Autor Tema: Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació  (Leído 3838 veces)

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #60 en: 25 de Febrero del 2015 a las 07:55:20 »
Telefónica gana 3.001 millones en 2014, un 34,7% menos, tras extraordinarios       


                     25/02 07:44   Fuente:Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)    

   Telefónica obtuvo un beneficio  neto de 3.001 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un  34,7% menos respecto al año anterior, tras efectos extraordinarios como  la devaluación del bolívar en Venezuela, la provisión de gastos de  reestructuración y el ajuste de la valoración del holding, máximo  accionista de Telecom Italia, Telco, según ha informado la compañía a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


   La firma ha  precisado que descontando estos efectos  el beneficio neto consolidado  alcanza los 4.462 millones de euros, lo que supone un 18,6% menos.

   En concreto, en el cuarto trimestre del año, el impacto de la  decisión de adoptar un nuevo tipo de cambio en Venezuela de 50 bolívares  fuertes por dólar, frente a los 6,30 bolívares por dólar aplicado a  cierre de 2013, ha supuesto un impacto negativo de 399 millones de  euros, mientras que la provisión de gastos de reestructuración y los  ajustes de valoración en Telco han repercutido negativamente en sus  cuentas 405 millones y 257 millones, respectivamente.

   La  multinacional presidida por César Alierta ha anunciado sus objetivos  financieros para el ejercicio 2015 y 2016 y reitera compromiso de  remuneración al accionista con la distribución en los próximos dos años  con un pago de 0,75 euros por acción.

   La compañía prevé un  crecimiento positivo de los ingresos del 7% en 2015 y del 5% en 2016,  así como alcanzar un ratio de endeudamiento (medido como deuda neta  /OIBDA) inferior a 2,35 veces en estos dos años.

   La deuda neta  de la compañía a cierre de año alcanzó 45.087 millones de euros, debido  al efecto Venezuela, que  impacta  en 2.341 millones de euros, frente  al objetivo de situar la misma por debajo de los 43.000 millones de  euros. La deuda se situaría en 31.705 millones de euros y el ratio de  endeudamiento (deuda financiera neta sobre OIBDA) en 2,15 veces, tras el  cierre de la venta prevista de O2 en Reino Unido y el ajuste cambiario  de Venezuela.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #61 en: 25 de Febrero del 2015 a las 09:46:04 »
Cita de: PEPE;251846
Telefónica gana 3.001 millones en 2014, un 34,7% menos, tras extraordinarios        


                           25/02 07:44   Fuente:Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)    

   Telefónica obtuvo un beneficio  neto de 3.001 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un  34,7% menos respecto al año anterior, tras efectos extraordinarios como  la devaluación del bolívar en Venezuela, la provisión de gastos de  reestructuración y el ajuste de la valoración del holding, máximo  accionista de Telecom Italia, Telco, según ha informado la compañía a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


   La firma ha  precisado que descontando estos efectos  el beneficio neto consolidado  alcanza los 4.462 millones de euros, lo que supone un 18,6% menos.

   En concreto, en el cuarto trimestre del año, el impacto de la  decisión de adoptar un nuevo tipo de cambio en Venezuela de 50 bolívares  fuertes por dólar, frente a los 6,30 bolívares por dólar aplicado a  cierre de 2013, ha supuesto un impacto negativo de 399 millones de  euros, mientras que la provisión de gastos de reestructuración y los  ajustes de valoración en Telco han repercutido negativamente en sus  cuentas 405 millones y 257 millones, respectivamente.

   La  multinacional presidida por César Alierta ha anunciado sus objetivos  financieros para el ejercicio 2015 y 2016 y reitera compromiso de  remuneración al accionista con la distribución en los próximos dos años  con un pago de 0,75 euros por acción.

   La compañía prevé un  crecimiento positivo de los ingresos del 7% en 2015 y del 5% en 2016,  así como alcanzar un ratio de endeudamiento (medido como deuda neta  /OIBDA) inferior a 2,35 veces en estos dos años.

   La deuda neta  de la compañía a cierre de año alcanzó 45.087 millones de euros, debido  al efecto Venezuela, que  impacta  en 2.341 millones de euros, frente  al objetivo de situar la misma por debajo de los 43.000 millones de  euros. La deuda se situaría en 31.705 millones de euros y el ratio de  endeudamiento (deuda financiera neta sobre OIBDA) en 2,15 veces, tras el  cierre de la venta prevista de O2 en Reino Unido y el ajuste cambiario  de Venezuela.

Pues menuda mierda de resultados. Otra cosa es que la suban la máximo posible para paliar el presumible efecto negativo de la AK que tiene que hacer a precio se supone bastante inferior al actual.

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1540
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #62 en: 25 de Febrero del 2015 a las 11:48:50 »
Pues parece que el mercado se lo ha tomado bien porque sube como un cohete

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #63 en: 25 de Febrero del 2015 a las 11:53:24 »
Es un movimiento curioso el de TEF. Tras caer un 1,8 ahora está subiendo cerca de un punto porcentual. Es un síntoma de fortaleza, ha caído para seguir subiendo. Ahora tenemos que considerar el mínimo de hoy, 13,31 y mientras no lo pierda lo lógico sería ver nuevos máximos. Pero vayamos poco a poco y a ver como cerramos hoy.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #64 en: 25 de Febrero del 2015 a las 12:23:37 »
Ahora sólo falta que haga como la última vez que incrementó dividendos: al año cancelarlo al año siguiente porque tenía mucha deuda.

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #65 en: 25 de Febrero del 2015 a las 12:25:16 »
B días. En mi chuleta tengo que 13,65 es resistencia, que ahora mismo se la esta pasando x el forro

Alguien me dice x encima de esta cual viene después ? Gracias
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #66 en: 25 de Febrero del 2015 a las 12:39:31 »
Cita de: martiniano;252043
B días. En mi chuleta tengo que 13,65 es resistencia, que ahora mismo se la esta pasando x el forro

Alguien me dice x encima de esta cual viene después ? Gracias

14,15. Ha tocado los 13,88. Está dibujando una vela de vuelta muy buena

Rigodon

  • Visitante
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #67 en: 25 de Febrero del 2015 a las 12:41:29 »
stan calentando el valor para soltar la ampliacion en breve, no me creo nada

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #68 en: 25 de Febrero del 2015 a las 12:44:39 »
Cita de: Rigodon;252053
stan calentando el valor para soltar la ampliacion en breve, no me creo nada

La ampliación ya está descontada, además hoy han anunciado que será de 3000 millones. Ya se descontó hace unas semanas qeu cayo aquel día cerca de un 3%. pero llegados a 14 y pico si sería práctico vender con la intención de comprar más abajo en las correcciones que deberá tener

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #69 en: 25 de Febrero del 2015 a las 12:52:35 »
gracias.
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

Rigodon

  • Visitante
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #70 en: 25 de Febrero del 2015 a las 12:56:53 »
descontada?, el dia que digan que hay ampliacion se suspende la cotizacion y abre al dia siguiente un 10% menos, lo mismo q el SAN hace un mes

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #71 en: 25 de Febrero del 2015 a las 14:00:49 »
Cita de: Rigodon;252066
descontada?, el dia que digan que hay ampliacion se suspende la cotizacion y abre al dia siguiente un 10% menos, lo mismo q el SAN hace un mes

La ampliación de capital del SAN fue para mejorar ratios de solvencia y  fueron 7500 millones, TEF lo hgará para adquirir la operadora brasileña por lo tanto son ampiaciones muy deferentes y será de un máximo de 3000 millones, pero el tiempo  será testigo de lo que haga

juanin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero del 2015 a las 16:54:59 »
Suma y sigue....
¿Hasta los 14,20€ por donde pasa la bajista de medio plazo mas o menos?
¿Como lo veis?
Un saludo.

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero del 2015 a las 17:20:44 »
B tardes. Gracias. Un gráfico si alguien tiene ...

Desde luego ke 14.20 mañana a huevo ...
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Telefónica, sigue siendo una de las claves del mercado, situación y recomendació
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero del 2015 a las 17:21:40 »
14.15 y 14.20.... A ver si x ahí pruebo cortos mañana...
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.