Autor Tema: Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014  (Leído 1575 veces)

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« en: 26 de Diciembre del 2014 a las 14:11:36 »
Bueno.. termina el año y mi querida EZEntis parece que no va a cumplir con mis expectativas.. una vez más.. Salvo que ocurra algo imprevisto de aquí a final de año, deduzco que terminaremos por aquí en el mejor de los casos, y en el peor, que espero que no ocurra, cayendo más. Dicho esto... voy a hacer un cuaderno de batalla de lo vivido...(teniendo en cuenta que sigo a EZE muy a fondo desde haber entrado en la AK de Junio de este año)...

A nivel GENERAL/FUNDAMENTAL de los hechos ocurridos:

1) La AK de Junio fue un éxito, pero un éxito especulativo. Calentaron el valor de forma que entrar vía derechos resultará entrar con un 15-20-25% de descuento frente la acción. Se vendió con una buena estrategia y promocionando mucho la "Nueva Ezentis", de forma que para ingenuos como yo, parecía un buen chollo con apenas riesgo. Después de culminarla con éxito, caída y testeo de los niveles de la AK. Comercialmente vendió mucho la entrada de la Koplovitz, Abelló, etc... pero entraron con 4 perras y esas mismas 4 perras se fueron de la acción al poco de comenzar las nuevas.

2) Dado el punto 1), a mi no me vuelven a cazar en una AK. Si es de EZE no me engancharan, y si es de otra, esperaré un tiempo después de la cotización de los nuevos títulos, que seguro que se acaban consiguiendo al mismo precio y sin pagar los derechos.

3) Fundamentalmente, sigo confiando en la empresa y creo que es de las que estando fuera de quiebra, es la que tiene mayor potencial de revalorización dentro del mercado español. Pero reconozco que este nivel de confianza que tengo en ella cada vez es menor, hay cosas que se tendrían que haber solucionado ya y que no han sido, y no veo ningún mínimo de cuidado a los accionistas por parte de la empresa, ni un mínimo.

4) Los resultadosos: No fueron malos, no fueron negros pero la empresa está yendo como una moto. A tenido muchos contratos hasta el punto de estar cerca de cumplir con un plan estrategico muy ambicioso con final en 2017, y estamos en 2014. Eso implica incurrir en muchos costes que han pasado factura en los resultados del 3T. Por otro lado, creo que deberían intentar sacar mas margen de beneficio, a ver si empezamos a dar números negros después de este 4T y la cosa empieza a cambiar, por que de momento, nos guste o no, ha seguido perdiendo dinero. Eso si, si hay un punto de inflexión en el que algo parece dar un giro rotundo, es AHORA.

5) No me gusta que acabemos el año y MGD no haya cumplido las dos cosas a las que se comprometió en su entrevista de septiembre, entrevista que incluso tienen colgada/anunciada en su web y que demostraría poca palabra/seriedad, a no ser que lo cumplan YA.

6) Tras la AK, la re-estructuración reciente de su deuda (incluyendo el ahorro significativo por el cambio de divisa que significa minimizar la deuda que tenía en euros), la empresa promete MUCHO. Esto siempre y cuando todo lo comunicado etc sea REAL y no haya ni una estafa de por medio (caso GOWEX). Antes ni me planteaba esta opción, ahora tampoco me la planteo pero me aparece a veces por la mente.

7) Parece que mientras estemos por debajo de 1 EURO nadie nos mira ni con pintura, y da toda la sensación que para ello será necesario solucionar YA el tema de vértice. Ya es YA, no dentro de más meses.

8) Estos últimos días se han visto ciertas ventas del SAN que parece que puedan venir de una capitalización de deuda que canjeó en acciones. Esperemos que esto sea por motivos del cierre del año y ajuste de estrategias etc., o simplemente que ya no les interesa, pero que no sea por que hayan visto algo negro dentro de la empresa.

9) Han habido compras contundentes en los últimos meses, más de 1 millón por parte de IMV, otro por parte de SGV y hasta el propio GPM compraron. Hay que decir que salvo unas pocas que vendió GPM hace 2-3 días, las siguen teniendo acumuladas, pero no tuvieron la suficiente continuidad como para dar un cambio de tendencia al valor.

10) Se ha aprobado una nueva AK de 3 millones para Teleprocessing, a cambio de una deuda vencida de ese importe. Esas acciones son subscritas por ellos a cambio de esa deuda, por acciones como las que todos tenemos, 0,30€ de valor nominal más la primera, siendo el precio de la acción la media de los últimos 30 cierres, es decir, a 0,709€, justo el cierre del día de nochebuena (la diferencia entre el 0,709€ y los 0,30, es la prima de emisión, como la que hemos pagado todos). Aclaro esto por que he leído a minoritarios pensando que es un cachondeo hacer una AK y regalarles las acciones a 0,30€, parece que no han perdido ni 1 minuto leyendo bien el escrito.  Además, para esta AK  tienen un plazo máximo de un año.

11) Respecto esta AK hablada en el punto 9), pues bueno, hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Por un lado quien la suscribe, algo verá que le gustará, por que sino le diria que ni de coña, que les paguen los 3 kilitos y hasta luego. Por otro, diluyen a los accionistas, pero bueno, es muy "pequeña" la AK y en el fondo nos diluyen pero de ahora algo más grande (sino esos 3kilos hubieran salido de la empresa).

12) Para mi EZEntis es una acción EXTREMISTA, es decir, o PERDEREMOS MUCHO o GANAREMOS MUCHO, pero no con puntos medios. Pienso que si no se solucionan las cosas que deben solucionar, nos irá la cosa MAL, pero si las soluciona, nos colocaremos por encima del euro, y en cuanto eso pase,  hará que explotemos mucho más para arriba. Sólo hay que ver lo que pasó a finales del año pasado.

13) Dicho esto, para mi han sido todos los acontecimientos de hechos y noticias importantes y a destacar al menos en la última mitad del año.


A nivel TÉCNICO de la acción (a fecha del cierre del 24dic2014):

- ¿Cómo estamos yendo a diario técnicamente?: MAL.
- ¿Cómo estamos apunto de terminar el año?: MAL, MUY MAL. Ahora mismo terminaríamos con una caída del 50% desde el 1 de enero del 2014. Más de un 60% si lo miramos desde los máximos de Octubre 2013.

Subo dos gráficos...

1) Este primer gráfico es de 1 año, diario, con MM30 (para ver el precio de la AK para Teleprocessing). Vimos que el último día cerramos justo ahí,en 0,709. Poco que decir del gráfico, bajista a todos los plazos, con mil de resistencias por arriba y pocos soportes por abajo. Por encima del 0,80 tendríamos algo de vidilla.. pero no será hasta el día que entre pasta de verdad hasta el que esto no cambiará.

[ATTACH=CONFIG]9590[/ATTACH]

2) Este segundo gráfico es de 10 años, semanal, con la MM200 semanal pintada. Viendo quien es la que nos está frenando tanto y viendo también en los niveles tan importantes en los que estamos. Hablaba antes de un punto de inflexión a nivel fundamental, pues bien, también lo estamos a nivel técnico. Estamos ante referencias serias y que hace años que ni las vemos de lejos, hablamos de que si EZE las acaba superando sus objetivos son mucho más del euro o del 1,80 que se alcanzó. Pero nuevamente, nada de esto pasará SI NO ENTRA UN DURO REAL DE FORMA CONSTANTE.

[ATTACH=CONFIG]9591[/ATTACH]



Bueno, no os entretengo más, que al ver los gráficos me he puesto de mala leche y no tengo ganas de escribir más jaja, es verdad que técnicamente AUN no hay por donde cogerla, pero bueno, EZE es capaz de todo en 1 sólo día, es lo que tiene, nos dejan caer y caer por que estamos mal, pero cuando algo haga que eso cambie (¿vértice?) todo el mundo querrá comprar (ya se vio un amago de esto con simplemente la re-estructuración), y eso obligará a los cortos a darnos más gasolina hacia arriba, ¿TE ARRIESGAS A ESPERAR Y QUEDARTE FUERA?

Un saludo a tod@s, espero que os haya gustado esta "pequeña síntesis" del año, mucha suerte para los pocos días que quedan y FELIZ AÑO NUEVO 2015.

Alex.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre del 2014 a las 14:17:36 »
mejor explicado imposible!!!!!

Jacks

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6129
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre del 2014 a las 15:49:57 »
Muy buen análisis socio, eres un crack -a-p-l-a-u-s-o-

tizono

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre del 2014 a las 16:45:03 »
Muy bueno, ojalá el año que viene la veamos muy por encima del euro.
un saludo

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre del 2014 a las 19:50:26 »
Gracias alexmacl, excelente.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre del 2014 a las 20:52:23 »
Feliz año que viene alexmacl :-)

olalla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2890
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre del 2014 a las 08:14:50 »
Muchas gracias por tu trabajo.

Un saludo

anacleto007

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre del 2014 a las 10:03:04 »
Un análisis muy instructivo e interesante. Gracias

Morrosko24

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre del 2014 a las 13:46:55 »
Ya veremos, seguimos dentro este próximo año también, la media no muy lejos de la zona actual, 0,755. Suerte y ha cargar las pilas para el año que viene. Felices fiestas
No te creas que lo sabes todo, siempre habra alguien que ademas de no creerselo sabra mas.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre del 2014 a las 19:55:01 »
Hola Alex, creo que has hecho un análisis alto y claro de la situación real, muy bueno y muy completo al que yo solo añadiría una cosa, a eso que comentas de donde estabamos hace un año añadiría que exactamente si no recuerdo mal el 19 de Diciembre del año pasado se hizo una presentación en la Bolsa de Madrid, creo recordar que se le llamo la última milla, los precios donde cotizaba entonces eran 1.60-1.70 euros... con eso creo que digo bastante, donde nos hubiese gustado ahora decir Bendita presentación tenemos que decir alto y claro MALDITA presentación. Cualquier inversor que acudió a aquella presentación y creyó en la empresa pierde a día de hoy más del 50-60% del capital y eso que comenzó con una nueva imagen.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre del 2014 a las 12:19:55 »
con tu permiso alex lo hemos colocado ahí...

[TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
[TD=class: contentheading]Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014 por Alexcl         [/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       [/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       [/TD]
           [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]       [/TD]
          [TD=class: buttonheading, width: 100%, align: right]          [/TD]
    [/TR]
 [/TABLE]
  [TABLE=class: contentpaneopen]
[TR]
    [TD]                                                     Los análisis de kostarof                                                                [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=width: 70%, colspan: 2]                 Escrito por Juan carlos Costa                   [/TD]
 [/TR]
  [TR]
    [TD=class: createdate, colspan: 2]       Domingo 28 de Diciembre de 2014 12:19   [/TD]
 [/TR]
   [TR]
 [TD=colspan: 2] Bueno..  termina el año y mi querida EZEntis parece que no va a cumplir  con mis  expectativas.. una vez más.. Salvo que ocurra algo imprevisto de  aquí a  final de año, deduzco que terminaremos por aquí en el mejor de  los  casos, y en el peor, que espero que no ocurra, cayendo más. Dicho   esto... voy a hacer un cuaderno de batalla de lo vivido...(teniendo en cuenta que sigo a EZE muy a fondo desde haber entrado en la AK de Junio de este año)...      Add attachment
 
                                                               


Leer más... Escribir un comentario
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

donfadrique

  • Visitante
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre del 2014 a las 13:04:28 »
Muy bien explicado todo, enhorabuena. Total mucho mas no podemos perder o sea que a quedarse dentro y aguantar.

cesio05

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre del 2014 a las 16:04:02 »
2015 todo indica que va a ser bueno en general, y si realmente es bueno, creo que para ezentis, como acción de extremos, será mucho mas que bueno. El "problema" será no salirse demasiado pronto, y conseguir no ponerme nervioso y aguantar dejando correr los beneficios. Ese va a ser mi objetivo para 2015.
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo."

ENZO00

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre del 2014 a las 17:10:36 »
Mu y buen trabajo Alex pero yo creo que hasta que no se aclare lo de vértice le va a costar subir bien

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Análisis a fondo de EZENTIS: Síntesis del año 2014
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre del 2014 a las 19:48:12 »
Me llena de alegría vuestra ilusión, pero yo creo que está poco fundamentada. La realidad es que no sabemos en que punto se encuentra la empresa. Los comentarios y proyecciones de la Gerencia se han venido quedando incumplidos sucesivamente. Las ventas de "los grandes" no han parado ....... Probablemente dentro de 2015 dé el gran salto, si es capaz de aclarar el mar de dudas, pero como el panorama no mejore y las condiciones generales no acompañen, lease: como se produzcan correcciones generales, esta se va al fondo del mar.
Que tengamos suerte.