Autor Tema: Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa  (Leído 1121 veces)

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
¿Está sujeto un vehículo transportado por una grúa a los límites de velocidad? Al parecer sí, ya que el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha sancionado por exceso de velocidad a un coche subido a la plataforma de una grúa,  tal y como consta en la fotografía del radar que captó la supuesta  infracción, según ha informado la propietaria del vehículo, Sònia Mirambell.

javinoli

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 10
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2015 a las 09:37:25 »
Habría que saber si la grua era municipal , porque podrían estar compinchados
jajajajajaj
buenos días

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #2 en: 20 de Enero del 2015 a las 09:40:51 »
No es posible, tiene que ser una broma o un error.

pjhatvey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 920
  • Karma: 10
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #3 en: 20 de Enero del 2015 a las 09:49:19 »
Entonces, habría que multar al conductor de la grúa, no?

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #4 en: 20 de Enero del 2015 a las 10:00:09 »
Si estos del Servicio Catalán de Tráfico hace tiempo que se cubren de gloria.

Hace alrededor de 2 años que también multaron a un vehículo con la roulote a más de 160 Km/h!!!
Para el colmo, resulta que el conductor era agente de la guardia urbana.
Si es que ni entre ellos se respetan.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Karma: 10
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #5 en: 20 de Enero del 2015 a las 10:02:29 »
Supongo que la consigna es multar a todo lo que se mueva, jajajajajajaja.

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #6 en: 20 de Enero del 2015 a las 11:14:21 »
re-ca-u-dar...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #7 en: 20 de Enero del 2015 a las 11:18:05 »
La grua era de andorra

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #8 en: 20 de Enero del 2015 a las 13:03:44 »
Pero vamos a ver es fácil de entender, la foto la saca un radar fijo y luego quien la tramitó no se fijó en el detalle de que la denuncia debía de ir para el vehículo grúa en vez de para el coche que era transportado. Entiendo que una faena tener que hacer un recurso pero no creo que le pongan ninguna pega. Es evidente que tiene que ser un error.

Lo de la caravana ya se tienen dado más casos, hace un tiempo saliera en prensa diciendo que era un error de medición del aparto por ir los dos coches juntos, en aquel caso tenía que ser un error ya que la velocidad del vehículo remolcando a la caravana era de unos 200 km/h., totalmente imposible.

De todos modos no se trata de recaudar o dejar de recaudar, si no puedes sobrepasar un velocidad no lo hagas, y si no atente a las consecuencias. Las leyes, reglamentos y normas son de obligado cumplimiento, no horientatibas, pero claro esto es España ...

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #9 en: 20 de Enero del 2015 a las 14:04:02 »
Cita de: josua27;241779
Pero vamos a ver es fácil de entender, la foto la saca un radar fijo y luego quien la tramitó no se fijó en el detalle de que la denuncia debía de ir para el vehículo grúa en vez de para el coche que era transportado. Entiendo que una faena tener que hacer un recurso pero no creo que le pongan ninguna pega. Es evidente que tiene que ser un error.

Lo de la caravana ya se tienen dado más casos, hace un tiempo saliera en prensa diciendo que era un error de medición del aparto por ir los dos coches juntos, en aquel caso tenía que ser un error ya que la velocidad del vehículo remolcando a la caravana era de unos 200 km/h., totalmente imposible.

De todos modos no se trata de recaudar o dejar de recaudar, si no puedes sobrepasar un velocidad no lo hagas, y si no atente a las consecuencias. Las leyes, reglamentos y normas son de obligado cumplimiento, no horientatibas, pero claro esto es España ...


No comparto tu opinión, es indudable que las normas de circulación están para respetarlas y acatarlas, ahora bien la persona o máquina que tramite la denuncia debe de tener unas responsabilidades digo yo...porque como bien dices haciendo un recurso no pondrán ninguna pega...pero lo primero no todo el mundo sabe hacer ese "papelito" con lo cual ya es pedir favores o gastar en gestoría...y dos hay unos gastos de correo con los que hay que correr...resumiendo...por qué tengo yo que preocuparme y ocuparme de algo que no hice????? vuelvo a lo subrayado...s2
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #10 en: 20 de Enero del 2015 a las 14:25:02 »
Os voy a contar una cosa que me paso, hace unos 20 años:
Tenia dos coches, uno ford fiesta rojo, que utilizaba para ir al campo y lo tenia en el pueblo, mi cuñado se le rompio el coche y mientras se lo arreglaban se lo deje, es policia municipal.

Me llamo la policia que mi coche habia tenido un accidente, que fuese a la comisaria.

Llame a mi cuñado, me dijo que mi coche no podia ser porque, el coche estaba en el parking de la comisaria y hay registro de entrada y salida.

Cuando llegue a la comisaria, casi me comen vivo los padres de la chica, que habia tenido el accidente y habian puesto la denuncia.

La chica habia chocado por detras con un mercedes blanco y este se habia marchado sin parar, para auxiliarla y habia dado la matricula de mi coche, solo comprobaron la matricula para buscar el dueño.

Luego despues de las pertinentes comprobaciones me dijo, se queria denunciarlos por falsa denuncia.

Se lo dijeron a los padres de la chica.

Yo le dije que tenian que haber comprobado los demas datos y me marche

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #11 en: 20 de Enero del 2015 a las 16:00:18 »
Os prometo que esto es cierto:
Hace menos de dos años recibí una denuncia de un radar fijo del Servicio Catalán de Tráfico. Lo curioso es que cuando eché cuentas, me di cuenta de que ese día ni había estado en Cataluña. Al solicitar la foto, no nos la facilitaron y acudimos a un abogado porque sabiamos que era un error.
El abogado nos comentó que ese "error" no era tan raro y que existían algunas denuncias de la misma naturaleza. Debido al coste del recurso y proceso judicial, nos recomendaba pagar la multa y tomar mucho "ajo y agua". Algunos compañeros de profesión habían intentado recurrirlas, siempre sin exito.


josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Multada por exceso de velocidad... cuando su coche se lo llevaba la grúa
« Respuesta #12 en: 20 de Enero del 2015 a las 23:20:00 »
Cita de: esetio;241828
Os prometo que esto es cierto:
Hace menos de dos años recibí una denuncia de un radar fijo del Servicio Catalán de Tráfico. Lo curioso es que cuando eché cuentas, me di cuenta de que ese día ni había estado en Cataluña. Al solicitar la foto, no nos la facilitaron y acudimos a un abogado porque sabiamos que era un error.
El abogado nos comentó que ese "error" no era tan raro y que existían algunas denuncias de la misma naturaleza. Debido al coste del recurso y proceso judicial, nos recomendaba pagar la multa y tomar mucho "ajo y agua". Algunos compañeros de profesión habían intentado recurrirlas, siempre sin exito.



Cuando te llega una denuncia de radar fijo a casa, al menos las tramitan desde DGT, ya te viene una foto preciosa del coche con su matrícula, perfectamente legible. Y ya te explican que si quieres puedes recurrirla, 20 días bla bla bla, alegaciones a no recuerdo bien quien pero supongo que a la DGT bla bla ... En tú caso sólo tendrías que pedir la foto en la que se ve tú coche y la matrícula, no es caro, simplemente ponerlo sobre papel que tu coche marca, modelo y matrícula no había estado en ese sitio y que comprobasen la fotografía. Como mucho pagar un correo certificado. De todos si nadie las recurre al final sigue todo igual.