Autor Tema: Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan  (Leído 5797 veces)

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« en: 11 de Enero del 2015 a las 10:49:45 »
Pues eso....que mi hermana tiene una cuenta en r4 con unas acciones en otc usa que no cotizan y llevamos años intentando cancelar la cuenta.
El caso es que renta 4 nos sigue cobrando una auténtico pastón por custodia y mantenimiento de cuenta, estamos hablando de un robo.
Les dije ya hace una año que me solucionaran el tema y me dijeron que iban a ver lo que podían hacer y hasta hoy que voy a retomar el tema.
Encima es que esas acciones no cotizan, nunca cotizarán y su valor a última cotización es inferior a un céntimo....es que es la ostia vaya.....
SE os ocurre algo que pueda hacer??? O me tengo que estar toda la vida pagando.....porque manda cojones vaya....
H.Lein, o quien sea si te paso la empresa en cuestión que tengo que mirar cual es porque ahora mismo no me se ni las claves...., podrías mirarla a ver si con tus contactos me puedes decir algo ??
Gracias.

nahia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1389
  • Karma: 12
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #1 en: 11 de Enero del 2015 a las 11:20:57 »
A mi me pasa lo mismo con unas acciones de Papelera española ,las tengo en el san y no hay manera de q se solucione el tema.

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #2 en: 11 de Enero del 2015 a las 13:48:00 »
Por buena praxis del banco  no deberían NUNCA cobrar la custodia.. Con lo cual R4 no es de fiar..

Yo de ti presentaría una reclamación oficial en una oficina R4, pidiendo que no se te cobre custodia ni administración alegando que es el procedimiento habitual en todos los brokers españoles..

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #3 en: 11 de Enero del 2015 a las 15:22:44 »
Cita de: perryns;239429
Por buena praxis del banco  no deberían NUNCA cobrar la custodia.. Con lo cual R4 no es de fiar..

Yo de ti presentaría una reclamación oficial en una oficina R4, pidiendo que no se te cobre custodia ni administración alegando que es el procedimiento habitual en todos los brokers españoles..

Pues así lo haré.
La historia es que mi hermana lleva años sin hacer nada en bolsa y encima esas acciones son un dividendo que dio una otc en acciones de una filial o algo así , acciones que no se ni si llegaron a cotizar...vaya un escandalo que tengas que pagar un pastón al año sin poder hacer nada.
gracias por tu respuesta, a ver si alguien más ve posibles soluciones, seguro que hay mucha gente en situaciones parecidas con la de acciones que no cotizan actualmente

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #4 en: 11 de Enero del 2015 a las 15:40:05 »
Cancelar la cuenta no podrás mientras estos valores no se liquiden.. Puedes intentar traspasarlos a otra entidad pero puede que tengas problemas al no cotizar

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #5 en: 11 de Enero del 2015 a las 19:54:10 »
Hello elkrak ....  Hay dos cuestiones fundamentales, una saber si la cia en cuestión está liquidada o sigue "activa", es decir si tiene CUSIP asignado (nº de referencia de una acción activa).  Y segundo, saber quien es el custodio , pq R4 será un mero intermediario, pero habrá un broker (normalmente usa) q. es el q. haga las operaciones en bolsa de esas acciones y sea el q. realmente las tiene depositadas, él es quien cobra la custodia, R4 lo q. hace es trasladarte a ti ese cargo (y seguramente con algún beneficio).  
Lo q. debes hacer es enviar por escrito una petición de exención de custodia por baja de mercado de la acción q. tienes.  normalmente, si no cotiza (aunque mantenga CUSIP) el broker q. la tiene depositada (el americano, no r4) no cobra custodia. el problema es q. los brokers como R4 pasan de todo pq como no la pagan ellos les da igual.
Si no te hacen la gestión, no canceles la cta. simplemente retira todo el dinero y deja la cta activa, ya verás q. pronto hacen la gestión para no pagar ellos esa custodia.
Por supuesto tb puedes reclamar al regulador (q. no sé si en caso de comisiones en banco españa).
Saludos.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #6 en: 11 de Enero del 2015 a las 20:11:05 »
Cita de: H. LEIN;239442
Hello elkrak ....  Hay dos cuestiones fundamentales, una saber si la cia en cuestión está liquidada o sigue "activa", es decir si tiene CUSIP asignado (nº de referencia de una acción activa).  Y segundo, saber quien es el custodio , pq R4 será un mero intermediario, pero habrá un broker (normalmente usa) q. es el q. haga las operaciones en bolsa de esas acciones y sea el q. realmente las tiene depositadas, él es quien cobra la custodia, R4 lo q. hace es trasladarte a ti ese cargo (y seguramente con algún beneficio).  
Lo q. debes hacer es enviar por escrito una petición de exención de custodia por baja de mercado de la acción q. tienes.  normalmente, si no cotiza (aunque mantenga CUSIP) el broker q. la tiene depositada (el americano, no r4) no cobra custodia. el problema es q. los brokers como R4 pasan de todo pq como no la pagan ellos les da igual.
Si no te hacen la gestión, no canceles la cta. simplemente retira todo el dinero y deja la cta activa, ya verás q. pronto hacen la gestión para no pagar ellos esa custodia.
Por supuesto tb puedes reclamar al regulador (q. no sé si en caso de comisiones en banco españa).
Saludos.
Mil gracias una vez más;
llevo un rato buscando las claves y no las encuentro, pero apareceran...para ver como le llama la puñetera empresa o t iringuito de pepe....voy a ver si saco algo en claro y puedo hacer algo de lo que me dices. Esto lo tenia q haber hecho hace muuucho tiempo pero lo vas dejando...

Black Bull

  • Visitante
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #7 en: 12 de Enero del 2015 a las 07:14:27 »
Cita de: elkrack;239414
Pues eso....que mi hermana tiene una cuenta en r4 con unas acciones en otc usa que no cotizan y llevamos años intentando cancelar la cuenta.
El caso es que renta 4 nos sigue cobrando una auténtico pastón por custodia y mantenimiento de cuenta, estamos hablando de un robo.
Les dije ya hace una año que me solucionaran el tema y me dijeron que iban a ver lo que podían hacer y hasta hoy que voy a retomar el tema.
Encima es que esas acciones no cotizan, nunca cotizarán y su valor a última cotización es inferior a un céntimo....es que es la ostia vaya.....
SE os ocurre algo que pueda hacer??? O me tengo que estar toda la vida pagando.....porque manda cojones vaya....
H.Lein, o quien sea si te paso la empresa en cuestión que tengo que mirar cual es porque ahora mismo no me se ni las claves...., podrías mirarla a ver si con tus contactos me puedes decir algo ??
Gracias.
Ing no cobra ninguna comision, ni de administracion ni de custodia, ni dividendos, ni primas , ni nada, solo con hacer una operacion al semestre, yo tengo nyesa , suspendida de cotizacion hace tiempo y no  m cobran nada, en principio no deberia haber ningun problema para traspasar valores, si esta  en una cuenta de valores , puede estar en otra, digo yo , sabeis algo como esta el tema de nyesa, gracias.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #8 en: 12 de Enero del 2015 a las 10:50:21 »
Cita de: Black Bull;239459
Ing no cobra ninguna comision, ni de administracion ni de custodia, ni dividendos, ni primas , ni nada, solo con hacer una operacion al semestre, yo tengo nyesa , suspendida de cotizacion hace tiempo y no  m cobran nada, en principio no deberia haber ningun problema para traspasar valores, si esta  en una cuenta de valores , puede estar en otra, digo yo , sabeis algo como esta el tema de nyesa, gracias.

Pues sí, es otra opción claro está. Además tengo la nómina en la Caixa, y una de mis prioridades es mandarlos a tomar por culo.

juan47

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #9 en: 12 de Enero del 2015 a las 16:33:52 »
Yo tengo el mismo problema con la Seda y no se que hacer.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #10 en: 12 de Enero del 2015 a las 16:39:41 »
A mi me ocurrió lo mismo hace años en OpenBank, pero al final se plegaron a mis exigencias al ver la irracionalidad de lo que estaba ocurriendo (me estaban cobrando custodia por algo que no existía ni podía vender) y cuando les amenacé con abogados.

Black Bull

  • Visitante
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #11 en: 13 de Enero del 2015 a las 01:53:36 »
Cita de: VUDÚ;239697
A mi me ocurrió lo mismo hace años en OpenBank, pero al final se plegaron a mis exigencias al ver la irracionalidad de lo que estaba ocurriendo (me estaban cobrando custodia por algo que no existía ni podía vender) y cuando les amenacé con abogados.
Yo hable una vez  de esto con bankinter y me dijeron que no habia problema, se les manda un escrito renunciando a los valores que no cotizan y ellos hacen lo pertinente, en esto son serios bankinter, no como los sinverguenzas del santander y openk bank, los mismos perros con distintos collares.

Black Bull

  • Visitante
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #12 en: 13 de Enero del 2015 a las 01:57:49 »
Cita de: Black Bull;239459
Ing no cobra ninguna comision, ni de administracion ni de custodia, ni dividendos, ni primas , ni nada, solo con hacer una operacion al semestre, yo tengo nyesa , suspendida de cotizacion hace tiempo y no  m cobran nada, en principio no deberia haber ningun problema para traspasar valores, si esta  en una cuenta de valores , puede estar en otra, digo yo , sabeis algo como esta el tema de nyesa, gracias.
Por cierto si alguien se hace  coleccion de recuerdo de la burbuja inmobiliaria iberica, le dono los titulos de nyesa, no valen nada, ni me cobran custodia, je je.

Black Bull

  • Visitante
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #13 en: 13 de Enero del 2015 a las 02:01:38 »
Cita de: juan47;239696
Yo tengo el mismo problema con la Seda y no se que hacer.
traspasala a ing, a mi no me cobran nada por nyesa, si puedes con alguna accion mas de paso, s
es solo mi consejo.

Black Bull

  • Visitante
Cancelar Cuenta, acciones que no cotizan
« Respuesta #14 en: 13 de Enero del 2015 a las 02:07:05 »
Cita de: juan47;239696
Yo tengo el mismo problema con la Seda y no se que hacer.
Ni me cobran custodia en ing, ni por nyesa, suspendida de cotizacion , ni por ninguna, solo por hacer una operacion al semestre, esto de la comision de custodia es un poco anticuado, semejante paston algunos brokers, es todo hoy en dia automatico e informatizado.