Autor Tema: Fiscalidad de vuestras inversiones  (Leído 927 veces)

asesordebolsa

  • Visitante
Fiscalidad de vuestras inversiones
« en: 24 de Septiembre del 2014 a las 22:25:39 »
Buenas, soy nuevo en el foro. Me animo a realizar una pregunta.
¿al invertir tenéis en cuenta la fiscalidad del activo financiero?

1. Si.
2. No.

Gracias

rfernan

  • Visitante
Fiscalidad de vuestras inversiones
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 23:03:28 »
Gracias x consultar. Yo si, mucho, por mi formacion de economista, mi rebeldia ante una fiscalidad regresiva en terminos de eficiencia (pagan mucho mas en proporcion los pobres, las rentas del trabajo, .., que los ricos que disponen de los contactos, poder y medios para evadir), hago periodicamente simulaciones con el programa de la renta del año 2013 para masmenos ver lo que pasara en el 14, cambiando las fechas del 14 al trece, pero no las cantidades, las cuales no variaran sustancialmente. Puedes ver cuanto aportar a cuenta vivienda para aumentar la devolucion o pagar menos, si tienes plan de comprar piso, puedes calcular que vender y cuando, modificando las cifras de cotizacion, y por lo tanto de supuesta venta de las acciones. Es un coñazo, pero despues del 31 de diciembre es tarde, vienen los lamentos al tener que pagar al tipo marginal una venta de acciones de menos de un año, palo sustancial por cierto. Y recordad, que para el 2015 vienen cambios, bajando la tributacion de las retenciones de dividendos, nominas, etc. Merece la pena esperar quien pueda esperar al uno de enero, y este año compense las plusvalias pagando lo menos posible. Bueno, disculpad la chapa, resumiendo, lo miro, y creo que deberia de ser valorado por todo el mundo como un ejercicio de exprimir la rentabilidad a los ahorros, tambien la fiscal.

rfernan

  • Visitante
Fiscalidad de vuestras inversiones
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 23:40:18 »
Articulo de hoy en el diario Expansion que estoy leyendo: "Almunia amenaza a Google con investigar su ingeniería fiscal".

"Y sobre las prácticas fiscales,Almunia ha advertido de
que la Comisión puede “actuar
en el futuro si hay problemas
desde el punto de vista
del pago de impuestos”. “No
puedo descartar que ese tipo
de actuaciones vayan a afectar
a Google”, ha advertido Almunia,
que ya ha abierto casos
similares a Apple, Starbucks y
Amazon."

Evidentemente que no somos estas empresas, pero si ellas actuan asi, nosotros deberiamos al menos de intentarlo tambien, al menos, haciendo una planificacion y una prevision, la estrategia no solo es para las empresas, sino tambien para nuestros hogares.