Autor Tema: Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....  (Leído 3623 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« en: 31 de Diciembre del 2014 a las 12:12:58 »
Ayer dejaba en otro hilo este comentario .....

Bueno, comento ... como alguno ya sabe, soy partícipe de un private blog de contenido económico/bursátil de USA ... en él hay varios partícipes q. son clientes de "carteras de gestión" de diferentes gestores usa ... bien, esta mañana (madrugada in usa), uno de ellos nos dejó una carta q. envió ayer su gestor ... el mayor gestor de carteras trading de usa (no puedo poner nombres, pero es sencillo saber quien es) ... en la carta, referente a Spain, dice de forma literal traducida ...

" .... Las noticias que nos llegan desde Europa , concretamente de Grecia, hace q. seamos muy cautelosos con nuestras posiciones en cartera de valores europeos, sobre todo españoles. La inmediatas elecciones griegas con el avance en las encuestas del partido radical de política de izquierdas SYRIZA, aconseja replantear toda nuestra posición en el mercado español. En España, a menos de un año de sus elecciones legislativas, el partido chavista PODEMOS, es el q. capitaliza todas las encuestas como gobierno, tanto SYRIZA como PODEMOS son partidos anticapitalistas de ideología radical de izquierdas, por lo tanto la exposición a los mercados de ambos países es, ahora mismo, muy desanconsejable. Por lo tanto, a partir de la sesión de mañana (se refiere a la de hoy en Europa) pasamos a liquidar y aconsejamos hacer lo propio en las carteras de autogestión, el 50% de las posiciones en mercado español (100% en posiciones financieras, seguros y bancos), dejando para los primeros días del año 2.015 la decisión de una liquidación total de posiciones. Dado q. los activos españoles copan, al día de hoy, el 24% del total cartera, aconsejamos deshacer de forma secuencial pero rápida ..... "

... ya por la noche, conversando con algún amigo tanto de la city como nacional,  me apuntaban q. se viene hablando de esto desde anteayer .... me decían q. hay una preocupación importante, no tanto por los gestores usa, q. aunque se sabe q. están invertidos en España, lo están en acciones de eurostoxx ...  sino q. hay más preocupación por los fondos de gestión dinámica (de capital asiático y americano) q. pudieran aprovechar la ocasión para activar ventas descubiertas (cortos) centrándose en el mercado español ...... me decía un analista de la city q trabaja para el más grande (ya sabéis quien) .... q.  las encuestas oficiales q vayan apareciendo de aquí al 25 de Enero, pueden tener una importancia letal para considerar a España una isla financiera de la q. huir en compras y sólo estar posicionado en ventas , como sucede ahora con Grecia, ..... .....  
Asi q. atentos a las news griegas, jamás estaremos tan unidos financieramente a ellos ...
saludos.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 12:31:27 »
puff sin palabras, esperemos que no, como has dicho en el titular del post.

saludos Hector.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 12:34:32 »
Pues si esa es la calidad de las noticias que manejan los asesores de inversiones de grandes fondos no me extraña que vaya tan mal la economia mundial.
Yo no soy votante de Podemos ni lo voy a ser, pero asimilar esa formacion con un partido de corte chavista es de estar muy enganchados a las drogas, y de las duras.

Al final esto va a ser como siempre, los que manden seran tan pragmaticos y tan apegados al poder y al dinero como siempre ha sido y como siempre sera. Quizas cambie el grado de sumision, o el señor al que prometan vasallaje, pero en el fondo de las cosas, en lo importante, poco cambiara.
Un grupo que sale del propio sistema, que se ha formado en el, que ha trabajado para el, que no conoce otra cosa que el mismo sistema, es muy probable que cometa los mismos errores que tuvieron los antecesores.
Para que un partido cambie radicalmente las cosas hace falta otra manera de pensar y no es la que demuestran los dirigentes de Podemos a dia de hoy.

Ese tipo de informes cartastrofistas "que viene el lobo" basados en poco mas que en ciencia infusa, rumores y suposiciones me parecen una mala broma que busca poner nerviosos a los pequeños para que vendan y recoger mas abajo a manos llenas.
No es la primera vez en la historia que pasa ni la ultima.


Otra cosa es que yo no le veo mucho recorrido a estas "reformas" economicas que recorren europa avaladas por los grupos dominantes. Uno, dos o tres años de malvivir y otra vez al agujero. Eso lo tengo mas claro que el agua, como que el cielo es azul y el agua moja. Y la siguiente sera aun mas dura que esta.

valle

  • Visitante
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 12:43:48 »
Si podemos es chavez que es mariano rajoy y el PP la mafia española.
con todos mi respetos a la persona de Morgan le diria que se venga a vivir a España y entenderá lo sucede en españa.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 12:47:17 »
Hector,

pues siento estar totalmente en desacuerdo con ese comentario, ajeno a ti, que lo unico que demuestra es la prevalencia del interes propio, esto es la pura especulacion, por encima del interes de una poblacion en general. En otras palabras, si hay que vigilar la cartera para que engorde mas mejor en otro lugar. Que se joda la poblacion pero mi dinero no lo invieto ahi...
Me parece muy bien que cada uno haga con su cartera lo que crea mas conveniente pero, al menos, callate la boca y no crees mas panico del que ya hay.
Iluminatis como este son los que lian la parrala siempre...y luego escondo la mano...y si se lia pues ademas me pongo corto rabioso y saco tajada...de pena Hector...solo es una opinion propia.

Saludos y Buen Año...Romanticon !!!!




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:16:14 »
Lo siento si os parece mal, pero el comentario de Lein es evidente. No hay más ciego que el no quiere ver.
Si hace tres años, más o menos, cuando estábamos en la coyuntura de si se intervenía España o no, hubo mucha gente que se llevó su dinero de este País, o lo metió debajo del colchón, ¿Qué creéis que pasaría si ganase Podemos? Y si se van los particulares ya ni te cuento los institucionales.
Va a ser una año interesante el 2015, y esperemos que se quede sólo en eso en interesante.

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:18:02 »
Y que más da por que lo digan ni como nos vean ni ostias en vinagre... si lo que dice H.LEIN es que se las piran... que tengamos ojito que lo probable es que vengan curvas... vamos digo yo no ?.

Y feliz año nuevo.

barcode

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:21:52 »
yo particularmente, siendo un modesto empresario pequeño, creo que todo este movimiento de podemos, es por el total hartazgo del personal con quienes nos han gobernado ( unos y otros ) y lo han hecho mal, muyyyy mal. soy de los que pienso que cuando la mierda huele mucho y en este país huele, es bueno que los sillones políticos se aireen un poco y ya esta bien de tanto bipartidismo hechos a imagen y semejanza unos de otros. yo a podemos no les tengo miedo y no creo que sean tan tontos de hacer las cosas mal, de hecho han moderado su mensaje a medida que las encuestas les ponen donde les ponen, pero pienso que ya esta bien de abusar desde el poder político y como dijo almodovar, estos políticos piensan que la gente es tonta y analfabeta y gracias a dios en este país los mas sensatos son los ciudadanos y me da que los ciudadanos van a dar un mensaje claro esta vez y es para lo que hay, mejor ver por donde van estos, porque a los otros ya les conocemos.
alquien piensa realmente que si podemos gobierna esto va ser un ejemplo de venzuela (por poner un ejemplo) y yo me pregunto porque no se pone de ejemplo a ecuador, lo que pasa es que cuando se quiere meter miedo, se mete de todas maneras.
yo solo se que en mi empresa no puedo hacer contratos en diferido, y que cuando hago un ingreso de mas de 3.000 euros en metalico, tengo que dar mi dni y aquí los millones los mueven como quieren (hablo del dinero negro de esta gente) y se que cuando alguien da dinero en plan altruista a un partido es por algo y YA ESTA BIEN DE TANTA MIERDA Y MENTIRA. Se puede decir tanto y tanto de nuestros gobernantes que no acabaría ni en 100 folios.
estoy en contra de que alguien que es político entre en consejos de cajas, de eléctricas, de tantas y tantas cosas, que lo que tenían que pensar es que cuando uno entra en política que gane su sueldo y cuando lo deje que vaya a su antiguo trabajo .
yo me dedicare a seguir trabajando y crear riqueza a poder ser para todos ( mi familia, mis empleados, etccc, que son a los que quiero tener contentos y por cierto lo estoy consiguiendo), a mi los bancos no me condonan mis deudas y es mi patrimonio quien responde por mis inversiones y cuando uno ve un dia si y otro también a esta gentuza actuar como actua sin que se les caiga la cara de vergüenza ( me remito al ultimo mensaje de Rajoy............YO NO HE ENGAÑADO A LOS ESPAÑOLES ..........por dios léete tu programa ), en fin no sigo por que me quemo y aunque no vote a podemos, ojala estén ahí arriba para que alguien controle a estos sinvergüenzas.
zorionak eta urte berri on bat  ( traducido felicidades y un prospero año nuevo)

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:29:22 »
gracias Hector, es lo que hay, nos guste o no......esto son los efectos de la corruptela

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:34:22 »
Buenas. A riesgo de parecer chavista bolivariano pienso que el mayor problema a nivel mundial es el dólar, los usa y los banqueros centrales.

España hará lo que quieran. La prueba evidente es que con la situación actual todavía digan que España va bien.

El sistema actual es el que aplicaba Mariano Rubio para robar: cortar el grifo, intervenir y llevárselo crudo.

Por pedir algo para el año nuevo yo pediría el fin de los petrodólares que la dictadura saudí y la venezolana peten.

valle

  • Visitante
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:39:03 »
Tener  presente que solo a salido un 10% de todas las corruptelas políticas financieras  en este pais, grandes fortunas y demás ladrones cuando vallamos levantando las alfombras van a faltar cárceles para la mafia.

Traveller

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:40:37 »
Personalmente creo que España no se va a convertir en una isla financiera... pero de tener que convertirse preferiría un mundo ideal en que se dijera algo así como que se llevan el capital por:
Porque de los bancos no hay quién se fíe: (Bankia, Cajas de Ahorro...)
Porque de las empresas no hay quién se fíe: Sobrecostes varios que cuelan en España pero no cuelan en el extranjero
Porque hay inseguridad jurídica: Energías renovables
Porque hay inseguridad hasta en la casa del Rey: Urdangarín y su mujer
Porque hay Ébola!!!!!!!!!
Y paro que no tengo más ganas de escribir
Feliz año nuevo a todos!!!!!!

juanin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:40:53 »
Propaganda del miedo, para perpetuarse en el poder los mismos de siempre, sin nada mas que añadir.
Feliz y próspero 2015

sparks

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:50:56 »
imaginate una famillia que no llega a final de mes un desahuciado del piso o un parado.¿ Te crees que le importa que se lleven los fondos de no se sabe donde? pues es es la fuerza de PODEMOS . Como tampoco le importa al de el fondo todo lo anterior. Pues haber por donde estalla esto.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Espero q. ESpaña no se convierta en una isla financiera ....
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre del 2014 a las 13:51:39 »
Barcode te felicitó por ser empresario y decir que lo que te importa es generar riqueza y la felicidad de tu familia y EMPLEADOS( esto último escasea y denota generosidad y reconocimiento generoso) y que lo estás consiguiendo, a pesar de las pocas facilidades que pone el sistema a la gente honrada.

Saludos Feliz año.