Autor Tema: Cataluña ens roba  (Leído 7696 veces)

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #30 en: 29 de Julio del 2014 a las 12:31:58 »
Cita de: eltiolavara;201034
Esa vía no la tenemos ya y no es la que debería seguir la UE???


Creo que todos estamos de acuerdo en que estamos gobernados por la UE, y más en concreto, por lo que dice Alemania.

El problema viene en el siguiente escalón, ya que a los catalanes no nos gusta como nos gobierna España, no tenemos nada contra los ciudadanos españoles, sino contra sus dirigentes, que, al igual que en Cataluña, barren para casa.

En Cataluña, tener el carné de Convergencia ha abierto muchas puertas, igual que en el resto de España tenerlo del PP o del PSOE, según quien gobierne cada comunidad o el Estado, de eso no hay ninguna duda, pero priorizar un AVE a Sevilla (Felipe González), a León (Zapatero) o a Galicia (Rajoy) o pretender hacer el corredor central ferroviario, cuando la mayoria del transporte se origina en el Mediterráneo, frente al corredor mediterráneo, no es de buen gobierno, es de otra cosa, que prefiero no decir.

En Bélgica hay un gran conflicto entre flamencos y valones, pero, en el fondo, siguen las directrices europeas, por lo que si se separaran en dos estados vivirían felices como buenos vecinos.

Si Cataluña se independiza de España, total o parcialmente, igual que el Pais Vasco, por ejemplo, no debería pasar nada entre los ciudadanos, viviriamos felices como buenos vecinos, y nos cagariamos en nuestros gobernantes, pero serían los nuestros, tendríamos la potestad de echarlos fuera, mientras que ahora si no nos gusta el PP, nos jodemos, y si no nos gusta el PSOE, nos jodemos también, ya que nuestra opinión, en el contexto de España, no cuenta para nada.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #31 en: 29 de Julio del 2014 a las 13:58:27 »
Cita de: Nolimits;201037
Creo que todos estamos de acuerdo en que estamos gobernados por la UE, y más en concreto, por lo que dice Alemania.

El problema viene en el siguiente escalón, ya que a los catalanes no nos gusta como nos gobierna España, no tenemos nada contra los ciudadanos españoles, sino contra sus dirigentes, que, al igual que en Cataluña, barren para casa.

En Cataluña, tener el carné de Convergencia ha abierto muchas puertas, igual que en el resto de España tenerlo del PP o del PSOE, según quien gobierne cada comunidad o el Estado, de eso no hay ninguna duda, pero priorizar un AVE a Sevilla (Felipe González), a León (Zapatero) o a Galicia (Rajoy) o pretender hacer el corredor central ferroviario, cuando la mayoria del transporte se origina en el Mediterráneo, frente al corredor mediterráneo, no es de buen gobierno, es de otra cosa, que prefiero no decir.

En Bélgica hay un gran conflicto entre flamencos y valones, pero, en el fondo, siguen las directrices europeas, por lo que si se separaran en dos estados vivirían felices como buenos vecinos.

Si Cataluña se independiza de España, total o parcialmente, igual que el Pais Vasco, por ejemplo, no debería pasar nada entre los ciudadanos, viviriamos felices como buenos vecinos, y nos cagariamos en nuestros gobernantes, pero serían los nuestros, tendríamos la potestad de echarlos fuera, mientras que ahora si no nos gusta el PP, nos jodemos, y si no nos gusta el PSOE, nos jodemos también, ya que nuestra opinión, en el contexto de España, no cuenta para nada.

Uffffffff para nada de acuerdo con tus palabras. Pregunta al resto de españoles que opinan de lo que consiguen Cataluña y el Pais Vasco a cambio de los apoyos nacionalistas
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #32 en: 29 de Julio del 2014 a las 14:30:39 »
Te digo yo lo que ha conseguido los nacionalistos de Cataluña (CIU) de sus apoyos en España; promesas incumplidas.

Y que han conseguido los nacionalistos de España (PP and PSOE) a costa de ese politiqueo;  VOOOTOOOOS.

Y que han generado en Cataluña ambos nacionalistos (CIU and PP y PSOE); INDEPENDENTISTAS

Y ojo ser independentista. AQUI Y HOY POR HOY, no es necesariamente ser nacionalista. Hay desde catalanes de pura cepa, hasta inmigrantes del resto de España y sus hijos ya nacidos aqui.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #33 en: 29 de Julio del 2014 a las 14:45:30 »
Una pequeña reflexión: hay varios posts hablando de independencia de Cataluña, de Pujol, etc.

Cuántos comentarios hubo, en su momento, contra el caso Gurtel, los eres de Andalucía, Bárcenas, etc, etc, etc.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #34 en: 29 de Julio del 2014 a las 15:04:20 »
Cita de: Nolimits;201071
Una pequeña reflexión: hay varios posts hablando de independencia de Cataluña, de Pujol, etc.

Cuántos comentarios hubo, en su momento, contra el caso Gurtel, los eres de Andalucía, Bárcenas, etc, etc, etc.

Pero si eso nadie lo discute. Es más en un post tuyo reconoces que lo mismo hacen unos y otros, PSOE, PP, CIU ¿entonces?. A mi tampoco me gusta lo que hay, pero no se me ocurre pedir la Republica Independiente de Mi Casa. Lo que hay que hacer es exigir y hacer ver a nuestros políticos que están muy lejos de ser lo que los ciudadanos queremos. Pero entrar al trapo de los insultan al resto de ciudadanos españoles acusandoles de ladrones es hacerles el juego a una banda que está claro que predican una cosa para luego aplicar la contraria. Y no voy a poner nombres porque bloqueo el foro
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #35 en: 29 de Julio del 2014 a las 15:14:29 »
Cita de: eltiolavara;201081
Pero si eso nadie lo discute. Es más en un post tuyo reconoces que lo mismo hacen unos y otros, PSOE, PP, CIU ¿entonces?. A mi tampoco me gusta lo que hay, pero no se me ocurre pedir la Republica Independiente de Mi Casa. Lo que hay que hacer es exigir y hacer ver a nuestros políticos que están muy lejos de ser lo que los ciudadanos queremos. Pero entrar al trapo de los insultan al resto de ciudadanos españoles acusandoles de ladrones es hacerles el juego a una banda que está claro que predican una cosa para luego aplicar la contraria. Y no voy a poner nombres porque bloqueo el foro


Ese es el tema, no son los ciudadanos, son los políticos, y no nos sentimos representados, la mayoría de catalanes, ni por PP, ni por PSOE, y nos tenemos que comer, a unos y a otros, alternandose en el gobierno.

Si Cataluña fuera independiente, nadie dice que gobernaría CIU, se lo tendrían que ganar, y si lo hacen mal, fuera.

Pero si PSOE tiene clientelismo en muchas partes de España y PP igual, nadie los echa del poder, nunca, sólo se alternan.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #36 en: 29 de Julio del 2014 a las 16:41:08 »
Yo no quiero vivir debajo de mi vecino del 6º ni encima de mi vecino del 4º, me molestan ambos. Si pudiera correría mi piso hacia un lado para vivir independiente, construyéndome mi propio techo y suelo. Pero con toda probabilidad el edificio se derrumbaría, aplastándome a mi mismo y a todos los vecinos conmigo, desde el 8º hasta el 1º, que no tienen culpa de nada. España es el edificio, y cualquier división abocaría a la ruina a todas sus partes.

Cataluña solo obtiene superávit en su comercio con el resto de España (con el resto del mundo tiene déficit). Por tanto, Cataluña depende de su mejor cliente, España, que en caso de ser un país independiente, ya no tendría por qué adquirir tantos productos como adquiere actualmente a Cataluña, como tampoco lo hace en dicha cantidad a Francia ni a Portugal, por poner los ejemplos más cercanos de otros países independientes al nuestro. De no cortar radicalmente estas compras, España tendría un déficit altísimo en su balanza comercial con ese país Cataluña, y eso no se puede permitir entre países que son independientes. Por no hablar de que esta última quedaría fuera del euro y de la UE, así que los aranceles y las trabas a los productos catalanes estarían a la orden del día.

En cuanto a España, también se vería afectada, ya no solo por la parte del PIB que obtiene de Cataluña, sino que cualquier división haría que todo el capital extranjero y gran parte del nacional huyera a otros países más estables.

Para resumir, todas las partes en las que se divida España se convertirían en menos que Grecia, y con el riesgo de necesitar a cortísimo plazo un rescate, rescate que solo recibiría la parte que aún quede en la UE, pero que de igual manera sería totalmente catastrófico.

Así que insisto, y como ya dije una vez, ante los deseos de independencia de algunos, están los deseos de los demás de seguir conservando nuestros trabajos (los que aún los tengan) y nuestras casas (los que aún las conserven).

TioFavo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #37 en: 29 de Julio del 2014 a las 16:41:32 »
Cita de: Nolimits;201037

, pero priorizar un AVE a Sevilla (Felipe González), a León (Zapatero) o a Galicia (Rajoy) o pretender hacer el corredor central ferroviario, cuando la mayoria del transporte se origina en el Mediterráneo, frente al corredor mediterráneo, no es de buen gobierno, es de otra cosa, que prefiero no decir.

Pero que C*Ñ* dices. Llevo mucho tiempo sin comentar nada sobre este asunto porque de verdad que cansais y muuuuchooooo, pero con este comentario ya has terminado de calentarme.
Como no quereis que el resto de españoles os cojan mania (cosa de la que tambien continuamente os quejais, pero que no haceis nada por evitar, si no al contrario), si es que desbordais egoismo. Solo os sabeis mirar a vuestr ombligo.
Lo primero, el Ave ya lo están haciendo desde la época de Zapatero (infórmese) y lo segúndo, ¿hace cuantos años teneis el AVE?. Para tu información, Galicia aún no tiene AVE y a este paso no lo tendrá en muchos años. Ha sido la última comunidad en tener una autovia de salida hacia el resto del mundo. Tenemos una sola autopista y de las más caras de España (solo el tramo Vigo-Pontevedra de 20 Kmts son 3,60€).
Si siguen poniendo infraestructuras en Cataluña y se siguen olvidadando de Galicia, ¿como creceremos? ¿como nos desarrollamos?. Si además despues os quejais de que teneis que aportar a otras comunidades menos desarrolladas, ¿cual es vuestra solucción?.
¿Porque hay más tráfico en el corredor meditarrenao, como tu dices? ¿puede que en algo influya el hecho de que teneis más y mejores infraestructuras que los Gallegos, y sobre todo, que las habeis tenido antes, no?.
Pero claro, como los galleguitos no se quejan, y no están todo el día protestando, pues que les sigan dando....que emigren, que es lo que saben hacer.
En fin, es que hay que leer cada cosa.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #38 en: 29 de Julio del 2014 a las 17:13:10 »
Tiofavo, no sé de que infraestructuras estás hablando, porqué el problema es que precisamente no hay prácticamente inversiones. Ya nos lo explicarás.

Te quejas de que 20kms cuestan 3,60€, pues cada dia voy del Vendrell a Barcelona, 50 Kmks y me cuesta 10€ de ida y 10€ de vuelta... pffff
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.



TioFavo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #41 en: 29 de Julio del 2014 a las 17:47:33 »
Cita de: Xaos;201131
Tiofavo, no sé de que infraestructuras estás hablando, porqué el problema es que precisamente no hay prácticamente inversiones. Ya nos lo explicarás.

Te quejas de que 20kms cuestan 3,60€, pues cada dia voy del Vendrell a Barcelona, 50 Kmks y me cuesta 10€ de ida y 10€ de vuelta... pffff

Ah, es que no teneis AVE?, es que no teneis bastantes más kilómetros de autopistas que Galicia?, es que no las teneis desde mucho tiempo antes que Galicia? (la única que tenemos fue construida más o menos en 1980). No solo es importante la cantidad de infraestructuras sino cuando están disponibles ya que cuanto antes, antes y mejor se produce el crecimiento de la poblabación de esa región

Actualmente, inversiones no hay en casi ninguna parte porque por desgracia el dinero ya lo han tirado hace algún tiempo.

Por otra parte, tengo entendido que de El Vendrell a Barcelona hay unos cuantos kilometros más de esos 50 que dices, pero para el caso, el precio por kilometro es muy parecido, por lo que no sé por que dices Pffff, si además yo he dicho que es una de las más caras, no sé si la más cara o la segunda, tercera ..... más cara.

En fin, que si no se quiere entender lo que digo.......

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #42 en: 29 de Julio del 2014 a las 17:49:51 »
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.