Autor Tema: El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos  (Leído 3123 veces)

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:42:52 »
Cita de: kostarof;211690
si pero cuidado solidaridad que ahora sois ciudadanos españoles, de manera que quien nos asegura que el día de mañana tampoco quereis ser ciudadanos europeos, o eso ya según convenga.......... hay que ser realistas, y ahora hay mil problemas más importantes como para estar dando el bombo a ese tema. Que resuelvan todos los problemas que hay primero y luego se pongan con eso

si kosta, esa es tu opinión, pero la de cientos de miles de catalanes no es esa

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:45:55 »
Cita de: solidaridad;211689
somos ciudadanos europeos y lo continuaremos siendo

En caso de separación, Europeos sin duda, dentro de la UE desde el inicio sin pasar por la casilla de salida y volver a pedir la entrada en la UE con su correspondiente periodo de espera (5 años mínimo, y eso contando con que España no vete), eso sí que no.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:46:23 »
Cita de: kostarof;211686
para mi es una barbaridad si hubiese salido el sí es mi opinión, la baso en la salida de empresas importantes de allí, lo que conllevaría. Es algo similar a si se hace en Cataluña y dicen las grandes tipo la Caixa que se llevan de allí la principal y demás, para mi eso no sería bueno para nadie, quizás para tí sí.
Por lo que dices de Camerón ahí deacuerdo porque hay políticos por ahí que merecen la pena y sin embargo los que tenemos aquí en España empezando por los que mandan siguiendo por los de la oposición y terminando por Mas que dan pena, para mí no merecen ninguno ningún respeto, van a lo que van y punto.

Al hilo, ni Gran Bretaña es España, ni Escocia es Cataluña, ni Salmond tiene tanto que esconder y defender como el Clan Más/Pujoliles. Aquello es algo con siglos de historia (real), y esto es un invento macabeo en el que se ha embarcado periódicamente a la gente de la calle para defender intereses personales que han acabado manipulando las verdades. Mi deseo, aunque mi opinión vale tan poco como la de cualquiera de nosotros, es que se celebre el tal referendum, con la sola condición de que gane la propuesta de que de vayan, porque estos, caso contrario, no van a acatar, nunca, otra opción, y van a seguir dando la matraca llorona por el resto de los días. Cuanto antes se acabe mejor. Mas vale sólo que mal acompañado.

piscator

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:52:30 »
Cita de: solidaridad;211692
si kosta, esa es tu opinión, pero la de cientos de miles de catalanes no es esa

Ni de los 47 millones de españoles.
Teneis que aceptar las bases, que es lo que no aceptais.
Las bases son: Cataluña es de España, y sobre ella decidirán los 47 millones de españoles.
Lo mismo que si hablásemos de Lugo. Ni más ni menos, puesto que no sois mejores ni peores.
Esa es la base del problema, lo que no aceptais: Quereis ser distintos cuando realmente no es así.

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:54:00 »
Cita de: solidaridad;211692
si kosta, esa es tu opinión, pero la de cientos de miles de catalanes no es esa

Ni la de millones de españoles la tuya

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 10:54:59 »
En cuanto a las "diferencias" de las que hablan algunos, sí, y también envidia porque los dos partidos ingleses, y casi más sorprendentemente los laboristas, han defendido en los últimos días la continuidad de la unión. Aquí en España algunos se ponen de perfil cuando tienen que hablar de esto.

En cuanto a advertencias de lo que ocurriría en caso de división, tantas como aquí y con amenaza de grandes empresas de cambiar la sede a Gran Bretaña. De nuevo, qué envidia.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:07:23 »
Ecumeno, una pequeña aclaración.

En Cataluña tenemos nacionalistas-independentistas (catalanes de pura cepa y abducidos) y independentistas no nacionalistas, sin ir más lejos, David Fernandez diputado de la CUP lo dijo claramente en las mañanas de la 4.

Yo como el David ese, he nacido aqui y tambien mis padres son de fuera y la verdad es que el tema nacionalista lo veo trasnochado, como muchos de los independentistas.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:09:56 »
Cita de: piscator;211704
Ni de los 47 millones de españoles.
Teneis que aceptar las bases, que es lo que no aceptais.
Las bases son: Cataluña es de España, y sobre ella decidirán los 47 millones de españoles.
Lo mismo que si hablásemos de Lugo. Ni más ni menos, puesto que no sois mejores ni peores.
Esa es la base del problema, lo que no aceptais: Quereis ser distintos cuando realmente no es así.

No quedaria más bonito y amigable decir; Cataluña es España.

Yo diria que sois vosotros los que nos haceis distintos.

j.carlos

  • Visitante
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:21:19 »
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con Rafa. Decimos: mi pueblo es de Cuenca, y no... mi pueblo es Cuenca, porque mi pueblo es distinto a Cuenca, aunque forme parte de la misma provincia.

de modo que puestos a ser puntillosos, diríamos que Cataluña forma parte de España.

(de momento, claro)

benton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:22:55 »
Cita de: Rafa;211719
No quedaria más bonito y amigable decir; Cataluña es España.

Yo diria que sois vosotros los que nos haceis distintos.

Ja, ja.

Saltáis por todo.

Cataluña es parte de España, como lo son Andalucía, Valencia o Baleares.

Y digo yo, ¿quiénes son esos "vosotros" que os hacen distintos? Basta ya de victimismo.

Sois vosotros mismos, como buenos pujolines convenientemente adoctrinados por el honorable hoy venido a menos, los que os creéis, porque sorprendentemente os lo creéis, que sois más guapos, más ricos y más altos que el resto de los españoles, y que por eso os merecéis más. Ni Más ni menos.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:36:38 »
Cita de: VUDÚ;211695
En caso de separación, Europeos sin duda, dentro de la UE desde el inicio sin pasar por la casilla de salida y volver a pedir la entrada en la UE con su correspondiente periodo de espera (5 años mínimo, y eso contando con que España no vete), eso sí que no.


nos quitarian la nacionalidad europea?

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:42:53 »
Cita de: solidaridad;211730
nos quitarian la nacionalidad europea?

Que no te enteras, europeos sí, pero pertenecientes a la UE no, como otros países que también son europeos pero aún no pertenecen a la Unión Europea.

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:44:57 »
Cita de: solidaridad;211730
nos quitarian la nacionalidad europea?

Aqdemás, es que no lo entiendo. Europeos si queréis ser, pero españoles no.

¿Cuanto tardaréis en empezar con Europa nos roba?

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:45:47 »
Cita de: VUDÚ;211733
Que no te enteras, europeos sí, pero pertenecientes a la UE no, como otros países que también son europeos pero aún no pertenecen a la Unión Europea.

Dejalo, no hay peor ciego que...

juanma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6612
  • Karma: 10
El 'no' a la independencia gana el referéndum con el 55,4% de los votos
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre del 2014 a las 11:47:02 »
36a_11_20QUE ABURRIMIENTO , VOY A TENER QUE 36_7_9UN RATICO