Autor Tema: Inversion para el año 2015  (Leído 687 veces)

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Inversion para el año 2015
« en: 23 de Enero del 2015 a las 16:28:00 »
Abro este post para exponer una estrategia de inversion  ( de momento en el pensamiento, ya veré si es factible o no) y opinar sobre ella.
Partiendo de un punto de vista creo que más conservador que agresivo, y sabiendo que en bolsa nada es seguro ni mucho menos, ahi va mi exposición:
Como el año se presume que puede ser alcista , tras la politica del BCE y las previsiones de crecimiento en ESpaña del 2.5-3%, podriamos suponer que el ibex 35 podria acabar el año por ejemplo en torno a los 12000 desde los 10500 con los que empezo el año (1500 puntos, un 15% aproximadamente). Si disponemos de un capital de 150000E y decidimos invertir en CFD sobre ibex y sin apalancarnos en exceso, si compramos por ejemplo 18 ibex en cfd serian a 10500 (precio actual aproximado y redondeado) 190000 E (apalancamiento de 40000E sobre el capital inicial disponible de 150000 E) . La garantia a depositar para esos 18 cfd de ibex seria un 10% aproximadamente, unos 19000E.  Si fuera factible que el ibex acabara en esos 12000 estimados el año, abriamos obtenido 18 ibex x1500 puntos = 27000 E de beneficio.

Que opinais sobre esta esta estrategia que estoy pensando, creo que no demasiado agresiva,ni por el apalancamiento asumido ni por los objetivos puestos para el ibex a final de año.
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Inversion para el año 2015
« Respuesta #1 en: 23 de Enero del 2015 a las 16:54:14 »
no me parece desencaminado, pero has pensado si podrás soportar una perdida importante en el transcurso de ese año, aunque luego recupere?

viguoter maifren

  • Visitante
Inversion para el año 2015
« Respuesta #2 en: 23 de Enero del 2015 a las 17:01:02 »
Siendo un punto de vista conservador hay que pensar que la bolsa hará cualquier cosa menos lo obvio.....       .... pero que yo también pienso que esto subirá, incluso a lo mejor el 12000 se queda corto, pero esto es bolsa, no se os olvide.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Inversion para el año 2015
« Respuesta #3 en: 23 de Enero del 2015 a las 17:10:36 »
Se podria intentar aprovechar para vender y recomprar en los retrocesos que se den , pero si nos estamos quietecitos todo el año, no creo que los objetivos planteados sean demasiado agresivos, ni tampoco el apalancamiento asumido, ya que tendria que terminar el ibex en 9500 el año  para perder la garantia , cosa que creo menos factible que suceda despues de lo del BCE y de que el ibex en 2014 haya estado plano .

Aunque quien sabe, esto es bolsa
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Inversion para el año 2015
« Respuesta #4 en: 23 de Enero del 2015 a las 19:10:45 »
b tardes.

por 2000 euros mes tienes a un profesional que te lo gestiona.

ponte en contacto con el o arriba en el foro te explican como…

suerte.
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Inversion para el año 2015
« Respuesta #5 en: 24 de Enero del 2015 a las 15:15:44 »
Cita de: vivalavida;242942
Abro este post para exponer una estrategia de inversion  ( de momento en el pensamiento, ya veré si es factible o no) y opinar sobre ella.
Partiendo de un punto de vista creo que más conservador que agresivo, y sabiendo que en bolsa nada es seguro ni mucho menos, ahi va mi exposición:
Como el año se presume que puede ser alcista , tras la politica del BCE y las previsiones de crecimiento en ESpaña del 2.5-3%, podriamos suponer que el ibex 35 podria acabar el año por ejemplo en torno a los 12000 desde los 10500 con los que empezo el año (1500 puntos, un 15% aproximadamente). Si disponemos de un capital de 150000E y decidimos invertir en CFD sobre ibex y sin apalancarnos en exceso, si compramos por ejemplo 18 ibex en cfd serian a 10500 (precio actual aproximado y redondeado) 190000 E (apalancamiento de 40000E sobre el capital inicial disponible de 150000 E) . La garantia a depositar para esos 18 cfd de ibex seria un 10% aproximadamente, unos 19000E.  Si fuera factible que el ibex acabara en esos 12000 estimados el año, abriamos obtenido 18 ibex x1500 puntos = 27000 E de beneficio.

Que opinais sobre esta esta estrategia que estoy pensando, creo que no demasiado agresiva,ni por el apalancamiento asumido ni por los objetivos puestos para el ibex a final de año.


A esos  27000 E de beneficio en el ejemplo supuesto habria que restar la comisión correspondiente, (que al ser sobre indice va incluida en la horquilla que establece el broker) y sobre todo el MARGEN FINANCIERO , que en el caso de mi broker es de ,al ser posición compradora, puntos ASK nominal+0.5% (si fuera posición vendedora seria puntos BID nominal+0.5%).
Alguien sabe como se calculan esos puntos ASK  sobre el ejemplo expuesto para calcular su margen financiero? (si no lo preguntaré al broker para que me saque de dudas)
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.