Autor Tema: Largo ibex????  (Leído 12402 veces)

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #210 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:15:21 »
Cita de: alexmacl;235177
Es que antes de entrar, ya deberías saber donde vas a salir y como lo vas a hacer, en todos los escenarios posibles.

Te reconozco que es difícil aplicarlo, pero que al final, hasta que no lo haces, no empiezan a ir las cosas bien.

Estoy de acuerdo en parte...sólo en parte...diferentes formas de verlo supongo...algún día lo comentamos más a fondo si se hace quedada de foreros

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Largo ibex????
« Respuesta #211 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:17:34 »
Cita de: sickboy;235184
Habrá que leerlo claro...jejje...todo lo que cae en mis manos lo meriendo rápido...ya tengo mi regalo de reyes :)
Yo creo firmemente que con una buena entrada la probabilidad es mayor al 50%....muy cierto es también que es básica la gestión de capital...así como un buen sistema de salida...
Todo esto es sólo mi opinión...supongo que a cada uno le van bien unas cosas u otras dependiendo de su personalidad

Si, eso está claro, pero justamente eso, la entrada vale para mejorar el 50% de aciertos, pero no sólo se gana dinero acertando. ¿Cuantas veces nos hemos puesto en verde y al poco en rojo y hemos acabado perdiendo? O hemos vendido antes de tiempo? o muchísimos casos así.

En este libro habrá de cosas algo más matemáticas, como de la ecuación de esperanza de tu sistema etc, y hay demostraciones reales de los conceptos que hemos hablado.

Yo lo recomiendo, me lo leí en uno de los peores momentos que llevaba en bolsa después de mi 1º año, y desde entonces, no es que me haya hecho millonario jaja pero se ve todo de otra forma y se hacen las cosas mejor, este año, de momento, ha sido ya muy diferente, tanto psicologicamente como económicamente.

Un saludo
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Largo ibex????
« Respuesta #212 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:19:53 »
Cita de: sickboy;235192
Estoy de acuerdo en parte...sólo en parte...diferentes formas de verlo supongo...algún día lo comentamos más a fondo si se hace quedada de foreros

jajaj, claro que si, nada, si te decía esto por que me ha recordado a como veía las cosas yo hace unos añitos, y me cambió mucho el punto de vista. Aunque luego no lo apliques, siempre viene bien conocerlo por que se aprende y se ven a veces las cosas diferente cuando se te abren otras formas de pensar.

Un saludo y ahora a por todas en el día de hoy que promete!
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Largo ibex????
« Respuesta #213 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:21:31 »
Efectivamente es importante tener estudiadas las cosas.

Yo el otro día entré bien. La salida ha tenido un resultado malo pero estaba bien planteada.

Hice una operación en USA pequeña pero sin pensarla bien y no salió bien.

Al final casqué muy poco con las dos, bastante menos de lo que gané la semana pasada. Lo malo de hacer las cosas como no se debe es que estás con el pie cambiado. Hay veces que la estrategia mejor es esperar.

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #214 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:21:50 »
Cita de: alexmacl;235195
Si, eso está claro, pero justamente eso, la entrada vale para mejorar el 50% de aciertos, pero no sólo se gana dinero acertando. ¿Cuantas veces nos hemos puesto en verde y al poco en rojo y hemos acabado perdiendo? O hemos vendido antes de tiempo? o muchísimos casos así.

En este libro habrá de cosas algo más matemáticas, como de la ecuación de esperanza de tu sistema etc, y hay demostraciones reales de los conceptos que hemos hablado.

Yo lo recomiendo, me lo leí en uno de los peores momentos que llevaba en bolsa después de mi 1º año, y desde entonces, no es que me haya hecho millonario jaja pero se ve todo de otra forma y se hacen las cosas mejor, este año, de momento, ha sido ya muy diferente, tanto psicologicamente como económicamente.

Un saludo

Dicen que en este negocio eres bueno si aciertas más del 50% de las veces...y que nunca acertarás 9 de 10 veces...
Pues yo no me lo creo mucho eso...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Largo ibex????
« Respuesta #215 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:25:55 »
Yo creo que es importante manejar la ecuación rentabilidad - riesgo.

No es lo mismo ponerse corto en Dax a 9.300 que en 10.100.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Largo ibex????
« Respuesta #216 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:27:35 »
Cita de: sickboy;235201
Dicen que en este negocio eres bueno si aciertas más del 50% de las veces...y que nunca acertarás 9 de 10 veces...
Pues yo no me lo creo mucho eso...

Pues cuando estudies eso que te digo verás que acertando el 50%, O INCLUSO MUCHO MENOS, hay sistemas que ganan mucho dinero.

Por ejemplo, haces 10 operaciones, 8 de ellas pierdes 100€ (total -800€), pero en 2 de ellas ganas 1000€ en cada una (total 2000€), total ganancia = 1200€. ¿Esto no es factible? Esto es lo que hacen las mayorias de maquinitas que hay en el mercado, y estos sus aciertos son mucho menos del 50%, pero se lo pueden permitir por que si hace 1000 op al día (con comisiones mínimas o sin ellas por ser ellos mismos), pues su esperanza de ganar dinero es alta.

Ya no te adelanto más, jejej, pero verás como luego se ve todo diferente.

Un saludo!
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Largo ibex????
« Respuesta #217 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:33:02 »
Lo que estás diciendo es efectivamente binomio rentabilidad / riesgo.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Largo ibex????
« Respuesta #218 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:38:14 »
Cita de: Los Sueños;235218
Lo que estás diciendo es efectivamente binomio rentabilidad / riesgo.

Si, eso es sagrado, pero viéndolo desde un punto de vista más amplio, sólo con eso no es suficiente para ganar a la larga, más que nada por que el primer parámetro es totalmente variable e indefinido. Es clave, pero hay que aplicarlo dentro de más cosas. Nada nada, he dejado la piedra tirada para quien le apetezca ver un poco más sobre el tema.. Pero vamos, hablo para trading, no para invertir. Para invertir a LP (haciendo muy pocas op al año, por ejemplo) es más sencillo y te puedes centrar sólo en esa ecuación.

Un saludo!
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #219 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:47:38 »
No veo el momento de comentar lo leido jejejej
Todo libro merece ser leerse y más si viene bien recomendado...

Un saludo!

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Largo ibex????
« Respuesta #220 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:50:56 »
a parte de la rentabilidad se tiene que tener en cuenta las entradas.

tengo sistemas automáticos en oil con rentabilidades buenas pero con exceso de entradas que se comen los beneficios

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Largo ibex????
« Respuesta #221 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:56:10 »
Cita de: martin;235236
a parte de la rentabilidad se tiene que tener en cuenta las entradas.

tengo sistemas automáticos en oil con rentabilidades buenas pero con exceso de entradas que se comen los beneficios

Exacto, pero eso no es el factor "precio" al que entrar, que es el que digo que es menos importante. Ahí va ya el nº de operaciones que de tu sistema en base a las señales de entrada que hayas programado y los filtros que hayas puesto. Por eso digo que es mucho más amplio que simplemente tener en cuenta "esperar a que toque X precio para entrar con stop en Y".

Un saludo y vamos, que hoy vamos a tener un dia interesante.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #222 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:56:27 »
Cita de: martin;235236
a parte de la rentabilidad se tiene que tener en cuenta las entradas.

tengo sistemas automáticos en oil con rentabilidades buenas pero con exceso de entradas que se comen los beneficios

Yo tengo uno en proreal desde hace un año y medio...que hice yo mismo tras una semana sin dormir apenas....y he ido puliendolo para que me de menos entradas y salidas xq me pasaba parecido

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Largo ibex????
« Respuesta #223 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 11:17:41 »
Cita de: alexmacl;235242
Exacto, pero eso no es el factor "precio" al que entrar, que es el que digo que es menos importante. Ahí va ya el nº de operaciones que de tu sistema en base a las señales de entrada que hayas programado y los filtros que hayas puesto. Por eso digo que es mucho más amplio que simplemente tener en cuenta "esperar a que toque X precio para entrar con stop en Y".

Un saludo y vamos, que hoy vamos a tener un dia interesante.


pero las señales son en base a varios parámetros NUNCA en base a precio

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #224 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 11:24:06 »
Cita de: martin;235253
pero las señales son en base a varios parámetros NUNCA en base a precio

pues que mal rollo...yo miro el precio a muerte
no teniamos una comida pendiente???jejejje