuda .... previo famoso corralito  y huída hacia adelante del gobierno ....   .... Grecia tiene una poderosa arma q. no tenía Argentina .... q. su moneda es el euro y es la misma q. la de sus acreedores .... si un estado se declara insolvente, su moneda se devalúa hasta 0, ....  pero si esa moneda es tb la de sus acreedores, cómo se gestiona esa devaluación ?? ....  panorama muy complejo ....

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #7 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:12:20 »
muy buena apreciacion Hector el tema de la misma divisa euro para deudor y acreedor

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #8 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:14:07 »
A mi me llama poderosamente la atención, sino recuerdo mal, que Grecia debe unos 375.000Millones de €/ 10Millones de griegos?
Quien cuando y de que manera se va a devolver esa cantidad?
Nunca.

Y ésto trasladado a España es.....                      /48Millones de espagnolitos?

Gracias a todos por sus aportaciones.
Saludos Hector un placer. Ciao.

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #9 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:21:18 »
Cita de: H. LEIN;243962
Europa sabe q. Grecia sólo puede recibir dinero del BCE pq nadie (y hablo inversores de usa o Asia) va a exponer nada en esta situación de posible impago.  Pero a su vez, Grecia sabe  q. no puede pagar lo q. debe y por lo tanto tampoco tiene mucho q. perder si no paga nada y se declara insolvente (quiebra de estado) ...  esta situación (similar pq no tenía moneda común) sucedió en Argentina y acabo con q. le perdonarón el 70% de su deuda .... previo famoso corralito  y huída hacia adelante del gobierno ....   .... Grecia tiene una poderosa arma q. no tenía Argentina .... q. su moneda es el euro y es la misma q. la de sus acreedores .... si un estado se declara insolvente, su moneda se devalúa hasta 0, ....  pero si esa moneda es tb la de sus acreedores, cómo se gestiona esa devaluación ?? ....  panorama muy complejo ....

+1

Se arriesgan a efecto dominó...

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #10 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:27:57 »
fijate Lein, como tu noticia de hace minutos ha sido aprovechada aqui tb

con estos rumores se forran y eso lo sabes tu muy bien tb…

despues diran que grecia dice si a todo lo que diga la troika y el viernes al cierre que se salen del euro

y el lunes proximo que es mentira todo que ellos son del euro

jeje
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #11 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:30:06 »
Cita de: H. LEIN;243962
Europa sabe q. Grecia sólo puede recibir dinero del BCE pq nadie (y hablo inversores de usa o Asia) va a exponer nada en esta situación de posible impago.  Pero a su vez, Grecia sabe  q. no puede pagar lo q. debe y por lo tanto tampoco tiene mucho q. perder si no paga nada y se declara insolvente (quiebra de estado) ...  esta situación (similar pq no tenía moneda común) sucedió en Argentina y acabo con q. le perdonarón el 70% de su deuda .... previo famoso corralito  y huída hacia adelante del gobierno ....   .... Grecia tiene una poderosa arma q. no tenía Argentina .... q. su moneda es el euro y es la misma q. la de sus acreedores .... si un estado se declara insolvente, su moneda se devalúa hasta 0, ....  pero si esa moneda es tb la de sus acreedores, cómo se gestiona esa devaluación ?? ....  panorama muy complejo ....

Asumo que el planteamiento es simplista. Como, a estas alturas, se sigue proponiendo y pareciendo asumible, que la solución a los problemas es aumentar el gastos sin aumentar ingresos, es decir vía endeudamiento. Eso es demagogía o, simplemente, dar una patada hacia delante. Y lo que me preocupa es que aquí, España, se sigue ese ejemplo, sin querer afrontar el problema. Se sigue aumentando la deuda, que habremos de pagar en algún momento, a lo peor no tan favorable como el actual en cuanto a coste. Según parece, ya debemos el PIB de un año, y seguimos aumentando.
Habrá que razonar y pensar que no podemos mantener el ritmo de gasto, como primer paso, pues a nada que mejore la economía van a saltar, esa progresía, a reclamar aumento de subvenciones y gastos que, previamente, nos han llevado a la situación de que salimos. Y otra vez a empezar, pero con la bola más grande .......

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #12 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:47:01 »
Se devaluaría la moneda en su parte proporcional a la perdida del país en función pero no puede ser por lo siguiente:

1. Porque la oligarquía Europea hace Teatro del bueno como dije, Grecia sale adelante sin Europa. Como dice Los sueños visitas de Rusia y China les pagan lo que necesiten por tener su aliado en pleno Mediterraneo y al griego que no tiene trabajo que hay muchos o que gana 500 600 700 euros al mes se la suda todo ya. No van a morirse de hambre millones de personas en Grecia por salirse del Euro. Y EEUU le dice a Europa tu eres tonto colonias Rusias chinas en el Mediterráneo No, que te subo el petroleo o te machaco de mil formas distintas, ocupate de tus problemas da trabajo a tu gente que esto se te va de las manos torpe que eres un torpe, haz lo que hemos hecho nosotros, por eso empiezan a meter QE, pero claro aquí tienen que hacer una limpia legislativa y de politicuchos y oligarquías que no dejan que el dinero llegue abajo para un consumo real.  

2. Más importante aún, esto no es Grecia el tema de conversación principal, el tema es que si echas a Grecia y esta sale adelante o se queda igual, los ciudadanos de España, Italia que no trabajan o trabajan medias jornadas  400 euros o mes si mes no, que hay millones  y millones y soportan impuestos bestiales y políticos corruptos, en bloque votan salirse como Grecia al partido que sea.

3. Esto originaría reenfuerzo de los grupos de extrema derecha anti austeridad,  anti inmigración del centro de Europa, Francia y a la Sra Lepen como le hagan campaña los demás termina en el Eliseo, Hungría ya está, Austria, Holanda, Noruega. Hay muchos ciudadanos en europa que dicen módelo Americano, trabajo y pueda llevarme un sueldo a casa para vivir y poder consumir, menos impuestos y que nuestros políticos roben menos, sin trabajo no puedo consumir y me empobrezco y hay millones así millones no más austeridad que cada día soy más pobre y estos ciudadanos se la bufa la estabilidad pk ellos sufren desempleo,  precariedad.

 Así que Europa le dice a Grecia te aplazo la deuda, decimos que lo pagas todo o casi todo y si acaso hago una quita pequeña concertada a varios países que se quejen y lo que falta lo imprimo le doy a la máquina y ya está ( que esto es Europa un puticlub y robamos menos nosotros durante una temporada) y levanta el pie del cuello a tus ciudadanos si quieres.
Porque como vaya en plan Alemán yo contra el resto del mundo y no cedo como en las guerras mundiales, tendrá que lidiar con lo que se le vendrá encima de todos los países que he dicho antes y se les dinamita el polvorín que han montado, así que ellos mismos. La salvarán creo yo.

Esa es mi visión manipulada de los hechos y lo que hay detrás a nivel político así que creo que Europa hará TEATRO y hará por sacar esto adelante o se le joderá el chiringuito a los 4 listos. Pk van a terminar perdiendo el control de los gobiernos de muchos países y su mayoría en la eurocámara en 8 años. Eso es lo que es Grecia a día de hoy los votos de la Eurocámara en 8 años.

Ojo es sólo mi opinión y no digo quien tiene razón o no en todo esto, yo obviamente tengo mi opinión o mi deseo, así como la mayoría la tiene según le van las cosas en su vida.

Saludos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #13 en: 28 de Enero del 2015 a las 12:06:49 »
Antes de irme a Gernika de compras (me llevan de sherpa ... jejeje ) ... actualizo ....... El índice griego cayendo ya el 7% ......... los bancos (la mayor parte) cayendo  porcentajes entre el 15 y 20% ......  
hasta la tarde (si no me voy a comer a Nabarniz, dependerá de mis dotes de convicción  ... jejeje) .... ciao.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Buenos días .... he escuchado hace un rato en la NBC
« Respuesta #14 en: 28 de Enero del 2015 a las 12:30:20 »
Cita de: ecumeno;243985
Asumo que el planteamiento es simplista. Como, a estas alturas, se sigue proponiendo y pareciendo asumible, que la solución a los problemas es aumentar el gastos sin aumentar ingresos, es decir vía endeudamiento. Eso es demagogía o, simplemente, dar una patada hacia delante. Y lo que me preocupa es que aquí, España, se sigue ese ejemplo, sin querer afrontar el problema. Se sigue aumentando la deuda, que habremos de pagar en algún momento, a lo peor no tan favorable como el actual en cuanto a coste. Según parece, ya debemos el PIB de un año, y seguimos aumentando.
Habrá que razonar y pensar que no podemos mantener el ritmo de gasto, como primer paso, pues a nada que mejore la economía van a saltar, esa progresía, a reclamar aumento de subvenciones y gastos que, previamente, nos han llevado a la situación de que salimos. Y otra vez a empezar, pero con la bola más grande .......

No puedo estar más de acuerdo.