Autor Tema: manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in  (Leído 4666 veces)

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 16:30:35 »
Cita de: nachoar;210045
Y respecto al estatuto, venga ya!!!!!  Si lo votaron (¿votásteis?) el 30% de los catalanes, ya ves el interés que teníais.

¿Insinúas que no fue un proceso democrático y que por tanto había libertad para cepillarlo todavía más, aun después de haber sido refrendado por la sociedad?
Quizás ésto nos hace distintos, algunos creen lo que sale de las urnas y otros no.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 16:44:40 »
Xaos, has dado en el clavo... no perdamos más el tiempo

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 16:59:41 »
Cita de: Xaos;210043
Más que nada era intentar entender el significado de tu escrito. Simplemente creo que lo vinculas en gran mesura a la parte económica. Esta bien, desde el punto de vista, en un foro básicamente como este.
Si me lo preguntas a nivel personal, pienso que no. No es un problema de que poderes económicos haya detrás (y que siempre los hay). Es algo más. Algo que la gente que vivimos la transición, y que salimos a la calle entonces, continuamos saliendo ahora.
Hay un problema democrático, de entendimiento y encaje. Las leyes que nos dimos entonces ya no funcionan hoy. Y una clara regresión de los fundamentos con que partimos en aquellos momentos.
Con lo del problema democrático, obviamente apunto al detonante de la situación actual, y que es el hecho que hoy no tengamos un estatuto. Y que en todo este tiempo no haya sido posible encontrar los mecanismos para su acomodación.

vale,, la transicion tanto tu como yo la vivimos,,,los poderes politicos de entonces que eran necesarios,,, para ello estaban, lo cual condujo a lo q ahora tenemos,,yo no digo ni mucho menos q las leyes antes escritas deban ser las q valgan para toda la vida,dado q actualmente hay un montón de casos en las cuales las leyes parece q no son iguales para todos,,(en cualquier ambito politicoempresarialdecuelloblanco) salvo el de la gente de a pié,,, pongamos un pequeño ejemplo...dado q este es un foro de bolsa/economia,,,digamos q tú como individuo,,,dices q has comprado  100 euros durante este año,,en cualquier  acción,,,esto lleva a q si has generado plusvalias,, pues pagues según la ley(ley q me cagoen su pvtmade)pagues tal cantidad de impuestos por tales plusvalias,,, bien pues,, no estoy de acuerdo con tal ley y deseo q las plusvalias generadas por mi trabajo no me sean quitadas/robadas/sustraídas a la fuerza por esa ley.... esa ley no es válida no es correcta y es anticonstitucional,, debido a que todo individuo tiene derecho a un trabajo digno y sobretodo retribuido!!!.........
Supongo q estamos de acuerdo... pero en el caso contrario?? yo me lo guiso yo me lo como,,,es o no es!!?
,,pero no,,porque no es el tema,, se gastó mucho mas de lo debido,,pero q mucho mas,,como todo contrato con los politicos de cualquier escala,,siempre se queda algo en los despachos y esa es la cruda realidad,, tanto aquí, como en estocolmo,,,, cuecen habas ,,, lo malo es q mucho de lo de entonces,,cuando la transicion,, sale ahora y te quedas con cara de gilipollas,,,,,,,,,,,,, ehhhh cuidao,,cosas buenas todo el mundo pero q todo el mundo hace,,,,,,,,,,,,, la cuestión es el precio q debas de pagar por ellas... y dado q este es un foro de bolsa,,cuanto desean pagar por una acción de esas? ..consulten la historia para saber precios
Extrapolemos eso a un ambito de un global de +-6mll de personas,, con todos y cada uno de sus problemas diarios y q encima les digan q para salir de todo eso,,,, lo mejor pero q lo mejor de todo es ser indepndiente del resto del mundo................. ojo ,, no de el resto de la peninsula,,,, q parece lo peor,,del resto tambien.... porque en realidad y q a muchos les pese,,el camino hasta ser de nuevo aceptados en el mercado debe de ser muy largo,,porque ya lo dije antes,,,la confianza no se gana sola,,,..........
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

piscator

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 17:02:33 »
Cita de: Xaos;210055
¿Insinúas que no fue un proceso democrático y que por tanto había libertad para cepillarlo todavía más, aun después de haber sido refrendado por la sociedad?
Quizás ésto nos hace distintos, algunos creen lo que sale de las urnas y otros no.

no lo refrendó el 70% de la sociedad catalana, y aun así el independentismo se apoderó de la "Voluntad Catalana"

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 17:11:42 »
Cita de: piscator;210064
no lo refrendó el 70% de la sociedad catalana, y aun así el independentismo se apoderó de la "Voluntad Catalana"

¿Y? pero es lo que salio, ¿no?
hay muchas razones por los que la gente no vota, pero no significa que se tenga que invalidar un proceso democrático por esto.

Por ejemplo, yo no vote, porqué no quería el engendro que quedó después del cepillado.
(No quise votar NO para no ponerme al lado del PP, que lo hacia desde otro punto de vista, y tampoco votar en blanco de los indecisos, simplemente no voté)
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 17:25:31 »
GRAF, agradezco la lógica de tus explicaciones.

Es cierto lo que dices. Todos nos regimos por unas leyes.
Si tengo unas plusvalías con unas determinadas acciones, sé que me tocará pagar una cantidad en concepto de impuestos sobre el beneficio.
Si por alguna razón la administración decide endurecer estos impuestos, entonces caben 2 opciones; aceptar lo que hay o en el caso de que una gran mayoría de los afectados no esté de acuerdo, pues buscar un consenso.

A nuestros vecinos Franceses, esto les va muy bien, por que de vez en cuando montan unos saraos de cuidado y el gobierno ha tenido que rectificar bastantes leyes.
¿Quizás es que el sentido crítico de los Franceses es distinto del nuestro?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

ROSALITA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1379
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 17:31:13 »
Xaos el problema es económico. Yo catalán y no independentista votaría a favor de la misma si me garantizaran que viviría mucho mejor de lo que vivo ahora y muchos de los que ayer salieron (muchos amigos míos) a la manifestación, votarán (si se celebra) que no ala independencia si se refleja que van a perder calidad de vida, tan sencillo como esto.....

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 17:43:37 »
ROSALITA, no voy a discutírtelo, son dos ideas distintas y yo ya he expuesto la mía, igual a las de mis compañeros y compañeras que ayer estuvieron en BCN. Ahora le cuestión si podremos tener el derecho de decidir... ¿no?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 17:44:39 »
Cita de: Xaos;210079
GRAF, agradezco la lógica de tus explicaciones.

Es cierto lo que dices. Todos nos regimos por unas leyes.
Si tengo unas plusvalías con unas determinadas acciones, sé que me tocará pagar una cantidad en concepto de impuestos sobre el beneficio.
Si por alguna razón la administración decide endurecer estos impuestos, entonces caben 2 opciones; aceptar lo que hay o en el caso de que una gran mayoría de los afectados no esté de acuerdo, pues buscar un consenso.

A nuestros vecinos Franceses, esto les va muy bien, por que de vez en cuando montan unos saraos de cuidado y el gobierno ha tenido que rectificar bastantes leyes.
¿Quizás es que el sentido crítico de los Franceses es distinto del nuestro?

veo q no sigues leyendo....
pero dá igual,,,, sabes una cosa??,,,,,,, la cuestión no es convencer a una mayoría momentanea para un fin concreto,, la cuestión es saber q hacer despues,,, y nadie dice nada de ello...........
yo no entro nunca en temas/post de este tipo,,,,,,,,,(, y no debería/ni debo, ni es mi deseo,),,, yo, me debo a mi familia,,  con quien como en la mesa cada día,,, soy independiente de todos y cada uno de ustedes,,, mi confianza para con ustedes como individuo está aquí. s2
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #54 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 17:59:36 »
GRAF creo que si que te sigo. El único problema es que para saber que sucederá el día después, o que es lo que los políticos involucrados en el proceso serán capaces de poner sobre la mesa (los pros y contras) es poder disponer del derecho de decidir, y que de momento no lo hay. ¿Entonces?

De todas maneras Junqueras y algunos políticos más, si que han avanzado las directrices de como se debería gestionar un nuevo estado (Que luego estés de acuerdo o no, ya otra historia)
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 18:10:47 »
Cita de: Xaos;210093
GRAF creo que si que te sigo. El único problema es que para saber que sucederá el día después, o que es lo que los políticos involucrados en el proceso serán capaces de poner sobre la mesa (los pros y contras) es poder disponer del derecho de decidir, y que de momento no lo hay. ¿Entonces?



error.   No hagas nunca nada sino sabes lo que vas a hacer después de que suceda. Actuar de otra manera es suicida.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 18:40:29 »
Si, pero no tengo motivaciones estrictamente económicas, ni tampoco creo que la UE (tanto si estamos dentro o fuera) me importe mucho. Hay muchos países fuera de la UE también.
Y creo en la capacidad de generar valor y poder vender que tenemos la gente de aquí, y esto para mi es lo que cuenta.
Creo que tenemos capacidad para grandes proyectos.
¿Es fácil? no! por supuesto que no, pero si no te echas al monte y te vales de tu mismo, no podrás demostrarlo.

Empezar la casa por el tejado es como lo de la Marca España.
Exceptuando alguna salvedad ¿que quiere vender España?, si no invierte un céntimo en nada.
Después de la segunda guerra mundial, los alemanes se pusieron a trabajar, a trabajar bien y crear marcas de valor. Y a partir de aquí, crearon el Made In Germany. Esto es así. Crear y luego vender.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

muller19

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 19:05:42 »
catalunya ha creado lo q tiene y tiene lo q tiene por estafar al resto de españa..q le pregunten a puyol q ha llevado lamarca catalunya hasta las ultimas consecuencias...menos q mal q no es extramadura

JU3064

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 20:23:13 »
Seguro q la mitad de los q fueron a esa manifestación no tienen ni puta idea de lo q van a votar,y luego vendrán las lagrimas,esto es así,desgraciadamente vivimos en un país de PALETOS,y la mayoría siguen a líderes sin saber a donde les llevan.. Pura ignorancia!!!

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #59 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 20:49:08 »
Ya no llego a este nivel.
Hasta el lunes Sres.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.