Autor Tema: sugerencia cartera largo plazo  (Leído 841 veces)

soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
sugerencia cartera largo plazo
« en: 06 de Octubre del 2014 a las 23:46:51 »
Buenas noches:
  En mi banco me acaban de ofrecer un 0.75% por  renovar un plazo fijo (carcajada). La cuestión es que en mi familia  siempre hemos tenido acciones Santander. Estoy pensando en invertir esta  cantidad pero diversificar cartera por lo que agradecería me  recomendaran una especie de cartera ideal a largo plazo con 3-4 valores  que generen dividendo en diferentes sectores (teleco, energia, tal vez  alimentación).
  En fin espero disculpen mi atrevimiento fruto de la ignorancia.

Serol

  • Visitante
sugerencia cartera largo plazo
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre del 2014 a las 08:14:25 »
A nivel de nombres, yo te diria abertis, enagas, iberdrola, telefónica... si ya tienes santander. Estas empresas tienen una buena política de dividendos. A nivel de precios, la mayoría estaban baratas hace unos meses. Ahora tendrás q revisarlo.

LEOX

  • Visitante
sugerencia cartera largo plazo
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre del 2014 a las 08:45:30 »
Buenos días, Sonia...

...opinión personal: Santander o BBVA, TEF, Repsol o Iberdrola, Sacyr, Faes o Zeltia.

El primero por dividendos y estructura del sistema "capital".
El segundo por acuerdos recientes y política de dividendos.
El tercero como salida de crisis con incremento de materia prima y recursos.
El cuarto como incremento de presuspuestos de cara a inversiones en infraestructuras.l
El quinto como "objetivo" a largo plazo dada la intro. en mercados de estos valores.


Salu2 y a por ellos.

soniamiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 10
sugerencia cartera largo plazo
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre del 2014 a las 22:30:40 »
Gracias a todos. Buena base para empezar a revisar históricos y tomar decisiones con calma