Autor Tema: Tengo mi hipoteca en Franco Suizos  (Leído 849 veces)

Windy

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: 10
Tengo mi hipoteca en Franco Suizos
« en: 18 de Enero del 2015 a las 13:52:03 »
Buenas tardes foreros,

La decisión del BNS de quitar el suelo para el par euro/chf en 1.20 me ha cogido de imprevisto, como a todo el mercado. Tengo mi hipoteca en francos, maldita la hora que me dejé asesorar por la directora de oficina, aunque la culpa es mía por no informarme bien en ese momento de los riegos reales a los que me exponía.

Simplemente os agradecería recibir cualquier consejo que me pueda aclarar que hacer en estos días, si claudicar y asumir pérdidas o aguantar a ver la evolución del cruce y su comportamiento en las próximas semanas una vez se vayan digiriendo las noticias que ha salido y faltan por salir.

Muchas gracias!!
¡¡ Viva España !!

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Tengo mi hipoteca en Franco Suizos
« Respuesta #1 en: 18 de Enero del 2015 a las 14:44:43 »
Un lío , la verdad.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Tengo mi hipoteca en Franco Suizos
« Respuesta #2 en: 18 de Enero del 2015 a las 16:54:07 »
Tienes la opción de demandar.. Puede que en alguna plataforma de afectados te sea mas económico interponer demanda y asesorarte..

La mala praxis se condena en los tribunales y una hipoteca en divisa posterior al 2004 se considera producto de riesgo regulado por los test mifid

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Tengo mi hipoteca en Franco Suizos
« Respuesta #3 en: 18 de Enero del 2015 a las 19:41:47 »
En este artículo de 2013, trata un poco de los temas legales emparejados con los prestamos hipotecarios multidivisa.

http://luiscazorla.com/2013/09/una-reflexion-sobre-las-hipotecas-multidivisa/

Una salida sería, tras la petición del prestatario y siempre que lo recojan las condiciones del contrato, la vuelta del prestamo a euros sin tener que novar. Por lo menos a partir del cambio, no abria que soportar el continuo encarecimiento de las devoluciones. Claro que se me ocurre, que esta subida seguiría existiendo solo que de una sola vez , al cambiar lo que resta por devolver de francos suizos a euros, que ahora sería más euros (al nuevo cambio).
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Windy

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: 10
Tengo mi hipoteca en Franco Suizos
« Respuesta #4 en: 18 de Enero del 2015 a las 20:02:38 »
Chaval y Perryns muchísimas gracias por vuestras aportaciones, que me sirven de mucha ayuda!!
¡¡ Viva España !!