Autor Tema: SYSTEMYORSS Automatico en VC5  (Leído 4917 veces)

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #45 en: 26 de Enero del 2015 a las 10:49:33 »
...en 10.680 acaba de cerrar largo abierto en 10.627 a las 9:30....

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #46 en: 26 de Enero del 2015 a las 10:51:00 »
... perdón,, cerrado en 10.734....

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #47 en: 26 de Enero del 2015 a las 10:52:14 »
es un tema muy interesante,,gracias yo la verdad no te he leido el post hasta hoy y ni si quiera la mitad,, pero veo que le pones muchas ganas...

para limpiar señales antes de cierre de velas o quizas al 50% del tiempo transcurrido de la misma a veces he utilizado el precio promedio de la vela anterior, dando por sentado que si me está dando señal de entrada ese sería el filtro a aplicar para dar mas credibilidad a la misma.. no sé si me explico... pero lo que es casi que imposible de programar por lo menos para mi,,,es la experiencia,,, darle la experiencia al sistema para que coteje los posibles errores que con anterioridad que en la historia produjo las entradas erroneas...
mezclar sistemas dentro del sistema base es complicado,,,
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #48 en: 26 de Enero del 2015 a las 11:26:26 »
Ahi estamos Graf... el Know how del mercado / tiempo / activo... no lo veo programable, por lo menos con mis medios....

Creo que mas o menos entiendo el filtro que comentas... Si lees el port de arriaba a abajo veras que parto de un setup muy básico para luego ir incrementando el nivel de filtros y condicionantes... LO MAS IMPORTANTE es que el setup funcione minimamente bajo unas ciscunstancias claramente identificables... Luego podrás programar todas las perrerias que se te ocurran para los algoritmos de salida, de trailing, de tomas parciales, de stops de perdidas, de stops de protección..... para ir seleccionando la entradas y optimizando las salidas pero,  SI LO MAS SIMPLE NO FUNCIONA, SEGUIRÁ SIN FUNCIONAR.

En este hilo he colgado algunos de los filtros que he programado, pero creeme que le he realizado muchos mas... muchas veces a sabiendas del resultado... pero cuando uno ya tiene ciertos hábitos....

Saludos

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #49 en: 26 de Enero del 2015 a las 11:39:29 »
por eso los programadores de sistemas tienen siempre trabajo,,, el día q el sistema sea autónomo de verdad,,sin fallas algoritmicas,, ni desfases en nanosegundos,, ten miedo,,porque seremos meros espectadores de lo que la máquina desee... casi como ahora,,,, por el momento nos debemos a la tendencia sin importar q clase de activo sea,,, da igual que sea trigo y que con esa subida pasen hambre millones de personas o tu barra de pan suba un 20% en una semana,,, la máquina no analiza eso... solo ve ganancia,,...


de muchos micro sistemas que he programado,,los mas sencillos han sido casi siempre los mejores,,cuando me meto a analizar estadisticas he intento mejorar rendimientos en base a operativa comienza la verdadera programación....... por eso desecho en la gran mayoria la mejora y aplico la lógica si estoy en pantalla..... siendo en muchos casos esa lógica tambien erronea porque yo tambien me equivoco,,, como en cada falta de ortografía que he escrito....luego está la experiencia la paciencia el no querer operar en demasía por culpa de los costes,, y el saber retirarse o mirar la pantalla desde lejos.......... puufff....... hay tanto tema aquí...
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #50 en: 26 de Enero del 2015 a las 18:42:45 »
garbins....
q recuerdos..
entonces me dije... si la entrada es buena dejala correr.......... hasta q se caliente tanto q queme y entonces.......


a ganar a ganar pollo para cenar......



pero mientras buscaba mi santo grial,, me di cuenta q mientras estaba aquí no estaba ahí,,quiero decir q ,,para poder programar un verdadero marcador,,porque en realidad es eso, un marcador de señales,,debes adecuarlo dia a dia,,enseñarle día a día las marcas...... bien,, me vengo a referir......debes crearle historia propia.........base de datos...... pero semiautomatica........ eso es........ como hacer lo que hace el zapatero con tu pie... algo a TU medida........  pero a medida q crecemos nuestro pie es mas ancho estrecho por el calor es peor  o mejor si es por la mañana está mas o menos hinchado q por la tarde..........  bien ........reglas básicas... hay q volver a empezar.... y replantear lo plantado........
y así una y otra vez.......
mi historico es corto pero me sirve.... como ya dije muchas veces,,,ando en busca del SANTO GRIAL ,,,,, pero del mio ,,,,,y ese,,, no es mas q encontrarse a uno mismo..... y equivocarse para volver a empezar.... porque sinó todo sería muy ABURRIDO........
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #51 en: 26 de Enero del 2015 a las 19:59:12 »
a ganar a ganar pollo para cenar......

vistes la pelicula el viernes por la noche seguro, jejeje

stocktregies

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9299
  • Karma: 10
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #52 en: 26 de Enero del 2015 a las 20:16:25 »
Cita de: GRAF;243444
garbins....
q recuerdos..
entonces me dije... si la entrada es buena dejala correr.......... hasta q se caliente tanto q queme y entonces.......


a ganar a ganar pollo para cenar......



pero mientras buscaba mi santo grial,, me di cuenta q mientras estaba aquí no estaba ahí,,quiero decir q ,,para poder programar un verdadero marcador,,porque en realidad es eso, un marcador de señales,,debes adecuarlo dia a dia,,enseñarle día a día las marcas...... bien,, me vengo a referir......debes crearle historia propia.........base de datos...... pero semiautomatica........ eso es........ como hacer lo que hace el zapatero con tu pie... algo a TU medida........  pero a medida q crecemos nuestro pie es mas ancho estrecho por el calor es peor  o mejor si es por la mañana está mas o menos hinchado q por la tarde..........  bien ........reglas básicas... hay q volver a empezar.... y replantear lo plantado........
y así una y otra vez.......
mi historico es corto pero me sirve.... como ya dije muchas veces,,,ando en busca del SANTO GRIAL ,,,,, pero del mio ,,,,,y ese,,, no es mas q encontrarse a uno mismo..... y equivocarse para volver a empezar.... porque sinó todo sería muy ABURRIDO........


mucha razón en muchas de las palabras que has puesto en este mensaje GRAF....
[SIGPIC][/SIGPIC]

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #53 en: 26 de Enero del 2015 a las 21:22:43 »
uy..... digo y en cuales no??.....
pitu sabes una cosa???,,,,,,,,,,,,,..............


normalmente las cosas,,,,,,,,, los momentos............... mierdaaaaaaaaaa pa mi......
aluego sigo
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #54 en: 31 de Enero del 2015 a las 12:38:08 »
Buenos dias

Ayer el sistema de cortos andaba atareado.... al final del dia dió 124 puntos... aunque el de largos nos quito una parte.

[ATTACH=CONFIG]9942[/ATTACH]

Saludos

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero del 2015 a las 10:42:37 »
Buenos dias a todos

Aunque anuncié que la demo se instalaria en gráfico de 5 minutos, no lo he hecho asi por el siguiente motivo: Reprograme el sistema para que calculara los setups en una temporalidad concreta y fija, prescindiendo dela temporalidad de las velas en el que se instalara (siempre que no fuera superior); se me olvido adaptar las subrutinas de stop a este hecho con lo cual ocurrian dos cosas no deseadas, por un lado saltaban antes los stops y por otro, al producirse la señal en un time frame superior, el sistema volvia a entrar hasta que esa vela de tamaño superior que habia dado el setup se cerraba... Ilustro el caso con la siguiente imagen. El resultado final no variaba demasiado, pero el numero de operaciones se disparaba, y eso no es bueno.
[ATTACH=CONFIG]9955[/ATTACH]

Voy a reprogramar esa parte para evaluar si es conveniente dejar que los stops salten si el precio llega a ellos sin esperar a que cierre la vela que inicia la operación en el time frame original o, por el contrario, es mejor darle cierto aire al precio en esa primera vela....

La siguiente imagen ilustra el caso contrario y que tambien aprovechare para reprograr para evaluar opciones.
En la imagen podeis ver en la operacion del círculo, como se alcanza el precio de stop en la misma vela y sin embargo no se dispara hasta la vela siguiente. Esto es debido al modo en que procesa la información el visual. No pone la orden de stop al mercado hasta que no verifica que se está aberto... Aunque hay la posibilidad de especificar en el código que esto no sea así, y en la misma vela en que se entra al mercado, se lancen al mercado las ordenes de cierre por stop o por objetivo.

[ATTACH=CONFIG]9956[/ATTACH]

Sé que todo esto esmpieza a ser un poco denso y quizas no me explico suficientemente bien, si hay cualquier duda ya sabeis...  Todo esto no es más que acercar la operativa del sistema a la operativa discrecinal de un operador... donde todo lo que hace, obedece a unos criterios establecidos y evaluados previamente.. (en teoria claro)

Me pongo a ello a ver si para esta noche puedo colgar algo... la codificación ya la tengo hecha de otros sistemas...

Saludos

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #56 en: 04 de Febrero del 2015 a las 14:00:46 »
Buenos dias, siguiendo el guión trazado en la entrada anterior...

Cuelgo tres imágenes en la que se refleja los resultados de la operativa aplicando tres criterios distintos a a hora de aplicar stops y entradas.
Corresponden al sistema de Largos aplicado al DAX Futuro

En esta primera las ordenes de stop se activan en la vela siguiente a la del inicio de la operación. Es la original del sistema.

[ATTACH=CONFIG]9967[/ATTACH]

En esta segunda, aplicando la estrategia en grafico de 5 minutos, colocamos los stops al mercado a los 5 minutos de iniciar la operacion.
Pero no dejamos que se inicie ninguna operación hasta que se de una nueva señal de entrada en el time frame riginal.
El resultado disminuye, el DD aumenta cosiderablemente y el numero de operacines practicamente se mantiene...  hay que dejar respirar al precio...

[ATTACH=CONFIG]9968[/ATTACH]

En la tercera,aplicando la estrategia en gráfico de 5 minutos, colocamos los stops al mercado a los cinco minutos de iniciar la operacion y la retomamos mientras la señal dada por el time frame original siga activo.
El resultado es parecido, el DD aumenta un poco y se dispara el numero de operaciones... al final lo que consigue es coger la buena, si es que era buena en el TF original a cambio de repartir muchos mas stops...

[ATTACH=CONFIG]9969[/ATTACH]

Al final lo que mejor ha funcionado es lo original. Ya he comentado anteriormente, al igual que algun que otro compañero, que por muchas perrerias que le hagas al sistema... o vale o no vale...  

¿Y por que todo esta perdida de tiempo y medios?

Por que en todo momento hay que saber que hace el sistema, por que lo hace, y porque no lo hace de otra manera... y si no lo ensayas y lo documentas, te entrará la duda tarde o temprano... y cuando viene una serie de operaciones malas... mas pronto que tarde....

Saludos de nuevo.