Autor Tema: Cataluña ens roba  (Leído 7772 veces)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Cataluña ens roba
« Respuesta #75 en: 31 de Julio del 2014 a las 00:17:32 »
Cita de: VUDÚ;201375
O mejor dicho, una palabra en euskera que significa peligro o riesgo.


  Arrisku significa riesgo pero no tiene ninguna relación con el baile, a menos que todo lo cultural  vasco signifique riesgo para un ultranacionalista español.

Por cierto para ti vasco o vascuence nunca Euskera, ya que te expresas en erderaz

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #76 en: 31 de Julio del 2014 a las 00:21:30 »
Estamos hasta las narices, por no decir otro apéndice de la anatomia, de que los catalinos nacionalistas se sientan superiores a los demás con su puñetera mierda de hecho diferencial, de superioridad a los demás, de desprecio a los demás, cada día estamos más hartos el resto de los españoles de esta gentuza. Si quieren independencia que se la pagen, y sobre todo que la luchen, por que no se les olvide que las cosas no salen gratis, y que se aten los machos de las consecuencias de todo tipo que pudieran surgir tras una declaración de independencia.
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #77 en: 31 de Julio del 2014 a las 00:35:45 »
No hay nada más que ver al arturito mas cada vez que habla, con ese aire de chuleria, de superioridad, de desprecio a los semejantes, como si el estuviera en la posesion de la verdad.... buahg dan ganas de vomitar. Lo que tienen que hacer es rendir cuentan de donde estan los millones mangados durante tantos años por estos seres superiores nacionalistas catalanes
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #78 en: 31 de Julio del 2014 a las 08:23:06 »
Bon dia,
como va saliendo la mierda a flote...
Como van saliendo las alimañas de su agujero...




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Cataluña ens roba
« Respuesta #79 en: 31 de Julio del 2014 a las 08:26:49 »
Es fácil.  Dejarles decidir.

garbins

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #80 en: 31 de Julio del 2014 a las 08:31:56 »
Cita de: Munchi;201401
Bon dia,
como va saliendo la mierda a flote...
Como van saliendo las alimañas de su agujero...

ufff... no val la pena, creu-me... "la cabra tira al monte..."

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #81 en: 31 de Julio del 2014 a las 08:45:01 »
A ver.. cómo decís que está la PRIMA de ARRISKU?
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #82 en: 31 de Julio del 2014 a las 08:53:56 »






CARTA OBERTA DE JULIA OTERO
 Vamos a ver…
 Todos los que me conocéis bien, sabéis que me siento gallega hasta la médula pese a haber nacido en Catalunya.
 El sentirme  gallega nada tiene que ver con la región delimitada en un mapa. Tiene  que ver con una lengua, una música, unas costumbres, una historia, etc.  En definitiva una IDENTIDAD.
 Galicia, amigos, tiene una historia y no siempre estuvo gobernada por Franco o Fraga.
 Pero nací y vivo en Catalunya, tierra donde he crecido, aprendido,  amado, reído, llorado, trabajado… Y una parte de mi corazoncito se  siente catalán. Por eso cada vez que leo o escucho comentarios como que  en la escuela se nos “CATALANIZA” o se nos educa en la “SEPARACIÓN”, la  sangre me hierve.
 Pero más me hierve aún como estudiante y amante de  la Historia (en general, no sólo de Catalunya) cuando oigo a altos  cargos del PP dar patadas a cientos de años de historia.
  Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados  (fundado en 1834, un pelín más tarde que las Cortes Catalanas en 1192…,  os voy dando datos por eso del rigor histórico) nos dice que hay que  “abrir los libros de historia y mirarlos sin prejuicios” para esta vena  que les ha dado a los catalanes de querer ser como Escocia… en fin.
  También Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar, nos  dice que los catalanistas son o somos una secta y unos lloricas.
 Nos  comenta González Pons, vicesecretario de Estudios y programas del PP,  que “CATALUNYA HA SIDO SIEMPRE PARTE DE ESPAÑA” (el primer monarca  de  ESPAÑA fue Amadeo I de Saboya en 1870, los anteriores lo fueron de  Castilla… ¿Catalunya hemos dicho que tenia cortes desde…?)
 Pero como  casi siempre, la guinda al pastel la pone nuestra queridísima Esperanza  Aguirre (cómo la echábamos de menos) que va y nos dice que “ESPAÑA ES  UNA GRAN NACIÓN CON 3.000 AÑOS DE HISTORIA Y QUE ESO ES TODO LO QUE  TIENEN QUE  SABER LOS NIÑOS”.
 Vamos a ver Espe… Hace 3000 años ni  existía Catalunya, ni existía España pero juraría que era la época en  que moría David y Salomón se convertía en Rey de Israel… No sé….
  Para los que no lo sepan, los condados catalanes fueron oficialmente  formados en el año 987 cuando el conde Borrell II de Barcelona se  deshace del vasallaje que unía a Catalunya con Francia (fruto de la  protección que ofreció Carlos Martel a Catalunya ante las incursiones  musulmanas en la península a partir del 718) y se mantuvieron totalmente  independientes hasta 1162, fecha en que se anexaron al Reino de Aragón  formando la Corona de Aragón, y organizándose como una federación de  estados medievales posteriormente (desde 1139 hasta 1479) respetando las  singularidades de cada territorio y desarrollando una estructura  política equivalente y similar entre sí: Cortes, Generalidades y  Constituciones, coordinando la política exterior conjuntamente. Allá por  el 1516 se unen las Coronas de Castilla y Aragón por problemas  sucesorios en la segunda.
 Entendería que llegados a este punto,  muchos piensen que aquí nace España, pero se equivocan. Se da una unión  entre dos Coronas, pero se siguen manteniendo cortes, instituciones  políticas, administración pública, lenguas y moneda. Tanto es el  sentimiento de NACIÓN de CATALUNYA que en 1640 estalla la Guerra dels  Segadors y Pau Clarís proclama la República Independiente de Catalunya  en 1641 (no es algo nuevo de ahora, señores). ESPAÑA tal y como se  conoce (políticamente) nace con Felipe V y sus DECRETOS DE NUEVA PLANTA  allá por el 1716, que ya antes había llenado de sangre Barcelona un 11  de Septiembre de 1714.
 Así pues, resumiendo, CATALUNYA SÍ HA SIDO  INDEPENDIENTE. Lo fue 145 años por completo y después aliada con el  Reino de Aragón otros 350 años aproximadamente. Conquistó territorios,  luchó contra Castilla en varias ocasiones, escribió sus leyes, ganó y  perdió guerras, creó su música, sus tradiciones y su carácter luchador.
  Ya está bien de REINVENTAR HISTORIA, ésta es la que hay y hay que  conocerla. Hay que entender el clamor de un pueblo, su sentimiento de  nación y su ansia de libertad. Puede o no compartirse el concepto de  independencia, pero JAMÁS debe menospreciarse una cultura, pisotearla y  manipularla para conseguir votantes o para dividir. ¡YA ESTÁ BIEN!
  Y entiendo a los que defienden su nacionalidad catalana porque sé que  ellos sienten lo mismo al escuchar una gralla que yo al escuchar una  gaita. Tengo dos patrias, dos naciones: la gallega y la catalana y me  siento orgullosa de mis dos lenguas y mis dos banderas. La diversidad es  cultura, a ver si se enteran ya los ministros españoles.
 Por si  no ha quedado claro, en las votaciones de Noviembre me decantaré por  alguno de los partidos que apoyen el referéndum sobre la independencia.  Porque por encima de todo, en política, está la libertad, que no se  olviden.
 Preguntar al pueblo “qué quiere” no es ilegal, debiera ser de obligado cumplimento.
 Las constituciones y las fronteras cambian; si no, no existiría la evolución.
 Y dicho esto… BONA NIT, BOAS NOITES.
 Y lo he escrito en castellano porque me da la gana, porque en Catalunya sabemos hablar más de un idioma.
 JULIA OTERO




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #83 en: 31 de Julio del 2014 a las 09:22:05 »
Dejarlo, no vale la pena insistir. Nuestro destino ya no esta en manos de los politicos, es la masa social la que los obliga a seguir adelante con el deseo de independencia.

Y si alguna vez se llega a conseguir sera por culpa de los politicos de Madrid por su ceguera. No hubiera sido más facil que en el momento en que Mas solicito el referendun, que hubieran dicho que si y convocarlo en un mes. Hubieran dejado descolocados a todo dios.

Lo único que han conseguido es que cada vez más gente se sume al carro, por odio (los menos) y por ilusion (la mayoria), o es que en el resto de España no teneis ganas de quitaros de encima toda la trama politica actual y hacer un reset.

Eso es lo que ilusiona a la gente aqui, la posibilidad de un reset, nuestro espectro politico es más amplio que el de España y si sale bien, teoricamente no habra mayorias tipo PP/PSOE, eso permitira hacer politica de verdad que es lo que hace falta en España.

TioFavo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #84 en: 31 de Julio del 2014 a las 09:43:20 »
Cita de: Munchi;201413






CARTA OBERTA DE JULIA OTERO
 Vamos a ver…
 Todos los que me conocéis bien, sabéis que me siento gallega hasta la médula pese a haber nacido en Catalunya.
 El sentirme  gallega nada tiene que ver con la región delimitada en un mapa. Tiene  que ver con una lengua, una música, unas costumbres, una historia, etc.  En definitiva una IDENTIDAD.
 Galicia, amigos, tiene una historia y no siempre estuvo gobernada por Franco o Fraga.
 Pero nací y vivo en Catalunya, tierra donde he crecido, aprendido,  amado, reído, llorado, trabajado… Y una parte de mi corazoncito se  siente catalán. Por eso cada vez que leo o escucho comentarios como que  en la escuela se nos “CATALANIZA” o se nos educa en la “SEPARACIÓN”, la  sangre me hierve.
 Pero más me hierve aún como estudiante y amante de  la Historia (en general, no sólo de Catalunya) cuando oigo a altos  cargos del PP dar patadas a cientos de años de historia.
  Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados  (fundado en 1834, un pelín más tarde que las Cortes Catalanas en 1192…,  os voy dando datos por eso del rigor histórico) nos dice que hay que  “abrir los libros de historia y mirarlos sin prejuicios” para esta vena  que les ha dado a los catalanes de querer ser como Escocia… en fin.
  También Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar, nos  dice que los catalanistas son o somos una secta y unos lloricas.
 Nos  comenta González Pons, vicesecretario de Estudios y programas del PP,  que “CATALUNYA HA SIDO SIEMPRE PARTE DE ESPAÑA” (el primer monarca  de  ESPAÑA fue Amadeo I de Saboya en 1870, los anteriores lo fueron de  Castilla… ¿Catalunya hemos dicho que tenia cortes desde…?)
 Pero como  casi siempre, la guinda al pastel la pone nuestra queridísima Esperanza  Aguirre (cómo la echábamos de menos) que va y nos dice que “ESPAÑA ES  UNA GRAN NACIÓN CON 3.000 AÑOS DE HISTORIA Y QUE ESO ES TODO LO QUE  TIENEN QUE  SABER LOS NIÑOS”.
 Vamos a ver Espe… Hace 3000 años ni  existía Catalunya, ni existía España pero juraría que era la época en  que moría David y Salomón se convertía en Rey de Israel… No sé….
  Para los que no lo sepan, los condados catalanes fueron oficialmente  formados en el año 987 cuando el conde Borrell II de Barcelona se  deshace del vasallaje que unía a Catalunya con Francia (fruto de la  protección que ofreció Carlos Martel a Catalunya ante las incursiones  musulmanas en la península a partir del 718) y se mantuvieron totalmente  independientes hasta 1162, fecha en que se anexaron al Reino de Aragón  formando la Corona de Aragón, y organizándose como una federación de  estados medievales posteriormente (desde 1139 hasta 1479) respetando las  singularidades de cada territorio y desarrollando una estructura  política equivalente y similar entre sí: Cortes, Generalidades y  Constituciones, coordinando la política exterior conjuntamente. Allá por  el 1516 se unen las Coronas de Castilla y Aragón por problemas  sucesorios en la segunda.
 Entendería que llegados a este punto,  muchos piensen que aquí nace España, pero se equivocan. Se da una unión  entre dos Coronas, pero se siguen manteniendo cortes, instituciones  políticas, administración pública, lenguas y moneda. Tanto es el  sentimiento de NACIÓN de CATALUNYA que en 1640 estalla la Guerra dels  Segadors y Pau Clarís proclama la República Independiente de Catalunya  en 1641 (no es algo nuevo de ahora, señores). ESPAÑA tal y como se  conoce (políticamente) nace con Felipe V y sus DECRETOS DE NUEVA PLANTA  allá por el 1716, que ya antes había llenado de sangre Barcelona un 11  de Septiembre de 1714.
 Así pues, resumiendo, CATALUNYA SÍ HA SIDO  INDEPENDIENTE. Lo fue 145 años por completo y después aliada con el  Reino de Aragón otros 350 años aproximadamente. Conquistó territorios,  luchó contra Castilla en varias ocasiones, escribió sus leyes, ganó y  perdió guerras, creó su música, sus tradiciones y su carácter luchador.
  Ya está bien de REINVENTAR HISTORIA, ésta es la que hay y hay que  conocerla. Hay que entender el clamor de un pueblo, su sentimiento de  nación y su ansia de libertad. Puede o no compartirse el concepto de  independencia, pero JAMÁS debe menospreciarse una cultura, pisotearla y  manipularla para conseguir votantes o para dividir. ¡YA ESTÁ BIEN!
  Y entiendo a los que defienden su nacionalidad catalana porque sé que  ellos sienten lo mismo al escuchar una gralla que yo al escuchar una  gaita. Tengo dos patrias, dos naciones: la gallega y la catalana y me  siento orgullosa de mis dos lenguas y mis dos banderas. La diversidad es  cultura, a ver si se enteran ya los ministros españoles.
 Por si  no ha quedado claro, en las votaciones de Noviembre me decantaré por  alguno de los partidos que apoyen el referéndum sobre la independencia.  Porque por encima de todo, en política, está la libertad, que no se  olviden.
 Preguntar al pueblo “qué quiere” no es ilegal, debiera ser de obligado cumplimento.
 Las constituciones y las fronteras cambian; si no, no existiría la evolución.
 Y dicho esto… BONA NIT, BOAS NOITES.
 Y lo he escrito en castellano porque me da la gana, porque en Catalunya sabemos hablar más de un idioma.
 JULIA OTERO

No sigo leyendo porque ya comienza con una gran mentira. Julia Otero no nació en Cataluña, nació en Monforte de Lemos, Galicia.

Lo de siempre, más manipulación, más catalanizar la historia, en fin, la manipualción de toda la vida.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #85 en: 31 de Julio del 2014 a las 09:55:03 »
Si, el artículo de opinión de Julia Otero está muy bien, pero leyéndolo pareciese que el resto de territorios de la península ibérica a excepción de Cataluña no tuvieran historia. Por supuesto, todos tenemos nuestra historia y debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Pero señores, ha sido la propia historia la que nos ha traído hasta aquí, ¿o en que momento la paramos? ¿en el 1192 como dice Julia? ¿en el 718? ¿en el 1936? ¿donde?, porque podemos hacernos un lío monumental.
La historia se escribe día a día, segundo a segundo y nosotros somos los protagonistas, pero todos nosotros, no solo los catalanes, no solo los vascos, TODOS, porque ha sido la propia historia (a la que tanto aluden muchos) la que nos ha unido. Por tanto para ser realmente justos yo también quiero que se me pregunte si quiero cambiar aquello en lo que he nacido, y creo tener el mismo derecho histórico que los catalanes. Orgulloso de ser asturiano, de sus tradiciones, de sus costumbres, de su gastronomía, igual de orgulloso que me siento cuando viajo a Galicia, Cantabria, Extremadura, Andalucía, Castilla, Cataluña ... ¿por qué los "catalanes" se empeñan en querer arrebatarnos esa parte de nuestro orgullo?.

Y sigo sin entender como casa el sentimiento independentista con la unión europea, no me cuadra salvo que no estemos hablando de independentismo, si no de odio hacia el resto de ciudadanos de las demás regiones de este "singular" país.

Sin duda hay mucho que mejorar, pero si nos fijamos aquí se tratan de mezclar dos cosas que bajo mi punto de vista son completamente distintas. Y una se utiliza para enmascarar la otra. Porque una nace de un sentimiento emocional, legítimo, lógico, natural, y muy respetable, el sentirse catalán. Pero el otro es todo lo contrario, ruin, mezquino, interesado, egoísta, insolidario, el económico. Y los políticos, que evidentemente van a lo suyo, mezclan ambas cosas para confundirnos a todos.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #86 en: 31 de Julio del 2014 a las 09:58:02 »
Cita de: Munchi;201346
Quítese Ud. la venda ultranacionalista de los ojos....Ya!!!...Ayer mejor que hoy....

Entiendo perfectamente el desacuerdo y posterior enfado de las gentes que se sienten realmente españolas y que preferirían que ningún territorio de los que conforman este estado se intentara separar del conjunto, que por suerte son el grueso de la ciudadanía, pero no soporto a los intransigentes, a los que se mofan , a los que tiran de wikipedia y hemeroteca para hacer creer a los demás que saben de lo que hablan, a los que siendo ajenos a lo catalán creen ser poseedores de la verdad absoluta sobre Catalunya, a quienes desprecian a millones de personas que quieren decidir sobre el territorio en el que viven y, en definitiva, a quienes son incapaces de querer entender.
Me pregunto en que bando esta Ud.
Me pregunto que demonios tendrá que ver el mangoneo, plaga universal, con los sentimientos de las personas...y porque se mezclan con el propósito de buscar autojustificaciones.
Me pregunto tantas otras cosas.....

Ya llevamos algún tiempo cruzando comentarios y la primera conclusión que he sacado es que no es Vd. mala persona, sinceramente. Eso le hace merecedor de mi respeto. Otra cosa es que estemos en desacuerdo en estos temas. Cada uno lo entendemos de una manera.
Pero creo que debe quitar la etiqueta de "ultra" con que me obsequia. Créame, no lo soy de nada, y menos de temas políticos.
En cuanto a este asunto, lo único que he planteado y recriminado es el ánimo de "ser diferentes" que, desde mi punto de vista, esconde la intención de aparecer como "mejores" o merecedores de más derechos respecto del resto. Básicamente esto es aplicable a cualquier situación en que un colectivo que forma parte de otro mayor reclama unos derechos diferentes, podríamos citar muchos casos recientes en el ámbito cotidiano.
Desde ese punto de reclamar una "diferencia" y convertirla en argumento de ventaja respecto de los demás es desde el que no veo razonable la actitud ya consolidada en Cataluña y Vascongadas. Evidentemente la gente andaluza podría reclamar "hechos diferenciales" claros respecto de otros colectivos, y los canarios no digamos, y los ......... Todos.
Pero lo que no digiero es la utilización como "ventaja". Ya sea para aportar menos, bien para coger más.
Entiendo que ese ánimo independentista ya no tiene marcha atrás y por eso reclamo, con el poco valor que puede tener mi postura, que se produzca ya. Cada día que pasa es más gravoso, en todos los sentidos, especialmente para "el resto". Si no se produce ahora, vamos a continuar con la misma dinámica: unos reclamando más y los otros hartos de las contínuas demandas. Dicen en mi tierra que "para poca salud más vale morirse".
Ya hemos comentado, las advertencías del Honorable (este sí) Tarradellas, sobre la insaciabilidad de nacionalismo catalán. Igual los comentarios del poco honorable Arzallus respecto de sus primeras demandas a Suárez y Felipe González: "Hemos ido a ver que rascábamos con la uña y nos hemos traido el brazo entero". Ese era el principio de este fín.
Saludos cordiales para Vd.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #87 en: 31 de Julio del 2014 a las 10:24:19 »
No tengo tiempo de contestarle ahora porque debo ausentarme, pero con gusto y educación lo haré.
Piense que tampoco le considero mala persona...ni mucho menos. Si que, a tenor de sus comentarios, no me cabe mas que "encasillarle"...y, disculpe Ud., pero es mi opinión.
Saludos cordiales igualmente y hasta luego.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #88 en: 31 de Julio del 2014 a las 10:40:09 »
Cita de: eltiolavara;201451
... ¿por qué los "catalanes" se empeñan en querer arrebatarnos esa parte de nuestro orgullo?.

.

¿ Por que ? gente como Wert, argumentando que hay que españolizar a los niños catalanes (¿que a caso no lo son?) no deja de atacar su lengua, Alfonso Guerra que se burlo con el cepillado del estatuto, Aznar (huelgan los comentarios), Aguirre (tema endesa dijo "es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes empresas españolas se traslade fuera del territorio nacional") y tantos otros "se empeñan en querer arrebatarnos esa parte de nuestro orgullo" y dejarnos por los suelos delante del resto de los españoles.

Aqui aparte de 4 descerebrados, ni se odia al resto de los españoles, ni se sienten superiores, ni ninguna de las barbaridades que van diciendo ciertos politicos i lideres de opinion (de forma bien calculada).

Quijote

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #89 en: 31 de Julio del 2014 a las 10:55:16 »
Cita de: Munchi;201413
El sentirme  gallega nada tiene que ver con la región delimitada en un mapa. Tiene  que ver con una lengua, una música, unas costumbres, una historia, etc.  En definitiva una IDENTIDAD.


Una pregunta que me hago: unir lo popular con la política ¿és hacer populismo?