Autor Tema: El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos  (Leído 3121 veces)

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:49:00 »
Cita de: VUDÚ;211733
Que no te enteras, europeos sí, pero pertenecientes a la UE no, como otros países que también son europeos pero aún no pertenecen a la Unión Europea.


es que la conversación venia por lo de las fronteras

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:50:04 »
Cita de: nachoar;211736
Aqdemás, es que no lo entiendo. Europeos si queréis ser, pero españoles no.

¿Cuanto tardaréis en empezar con Europa nos roba?


a la que nos desprecien, ataquen nuestra cultura ... en definitiva, cuando no nos quieran

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:50:45 »
Me voy de viaje para dos semanas y no se si podré conectarme, podeis decirme, los que estais contra la consulta y contra la indepencencia de Catalunya, y hablando en serio, como deberia hacer para sentirme Español.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25892
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:55:34 »
yo estoy contra la independencia no contra la consulta, eso sí habría que plantearse la manera de la consulta y quines son los que podrían votar, ahí si que tendría mis dudas, así de claro, yo creo en España y me siento español y punto y creo que hay otros problemas más importantes ahora que resolver que el montaje este que han hecho ahora.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:55:50 »
Cita de: solidaridad;211741
es que la conversación venia por lo de las fronteras

¿Pero acaso esos países de los que te hablo que son europeos pero aún no pertenecen a la Unión Europea, no tienen fronteras?.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:59:00 »
Cita de: VUDÚ;211748
¿Pero acaso esos países de los que te hablo que son europeos pero aún no pertenecen a la Unión Europea, no tienen fronteras?.

pues tienes razón

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:02:26 »
Yo no me siento ni más español ni menos que otros. Lo soy porque nací aquí, en España, que tiene sus fronteras internacionalmente reconocidas desde hace "algún que otro" siglo.

Pero soy totalmente consciente de que en este país existen diferentes culturas y no todos nos tenemos que sentir identificados con todas ellas, como por ejemplo los neoyorquinos cosmopolitas dudo que se sienten identificados con los vaqueros de Texas y sus rodeos, o los de la soleada California con la fría y árida Alaska, etc... Pero todos tienen conciencia de que a pesar de sus grandes diferencias, pertenecen a un mismo país.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:07:49 »
Cita de: VUDÚ;211752
Yo no me siento ni más español ni menos que otros. Lo soy porque nací aquí, en España, que tiene sus fronteras internacionalmente reconocidas desde hace "algún que otro" siglo.

Pero soy totalmente consciente de que en este país existen diferentes culturas y no todos nos tenemos que sentir identificados con todas ellas, como por ejemplo los neoyorquinos cosmopolitas dudo que se sienten identificados con los vaqueros de Texas y sus rodeos, o los de la soleada California con la fría y árida Alaska, etc... Pero todos tienen conciencia de que a pesar de sus grandes diferencias, pertenecen a un mismo país.


Vudú, tu, por ejemplo, te emocionas escuchando el himno Español?

LEOX

  • Visitante
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:07:57 »
No voy a dar argumentos nacionalistas o emocionales sino de grupo o racionales.

No has oído nunca la expresión de: "La unión hace la fuerza".

Es contradictorio que se unan fuerzas nacionalistas para ser más fuertes (la unión hace la fuerza) para proponer la separación. Me parece contradictorio.

Salu2 y a por ellos.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:13:40 »
Cita de: solidaridad;211756
Vudú, tu, por ejemplo, te emocionas escuchando el himno Español?

Nunca, jamás. Pero lógicamente tengo mis preferencias en cuanto al deseo de que en las competiciones deportivas donde hay algún equipo o deportista español que nos representa, gane.

j.carlos

  • Visitante
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:15:36 »
solidaridad, tú es que te emocionas oyendo el himno catalán?

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:17:04 »
Cita de: kostarof;211747
yo estoy contra la independencia no contra la consulta, eso sí habría que plantearse la manera de la consulta y quienes son los que podrían votar, ahí si que tendría mis dudas, así de claro, yo creo en España y me siento español y punto y creo que hay otros problemas más importantes ahora que resolver que el montaje este que han hecho ahora.
Juan Carlos, creo que eres de los pocos que se está dando cuenta de lo que hablamos...hablamos del derecho a consultar/decidir, otra cosa es la arcaica constitucion española y que se haria con ella, pero aqui solo se habla del derecho de las personas a opinar...punto.
Aplaudo que seas español y te sientas orgulloso de ello porque, igual que tu, hay otras personas que se enorgullecen de otros sentimientos distintos. La diferencia es como se trata a unos y a otros.
Y, por ultimo, coincido contigo en que hay cosas mas importantes ahora pero....se hace algo?
Tu crees que se está solucionando algo en materia de Salud publica, Educación, Servicios Sociales, Justicia o Economía?
Si se estuviera restando tiempo y esfuerzos a solucionar lo verdaderamente importante por culpa de una consulta pues lo entenderia...pero vamos, a parte de amenazar con la suspension de una autonomia, de negar de plano porque " la constitucion dice...", o charlotadas del estilo, yo no veo que se priorice el asunto.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:17:19 »
Cita de: j.carlos;211760
solidaridad, tú es que te emocionas oyendo el himno catalán?

pues si

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:17:58 »
Cita de: j.carlos;211721
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con Rafa. Decimos: mi pueblo es de Cuenca, y no... mi pueblo es Cuenca, porque mi pueblo es distinto a Cuenca, aunque forme parte de la misma provincia.

de modo que puestos a ser puntillosos, diríamos que Cataluña forma parte de España.

(de momento, claro)

Vaaale, pero aun asi, el fondo de mi mensaje sigue siendo el mismo.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 12:18:41 »
Cita de: j.carlos;211760
solidaridad, tú es que te emocionas oyendo el himno catalán?

y oyendo el "cant de la senyera" y el otro dia en la mani viento tantísima gente unida por un fin