Autor Tema: ¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?  (Leído 1255 veces)

garbins

  • Visitante
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« en: 24 de Enero del 2015 a las 11:49:10 »
Buenos dias

Os muestro la operativa del sistema de estos últimos dias y comento mi opinión.

[ATTACH=CONFIG]9846[/ATTACH]

Una de las ventajas del este sistema es la estraordinaria diversificación de operaciones y resultados positivos en cuanto a temporalidad se refiere. Esa propiedad te permite "enchufar" o "desenchufar" el sistema a voluntad, sin riesgo de perder la gran entrada tendencial.... La operaciones duran como mucho 2 dias... aunque la inmensa mayoria se cierran en el mismo dia.

Aunque algunos teóricos de los sistemas sostienen que un sistema debe seguirse siempre y a rajatabla, a riesgo de alterar sus resultados / estadísticas, la vida real esta llena de hechos y ciscunstancias que por si solas ya las van a alterar; de modo que bajo mi punto de vista, hay circunstancias en las que cada uno debe aplicar aquellos conocimientos que no son recogidos por ningún sistema.

El recuadro A del gráfico recoge una operación que yo personalmente hubiera cerrado a fin de dia.... me hubiera perdido agunos puntos... pero estando tan cerca de su objetivo máximo (270 puntos) y siendo una operación tan importante...  TE QUEMA.

En recuadro B recoge una serie de operaciones que yo no hubiera realizado. Viernes... Viernes tarde... Despues de haber saltado un stop de protección... con la semana hecha....

Como ya he mencionado al principo, hay que tener presente que al desarrollar el sistema (  http://www.kostarof.com/foro/showthread.php?20003-SYSTEMYORSS-Automatico-en-VC5  ), ya he buscado un patrón en el precio con una frecuancia que me permita abrir operaciones diariamente, cerrarlas mayoritariamente el mismo dia, y que su acierto / fallo este muy bien repartido temporalmente (mañanas / tardes / semanas / meses...).

Saludos a todos.

garbins

  • Visitante
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero del 2015 a las 09:48:44 »
Buenos dias

Hoy cuelgo otra operación que se dio ayer en el DAX Futuro* y que también hubiera cerrado de modo manual.

[ATTACH=CONFIG]9869[/ATTACH]

El precio se queda a dos o tres puntos del objetivo... son las 20:00.... la operación ronda los 200 puntos...  BLANCO Y EN BOTELLA.

Saludos

(* Las operciones del DAX Futuro y las del DAX CDF logicamente no coinciden)

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« Respuesta #2 en: 27 de Enero del 2015 a las 10:12:42 »
Si, ya cabrea el corse de los sistemas automaticos, y de ahi tu duda, Auto o Semi, pues si tienes tiempo quizas sea mas rentable el Semi, claro que el Auto lo lanzas, te olvidas y si es bueno, pasta a la saca.
Te leemos, seguro, pero algunos no tenemos hecho el curso de yorss y por eso nos cuesta participar en algo que desconocemos.
Saludos y suerte.

garbins

  • Visitante
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« Respuesta #3 en: 27 de Enero del 2015 a las 10:30:56 »
Gracias marvic

Creeme que ya hace mucho que no me quedan dudas entre Auto y Semi ... y el que crea que enchufando un sistema automatico tiene solucionado el trading esta muy equivocado...

Debes pensar que la Ley de Murphy alcanza su mayor esplendor con la conjuncion de la informática, el trading y el hombre...

En cuanto a lo del curso, este sistema solo recoge una de las muchas interpretaciones a que esta abierta la plantilla / estrategia de Yorss, y esta a su vez, solo recoge una fracción de los conocimientos y estrategias que el utiliza en su operatva...

Saludos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« Respuesta #4 en: 27 de Enero del 2015 a las 10:31:29 »
yo creo que semi-automático sería lo suyo y si fuese posible directamente discreccional es decir un tio delante de la pantalla minuto a minuto para tomar las decisiones como si fuese una máquina, pero siempre supervisando esas señales que se generan para cursarla.
Eso no quita para que si se tiene un sistema muy bueno no se pueda dejar conectado para que trabaje solo, yo desde luego cuando he hecho algo similar ha funcionado de lujo, pero ha sido siempre por no disponer de tiempo.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« Respuesta #5 en: 27 de Enero del 2015 a las 10:36:39 »
Dos buenos OJOS y la interpretación de las medias es el SECRETO , no lo dudeis .saludos
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« Respuesta #6 en: 27 de Enero del 2015 a las 10:47:45 »
deacuerdo yorss con lo que comentas, las interpretaciones son también claves

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« Respuesta #7 en: 27 de Enero del 2015 a las 11:01:44 »
Cita de: garbins;243592
Gracias marvic
Creeme que ya hace mucho que no me quedan dudas entre Auto y Semi ... y el que crea que enchufando un sistema automatico tiene solucionado el trading esta muy equivocado...
He hecho programas que se conectaba automaticamente a Centrales Telefonicas, para supervisar trafico, hacer llamadas, para realizar prueba y esos los dejaba a otras personas para que los utilizaran en otras centrales, pero uno que era muy intrusivo con la propia programacion de las centrales (AXE de Ericsson) ese solo lo utilizaba yo y con los veinte sentidos para comprobar el funcionamiento de la central. Como dice Kosta, uno bueno y simple quizas si se le pueda dejar solito, pero un sistema mas complejo, quizas mejor con tu ojos en la pantalla.

stocktregies

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9299
  • Karma: 10
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero del 2015 a las 11:58:35 »
Cita de: kostarof;243594
yo creo que semi-automático sería lo suyo y si fuese posible directamente discreccional es decir un tio delante de la pantalla minuto a minuto para tomar las decisiones como si fuese una máquina, pero siempre supervisando esas señales que se generan para cursarla.
Eso no quita para que si se tiene un sistema muy bueno no se pueda dejar conectado para que trabaje solo, yo desde luego cuando he hecho algo similar ha funcionado de lujo, pero ha sido siempre por no disponer de tiempo.


estoy de acuerdo con Kosta....semi ...... el sistema pero con las decisiones discrecionales de alguien frente a la pantalla, que evalua cosas que el sistema no tiene programadas, como noticias repentinas, etc...

automático se de algunos casos de un año sacar +90.000 y al siguiente perder -140.000€ con el mismo sistema dejando que haga todo... y de sitios de cierta relevancia eh....total que al segundo año los desactivaron.
[SIGPIC][/SIGPIC]

garbins

  • Visitante
¿ Sistema Automático o SemiAutomatico ?
« Respuesta #9 en: 28 de Enero del 2015 a las 09:35:36 »
Buenos dias

Ayer el sistema para largos no abrió ninguna operación y el de cortos hizo un par...

[ATTACH=CONFIG]9887[/ATTACH]

Ahora os pongo dos imagenes de lo que hizo el sistema en el DAX CDF y en el DAX Futuro, donde podeis ver que no ejecuta las mismas oeraciones... aunque a medio plazo los resultados son casi iguales.

[ATTACH=CONFIG]9888[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]9889[/ATTACH]

Saludos...