Autor Tema: Caña a la crisis  (Leído 745 veces)

Quijote

  • Visitante
Caña a la crisis
« en: 05 de Enero del 2015 a las 11:38:07 »
Una de las soluciones para la crisis que aportan algunos es salirse del euro, una medida extrema. La solución para otros es no hacer nada y dejar que sea el mercado el que ponga orden, otra medida tan extrema como la anterior supongo.

Me pregunto yo porqué no quedarse en medio y por ejemplo permitir mayores impuestos a una selección de productos importados con un máximo por ejemplo del 25% del PIB ó la regla que sea, con el fin de permitir un desarrollo equilibrado y organizado. Supongo que los rencores serían un problema, ódejar de ganar lo que se gana con la especulación, ó ...
Pero en fin, las carreras de fondo no las suele ganar el primero; y ni estar en la mejor posición garantiza nada.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Caña a la crisis
« Respuesta #1 en: 05 de Enero del 2015 a las 13:06:52 »
buena idea.

un 50 % de aranceles a todo lo fabricado en china sea comercializado directamente por empresas chinas o empresas que fabrican allí

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Caña a la crisis
« Respuesta #2 en: 05 de Enero del 2015 a las 13:33:01 »
Cita de: Quijote;237790
Una de las soluciones para la crisis que aportan algunos es salirse del euro, una medida extrema. La solución para otros es no hacer nada y dejar que sea el mercado el que ponga orden, otra medida tan extrema como la anterior supongo.

Me pregunto yo porqué no quedarse en medio y por ejemplo permitir mayores impuestos a una selección de productos importados con un máximo por ejemplo del 25% del PIB ó la regla que sea, con el fin de permitir un desarrollo equilibrado y organizado. Supongo que los rencores serían un problema, ódejar de ganar lo que se gana con la especulación, ó ...
Pero en fin, las carreras de fondo no las suele ganar el primero; y ni estar en la mejor posición garantiza nada.


Los aranceles de toda la vida. Me parece bien

Quijote

  • Visitante
Caña a la crisis
« Respuesta #3 en: 05 de Enero del 2015 a las 15:14:34 »
Bueno no entiendo ni de impuestos ni aranceles, pero creo que se podría simplificar en que si los demás productos pagan el 21% de IVA esos seleccionados pagasen el ¿26, 31?.

Quijote

  • Visitante
Caña a la crisis
« Respuesta #4 en: 05 de Enero del 2015 a las 15:15:13 »
Otro asunto.
La prestación por desempleo creo que dura 18 meses independientemente de si hay mucho ó poco paro, ¿a quién beneficia eso?.

Digo yo que si en un país con un 1% de paro se pagara máximo un mes de prestación, y en uno con 50% de paro se pagaran 50 meses de prestación sería todo más dinámico y sensato ¿no?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Caña a la crisis
« Respuesta #5 en: 05 de Enero del 2015 a las 16:30:49 »
Estas cosas no las decide el público, aunque pienso que la solución más que por aranceles pasará por una organización de la sociedad civil que empiece a mirar y promocionar los productos españoles, aunque dicho así suena como de la época de Franco.

Si se se consumiese digamos un 15% más de productos fabricados en España, ¿qué impacto tendría en nuestro PIB? Pues yo creo que varios puntos y mucho menos dinero se quedaría en paraísos fiscales, Irlanda y Luxemburgo.... además del efecto que tendría en cotizaciones.