Autor Tema: Yorss, Martín..... el petroleo y las MP  (Leído 18408 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« en: 14 de Noviembre del 2014 a las 12:18:37 »
Yorss..........

Este tema hay que seguirlo.

Yo creo que estamos en un proceso por el cual podrían desaparecer muchos productores no rentables.......

No sé a cuánto puede bajar el petróleo....... ni cómo se puede visualizar cuándo parecería formar suelo.....


Si el sistema mundial de combustibles no cambia e inventan algo, en algún momento tocará suelo.


Yo creo que todavía falta un trecho para cambiar el chip..... pero puede ser una apuesta ganadora en un futuro......


¿Lo seguimos?

wesawthesea

  • Visitante
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 12:28:19 »
Cita de: Los Sueños;226468
Yorss..........

Este tema hay que seguirlo.

Yo creo que estamos en un proceso por el cual podrían desaparecer muchos productores no rentables.......

No sé a cuánto puede bajar el petróleo....... ni cómo se puede visualizar cuándo parecería formar suelo.....


Si el sistema mundial de combustibles no cambia e inventan algo, en algún momento tocará suelo.


Yo creo que todavía falta un trecho para cambiar el chip..... pero puede ser una apuesta ganadora en un futuro......


¿Lo seguimos?

yo ya he empezado

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 13:15:35 »
lo puse en el post del petróleo.  sobre los 39 $ primera parada.

para mi los USA han declaro una guerra económica  a los saudís.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 13:21:55 »
¿A los saudís?

¿No eran estos los que se querían cargar el fracking? ¿Y los rusos? Las cuentas anuales de las compañías estatales rusas son como una patena por lo menos aparentemente. Apenas tienen endeudamiento. Son en gran parte inmovilizado material y capital. Los Capex los hacen prácticamente a puro huevo.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 13:34:49 »
Gran parte de esta guerra tiene varias vertientes.

Por un lado en los papeles de Snowden (Whiskydics) se intervinieron conversaciones de arabia saudi donde se decia que este pais habia engañado con sus reservas y no eran tan grandes como declaraban y claro está, USA se cabreo pues es USA quien proteje esa zona de oriente medio a cambio de petroleo en dolares.

Por otro lado, si rusia termina sus oleoductos a China, los costes de gas y petroleo para Europa la van a hacer saltar por los aires pues en 2017-2018 rusia surtirá casi ene xclusiva a China y Europa y USa ya no podrán manipular los precios de muchas materias primas.

Y entonces?? pues me da a mi que van a quebrar mineras, petroleras y empresas por doquier asi que hay que elegir muy bien en que zona geografica se invierte a la hora de comprar empresas de materias primas pues no todas van a poder producir

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 13:45:48 »
Osea que el que está bajando el precio es Putin y los chinos y los saudíes.

Pero vamos a ver, ¿hay o no hay petróleo? Se supone que está bajando porque sobra....

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 13:53:52 »
como el oro?? Baja porque sobra??
Bajan porque en el mercado de futuros los estan machacando para cargarse paises y economias.
Si hundes el petroleo te cargas oriente medio y rusia, por eso rusia cerro acuerdos con china para que no se utilicen papelitos como si fueran materias primas de verdad.

Es facil, por cada onza de oro existen mas de 1000 onzas de papel, hasta que el dia que alguien se cabree y vaya a buscarlo y no tenga onzas. Eso le ha pasado a alemania y otros que han ido a buscar su oro y ya no esta en la FED. Tambien hay varios inversores canadienses que han demandado a la FED.

Pues lo mismo pasa con el petroleo, china y rusia evitan el mercado de papel y se quedan toda su produccion para que USA no les hunda

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 14:07:48 »
La conclusión es que hay que comprar oro.....

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 14:20:30 »
Mi opinión:

Usa se autoabastece 100 %.

Si no compra fuera el petróleo, el mercado empieza a caer. Rusia a parte del petróleo tiene muchas más materias primas. El mundo árabe no tiene nada más que petróleo, de ahí su esfuerzo por intentar vender el desierto como lugar turístico.

Para mi China tiene mucha pasta, pero nada más. No dispone de momento de tecnología puntera. Depende del primer mundo. Si Usa y Europa traslada la producción esclavista a otra parte del tercer mundo China se quedaría muy mermada de ingresos.

Sólo imaginarme el día que USA le diga a China que la deuda americana vale cero, me produce mareos.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 16:13:50 »
Buscando suelo y va y lo encuentra .........martin xageraoooo



[ATTACH=CONFIG]9296[/ATTACH]
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 17:02:50 »
ahi esta la clave Martin, que Usa va a impagar o devaluar tanto el dolar que le entregara miles de millones de papeles a China. USA esta jugando a meter en guerra a Europa a traves de Ukrania y que le cancelemos deuda y a provocar un colapso financiero en China y buscar una salida a su deuda incluso quizás quitas paralelas pero esta guerra es financiera no militar aunque lo militar sea un medio.

Es tan facil como que el banco Internacional de pagos ha advertido que existen 750 trillones de dolares en derivados, casi 12 veces mas que en la era lehman y seguramente los bancos USA se los han colocado a muchos bancos internacionales para causar una hecatombe y que la crisis produzca un impago global y no unilateral y asi no hay un solo culpable ni un solo derrotado.

China y Rusia lo saben y por eso en septiembre hicieron la mayor compra de oro de toda su historia. China dijo haber comprado entre 5-10 toneladas de oro pero el mercado de shangay confirmo que China compró 115 toneladas y a su vez rusia compro 35-40 toneladas.

Rusia y China juegan a dejar que el dolar se hunda solo sin conflictos, vendiendo reservas de dólares y cambiandolos por oro. Claro está, el dia que los BRICS dejen de utilizar el dolar, pues USA va a tener un problema con todos esos dolares pues muchos serán repatriados a USA y seguramente entrarán en el mercado de valores y materias primas, y eso podría causar una subida brutal de la inflacion y conflictos sociales en USA. Por eso alli el Obama anda acojonado y tratando de cerrar compradores de bonos USA por doquier.

Además el ultimo acuerdo de China con Qatar para temas de petroleo utilizando swap en remimbi es otro aviso a que el dolar se esta quedando sin muchos actores.

Claro está, la Reserva Federal a través de JP Morgan esta tratando de hundir los mercados de materias primas para asfixiar a muchos paises y someterlos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 17:58:31 »
No lo veo. Lo que está pasando es que se vende cualquier moneda para comprar usd pero más bien valores USD y también euros. Y como los activos en usd están fuera de mercado (balance FED) pues van al nasdaq, Sp, todo dirigido y en cámara lenta.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 18:45:17 »
No tanto Los Sueños. EEUU ha emitido mas de 10 trillones de dolares durante la crisis y creo que mas, si ese dinero volviera a USA por no ser usado por BRICs y medio mundo, no solo tendrias un burbujon en bolsa sino además una inflacion que destrozaria su economia y eso lo sabe OBama y no quiere ni en pintura que esos dolares sean repatriados pues aunque la bolsa suba, como aumenten los precios sobre todo en materia prima sería bestial la crisis, pero por ejemplo si les interesaria que parte de ese dinero entrara en oro y plata y asi crear una burbuja en otro metal precioso o materia prima sin hundir su economia

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 18:48:51 »
Otra solución es que esos dólares vayan a un esquema ponzi como es el mercado de RV americano.

Es una forma de reciclar sin que vaya a la economía.

No has mencionado el JPY. Sospecho que es otra contrapartida del apunte contable que son los USD.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Yorss, Martín..... el petroleo y las MP
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre del 2014 a las 18:51:10 »
Vladimir Putin told the state-run TASS news agency that Russia's economy faces a potential "catastrophic" slump in oil prices, saying, as Bloomberg reports, such a scenario is "entirely possible, and we admit it." However, Putin reassures that with reserves at more than $400 billion, the country will weather such a turn of events because "we handle our gold and currency reserves and government reserves sparingly."


“We’re considering all the scenarios, including the so-called catastrophic fall of prices for energy resources, which is entirely possible, and we admit it,” Mr Putin told the state-run Tass news service before attending the G20 summit.
 
“Our reserves are big enough and they allow us to be sure that we will meet our social commitments and keep all the budgetary processes and the entire economy within a certain framework”