Autor Tema: Cataluña ens roba  (Leído 7678 veces)

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #15 en: 28 de Julio del 2014 a las 15:57:15 »
Cita de: sickboy;200865
pues lo siento pero es la sensación que me da con cada comentario que leo por tu parte...

tengo grandes amigos y familia por parte mia y de mi esposa en España, como en todas partes hay de todo buenas y malas personas, pero no deseo nada malo para los Españoles, ni para ningún ciudadano del mundo. Me ofende mucho que pienses eso, que tendrá que ver que me sienta Català para tener que odiar a alguien.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #16 en: 28 de Julio del 2014 a las 16:31:08 »
Sickboy, pienso que tu argumentación no es del todo acertada.

El nivel de falta de confianza en la clase política creo que es patente a ambos lados del rio Ebro. (Empezando por la fortuna de la casa real y de ahí, vamos bajando)

No confundir el proceso soberanista, con Pujol, CiU, o incluso por un trasfondo económico, porqué simplemente queda lejos de lo que realmente es.

Hablamos de un problema distinto y es que hoy hay mucha gente que no está satisfecha con el modelo social y político actual en general (y ya se han empezando a vislumbrar las primeras voces de alarma en las Europeas), y en el caso Catalán específicamente, el encaje con el estado, está roto, no funciona.

A partir de aquí, y si se reconoce que hay un problema, se puede empezar a hablar y buscar soluciones, y sino pues a continuar buscando la paja en el ojo ajeno.

Sólo quiero recordar que inicialmente el proceso y las manifestaciones en Cataluña fueron al margen de los políticos.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #17 en: 28 de Julio del 2014 a las 18:00:37 »
Cita de: Xaos;200890
Sickboy, pienso que tu argumentación no es del todo acertada.

El nivel de falta de confianza en la clase política creo que es patente a ambos lados del rio Ebro. (Empezando por la fortuna de la casa real y de ahí, vamos bajando)

No confundir el proceso soberanista, con Pujol, CiU, o incluso por un trasfondo económico, porqué simplemente queda lejos de lo que realmente es.

Hablamos de un problema distinto y es que hoy hay mucha gente que no está satisfecha con el modelo social y político actual en general (y ya se han empezando a vislumbrar las primeras voces de alarma en las Europeas), y en el caso Catalán específicamente, el encaje con el estado, está roto, no funciona.

A partir de aquí, y si se reconoce que hay un problema, se puede empezar a hablar y buscar soluciones, y sino pues a continuar buscando la paja en el ojo ajeno.

Sólo quiero recordar que inicialmente el proceso y las manifestaciones en Cataluña fueron al margen de los políticos.

No estoy de acuerdo. Creo que hay mucha más política que ninguna otra cosa. Y por curiosidad ¿de que solución hablamos?
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #18 en: 28 de Julio del 2014 a las 18:26:57 »
Cita de: eltiolavara;200904
No estoy de acuerdo. Creo que hay mucha más política que ninguna otra cosa. Y por curiosidad ¿de que solución hablamos?

Esto algo más complejo de lo que se pueda debatir en este foro.

Empezando por el reconocimiento del estado plurinacional,
Despolitización del tribunal constitucional,
Eliminación de las instituciones duplicadas,
etc
etc
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Falcó

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #19 en: 29 de Julio del 2014 a las 09:27:15 »
Hola majos, esperaros más, que esto no se acaba aqui, pensad quien era el conseller de economía cuando Pujol le pegaba fuerte...

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #20 en: 29 de Julio del 2014 a las 09:42:36 »
Cita de: Xaos;200913
Esto algo más complejo de lo que se pueda debatir en este foro.

Empezando por el reconocimiento del estado plurinacional,
Despolitización del tribunal constitucional,
Eliminación de las instituciones duplicadas,
etc
etc

Pues eso, muchísima política. Y los nacionalismos, regionalismos, etc, etc, están muy bien y son muy respetables desde el punto de vista histórico y cultural, pero nada más, porque luego terminan como terminan. Lo que no me cuadra, ni a mi ni a mucha gente es eso de que "no queremos que España nos robe, pero si que lo haga Alemania".
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #21 en: 29 de Julio del 2014 a las 10:11:52 »
Cita de: eltiolavara;200974
Pues eso, muchísima política. Y los nacionalismos, regionalismos, etc, etc, están muy bien y son muy respetables desde el punto de vista histórico y cultural, pero nada más, porque luego terminan como terminan. Lo que no me cuadra, ni a mi ni a mucha gente es eso de que "no queremos que España nos robe, pero si que lo haga Alemania".

Evidentemente que es una cuestión política.
Lo digo más que nada, para no confundirlo tal como reza el encabezado de este post "Cataluña nos roba", esto es sólo demagogia simplista.

Lo que no entiendo es la expresión de "no queremos que España nos robe, pero si que lo haga Alemania".
Creo que los escándalos y fraudes, respecto a las ayudas de la U.E. (y mayormente de Alemania) a la actividad agrícola en España de hace unos años, todavía planean sobre la consciencia.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #22 en: 29 de Julio del 2014 a las 10:28:54 »
Es curioso el modo de aplicar la vara de medir. Llevamos oyendo un montón de años lo de "España nos roba", desde mi punto de vista un insulto, que aguantamos ya como si fuese parte del paisaje. Ahora, se empieza a demostrar que Cataluña, y otros, están recibiendo más de lo que ponen o, para utilizar el mismo lenguaje, ROBANDO, y eso ya está mal.
En España no se puede decir que las infraestructuras catalanas o vascas, por ejemplo, pagadas por el Estado aún cuando sean competencias autonómicas, son aportaciones de todo el Estado que sólo reciben ellos. Tampoco se puede decir que las forales se quedan con el I.V.A. que pagamos el resto (cupo trucado).
Pero eso sí, un señor de Toledo o Albacete tiene que aguantar que le digan que está robando a catalanes o viviendo a costa de los vascos. No es asumible ni como chiste.

Lo dicho autodeterminaciones ya y reglas de juego para todos, iguales. Quien se quiera quedar, pues fenómeno, quien no, pues adiós muy buenas y tanta paz se lleven como tranquilidad dejan.
Este tipo de debates, es evidente, no se dan, que yo sepa, en Alemania, Francia, USA ... Pero aquí el problema es que siempre (en la historia reciente) ha habido unos que se consideran que ellos orinan Chanel 5 y los demás se comen los mocos.

sickboy

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #23 en: 29 de Julio del 2014 a las 10:33:40 »
Cita de: ecumeno;201004
Es curioso el modo de aplicar la vara de medir. Llevamos oyendo un montón de años lo de "España nos roba", desde mi punto de vista un insulto, que aguantamos ya como si fuese parte del paisaje. Ahora, se empieza a demostrar que Cataluña, y otros, están recibiendo más de lo que ponen o, para utilizar el mismo lenguaje, ROBANDO, y eso ya está mal.
En España no se puede decir que las infraestructuras catalanas o vascas, por ejemplo, pagadas por el Estado aún cuando sean competencias autonómicas, son aportaciones de todo el Estado que sólo reciben ellos. Tampoco se puede decir que las forales se quedan con el I.V.A. que pagamos el resto (cupo trucado).
Pero eso sí, un señor de Toledo o Albacete tiene que aguantar que le digan que está robando a catalanes o viviendo a costa de los vascos. No es asumible ni como chiste...

Totalmente de acuerdo

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #24 en: 29 de Julio del 2014 a las 10:35:54 »
Cita de: ecumeno;201004
Es curioso el modo de aplicar la vara de medir. Llevamos oyendo un montón de años lo de "España nos roba", desde mi punto de vista un insulto, que aguantamos ya como si fuese parte del paisaje. Ahora, se empieza a demostrar que Cataluña, y otros, están recibiendo más de lo que ponen o, para utilizar el mismo lenguaje, ROBANDO, y eso ya está mal.
En España no se puede decir que las infraestructuras catalanas o vascas, por ejemplo, pagadas por el Estado aún cuando sean competencias autonómicas, son aportaciones de todo el Estado que sólo reciben ellos. Tampoco se puede decir que las forales se quedan con el I.V.A. que pagamos el resto (cupo trucado).
Pero eso sí, un señor de Toledo o Albacete tiene que aguantar que le digan que está robando a catalanes o viviendo a costa de los vascos. No es asumible ni como chiste.

Lo dicho autodeterminaciones ya y reglas de juego para todos, iguales. Quien se quiera quedar, pues fenómeno, quien no, pues adiós muy buenas y tanta paz se lleven como tranquilidad dejan.
Este tipo de debates, es evidente, no se dan, que yo sepa, en Alemania, Francia, USA ... Pero aquí el problema es que siempre (en la historia reciente) ha habido unos que se consideran que ellos orinan Chanel 5 y los demás se comen los mocos.


Lo de las autopistas pagadas por todos, será broma, porque en Cataluña si queremos autopistas, las paga una empresa privada con una concesión por X años y al final, las pagamos los que las usamos, pagando peajes, mientras que en otros lugares, son autovías, gratis, pagadas por todos, incluso los catalanes.

Y lo de que no se oye lo mismo en otros paises, es normal, en USA, cada estado es libre de regular infinidad de cuestiones, aborto, bodas homosexuales, juego, pena de muerte, etc, etc, etc, son como estados dentro de un estado mayor.
Por cierto, esta via me gustaría.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #25 en: 29 de Julio del 2014 a las 11:08:50 »
Cita de: Nolimits;201008
Lo de las autopistas pagadas por todos, será broma, porque en Cataluña si queremos autopistas, las paga una empresa privada con una concesión por X años y al final, las pagamos los que las usamos, pagando peajes, mientras que en otros lugares, son autovías, gratis, pagadas por todos, incluso los catalanes.

Y lo de que no se oye lo mismo en otros paises, es normal, en USA, cada estado es libre de regular infinidad de cuestiones, aborto, bodas homosexuales, juego, pena de muerte, etc, etc, etc, son como estados dentro de un estado mayor.
Por cierto, esta via me gustaría.

Sólo un dato concreto. La Autovía Lérida-Barcelona está pagada con cargo a presupuestos del Estado, siendo competencia autonómica. Hay muchos más.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Cataluña ens roba
« Respuesta #26 en: 29 de Julio del 2014 a las 11:29:23 »
También el ave a cada pueblo de cada mierda de presidente que hemos tenido

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #27 en: 29 de Julio del 2014 a las 11:38:26 »
Cita de: ecumeno;201020
Sólo un dato concreto. La Autovía Lérida-Barcelona está pagada con cargo a presupuestos del Estado, siendo competencia autonómica. Hay muchos más.


Ya era hora que hicieran esa autovía, antes la alternativa era la Nacional 2, con 1 carril, y un carril de vehículos lentos en las subidas pronunciadas.

Como curiosidad, un trayecto Lleida-Barcelona, hace unos años, de noche, sin radares, o sea, viendo las luces de los que venían de frente, y sin miedo a pisarle, conté que adelanté más de 200 trailers, que iban por aquí para no pagar el peaje de la autopista. Para alguien no acostumbrado a pisarle, era un suplicio esta carretera.

Cuándo se acabó, por cierto, si tienes el dato?
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #28 en: 29 de Julio del 2014 a las 12:05:48 »
Un saludo de parte de los andaluces a este señor...

https://twitter.com/josecdiez/status/493403032911351808

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #29 en: 29 de Julio del 2014 a las 12:14:48 »
Cita de: Nolimits;201008
Y lo de que no se oye lo mismo en otros paises, es normal, en USA, cada estado es libre de regular infinidad de cuestiones, aborto, bodas homosexuales, juego, pena de muerte, etc, etc, etc, son como estados dentro de un estado mayor.
Por cierto, esta via me gustaría.

Esa vía no la tenemos ya y no es la que debería seguir la UE???
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo