Autor Tema: Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....  (Leído 3614 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #45 en: 04 de Enero del 2015 a las 23:16:41 »
Buenas noches ....  el euro abre bajando hasta 1,1868 .... ahora ha recuperado un poco hasta 1,1940 ....  creo q. Grecia sigue siendo el detonante ....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #46 en: 05 de Enero del 2015 a las 00:06:21 »
Cita de: VAD1K;237448
Buenos días y feliz año.
Espero que este 2015 recuperemos...pq si no...

Bueno al meollo, tanto salir tanto entrar y me pregunto yo;

¿ que pasaría con las empresas que tienen su deuda que pasaría con el personal de a pié que tiene sus deudas en euros ?
Al estado está claro que le da = por que se va a bancarrota y pista pero las empresas cerrarían y el personal de a pié se qudaría sin nada...en mi opinión tendríamos unos bolivares entre manos.
Lo que tienen que hacer son Eurobonos y aplicar la misma fiscalidad en todos los países, pero si ni en eso se ponen deacuerdo pues gato encerrado.

La crisis ha sido un catalizador para descapitalizar a la gente y ser sumisa a la economía del : lo tomas 600 o lo dejas 0 y te quedas sin nada.
Es tan peligroso tener dinero en el banco como en el colchón como en acciones. Bueno igual en el colchón ya no estaría tan seguro...algún día se impondrá el dinero plástico y esos que tienen miles de billetes en B no valdrán nada.


La deuda depende del país donde la hayas emitido. Las multinacionales españolas y el Estado, que a veces emiten bajo la ley de UK o USA,..... pues mal.

El que tiene deuda con el banco,..... lo lógico es que si te sales del euro dependerás de tus contactos políticos o con los bancos centrales.

A los acreedores (ciudadanos) se les darían papelitos, estilo lo que hizo Argentina con Repsol..... cosas no tan líquidas porque si ponen todo en circulación imagino que sería hiperinflacionario.

Yo le llevo dando vueltas y pienso que la única solución es una QE para los ciudadanos. Aquello de Bernanke con los helicópteros pero algo dirigido a los deudores y economía real, muy poco a poco para que no se les vaya de las manos. De lo contrario creo que quedarían pocas cabezas encima de sus hombros.

wesawthesea

  • Visitante
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #47 en: 05 de Enero del 2015 a las 00:35:23 »
...y el oro cayendo.
No parece que esten muy preocupados

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #48 en: 05 de Enero del 2015 a las 08:40:30 »
Cita de: wesawthesea;237692
...y el oro cayendo.
No parece que esten muy preocupados


el oro ya no es patrón moneda luego les es igual.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #49 en: 05 de Enero del 2015 a las 08:44:00 »
Cita de: VAD1K;237448
Lo que tienen que hacer son Eurobonos y aplicar la misma fiscalidad en todos los países, pero si ni en eso se ponen deacuerdo pues gato encerrado.



eurobonos no se puede hacer. No se puede hacer la misma fiscalidad en todos los países. No todo el mundo tiene los mismos recursos ni la misma productividad. No puedes igualar a todos los países.

Begoca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 10

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #51 en: 05 de Enero del 2015 a las 11:05:50 »
Agradezco tus comentarios Lein como siempre. Hace poco me decia lo mismo un colega que gestiona varias SICAV y es que numerosos empresarios se estan personando en sus oficinas para asesorarse de como abrir cuentas fuera. Es decir, no de cómo montar una SICAV sino de como abrir una cuenta fuera y es que por desgracia, aunque hay cosas de PODEMOS que son positivas, su forma de enfocarlas para ganar las elecciones hacen que el capital huya.

Por ejemplo, igual que es positivo subir la recaudacion a los grandes para sufragar sus aumentos de gasto publico, cuando no lo consigan debido a que los grandes se han domiciliado fuera, nos follaran a los medianos al igual que ha pasado en paises como Venezuela donde no conozco un empresario que no tenga cuenta en Miami y en España.
Ojala esa pasta no huya aunque Montoro ya sabe que se producirá un exodo de capitales y por ello ha cambiado la tributacion obligando a tributar en españa a aquellos que cambien su residencia fiscal fuera de nuestro pais, aunque sus plusvalias sean latentes

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #52 en: 05 de Enero del 2015 a las 12:21:58 »
Hi mojo .... a ver, el dinero extranjero se irá de España tanto de valores (acciones) como físicamente ... si o si, ... simplemente con q. en Grecia gane  Syriza  ... aunque no son los mismo PODEMOS q. SYRIZA , para los mercados financieros son sinónimo de peligro ....  ... para los nacionales, pues lo tienen sencillo,  es salirse de valores españoles y cambiarlos por otros o fondos en divisa diferente al euro y sitos en otros países (lo ideal UK o usa) .... ... pero bueno,  para el dinero de la gente normal no habrá mayor problema, siempre q. esté en euros y líquida ....  a Grecia, si gobierna SYRIZA la echarán del euro o se irá ella, pero eso ya estará descontado cuando tengamos nuestras  elecciones.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #53 en: 05 de Enero del 2015 a las 17:31:54 »
Pues me comentan ahora q. están cumpliendo lo q. aconsejaron .... está vendiendo bancos y repsol (curiosamente lo q. más cae en ibex) ...

sickboy

  • Visitante
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #54 en: 05 de Enero del 2015 a las 17:40:52 »
Gracias Lein, muy fino sí señor

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #55 en: 09 de Enero del 2015 a las 15:07:37 »
Pues parece q. no mentían  cuando aconsejaban desinvertir en valores españoles .... y predican con el ejemplo ...  miraros vendedores de  SAN  ....

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25887
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #56 en: 10 de Enero del 2015 a las 10:24:44 »
Esperemos que al final se imponga la cordura, no obstante el que venda bancos ahora u otras empresas que ya han caído bajo mi punto de vista se estaría equivocando pase lo que pase en el corto, esos que no han vendido un Santander en 7 y lo venden ahora en 5.80 por miedo. Nadie sabe lo que va a pasar pero al final la cordura se tiene que imponer. Todos los que se llevaron la pasta fuera de España y vendieron en el verano del 2012 ha quedado claro y quedo claro en su momento que hicieron el primo

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #57 en: 10 de Enero del 2015 a las 12:54:38 »
Cita de: H. LEIN;239201
Pues parece q. no mentían  cuando aconsejaban desinvertir en valores españoles .... y predican con el ejemplo ...  miraros vendedores de  SAN  ....

B días.

Gracias x toda la info.

Hombre, lo del san de ayer y vendedores es lógico.
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #58 en: 10 de Enero del 2015 a las 13:01:12 »
Lo de ayer es una estafa de la Sra ana Patricia.

Ayer era día de cortos agresivos aprovechando la venta de mucha gente indignada.....

Aki ya no sirve análisis tecnico ni ostias.

El soporte estaba en 6.58 x ej y después en 6.3x

Paran cotización en 6.85

Y al día siguiente te abren en 6.18

Hasta a las makinas las salta el stop

Hasta al mas profesional ke aplica stops se Kepa pillado

Y no hay un regulador ke prohiba los cortos en san y deja ke bajara hasta un 16%....

Todo es ilegal . Ellos juegan co ventaja y estoy seguro que es denunciable el modo de actuar del san....

Por lo tanto los cortos de ayer los veo normal pke cuando hay sangre el león es el cherif

En fin, ke harán lo ke kieran.

En cuanto llegue a casa me apunto en las listas de podemos para pillar sillon
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

ENZO00

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #59 en: 10 de Enero del 2015 a las 13:16:17 »
Cita de: martiniano;239371
Lo de ayer es una estafa de la Sra ana Patricia.

Ayer era día de cortos agresivos aprovechando la venta de mucha gente indignada.....

Aki ya no sirve análisis tecnico ni ostias.

El soporte estaba en 6.58 x ej y después en 6.3x

Paran cotización en 6.85

Y al día siguiente te abren en 6.18

Hasta a las makinas las salta el stop

Hasta al mas profesional ke aplica stops se Kepa pillado

Y no hay un regulador ke prohiba los cortos en san y deja ke bajara hasta un 16%....

Todo es ilegal . Ellos juegan co ventaja y estoy seguro que es denunciable el modo de actuar del san....

Por lo tanto los cortos de ayer los veo normal pke cuando hay sangre el león es el cherif

En fin, ke harán lo ke kieran.

En cuanto llegue a casa me apunto en las listas de podemos para pillar sillon
hombre, estafa, estafa no creo que sea, es la bolsa en estado puro, Cuando sube un 16% sin motivo aparente a todo el mundo le parece bien y nadie dice nada y que conste que yo tengo acciones del san. Ya avisó el jefe Kosta , que algo sabe de esto,  que había que estar al margen lo BBVA y SAN