Autor Tema: manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in  (Leído 4684 veces)

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #90 en: 14 de Septiembre del 2014 a las 15:39:19 »
Cita de: Quijote;210198
me hablas de censura de la Guardia Civil hacia el catalán cuando la verdad es que podéis hablar con la lengua que os de la gana,
?

¿O sea que a partir de mañana los políticos que están en el congreso de diputados y quieran utilizar el Catalán porque se siente más cómodos, ya lo podrán hacer?

Por cierto, estoy mirando la pagina oficial de la EU, veo la pestaña del idioma Maltés, pero no veo la de Catalán. ¿Sabes donde está? ¿O es que ya nos han echado?

http://europa.eu/index_es.htm
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #91 en: 14 de Septiembre del 2014 a las 19:52:52 »
9 min. y 23 seg  de buen sentido del humor:

https://www.youtube.com/watch?v=VFzRpbScRyY
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

coko

  • Visitante
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #92 en: 14 de Septiembre del 2014 a las 20:04:55 »
Lo d hablar n l congreso n catalan (pura pataleta) es una falta d respeto para los q no conocen l idioma no crees???? O kieres q empiecen a gastar en traductores q cobren 3000 pavos al mes para vascos gallegos y alguno d jaen q no sentiende muxo jajajaja y cada logro para catalunya es un paso mas a la independencia por eso la derecha te ponen trabas y los sociatas no te apoyan, es la actitud d ambas partes

El idioma estubo perseguido, falta una generacion mas y franco estara olvidado yo me he criado en barcelona, orgulloso, con franco muerto studiando en catalan en todas partes, orgulloso y hablandolo todo lo q he querido siempre cn alguien q lo entienda claro y cuando se vayan los hijos dl franquismo y nietos d la guerra civil q nos goviernan, xq aun keda persecucion solo hay q escuchar al puto wert, habran caras nuevas q nunca nos vetaran l idioma o eso kiero creer....xo aqui n catalunya la gente se mira demasiado el ombligo y poco al projimo, yo tengo familia fuera (cosa q no creo d la mayoria d independencistas) y pienso en las consecuencias d una segregacion de lo q es mi pais: un "crisol d culturas" (palabras d Peret sobre Barcelona y gracias) con demasiadas banderas dentro, cada 200km cambias d clima d cultura y hasta d idioma y eso es lo q mas me gusta d espanya

catalunya se me keda pekeña como pais, q aburrido y solitario, y si me voy a comer pescaito a andalucia o pinchos a zamora o marisco a galicia no quiero estar haciendo turismo jajajaja hay q salir un poco!!!

Y tema bolsa supongo q habrian cambios y bajas en el ibex, creariamos un indice para nosotros??? Seria como un mab???? Jajaja y una liga pa q la gane el barça siempre??? Xq hay personas d fuera d catalunya mas culés q muxos d aki

Yo creo q habra gasto, creacion y mucha destruccion y espero no se lleve a cabo

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #93 en: 14 de Septiembre del 2014 a las 20:17:00 »
¿Has leído los mensajes anteriores?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Quijote

  • Visitante
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #94 en: 14 de Septiembre del 2014 a las 21:16:00 »
Cita de: Xaos;210202
¿O sea que a partir de mañana los políticos que están en el congreso de diputados y quieran utilizar el Catalán porque se siente más cómodos, ya lo podrán hacer?

Por cierto, estoy mirando la pagina oficial de la EU, veo la pestaña del idioma Maltés, pero no veo la de Catalán. ¿Sabes donde está? ¿O es que ya nos han echado?

Me parece una falta de respeto por parte de ambos parlamentos, pero sin embargo pedís la independencia de España y no la de Europa ¿no te parece manipulación ó por lo menos un absurdo?

En fin, si tenéis unos políticos que no saben defender vuestra lengua ni vuestros dineros ¿porqué les pagais?, y encima les queréis dar mayor poder de gobierno ¿sois responsables ó irresponsables?

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #95 en: 14 de Septiembre del 2014 a las 21:56:38 »
Cita de: Quijote;210218
En fin, si tenéis unos políticos que no saben defender vuestra lengua ni vuestros dineros ¿porqué les pagais?, y encima les queréis dar mayor poder de gobierno ¿sois responsables ó irresponsables?

Si, estamos haciendo una colecta para un televisor de plasma para Mas, como el de Mariano, pero en lugar de 50", lo compraremos de 60" y 3D Full HD... a ver si nos defiende mejor

36_1_21
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #96 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 18:13:41 »
para Kosta y los que creen que fuimos 500.000 a la mani, podeis contar y multiplicar por 11 km de recorrido, gallina de piel

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/bandera-humana-diada-timelapse-3514787

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #97 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 18:30:49 »
ojo yo me reafirmo en lo que dije, no sé los que fuisteis, lo único que sé son las firmas y altas que se dieron para ello, las cifras tras cualquier manifestación ya se saben como son uno dice 1 y el otro 1000.
No te digo nada si dijesen de hacer una bandera española por toda españa, eso se quedaría en mantillas jejeje porque se supone que el resto algo tiene que decir también. Nos guste o no, la mayoría de las veces no hay una costitución y una leyes que hay que cumplir, y lo digo nos guste o no porque hay muchas cosas que son una mierda y mil veces más importante que eso creo yo.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #98 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 18:44:42 »
Cita de: coko;210216
Lo d hablar n l congreso n catalan (pura pataleta) es una falta d respeto para los q no conocen l idioma no crees???? O kieres q empiecen a gastar en traductores q cobren 3000 pavos al mes para vascos gallegos y alguno d jaen q no sentiende muxo jajajaja y cada logro para catalunya es un paso mas a la independencia por eso la derecha te ponen trabas y los sociatas no te apoyan, es la actitud d ambas partes
.....

catalunya se me keda pekeña como pais, q aburrido y solitario, y si me voy a comer pescaito a andalucia o pinchos a zamora o marisco a galicia no quiero estar haciendo turismo jajajaja hay q salir un poco!!!
.....

Y tema bolsa supongo q habrian cambios y bajas en el ibex, creariamos un indice para nosotros??? Seria como un mab???? Jajaja y una liga pa q la gane el barça siempre??? Xq hay personas d fuera d catalunya mas culés q muxos d aki

Compañero coko, respecto al primer punto, no estoy de acuerdo con el primer punto.
En un órgano de representación pública como el congreso, debe de haber la LIBERTAD de expresarse en la lengua que te sientes más cómodo, con toda naturalidad. Si sometes mi lengua a un segundo plano, me estás considerando también como un ciudadano de segunda. Además no me imagino a Mariano Rajoy en Bruselas chapurreando el Ingles sino que lo hace con toda libertad en castellano. Además que son 3000€ en traductores comparado con las colosales fortunas que se han destinado en aeropuertos sin aviones y estaciones de tren vacías.

Pues a muchos es España que se nos queda pequeña. Mira, el propio Artur Mas casado con una holandesa o belga (no lo recuerdo), y gente que apoya el proceso como por ejemplo algunos desportistas, Guardiola, Pique, Xavi Hernandez o Killian Jornet, ¿es que no viajan? Y yo personalmente estoy casado con una Inglesa, mi hijo trabaja en Canadá y llevo desde los 18 años dando tumbos por el mundo. No creo que sea o seamos personas que nos miramos el ombligo y tampoco creo que puedas hacerlo extensivo a todos los catalanes independentistas, cuando es precisamente Catalunya una de las regiones con más proyección comercial, y además histórica, hacía el exterior. ¿O es que es precisamente viajando cuando te das cuenta de la falta de calidad política y democrática que reina en España...?

El MAB? hay un montón de países con una población inferior a los 10 millones y que tienen bolsa  ¿y que?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

nesita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1017
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #99 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 18:59:56 »
Bueno, pues voy a opinar yo también...........................mirándolo egoístamente (soy de Zaragoza ) empresas que ahora tienen su sede central en Cataluña para toda España, se irían de allí, por que son sedes para España........Zaragoza esta a 300 kilómetros de Barcelona Madrid, Bilbao y Valencia, nos podría favorecer muchísimo.

Por otra parte grandes empresarios catalanes ya se están empadronando en otras partes de España.............por que de conseguir la independencia la subida de impuestos en Cataluña va a ser bestial................de momento hay contribuciones que las han triplicado y cuadruplicado.

Yo esto lo veo como el partido de Podemos, que todo el que no tiene nada que perder, les quieren votar, a ver si suena la flauta y les dan algo.

les diría yo por donde les van a dar...................

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #100 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 19:09:50 »
Cita de: kostarof;210461
ojo yo me reafirmo en lo que dije, no sé los que fuisteis, lo único que sé son las firmas y altas que se dieron para ello, las cifras tras cualquier manifestación ya se saben como son uno dice 1 y el otro 1000.
No te digo nada si dijesen de hacer una bandera española por toda españa, eso se quedaría en mantillas jejeje porque se supone que el resto algo tiene que decir también. Nos guste o no, la mayoría de las veces no hay una costitución y una leyes que hay que cumplir, y lo digo nos guste o no porque hay muchas cosas que son una mierda y mil veces más importante que eso creo yo.

Kosta, yo he estado en varias manifestaciones (de todo tipo, contra la ETA, etc, etc) pero esta última ha sido algo colosal. Nunca en mi vida he visto la Diagonal y la Gran Vía a petar de cabo a rabo como esta vez.
1.8 millones de personas?, es posible. Esto representa más 20% de la población.
Si se quisiera hacer lo mismo en proporción y con la bandera Española, pues harían falta así como casi 10 millones de personas en la Castellana (O quizás mejor en la M-40)

Respecto a las leyes, Mariano se pasa el día blandiendo el libro gordo de petete, escudado detrás de un televisor de plasma.
Pero la constitución es un punto de inicio, no una barrera. Hacen falta un estadista de verdad que no se escude detrás de un manual y pueda liderar un país y crear proyectos atractivos.
Y es la falta de este liderazgo y la corrupción generalizada (todas partes) que nos ha llevado a este punto.
(Ojo! no cometer el esperpéntico error de Sanchez-Camacho pensando que sacando los trapos sucios de Pujol o incluso los líos que tiene CiU, desactivaría el proceso, porqué no es así. Mas i CiU tienen poco control sobre la sociedad civil. Quien está canalizando los golpes de puño sobre la mesa, es la Assamblea, ANC, porqué la gente está enfadada con toda esta situación)

Nadie sabe a ciencia cierto como acabará esto, pero espero que al menos sea para que entre algo de aire fresco.
Saludos a todos.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #101 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 19:18:36 »
Prometí que no hablaría más del tema y no hablaré, pero sigo el hilo con atención.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

Quijote

  • Visitante
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #102 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 22:19:10 »
Cita de: Nolimits;210472
Prometí que no hablaría más del tema y no hablaré, pero sigo el hilo con atención.
Es lo que tienen las promesas, al igual que el voto una vez realizado no hay vuelta atrás.
:-ppp

llardana

  • Visitante
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #103 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 22:41:53 »
Sí Escocia se independiza, la temperatura media gran Bretaña aumentara 2 grados de media anual.

La templanza es única

llardana

  • Visitante
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #104 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 22:44:08 »
Nadie es imprescindible