Autor Tema: Fiscalidad  (Leído 935 veces)

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Fiscalidad
« en: 05 de Diciembre del 2014 a las 19:29:01 »
Tengo una duda, y agreadeceria vuestra opinion, tengo este año beneficio y quisiera disminuirlo con acciones que tengo en cartera con minusvalia, pero no quiero quedarme sin ellas, todas con menos de un año, por ejemplo 500 acciones de santander donde le pierdo dienero, puedo comprar otras 500 para tenerlas en cartera, y despues de la compra vender las anteriores con minusvalia para compesar el beneficio del año?
Gracias

Javitoalva

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2138
  • Karma: 17
Fiscalidad
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 19:41:51 »
Cita de: galeon;232253
Tengo una duda, y agreadeceria vuestra opinion, tengo este año beneficio y quisiera disminuirlo con acciones que tengo en cartera con minusvalia, pero no quiero quedarme sin ellas, todas con menos de un año, por ejemplo 500 acciones de santander donde le pierdo dienero, puedo comprar otras 500 para tenerlas en cartera, y despues de la compra vender las anteriores con minusvalia para compesar el beneficio del año?
Gracias

Hola Galeón,mirate la norma antiaplicacion de los dos meses anteriores y posteriores a la transmisión,en ese tiempo,no puedes comprar acciones del mismo emisor,para poder aplicar un perdida. En tu caso,si recompras 500 dentron de los dos meses anteriores o posteriores a la venta donde generas la pérdida ,entonces esta perdida no es deducible.

Un saludo.

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Fiscalidad
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 19:56:23 »
GRACIAS Javitoalva

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Fiscalidad
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 20:19:24 »
Vende contado compra futuro. Y ya de paso vendes calles cubiertas fuera de dinero.

Gavira

  • Visitante
Fiscalidad
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre del 2014 a las 23:31:48 »
Atencion a todos aquellos que esten ganando dinero en bolsa con carteras a medio y largo plazo, nada de intradias, con la nueva reforma fiscal es mas conveniente vender dentro de este año, que no el que viene.

Si a eso sumamos lo poco que queda de negociacion este año y a los precios que estamos, quizas sea mas sabio aquello de pajaro en mano que ciento volando.

Consultadlo con vuestros asesores, pero el tema esta asi, si el año que viene se vende la crujida va a ser bestial.

pacome

  • Visitante
Fiscalidad
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre del 2014 a las 12:17:57 »
Hola a todos a ver si me podeir explicar..... Tengo la cartera de acciones con bastantes pérdidas, pero de operaciones terminadas tengo un saldo de ganancias de 5.700 € aprox.
Si vendo hoy por ejemplo Ezentis en la que pierdo 10.000  € tendria unas perdidas anuales de 4000 € aprox.  Si vuelvo a comprar de nuevo Ezentis (la misma cantidad) mañana,
¿Esta operacion no tendría valor para cerrar el año?, ¿Tendria que declarar unas ganancias de 5.700 €, aunque haya perdido 4000?
Gracias.

pernanbuco34

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 10
Fiscalidad
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre del 2014 a las 22:52:47 »
Cita de: pacome;232428
Hola a todos a ver si me podeir explicar..... Tengo la cartera de acciones con bastantes pérdidas, pero de operaciones terminadas tengo un saldo de ganancias de 5.700 € aprox.
Si vendo hoy por ejemplo Ezentis en la que pierdo 10.000  € tendria unas perdidas anuales de 4000 € aprox.  Si vuelvo a comprar de nuevo Ezentis (la misma cantidad) mañana,
¿Esta operacion no tendría valor para cerrar el año?, ¿Tendria que declarar unas ganancias de 5.700 €, aunque haya perdido 4000?
Gracias.
voy a tratar de resumir y espero no equivocarme, .... primero tienes que diferenciar las operaciones entre mas de un año y menos de un año, las perdidas de mas de un año solo se compensan con ganancias de mas de un año, y las perdidas de menos de un año con ganancias de mas de un año , ..... a parte solo se puede compensar si no recompras dentro de los dos siguientes meses las mismas acciones, es decir, en tu caso, vender las ezentis para compensar no te sirve ya que hablas de recomprarlas al dia siguiente.

pernanbuco34

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 10
Fiscalidad
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre del 2014 a las 23:02:06 »
perdidas de menos de un año con ganancias de menos de un año queria decir