Autor Tema: ¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?  (Leído 3546 veces)

Bilbao

  • Visitante
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« en: 19 de Noviembre del 2014 a las 08:48:57 »
El sueldo base de un miembro del Congreso de los Diputados, según el Régimen Económico y Ayudas de los Señores Diputados es de 2.813,87 euros mensuales. Además, cuentan con un concepto de dietas y manutención, exento de tributación, que asciende a 1.823,86 euros más para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y 870,56 euros más para los electos por Madrid.
Los diputados rasos, no ganan más de 5.245 euros brutos, pero aquellos que ostentan un cargo pueden llegar a sumar casi 1.500 euros más cada mes, en caso de los presidentes de comisión, en concepto de gastos de representación.
En el caso del presidente del Congreso, los vicepresidentes y los secretarios suman incluso tres complementos cada uno -como miembro de Mesa, para gastos de representación y para gastos de libre disposición-, que oscilan entre los algo más de 9.000 euros del presidente y los menos de 3000 de los secretarios, según cálculos de ABC.

OTROS GASTOS
Además, los parlamentarios tienen una serie de ayudas para cubrir los gastos de transporte en medio público: un reembolso de gasto por viajes en avión, tren o barco. Aparte de un bono taxi de 3.000 euros. Por último, el Congreso facilita un iPhone (o BlackBerry, a escoger), iPad (o portátil, a elegir).

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 09:20:20 »
Los diputados rasos, no ganan más de 5.245 euros brutos


Año 2014 : Después de 7 años de crisis y de haber perdido todos los logros y beneficios conseguidos y que NUNCA más volveremos a ver:


Con esta frase si la población no sale a quemar la calle es que estamos muertos y no lo sabemos

wesawthesea

  • Visitante
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 09:26:46 »
Año 2014 : Después de 7 años de crisis y de haber perdido todos los logros y beneficios conseguidos y que NUNCA más volveremos a ver

No creo que se haya perdido tanto... los niños siguen teniendo educacion gratuita, a mi me siguen antendiendo en la seguridad social, tengo libertad de expresion, los juzgados estan a mi disposicion, los funcionarios cobran todos los días, sigue habiedo derecho a huelga y se pagan las bajas y los despidos...

Martín, mas de medio mundo y mas de 4/5 del mundo te cambiaba sus "logros" por los nuestros
Recapacitemos y pensemos que, depues de la orgia vivida, a penas estamos teniendo resaca (por supuesto unos mas que otros, eso siempre)

Quijote

  • Visitante
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 09:42:26 »
A mi más que el sueldo lo que me preocupa es la productividad. Seguramente con la mitad de políticos serían igual de productivos que ahora todos y se viviría menos de la demagogia.

wesawthesea

  • Visitante
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 09:52:42 »
Cita de: Quijote;227740
A mi más que el sueldo lo que me preocupa es la productividad. Seguramente con la mitad de políticos serían igual de productivos que ahora todos y se viviría menos de la demagogia.

Esa es una de las grandes decepciones del PP...que sigue sin podar y sanear lo público

Quijote

  • Visitante
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 09:58:10 »
Cita de: wesawthesea;227756
Esa es una de las grandes decepciones del PP...que sigue sin podar y sanear lo público

Sips, la cantidad de dineros que sacan los partidos políticos de las arcas públicas debe ser una de sus grandes preocupaciones.

wesawthesea

  • Visitante
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 10:05:16 »
Cita de: Quijote;227763
Sips, la cantidad de dineros que sacan los partidos políticos de las arcas públicas debe ser una de sus grandes preocupaciones.

Eso y que añadiendo 1.000.000 de parados no hubiera ayudado nada a aumentar la confianza interior ni la credibilidad exterior

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 10:13:03 »
Cita de: wesawthesea;227720
Año 2014 : Después de 7 años de crisis y de haber perdido todos los logros y beneficios conseguidos y que NUNCA más volveremos a ver

No creo que se haya perdido tanto... los niños siguen teniendo educacion gratuita, a mi me siguen antendiendo en la seguridad social, tengo libertad de expresion, los juzgados estan a mi disposicion, los funcionarios cobran todos los días, sigue habiedo derecho a huelga y se pagan las bajas y los despidos...

Martín, mas de medio mundo y mas de 4/5 del mundo te cambiaba sus "logros" por los nuestros
Recapacitemos y pensemos que, depues de la orgia vivida, a penas estamos teniendo resaca (por supuesto unos mas que otros, eso siempre)


4.500.000 de parados no opinan lo mismo que tú. Parados de larga duración y con edades sobre los 50 que será difícil que encuentren trabajos.

Date una vuelta por colegios para ver que hay niños que sólo comen en el colegio.

800.000 hogares con todos los integrantes en paro.

Un poco de empatía con los necesitados, que por muy bien que le vaya a uno hay que entender al que no tiene recursos para salir adelante.

educación gratuita: MENTIRA.  70 % de los niños en colegios privados concertado

Seguridad social.  MENTIRA  un motón de ciudadanos con sanidad privada.

Libertad de expresión:  MENTIRA  díselo a los catalanes.

Juzgados:  MENTIRA  cara y lenta. Como no tengas recursos económicos no puedes acceder a ella.

En cuanto a los despidos mira en el 2007 y mira ahora.

El resto de los 4/5 de la población me la trae floja. Somos incapaces de compadecernos de la gente que habita este país y me voy a preocupar de como viven los chinos u otros. No te jode.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 10:15:09 »
y sobre todo que un diputado no puede cobrar eso por dar a un botón y encima obligado a que botón tiene que dar.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 10:15:50 »
La cuestión no está en cual es el sueldo. Probablemente sea bajo.
La cuestión es cual es el coste, poruqe, además de las retribuciones directas, están los complementes, dietas, cursos, comisiones, desplazamientos, acompañantes, asesores, coches, hospedajes .... todo ello de primera clase (sus señorías no valen menos, ¡¡¡ ja !!!, panda pelagatos), que hacen que el COSTE sea elevadísimo en términos reales.
En la misma línea ¿Cuanto cobra, como sueldo, un funcionario? Probablemente no demasiado. ¿Cuanto cuesta? Una barbaridad, que resulta de añadir el coste de días libres, ausencias no justificadas, complementos, pluses, economatos, asistencia sanitaria privada (una vergüenza) .... y otra purrela de conceptos. Relación sueldo/productividad: Baja. Relación coste/productividad: UNA BESTIALIDAD.

fernandoski

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Karma: 10
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 10:19:30 »
Cita de: martin;227785
4.500.000 de parados no opinan lo mismo que tú. Parados de larga duración y con edades sobre los 50 que será difícil que encuentren trabajos.

Date una vuelta por colegios para ver que hay niños que sólo comen en el colegio.

800.000 hogares con todos los integrantes en paro.

Un poco de empatía con los necesitados, que por muy bien que le vaya a uno hay que entender al que no tiene recursos para salir adelante.

educación gratuita: MENTIRA.  70 % de los niños en colegios privados concertado

Seguridad social.  MENTIRA  un motón de ciudadanos con sanidad privada.

Libertad de expresión:  MENTIRA  díselo a los catalanes.

Juzgados:  MENTIRA  cara y lenta. Como no tengas recursos económicos no puedes acceder a ella.

En cuanto a los despidos mira en el 2007 y mira ahora.

El resto de los 4/5 de la población me la trae floja. Somos incapaces de compadecernos de la gente que habita este país y me voy a preocupar de como viven los chinos u otros. No te jode.

Dicho por un rico, tiene mayor valor, muy bien Martín.
Te felicito.

fernandoski

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Karma: 10
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 10:21:18 »
Aunque debo añadir, que los colegios aunque sean concertados, siguen siendo gratuitos, otra cosa es que sean subvencionados...

luisma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2357
  • Karma: 11
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 10:27:25 »
Cita de: martin;227789
y sobre todo que un diputado no puede cobrar eso por dar a un botón y encima obligado a que botón tiene que dar.

jejeje mas claro imposible   ...... asi es y asi nos va con estos "privilegiados incompetentes"

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 10:32:51 »
Lo divertido es como ni siquiera pagan impuestos que les corresponden (en concepto de dietas por desplazamiento). Si a todos los que estamos viviendo en Madrid por trabajo nos pagasen exento el máximo diario, entonces no tendríamos impuestos ni pa pagar la luz de La Moncloa.

wesawthesea

  • Visitante
¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado?
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre del 2014 a las 10:32:57 »
La unica diferencia entre un rico y un pobre, uno de derechas y uno de izquierdas, es decirlo, porque ambos hacen lo mismo poco por evitarlo.
4.500.000 de parados no opinan lo mismo que tú. Parados de larga duración y con edades sobre los 50 que será difícil que encuentren trabajos.
Unos pocos menos que dejó ZP. Lo de la recolocación es un hecho. Es dificil que la gente se forme si poniendo ladrilloos se levantaban 4.000€/mes. Cuando yo denunciaba antes de la crisis me llamaban clasista
Date una vuelta por colegios para ver que hay niños que sólo comen en el colegio. 1) no me lo creo 2) Si los padres no estan trabajando, que vayan a buscar comida a comedores sociales, caritas, cruz roja, etc....

800.000 hogares con todos los integrantes en paro. Inscritos en paro me lo creo, sin trabajo no

Un poco de empatía con los necesitados, que por muy bien que le vaya a uno hay que entender al que no tiene recursos para salir adelante.

educación gratuita: MENTIRA. 70 % de los niños en colegios privados concertado Pagan lo mismo que los institutos públicos pero al gobierno le sale más barato

Seguridad social. MENTIRA un motón de ciudadanos con sanidad privada.  Voluntariamente porque no quieren colas ni lista de espera

Libertad de expresión: MENTIRA díselo a los catalanes.  TIenes razón, los pobres no tienen opciones a ver en los medios catalanes una opinion contraria a la independencia

Juzgados: MENTIRA cara y lenta. Como no tengas recursos económicos no puedes acceder a ella. Ahora han puesto una tasa mínima precisamente para descongestionar juzgados de demandas totas y gratuitas. Las cosas serias se siguen tramitando

En cuanto a los despidos mira en el 2007 y mira ahora. Mira el IBEX en el 2007 y miralo ahora, no me jodas

El resto de los 4/5 de la población me la trae floja. Somos incapaces de compadecernos de la gente que habita este país y me voy a preocupar de como viven los chinos u otros. No te jode. Una empatia patriota, si señor!