Autor Tema: Qué pasa con TEF  (Leído 939 veces)

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Qué pasa con TEF
« en: 11 de Septiembre del 2014 a las 09:03:48 »
Así que supera los 12 la tiran para abajo

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25905
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Qué pasa con TEF
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre del 2014 a las 09:40:45 »
pues que está jugando con fuego en esos niveles y como siempre cuando baja uno de los gordos sale morgan stanley machacando

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Qué pasa con TEF
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre del 2014 a las 09:56:17 »
estan colocando convertibles por 1500 millones
asi que diluimos

rfernan

  • Visitante
Qué pasa con TEF
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre del 2014 a las 09:57:05 »
Buenas Foro, como en repetidas ocasiones he comentado en este foro, sigo tremendamente decepcionado de mi inversion en este valor desde hace varios años, no pillado porque he promediado, pero creo que esta muy por debajo de la mayoria de los valores del ibex en rentabilidad respecto a su cotizacion, habiendo sufrido la ausencia de dividendo un año entero hace uno o dos años.

Quizas la caida se deba a esto, extraido de otro foro, solo para informacion:

"dirigida a inversores cualificadosTelefónica emitirá bonos convertibles en acciones por un importe de 1.500 millones



Telefónica ha acordado realizar una emisión de bonos convertibles en acciones nuevas o existentes por una cantidad de 1.500 millones de euros.Estos bonos, que serán emitidos por Telefónica Participaciones, se hará con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.   Los bonos vencerán el 25 de septiembre de 2017 y tendrán carácter   subordinado, un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100%   de su valor nominal. Devengarán un interés entre el 4,5% y el 5% anual.
La  operación será coordinada por BoFa Merrill Lynch -que también  figura  como estructurador de la operación-, Goldman Sachs, Morgan  Stanley y UBS,  que actuarán como entidades directoras. La compañía  ha recalcado que la  emisión está dirigida exclusivamente a inversores  cualificados.
En la fecha de vencimiento, los bonos se convertirán en acciones nuevas o existentes de Telefónica,   aunque podrán ser convertidos a opción de los bonistas o del emisor en   cualquier momento 41 días después de su fecha de emisión hasta 25 días   bursátiles antes del vencimiento.
Los precios de conversión  incluirán una prima, que será fijada en  función del precio de venta de  una colocación acelerada de acciones de  Telefónica que
tienen previsto realizar las entidades directoras por cuenta de los suscriptores de los bonos con el fin de cubrir su posición.
Se prevé que el desembolso sea el día 24

La operadora ha señalado que está previsto que el desembolso de los bonos tenga lugar el 24 de septiembre,   "siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello. La   sociedad y el emisor han asumido un compromiso de lock-up desde la fecha   presente hasta 90 días después de la fecha de emisión, acuerdo por el   que se comprometen a no llevar a cabo emisiones de ofertas o venta de   acciones y otros valores convertibles y/o canjeables en acciones.
Los fondos que Telefónica obtenga con esta operación estarán destinados a "finalidades corporativas generales,   incluyendo la financiación de la compra de E-Plus". Además, la  compañía  tiene previsto solicitar la admisión a negociación de los  bonos en un  mercado secundario.
"

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Qué pasa con TEF
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre del 2014 a las 09:57:07 »
a ver si sabemos a que precio es la conversión,
porque sino entrar ahora es a ciegas

eaf28

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1255
  • Karma: 10
Qué pasa con TEF
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre del 2014 a las 10:04:09 »
http://www.expansion.com/2014/09/11/mercados/1410417738.html


el precio de la conversión

en tres años un máximo de un 20% , me parece poco

puede anunciar bajadas en el corto plazo?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Qué pasa con TEF
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre del 2014 a las 10:06:46 »
Aquí está el gafe,...........

Yo miré las cuentas anuales el año pasado y me pareció que tenía demasiados fondos de comercio. Por otra parte, compra cosas a golpe de talonario, con lo cual más fondos de comercio. Creo recordar que cotiza casi a 2 veces valor en libros.

Está todo inventado y aunque generan caja, el día que a alguien le dé por pensar que su participada en Brasil no es tan buena o su filial en Alemania cotiza muy cara, o que tiene demasiada deuda,.....

Vamos, que no le veo un margen estratosférico de mejora.

Y después de que suspendiese el dividendo después de varios años diciendo que mínimo 1,1 y que se irían al 1,7,...................

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Qué pasa con TEF
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre del 2014 a las 12:35:56 »
Demasia dilución veo.. ahora 1500 con bonos convertibles y luego una nueva dilucion con la compra en brasil..

Creo que en brasil estan comprando caro y encima se lo hacen pagar a los accionistas..

Poco recorrido a corto plazo le veo