Autor Tema: manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in  (Leído 4649 veces)

juanma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6612
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 13:33:13 »
Cita de: loderama;209963
En el caso escocés, es el Presidente Camerón el que dá el primer paso, y el referendum viene del presidente escocés... y SÓLO VOTA ESCOCIA, no todo el Reino Unido... señores... en el caso catalán, el Presidente Rajoy mete la cabeza en la arena (típico suyo para resolver problemas) y dice no he visto ninguna manifestación, y el referendum viene de una mayoría muy amplia del pueblo catalán (un 79,4% está a favor de la consulta  y yo me incluyo aunque no soy independentista) y es el president Mas el que oye al pueblo. En fin, que el Reino Unido nos lleva un poquito de ventaja en esto de la democracia.
el presidente MAS no escuchaba como el otro presidente PUJOL ( el honorable) se lo llevaba ,que curioso todos siempre indignados pero sin enterarse de nada ,toda la vida juntos y no se conocen ( todo lo hacen por los ciudadanos catalanes)como la cancion robar y robar y seguir robando , ¿ o rodar? jajajajajja, da lo mismo , abrir los ojos y tranquilos que al ritmo que vamos vendran otros que haran buenos a estos

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 13:36:28 »
Cita de: nachoar;209999
Pues no tengo ni idea, eso es lo que quiero que me contesten

¿Y si un vecino de la escalera no quiere que se instale el ascensor en el edificio, que habrá que hacer?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 13:52:04 »
Que os asusta a los españoles sobre que votemos los catalanes? Que salga SÍ por una amplia mayoría? Y si fuese así, tendríamos que seguir como hasta ahora? Se reformaría la Constitución? Si saliese SÍ es que hay un grave problema, y eso es de lo que se quieren enterar en el resto de España. Y en caso contrario, gana el NO, pues se acabó y se acepta democráticamente.

coko

  • Visitante
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 13:59:23 »
Q aborrecido tengo el tema de la independencia.....si se hubiese exo el referendum de un principio hubiera salido que no y listo pero ahora ya está demasiado calentito el tema, lo que no entiendo a la gente tan fanática y que está a favor de la independencia que piensa sobre la infraestructura que no tenemos electricidad, telefonía, luz.....(bueno si que tenemos de Espanya) del ejercito que tampoco tenemos (nos iremos a pedir defensa a los gabachos con todos mis respetos), de las pensiones cotizadas en el Estado español, del rechazo europeo que podemos sufrir, de la pedazo de inversión que habría que realizar, de una crisis dentro de una crisis, del daño que haría al resto de España (esto último a muxos se la pela xq no tienen ni familia fuera de Catalunya, parece que ni han salido de la comunidad) y suma y sigue..... hablamos de historia (manipulada siempre) y no se habla del crecimiento económico gracias a la industria que se trasladó al norte (hay que pagar traspaso por las empresas?? jajajajajaj), xo solo se habla de "Espanya ens roba" y la Generalitat no?? Barcelona la ha levantado una generación de obreros que la mitad no son catalanes para que la burguesía se llene los bolsillos y la boca hablando de lo malos que son los demás y que mal nos han tratado

te venden la moto de que se acabó la crisis y el paro y que todo irá mejor jajajaj me río de janeiro y en Escocia de momento el mayor banco que hay se iría a Londres en un hipotetico caso de segregación, a saber aquí los movimientos que habrían de empresas que trabajan parar Espanya y las sucursales que habría que abrir fuera de Catalunya para seguir faenando

 he leido comentarios sobre las diferencias economicas y fiscales entre comunidades pues eso es lo q habría que estudiar la autonomia fiscal para comunidades que se rijan con sus propias leyes como los americanos o yo que se.... pero a ver quien es el valiente que vive en Barcelona con 600€

yo lo que veo es que este nacionalismo que se respira ultimamente en Catalunya es muy NAZI y lo considero ideología ultra y ara ser espanyol es un insulto, pos yo me voy a Malaga, al pueblo que alli si que se vive de puta madre juas juas

INDEPENDENCIA INVIABLE

negociaciones, se pide el todo para conseguir algo

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 14:05:03 »
Pues para ser un nacionalismo muy NAZi, ayer salió mucha gente a la calle, pero no hubieron incidentes, no se quemaron coches ni fotos del Rey, ni na de na.
Algo no cuadra aquí.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 14:08:46 »
No mezclemos churras con merinas que es muy español.

Rbs ha sido salvado con libras esterlinas inglesas, luego es lógico que se traslade a la city.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 14:22:03 »
y la gente q no esté de acuerdo con la resolución de la encuesta podrán tener los mismos "privilegios" q antes?o serán marcados como en tiempos anteriores.........
lo digo porque aquí hay mucha gente q no sabe en realidad q es lo que apoya o manifiesta a favor o en contra.... la indecisión tambien es una opción,la no participación no,,
Soy de Sant boi,,,veo lo q pasa,,, este año en contra de lo q me pensaba en mi vista de las calles colindantes hay menos pero q muchas menos banderas catalanistas,,, con esto no quiero incitar a nadie a ponerlas,,, digo q por iniciativa propia los vecinos no lo han echo porque a medida q los dias semanas meses pasan la gente vé o intuye segun mi visión q las penurias de los malos momentos pasados se van aligerando,,, siguen siendo penurias,, pero se tira palante,,,
todos los radicalismos de ideas concretas o mas amplias siempre nacen en los peores momentos para con la sociedad,,, todo dirigente politico q sea un poco listo sabe como nosotros en la bolsa sabemos,,, q esto son ciclos,,, si consigues q la gente u o accionistas crean q este es el momento de vender,,,la gente venderá,,, al igual q te apoyarán por tus ideas ya q tienen un resquemor del pasado.Joseph Goebbels era un nazi total y tal,,pero yo no lo pongo por eso,,lo pongo como ejemplo porque hizo algo q hoy en dia se repite............... cuenta una "verdad" 10000 veces y se acabará convirtiendo en verdad verdadera.....y todo a más, aprovecha el momento,, porque no sabes cuando podrás aprovecharlo otra vez........machaca todo lo q puedas y ganarás........ da igual q pase luego la cuestión es ganar... luego diós dirá.
la cuestión está en saber q poderes económicos están detrás de tal y cual,,,,,, vamos eso de...dime con quien vas y te diré quien ........
no  me quiero meter en fregaos de nada,,yo como individuo digo y creo q tanto estar en una españa como en una cataluña o una europa independiente del resto del mundo es por lo menos,, economicamente para empezar... una ruina. en todos sus ambitos el negocio es el negocio,, la confianza es la confianza,, y el saber q puedes hacer negocios con alguien de confiancia,, es primordial.....
ya he escrito demasiado...........
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 14:30:03 »
santboi  que recuerdos de rugby

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 14:36:15 »
GRAF, ¿pero crees que el problema que existe detrás es realmente de índole económica?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 14:42:29 »
dimelo tu xaos.
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 15:45:43 »
Más que nada era intentar entender el significado de tu escrito. Simplemente creo que lo vinculas en gran mesura a la parte económica. Esta bien, desde el punto de vista, en un foro básicamente como este.
Si me lo preguntas a nivel personal, pienso que no. No es un problema de que poderes económicos haya detrás (y que siempre los hay). Es algo más. Algo que la gente que vivimos la transición, y que salimos a la calle entonces, continuamos saliendo ahora.
Hay un problema democrático, de entendimiento y encaje. Las leyes que nos dimos entonces ya no funcionan hoy. Y una clara regresión de los fundamentos con que partimos en aquellos momentos.
Con lo del problema democrático, obviamente apunto al detonante de la situación actual, y que es el hecho que hoy no tengamos un estatuto. Y que en todo este tiempo no haya sido posible encontrar los mecanismos para su acomodación.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 15:54:18 »
Naturalmente que es un tema económico. Es un tema de un politico (Mas), que llegó a dirigir a una Comunidad totalmente arruinada, que pidió dinero al Estado para no tener que recortar gastos (con la consecuente perdida de derechos y votos que eso conlleva), que decidió adelantar unas elecciones pensando que sacaría mayoría absoluta y perdió el 30% de los votos que tenía.
Y respecto al estatuto, venga ya!!!!!  Si lo votaron (¿votásteis?) el 30% de los catalanes, ya ves el interés que teníais.
Pero nada, vosotors felices con políticos que os engañan  y roban (en eso al menos no sois distintos al resto)

javinoli

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 10
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 16:12:09 »
Cita de: loderama;210007
Que os asusta a los españoles sobre que votemos los catalanes? Que salga SÍ por una amplia mayoría? Y si fuese así, tendríamos que seguir como hasta ahora? Se reformaría la Constitución? Si saliese SÍ es que hay un grave problema, y eso es de lo que se quieren enterar en el resto de España. Y en caso contrario, gana el NO, pues se acabó y se acepta democráticamente.

ah mira!
eso me parece bien
si sale sí ,os vais
si sale no, os quedais
y los demás a mirar al tren, como las vacas

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 16:15:07 »
Cita de: javinoli;210048
ah mira!
eso me parece bien
si sale sí ,os vais
si sale no, os quedais
y los demás a mirar al tren, como las vacas

Y si sale no, volvemos a empezar hasta que salga si

j.carlos

  • Visitante
manifestación 11 Setiembre (Diada de Catalunya) in
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 16:20:16 »
me gustaría que se pudiese votar en España, sobre la independencia catalana

y me gustaría que por unanimidad en todo el país saliera que SÍ a la independencia

(a veces se peride...y o otras se gana)