Autor Tema: Realia....opiniones de esta vieja....  (Leído 6891 veces)

Megis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« en: 20 de Octubre del 2014 a las 10:55:42 »
Hola, alguien se acuerda de todos los rumores que lleva en la "chepa" esta acción.... hoy vuelven a surgir comentarios "necios" o sin fundamento sobre este valor.... la verdad es que uno no sabe bien lo que pensar. La venderán... la trocearán... habrá opa de exclusión??????
Lo único que se es que la historia se repite y que cada vez le encuentro mas semejanza al caso Metrovacesa.....
Alguien tiene una opinión diferente????? O alguna información privilegiada y clasificada X.... je je
un saludo

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25892
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre del 2014 a las 11:10:14 »
yo solo sé sobre alguna noticia que nos llegó hace un tiempo de una posible valoración por parte de alguien que sabe y esa valoración rondaría los 0.90 euros más o menos de manera que poco que añadir.

Bilbao

  • Visitante
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 08:59:42 »
Realia ha sufrido unas pérdidas de 14,7 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los números rojos de 17,2 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha caído un 29,5%, hasta 22 millones de euros, una situación que la compañía ha atribuido a "a la caída de margen bruto en la actividad de alquileres y en la venta de suelo".
Realia ha ingresado 89,66 millones en los nueve primeros meses del año, cifra que supone un incremento del 15,9% respecto al año anterior, impulsado por el "incremento de venta de viviendas y suelo".
El negocio de alquileres ha supuesto el 65,5% de la facturación total y más del 100% del margen bruto, aunque sus ingresos han descendido un 2%, hasta 58,68 millones, ya sin la aportación de SIIC de Paris, cuya venta acordó en mayo y completó en julio.

PabloMateos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 08:38:32 »
[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD=class: etiqueta_hora, width: 25]08:30[/TD]
[TD=width: 15, align: center][/TD]
[TD=width: 480]La CNMV ha decidido suspender Realia Business  [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

PabloMateos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 09:08:25 »
[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD][TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD][TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD=class: etiqueta_hora, width: 25]08:52[/TD]
[TD=width: 15, align: center][/TD]
[TD=width: 480]Fortress, Azora y King Street ultiman una opa sobre el 100% de Realia  [/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD=width: 100][TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD=align: right][ REALIA ][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: etiqueta_cuerpo_mini]Tras casi un año de negociaciones, con varios y diversos candidatos, los fondos Fortress y King Street, junto a la gestora española Azora, ultiman el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de la inmobiliaria, según adelanta hoy Expansión. La CNMV ha suspendido la cotización de Realia antes de la apertura.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Diske

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 09:16:28 »
Pero se sabe algo del precio a que sería dicha OPA?

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 09:20:15 »
A mi me hace mucha gracia. La CNMV suspende a RLIA por que se están pensando una posible OPA. No me jodas, déjala abierta y cuando vayan a lanzar la OPA de verdad pues la suspendéis. ¿O qué pasa? ¿Qué no quieren que se dispare antes de la OPA y asi tener que hacerla más cara?

Se les ve el plumero, la verdad, y más despues de haber vivido casos totalmente diferentes como con Jazztel o abengoa el otro día.

Un saludo
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

Diske

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 11:53:43 »
Según información de CincoDias y Capital Bolsa, la OPA sería a 0,49 euros. Según la CNMV vuelve a cotizar a las 13,00 horas.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 11:56:00 »
Cita de: Diske;228332
Según información de CincoDias y Capital Bolsa, la OPA sería a 0,49 euros. Según la CNMV vuelve a cotizar a las 13,00 horas.

A 0,49 ?? que dices!! Madre mia. Yo no estoy en realia, pero.. si esta por encima del euro!!
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25892
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 11:58:47 »
ya no me extraña nada, por ahí ya comentamos este tiempo atrás que merecía la pena no estar ni de coña porque había varios informes que circulaban valorandola en 0.80-0.90 y ya se sabe los buitres como van, tirando al deguello. En cualquier caso no tendría sentido ese precio sin algo más y evidentemente no debería de ser aprobado, digo yo, aunque ya sabemos que cualquier cosa puede pasar, eso sí en ningun caso parece que se vaya a pagar mucho más de esas valoraciones que hay.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 12:03:03 »
Cita de: kostarof;228338
ya no me extraña nada, por ahí ya comentamos este tiempo atrás que merecía la pena no estar ni de coña porque había varios informes que circulaban valorandola en 0.80-0.90 y ya se sabe los buitres como van, tirando al deguello. En cualquier caso no tendría sentido ese precio sin algo más y evidentemente no debería de ser aprobado, digo yo, aunque ya sabemos que cualquier cosa puede pasar, eso sí en ningun caso parece que se vaya a pagar mucho más de esas valoraciones que hay.

Pues madre mia como esta el patio.

Aun así me huelo la jugada... Abrirán hoy a las 13, caerá el precio o tenderá a los 0,49, desplome de más del 53%. Luego, veremos si se aprueba la OPA, y de no aprobarse, que no debería, ale tirón al alza a recuperar el precio. Y a todo esto, todos los minoritarios a palmar la pasta. Que hijos d p, que forma de coger por los huevos a la gente que este pillada aquí de años etc y no tuviera prisa de vender, en fin, no se mucho del caso, pero por mi que no acepte la opa ni peter.

Saludos
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 12:11:04 »
Aunque por lo que veo, solo con que aceptaran FCC y Bankia, ya sería suficiente para aceptarse.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

Diske

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 12:32:08 »
En Bolsamanía especifican más el contenido de la OPA y hablan de otras valoraciones, además del precio que se dice de 0,49 euros. Veremos lo que pasa pero la confusión va a ser tremenda; por lo menos, esa es mi opinión.

PabloMateos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 12:38:31 »
[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD=class: etiqueta_titular_articulo] OPA sobre Realia: Diferentes opciones y precios[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 1, align: center] [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 10, align: center][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 10, align: center] [/TD]
[TD=class: etiqueta_hora2, align: right]Jueves, 20 de Noviembre del 2014 - 12:10:05[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 10, align: center] [/TD]
[TD=class: etiqueta_cuerpo]Según Expansión, los fondos Fortress y King Street, junto a la gestora española Azora, ultiman el lanzamiento de una OPA sobre el 100% de la inmobiliaria.

Los analistas de Ahorro Corporación valoran la noticia: Consideramos que es una buena noticia para el valor, ya que Fortress y King Street tiene más capacidad de pago sobre el equity de Realia, teniendo en cuenta que compraron la deuda a la Sareb con descuentos superiores al 30%. Fortress posee 437Mn€ del préstamo sindicado de Realia, y King Street otros 100Mn€.

En caso de que estos fondos compren la participación de BFA y FCC tendrían que lanzar una OPA obligatoria sobre el 100% de Realia, cuyo precio tendría que ser 1,81€/acción, último NNAV publicado por la compañía, y que se tomaría como valor liquidativo (siendo esta la mayor de las cinco opciones posibles que recoge la Ley de OPAs).

Sin embargo, el posible comprador o compradores tendrían también la opción de lanzar una OPA voluntaria, sin requisitos de precio ni obligación de lanzar posteriormente una OPA obligatoria. Para ello, tendría que lanzarla a priori, es decir, antes de comprar el paquete de FCC y BFA, que tendría total libertad de precio, y cuyo único requisito sería superar el 50% de aceptación. En este escenario, el precio podría ser próximo e incluso inferior al precio de mercado.

Teniendo en cuenta que las principales ofertas que hay sobre la mesa son tan sólo sobre Realia Patrimonios e implican valorar Realia entre 0,76€/acción y 0,96€/acción, consideramos poco probable que el precio de esta posible OPA sea muy superior a nuestro precio objetivo de 1,17€/acción.



[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Realia....opiniones de esta vieja....
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre del 2014 a las 13:31:57 »
Cita de: alexmacl;228341
Pues madre mia como esta el patio.

Aun así me huelo la jugada... Abrirán hoy a las 13, caerá el precio o tenderá a los 0,49, desplome de más del 53%. Luego, veremos si se aprueba la OPA, y de no aprobarse, que no debería, ale tirón al alza a recuperar el precio. Y a todo esto, todos los minoritarios a palmar la pasta. Que hijos d p, que forma de coger por los huevos a la gente que este pillada aquí de años etc y no tuviera prisa de vender, en fin, no se mucho del caso, pero por mi que no acepte la opa ni peter.

Saludos


......
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.