Autor Tema: Los trileros del BCE y las cédulas  (Leído 779 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Los trileros del BCE y las cédulas
« en: 05 de Septiembre del 2014 a las 10:13:46 »
El sr Mario dice que va a comprar cédulas hipotecarias....... y la gente se pone contenta......

Las noticias de Pujol o los EREs se quedan pequeñas con el fraude de los fondos de titulización y cédulas con la colaboración necesaria de Mario.


El sistema es el siguiente:

 
Las cédulas son bonos respaldados por los inmuebles hipotecados de los bancos (por el conjunto de ellos). Los fondos de titulización están respaldados por hipotecas concretas.

Pues bien, el bonista no tiene derecho a los intereses de demora, ni a los recargos, ni las comisiones,.....

Consecuencia: la mora se la come el fondo y el banco,..... se queda con los intereses de demora, comisiones,..... recargos,.....

Podéis ver un ejemplo aquí, en el punto 2.3. Lo dice bien clarito.


http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={e97ab537-3f62-4bfc-ac92-a785f961d602}


La consecuencia o razonamiento: LA LEY SE HACE PARA ROBAR DELANTE DE TODO EL MUNDO CON LA COMPLICIDAD DE MARIO, LA CNMV, EL GOBIERNO, LA OPOSICIÓN Y LOS REGISTRADORES.

Verdaderamente, cuando leo los análisis técnicos y comentarios acerca del trilero de Draghi se me revuelven la tripas.


Necesitamos que los bancos se dediquen a ser bancos, no hedge funds.


Como dirían en Margin Call: "Si este pringao ha sido capaz de ver esto......"

¿Qué no habrán hecho con las nacionalizaciones de las cajas de ahorros y las subastas.....?

Hoy más que nunca, se puede afirmar sin temor a equivocarse "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA". Están haciendo leyes de suma cero para llevárselo crudo.

A riesgo de ser agorero, si los actuales dirigentes pierden el poder político, el sistema se cae directamente.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 10:56:01 »
6__:;ok
HACE ALGÚN TIEMPO LEY UN ARTICULO Q DECÍA O DABA A ENTENDER,, Q ERA NECESARIO UNA CONVULSIÓN MUNDIAL PARA Q EL MAPA GEOPOLITICOECONOMICO CAMBIARA, CADA VEZ SE VAN SUMANDO MAS PIEDRAS EN SU COMPOSICIÓN,DIGAMOS Q MIENTRAS TENGAMOS PAN PARA COMER TODO VA BIEN,, PERO DE FONDO TODOS Y CADA UNO DE LOS GRANDES SE ESTÁN ACOLCHANDO PARA CUANDO SE PRODUZCA, MIENTRAS Q LOS PEQUEÑOS , EL PUEBLO SIGUE EN SU LETARGO DURMIENTE,,, VIÉNDOLAS VENIR SIN SABER O SIN QUERER VERLO...
A CADA PROBLEMA DE UNA MINORÍA ENRIQUECIDA, UNA LEY DE COBERTURA, DE PROTECCIÓN Y POR ENDE CONTRA LA MAYORÍA NECESITADA....
EL PODER POLÍTICO SIEMPRE HA SIDO EN FAVOR DE QUIEN MANEJA EL PODER ECONÓMICO,, ESO NO CAMBIARÁ NUNCA MIENTRAS Q NO HAYA GENTE RESPONSABLE NI AVARICIOSA... COSA DIFÍCIL CUANDO EL PASTEL ESTÁ EN LA MESA Y LLEVAS SIN COMER TRES DÍAS...
CUANDO UN MERCADO NO SEA RENTABLE,,CREARAN OTRO PARA Q ASÍ LO SEA,,  A LO MISMO SE INVENTAN EL DE LA VIDA DE LA GENTE...VETE A SABER.
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

juanma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6612
  • Karma: 10
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 13:10:27 »
Cita de: GRAF;208302
6__:;ok
HACE ALGÚN TIEMPO LEY UN ARTICULO Q DECÍA O DABA A ENTENDER,, Q ERA NECESARIO UNA CONVULSIÓN MUNDIAL PARA Q EL MAPA GEOPOLITICOECONOMICO CAMBIARA, CADA VEZ SE VAN SUMANDO MAS PIEDRAS EN SU COMPOSICIÓN,DIGAMOS Q MIENTRAS TENGAMOS PAN PARA COMER TODO VA BIEN,, PERO DE FONDO TODOS Y CADA UNO DE LOS GRANDES SE ESTÁN ACOLCHANDO PARA CUANDO SE PRODUZCA, MIENTRAS Q LOS PEQUEÑOS , EL PUEBLO SIGUE EN SU LETARGO DURMIENTE,,, VIÉNDOLAS VENIR SIN SABER O SIN QUERER VERLO...
A CADA PROBLEMA DE UNA MINORÍA ENRIQUECIDA, UNA LEY DE COBERTURA, DE PROTECCIÓN Y POR ENDE CONTRA LA MAYORÍA NECESITADA....
EL PODER POLÍTICO SIEMPRE HA SIDO EN FAVOR DE QUIEN MANEJA EL PODER ECONÓMICO,, ESO NO CAMBIARÁ NUNCA MIENTRAS Q NO HAYA GENTE RESPONSABLE NI AVARICIOSA... COSA DIFÍCIL CUANDO EL PASTEL ESTÁ EN LA MESA Y LLEVAS SIN COMER TRES DÍAS...
CUANDO UN MERCADO NO SEA RENTABLE,,CREARAN OTRO PARA Q ASÍ LO SEA,,  A LO MISMO SE INVENTAN EL DE LA VIDA DE LA GENTE...VETE A SABER.

MAS O MENOS COMO LA PELICULA " LOS JUEGOS DEL HAMBRE " , PERO ESTO ES SIEMPRE PARECIDO ( o eso me da la sensacion ) PAN Y CIRCO , PARA TENER A LAS MASAS CALLADITAS , ¿ cuanto tiempo hace de tantas manifestaciones callejeras ? yo diria , que desde que en las ultimas votaciones salieron los podemos , se acabaron las quejas , ya les dieron "PAN Y CIRCO"


)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 13:30:35 »
Por cierto, en los fondos de titulización de hipotecas el tema es más sangrante.

Las hipotecas suelen tener cláusulas de intereses de demora y recargos, gastos de ejecución...... y avalistas.....

Por una parte, los bonos titulizados nos dicen que los tienen los alemanes y el BCE o los fondos de inversión.

Por otra parte, el Banco ha traspasado el riesgo de crédito pero se queda cobrando los rejones sin dárselo a los bonistas. ¿Cuántos avalistas habrán visto ejecutado un aval? ¿Y todo sin saberlo porque la banca puede ceder a un tercero el crédito sin saberlo el hipotecado y sin publicidad registral?

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 13:49:18 »
Lo único que hacen es salvar a los bancos...ya les vale.
Sólo hay que mirar en EEUU como están los bancos...estos no suben en cambio las empresas sí y estas si que ganan dinero, invierten y generan empleo ( o eso creo ).
Supongo que con estas medidas habrá muchas empresas que tengan deudas que podrán refinanciarse sin muchos problemas y a precios decentes, es lo único positivo que veo.

Y los tenedores de esos bonos estarán contentos ? no?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 13:56:16 »
Los tenedores,.... pues se tendrían que haber leído el folleto de emisión...... Salvo que sean las propias IICs gestionadas por los propios Bancos. Quizás tú tengas alguna cédula hipotecaria o fondo titulizado en tu fondo de pensiones y no lo sepas.

Al deudor no le beneficia nada la medida de Draghi, ése es el problema. Los bancos se lo siguen llevando crudo.

Pero luego tenemos grandes "reflotamientos propagandísticos" como el de FCC.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 13:57:10 »
no si la burbuja puede ser grande,,pero quien le acerca el pincho??,,,
Los sueños me parece q sabes mucho del tema,,, pero la realidad q nos lleva el dia a dia no valen tales argumentos,,uno se debe alejar como los q manejan las grandes fortunas o patrimonios,,,hedgs,, fondos de pensiones(estos son mas q peligrosos),, ytal tal...para ver la magnitud del monstruo que tenemos encima...
. yo no entiendo mucho de nada,,entiendo algo de todo con eso me vale,, no intento llegar al fondo de nada porque si fuera el caso,,me volvía a la edad de piedra y listo,,,hoy en día hay una gran masa de gente en este planeta el cual cada vez se está haciendo mas pequeño,,esa idea a mas de un descerebrao se la plantao en la cabecera de la cama,,, y se ha dicho q esto no puede seguir así,,,que algo hay q cambiar,,,,,ç
 después de la revolución industrial,,cosa no tan lejana,,, unos pocos se han echo muy ricos a costa de algo tan asqueroso como una sustancia harto pegajosa,,,la cual nos han vendido via automoviles a todo el mundo mundial para poder explotarla enriquecerse y adquirir poder.(sin menospreciar al carbón,,pero ese duró menos)... el cual siguen utilizando para muchos otros meneresteres,,, es lo mismo q los que dijeron q la priedra esa q brilla,,, era la leche y quien la tuviera era el mandamás... hoy en día sigue siendo la leche,,,pero menos,,,, hoy en día ya no vale tanto ni eso q brilla ni eso tan asqueroso,, hoy en día vale mas la población,,, la cantidad de gente por metro,,, la cantidad de mercado al cual podamos abastecer , la cantidad de ganancia q podamos apilar.......... entramos en la fase de recursos primarios,,, agua aire sol.... con el aire ya se cotiza,,por paises por cantidad de sustancias q se puedan expulsar a la atmosfera,,con el agua ni que decir tiene,, y el sol,,puaggg....... falta venderle a la gente la cantidad de vida q puedan vivir,,, y en cieerta manera lo hacen,,,,,,,,,, ahora peto una burbuja ahora invado un territorio,,ahora....
estoy aburrio lo siento,,, pienso y escribo
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 14:07:17 »
El tema no es ése.

Los privilegios hipotecarios de vivienda habitual son descomunales y están hechos por la banca. Y son asimétricos.

Y lo que hace el BCE es asimétrico:

- Baja el tipo de interés del ahorro libre de riesgo (si es que existe).
- Facilita la transferencia del riesgo de crédito hacia el contribuyente (Banco Central).
- Facilita la ausencia de competencia en el sector financiero.

La famosa "desintermediación del ahorro" puesta en marcha hace años está triunfando. Los activos financieros valen lo que quieren algunos que valgan y quien marca las reglas juega con ventaja.

Sólo hace falta un incidente o una pérdida del control político y legislativo para que el sistema se vaya a tomar por el culo.

El caso concreto de este post es muy sangrante porque además el caradura de Draghi tiene el morro de salir en todas las portadas. Me siento insultado. Si roban, por lo menos ten la decencia de decirlo.

No creía que fuese a decir esto pero creo que sería más efectivo ayudar a los deudores que a los acreedores.....

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 14:21:02 »
Cuando Santander Bajó en 2012 a 3-4 euros, me plante el comentar a mis familiares más allegados para que invirtieran gran parte de su patrimonio. Mi pensamiento era claro: si santander quiebra si tienen el dinero en el banco tampoco lo van a recuperar porque no se lo van a devolver, además en esa situación igual estaban las calles ardiendo. Pero claro...pensé en los 200 y pico mil millones que tenía que devolver....y eso me echò para atrás... así que no les comenté esa idea. Grave error porque seguro que les hubiera convencido.
No pensé que estos pájaros harían lo que fuera, por lo civil o por lo criminal para salvar a la banca y a sus accionistas destacados....
A lo que estamos  que es a ganar dinero, seguro que la banca tira estos días....quizás la banca mediana que va un poco más rezagada sea mejor opción..

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 14:30:10 »
Bueno, el Santander "sólo" ha incrementado un 43,92% el número de acciones en circulación desde 2010. He sido accionista y me ha ido relativamente bien, aunque me he perdido un buen tramo en los últimos tiempos.

La siguiente crisis va a ser la "crisis de los papelitos" y no es sólo por el Santander.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Los trileros del BCE y las cédulas
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre del 2014 a las 14:50:06 »
GRAF, pero acaso dudas ? el dinero se mueve así que cuando salga de un sitio es por que entra en otro ( y mientras los cabrones se ponen bajistas ) vamos un 2X1 ¡

Lo que veo es que cualquier empresa que de un dividendo del 3% a día de hoy es un chollo.

Es una lástima, pero gracias a aquella política expansiva del Quijote en la que nos montamos una burbuja de molinillos, ahora no dependemos tanto energéticamente del exterior. Cosa que del ladrillo no se puede decir nada a favor...
Dentro de no mucho tiempo veremos algo extraño, seguramente comprando derechos de agua y también pienso que aparecerán empresas o mafias para liderarlo.

Desde mi punto de vista esto es bueno para que se cree empleo y devolver vía impuestos la deuda pero claro como la gente es gilipollas volveremos otra vez al 2000 y de ahí al 2007..por que la gente es gilipollas y sólo sabe endeudarse irracionalmente...y lo peor de todo es que pensarán que siempre que las cosas vayan mal de nuevo los van a rescatar.
Supongo que dentro de 1 año los bancos volverán a prestar dinero con diferenciales más justos del 2% quizás ?
que ocurrirá, todos los paletos con Audis y BMW de nuevo , jojo como se estarán frotando la mano los comerciales^^


A mayor tecnología mayor rendimiento y menor reparto de la riqueza.