Autor Tema: 9N - pseudodemocracia y demás  (Leído 5454 veces)

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 14:23:23 »
Cita de: nachoar;223915
Muy bueno, si señor.

Y el España nos roba ¿que es entonces?

No lo sé, personalmente considero que no es un problema económico, y así lo he expresado en otros lugares de este foro. (Aunque este foro es de economía)

Simplemente constitución del 78 nunca se ha desarrollado plenamente, y por mucho que algunos foreros no sepan vivir sin ella, la "consti" se ha quedado a medio gas.
Y del estado plurinacional expresada en ella, pues "oiga, na de na".
Los catalanes seguimos siendo estos bichos raros a los que hay que españolizar antes de que enloquezcamos colectívamente y hagamos un castillo humano que llegue hasta Marte.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 14:25:36 »
'buffff , este foro es de economia ?

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 15:11:42 »
Cada uno es libre de elegir quien y como quiere que le roben por encima de constituciones y demas fantochadas, porque desde el momento en que se manipula a antojo deja de ser una constitución y pasa a ser una fantocahada....ergo yo prefiero que me roben aquí y no a 600kms porque, como catalán avaro y mezquino, asi me ahorro el importe del trayecto para reclamar.
El que prefiera ser atracado en otros lares pues que se quede allí y que prosiga con su vida.
Al menos yo seguiré saliendo a la calle las veces que haga falta a quejarme, manifestarme e intentar hacerme oír por algo que probablemente me esté equivocando o no, solo el tiempo nos dará o nos quitará la razon, pero tengo claro que voy a luchar por ello....no desde mi casa criticando a doquier cosas que en un altísimo porcentaje no tengo ni la mas absoluta idea de que cojones estoy escribiendo.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 15:31:06 »
Estoy contigo Munchi, prefiero que me roben los de aqui, a que me roben los de aqui y los de alli y NO me estoy refiriendo al famoso "España nos roba", sino a los politicos y demás de los gobiernos central y autonomicos. Porque aunque no lo parezca el que roba en una autonomia diferente a la mia, tambien esta robando a la mia y a todas las demas.

Luego ya nos ocuparemos de darles "matarile" a los nuestros.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 15:50:56 »
Cita de: Rafa;223939
Estoy contigo Munchi, prefiero que me roben los de aqui, a que me roben los de aqui y los de alli y NO me estoy refiriendo al famoso "España nos roba", sino a los politicos y demás de los gobiernos central y autonomicos. Porque aunque no lo parezca el que roba en una autonomia diferente a la mia, tambien esta robando a la mia y a todas las demas.

Luego ya nos ocuparemos de darles "matarile" a los nuestros.

Rafa,

Todo esto empieza por un problema político de fondo.
Desde los tiempos de Adolfo Suarez, los sucesivos gobiernos del PSOE y PP, y con la connivencia de CiU en algunos casos, sólo se dedicaron a desvirtuar el espíritu de la transición y llenar la saca.

Te recomiendo el libro de Antonio Baños, la Rebelión Catalana, para que entiendas que lo que buscamos es algo más, algo que incluso los otros pueblos de las españas querrán, y también querrán estar con nosotros.
Cambiar la estructura del poder, hacerlo transparente.
Esto es algo que ni el federalismo de mentirijillas del PSOE ni el populismo de Podemos se atreverían.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 16:02:11 »
Cita de: Xaos;223953
Rafa,
.......
lo que buscamos es algo más, algo que incluso los otros pueblos de las españas querrán, y también querrán estar con nosotros.

Cambiar la estructura del poder, hacerlo transparente.
.....

Lo tengo clarisimo y en base a eso me referia con la expresión de "darles matarile".

Otra cosa es que, una vez libres para hacer y desacer, lo consigamos.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 16:04:09 »
desacer === deshacer

sorry

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 16:22:35 »
Viva la administración transparente:

Artur Mas concedió a su cuñado 41 adjudicaciones de la Generalitat en tres años (13 adjudicaciones cada año).


"Administración pura y dura, organismos autónomos, agencias públicas o departamentos de la Generalitat. Todos los rincones son buenos para hacer negocio. O sea, caja. Desde que Artur Mas llegó al poder, las empresas vinculadas a familiares suyos han diversificado sus contratos con las estructuras de poder catalanas. Los 450 millones de euros recibidos por las empresas a las que están vinculados familiares de Mas fueron adjudicados, en parte, a uniones temporales de empresas, creadas para obtener determinados contratos".

Estos son los que velan por los intereses de los catalanes y si queda dinero por los nuestros. Ya. POPULISTAS DE DERECHAS, QUE ASCO.


También decir, POPULISTAS DE IZQUIERDAS, QUE ASCO.
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 16:25:10 »
Cita de: Meka;223922
Tengo claro que votaran lo que quieran. La mayoria de ellos SI. Por eso se les deja votar en la consulta, y no a la hora de elegir gobierno.

venga pues, vamos a decirle a Rajoy que nos deje votar en el 2016 que esos ya tendrán 18 años, aceptas?

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 16:43:36 »
El actual Estado español, se entiende, el Reino de España, no es el enemigo de Cataluña: es el mayor enemigo de España, de los españoles.

A quienes desde todos los rincones de España aspiran a algo más que esperar que el edificio constitucional se caiga solo por lo podrido de sus cimientos (es decir, se vuelva a morir en la cama), no deben mirar el proceso catalán como algo en modo alguno ajeno.


Lo que logremos los catalanes tiene mucho que ver, pero no por el manido argumento del nacionalismo español «lo que pase con Cataluña debemos decidirlo entre-todos-los-españoles», sino porque la rebelión catalana es una oportunidad para todos. También en Madrid, Huelva o Lugo.


El movimiento independentista es lo mejor que le ha pasado a España en los últimos años.
El momento destituyente que ya vive Catalunya es hoy la mejor oportunidad que los destituyentes del resto del Estado tienen para llegar a poner en pie un proceso constituyente aquí también.


No es la mejor oportunidad: es la única a corto plazo. Y si no, qué otro movimiento político o social tiene hoy fuerza para emplazar en serio al regimen del 78 y ponerlo en apuros.


No se trata de ir a remolque de Cataluña, sino de aprovechar que se abre una ventana de oportunidad; una enorme, de par en par, como solo se abre una vez cada siglo.


Sin la rebelión, los márgenes entre lo posible y lo imposible siguen donde solían, encerrados en el estrecho marco del régimen del 78, las castas y la corrupción.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

TioFavo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 17:43:46 »
Cita de: Xaos;223976
El actual Estado español, se entiende, el Reino de España, no es el enemigo de Cataluña: es el mayor enemigo de España, de los españoles.

A quienes desde todos los rincones de España aspiran a algo más que esperar que el edificio constitucional se caiga solo por lo podrido de sus cimientos (es decir, se vuelva a morir en la cama), no deben mirar el proceso catalán como algo en modo alguno ajeno.


Lo que logremos los catalanes tiene mucho que ver, pero no por el manido argumento del nacionalismo español «lo que pase con Cataluña debemos decidirlo entre-todos-los-españoles», sino porque la rebelión catalana es una oportunidad para todos. También en Madrid, Huelva o Lugo.


El movimiento independentista es lo mejor que le ha pasado a España en los últimos años.
El momento destituyente que ya vive Catalunya es hoy la mejor oportunidad que los destituyentes del resto del Estado tienen para llegar a poner en pie un proceso constituyente aquí también.


No es la mejor oportunidad: es la única a corto plazo. Y si no, qué otro movimiento político o social tiene hoy fuerza para emplazar en serio al regimen del 78 y ponerlo en apuros.


No se trata de ir a remolque de Cataluña, sino de aprovechar que se abre una ventana de oportunidad; una enorme, de par en par, como solo se abre una vez cada siglo.


Sin la rebelión, los márgenes entre lo posible y lo imposible siguen donde solían, encerrados en el estrecho marco del régimen del 78, las castas y la corrupción.

Ooooohhh que maravilla, aprovechemos e independicemonos todos los Españoles de España y pasemos a formar parte de Cataluña.

Aunque la verdad no entiendo muy bien quienes serán esos salvadores que nos liberarán de la casta y la corrupción, ¿CIU? ¿Esquerra?

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 18:06:03 »
Cita de: TioFavo;223998
Ooooohhh que maravilla, aprovechemos e independicemonos todos los Españoles de España y pasemos a formar parte de Cataluña.

¿Quizás la federación de los pueblos de España?

En fin, nosotros a lo nuestro que ya tenemos suficientes problemas.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 18:18:23 »
Cita de: solidaridad;223967
venga pues, vamos a decirle a Rajoy que nos deje votar en el 2016 que esos ya tendrán 18 años, aceptas?


En mi primer mensaje dije que estaba a favor de la consulta... Pero en 2016 votaran los que ahora tienen 14, no? De verdad, no os preocupeis, el año que viene ganara las elecciones generales los de Podemos, entonces dejaran al pais en la quiebra y os daran la opcion de separaros y salir de esta mierda de pais.

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre del 2014 a las 20:06:04 »
Cita de: Xaos;223976
El actual Estado español, se entiende, el Reino de España, no es el enemigo de Cataluña: es el mayor enemigo de España, de los españoles.

A quienes desde todos los rincones de España aspiran a algo más que esperar que el edificio constitucional se caiga solo por lo podrido de sus cimientos (es decir, se vuelva a morir en la cama), no deben mirar el proceso catalán como algo en modo alguno ajeno.


Lo que logremos los catalanes tiene mucho que ver, pero no por el manido argumento del nacionalismo español «lo que pase con Cataluña debemos decidirlo entre-todos-los-españoles», sino porque la rebelión catalana es una oportunidad para todos. También en Madrid, Huelva o Lugo.


El movimiento independentista es lo mejor que le ha pasado a España en los últimos años.
El momento destituyente que ya vive Catalunya es hoy la mejor oportunidad que los destituyentes del resto del Estado tienen para llegar a poner en pie un proceso constituyente aquí también.


No es la mejor oportunidad: es la única a corto plazo. Y si no, qué otro movimiento político o social tiene hoy fuerza para emplazar en serio al regimen del 78 y ponerlo en apuros.


No se trata de ir a remolque de Cataluña, sino de aprovechar que se abre una ventana de oportunidad; una enorme, de par en par, como solo se abre una vez cada siglo.


Sin la rebelión, los márgenes entre lo posible y lo imposible siguen donde solían, encerrados en el estrecho marco del régimen del 78, las castas y la corrupción.

De verdad, es alucinante.

Como se suele decir, pa mear y no...

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 01:41:03 »
Cita de: nachoar;224023
De verdad, es alucinante.

Como se suele decir, pa mear y no...

Sentados en la poltrona del cinismo, nada va a cambiar; ni el abolicionismo hubiese avanzado, ni las mujeres disfrutarían de "casi" los mismos derechos sociales que los hombres, etc, etc.

No hacer nada, y pensar que todo está bien como está, también es una opción valida si el grado de corrupción imperante te parece aceptable y el expolio de la democracia entra dentro de lo tolerable, pues nada a continuar votando a los de siempre. Pero como dices tu, pa mear y no.. y lo digo de buen rollo.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.