Autor Tema: Largo ibex????  (Leído 12160 veces)

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #195 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:24:12 »
Cita de: sickboy;235119
Lo de dejar cosas abiertas es un tema delicado y muy personal...yo no me suelo quedar abierto a no ser que lo vea muy claro

también te digo que cuando se cierra una posición, da igual el resultado, inmediatamente hay que dejar de pensar en ella...the show must go on

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #196 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:24:38 »
Cita de: sickboy;235122
también te digo que cuando se cierra una posición, da igual el resultado, inmediatamente hay que dejar de pensar en ella...the show must go on

pero vamos...qué se yo...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Largo ibex????
« Respuesta #197 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:25:47 »
Cita de: sickboy;235119
Lo de dejar cosas abiertas es un tema delicado y muy personal...yo no me suelo quedar abierto a no ser que lo vea muy claro


Bueno, depende de varios factores.

Por cierto, me juego lo que quieras a que ahora sale Martin diciendo que ha metido un corto.

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #198 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:34:34 »
Cita de: Los Sueños;235126
Bueno, depende de varios factores.

Por cierto, me juego lo que quieras a que ahora sale Martin diciendo que ha metido un corto.

pues yo ahora mismo no entro corto...pero si Martin mete un corto...bien metido estará....algo de esto sabe jejejje

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #199 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:36:28 »
Cita de: Los Sueños;235126
Bueno, depende de varios factores.

Por cierto, me juego lo que quieras a que ahora sale Martin diciendo que ha metido un corto.

Yo pienso que si prestas atención a muchos factores al final no entras nunca...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Largo ibex????
« Respuesta #200 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:37:47 »
Bueno pero sí creo que hay que entrar con un buen binomio rentabilidad riesgo

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #201 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:38:56 »
Cita de: Los Sueños;235144
Bueno pero sí creo que hay que entrar con un buen binomio rentabilidad riesgo

Pues yo la verdad que es en lo que más fallo...en R/R

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #202 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:39:57 »
Cita de: sickboy;235145
Pues yo la verdad que es en lo que más fallo...en R/R

sobre todo en operaciones rápidas

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Largo ibex????
« Respuesta #203 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:53:10 »
Cita de: sickboy;235142
Yo pienso que si prestas atención a muchos factores al final no entras nunca...

Lo importante no es la entrada, es la salida.

Hasta con una entrada aleatoria, a suerte, está demostrado que con una buena gestión del tamaño de la posición y de la estrategia de salida, puedes conseguir muy buenos resultados. La entrada es simplemente para intentar mejorar algo más ese 50% de acierto de la entrada aleatoria.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #204 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:55:32 »
Cita de: alexmacl;235156
Lo importante no es la entrada, es la salida.

Hasta con una entrada aleatoria, a suerte, está demostrado que con una buena gestión del tamaño de la posición y de la estrategia de salida, puedes conseguir muy buenos resultados. La entrada es simplemente para intentar mejorar algo más ese 50% de acierto de la entrada aleatoria.

Yo sin una buena entrada no hago nada...

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #205 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:56:20 »
Cita de: sickboy;235159
Yo sin una buena entrada no hago nada...

Puede que sea psicológico...pero si no entro justo donde creo que debo...no entro

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #206 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 09:57:32 »
Si la entrada no es buena...por mucho que aguantes y salgas bien...a la larga lo normal es que te limpien xq eres humano...y las emociones tarde o temprano aparecen para jo*erte

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Largo ibex????
« Respuesta #207 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:02:57 »
Cita de: sickboy;235159
Yo sin una buena entrada no hago nada...

Es totalmente razonable. Pero piensa una cosa, entres donde entres, como mínimo vas a tener un 50% de probabilidad de acertar, puede subir, o puede bajar. Lo único es que al entrar en un punto concreto, es por que se asume que tienes un nivel de precios inferior (o superior) en el cual piensas que anularía tu estrategia (stop), con lo que en base a eso, y a tu pérdida máxima que tolerarías, calculas el tamaño de la posición a abrir.  Si esos puntos están bien estudiados etc., puedes intentar conseguir más del 50% de aciertos, y con lo cual genial. Pero te digo, hay sistemas con tasa de aciertos en la entrada de más del 70% y son sistemas perdedores. Y otros con un 50% que son ganadores, y es por la estrategia de salida y de la gestión de capital (tamaño de la posición). La gente suele centrarse más en la entrada, por que la sensación de acertar inmediatamente y ponerse en verde le da la sensación de ganar, pero a la larga, si no le dan más importancia a los otros dos puntos, acaba perdiendo.

Si te interesa a fondo este tema, te recomiendo este libro: [h=1]TENER EXITO EN TRADING (EN PAPEL)[/h][h=2]VAN K-THARP , VALOR EDITIONS, 2007[/h]
Vale como 50€ o así, pero abre los ojos y te hace ver las cosas de otra forma.

Un saludo!
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Largo ibex????
« Respuesta #208 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:04:36 »
Cita de: sickboy;235162
Si la entrada no es buena...por mucho que aguantes y salgas bien...a la larga lo normal es que te limpien xq eres humano...y las emociones tarde o temprano aparecen para jo*erte

Es que antes de entrar, ya deberías saber donde vas a salir y como lo vas a hacer, en todos los escenarios posibles.

Te reconozco que es difícil aplicarlo, pero que al final, hasta que no lo haces, no empiezan a ir las cosas bien.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

sickboy

  • Visitante
Largo ibex????
« Respuesta #209 en: 18 de Diciembre del 2014 a las 10:10:19 »
Cita de: alexmacl;235174
Es totalmente razonable. Pero piensa una cosa, entres donde entres, como mínimo vas a tener un 50% de probabilidad de acertar, puede subir, o puede bajar. Lo único es que al entrar en un punto concreto, es por que se asume que tienes un nivel de precios inferior (o superior) en el cual piensas que anularía tu estrategia (stop), con lo que en base a eso, y a tu pérdida máxima que tolerarías, calculas el tamaño de la posición a abrir.  Si esos puntos están bien estudiados etc., puedes intentar conseguir más del 50% de aciertos, y con lo cual genial. Pero te digo, hay sistemas con tasa de aciertos en la entrada de más del 70% y son sistemas perdedores. Y otros con un 50% que son ganadores, y es por la estrategia de salida y de la gestión de capital (tamaño de la posición). La gente suele centrarse más en la entrada, por que la sensación de acertar inmediatamente y ponerse en verde le da la sensación de ganar, pero a la larga, si no le dan más importancia a los otros dos puntos, acaba perdiendo.

Si te interesa a fondo este tema, te recomiendo este libro: TENER EXITO EN TRADING (EN PAPEL)

VAN K-THARP , VALOR EDITIONS, 2007


Vale como 50€ o así, pero abre los ojos y te hace ver las cosas de otra forma.

Un saludo!

Habrá que leerlo claro...jejje...todo lo que cae en mis manos lo meriendo rápido...ya tengo mi regalo de reyes :)
Yo creo firmemente que con una buena entrada la probabilidad es mayor al 50%....muy cierto es también que es básica la gestión de capital...así como un buen sistema de salida...
Todo esto es sólo mi opinión...supongo que a cada uno le van bien unas cosas u otras dependiendo de su personalidad