Autor Tema: Cataluña ens roba  (Leído 7719 veces)

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #60 en: 30 de Julio del 2014 a las 15:50:37 »
Cita de: solidaridad;201273
si generalizaramos, como los que relacionan lo de Pujol  con el nacionalismo o los catalanes, ahora tendriamos que decir que los españoles son unos ladrones y que todos los nacionalistas españoles son de la misma calaña

No, loa diferencia está en que cuando se investigaba a Pujol y familia se decía que era un ataque del estado a Cataluña. Si se salen a la luz los tejemanejes del Barça, es un ataque a Cataluña, etc... Corruptos hay en todas partes, pero si se investigan los de Cataluña, "es un ataque a esta región" y no una investigación a un corrupto más como otra cualquiera.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #61 en: 30 de Julio del 2014 a las 15:53:49 »
Cita de: VUDÚ;201325
No, loa diferencia está en que cuando se investigaba a Pujol y familia se decía que era un ataque del estado a Cataluña. Si se salen a la luz los tejemanejes del Barça, es un ataque a Cataluña, etc... Corruptos hay en todas partes, pero si se investigan los de Cataluña, "es un ataque a esta región" y no una investigación a un corrupto más como otra cualquiera.

Perdón, quería escribir:

No, lo diferencia está en que cuando se investigaba a Pujol y familia  se decía que era un ataque del Estado a Cataluña. Si salen a la luz  los tejemanejes del Barça, es un ataque a Cataluña, etc... Corruptos hay  en todas partes, pero si se investigan los de Cataluña, "es un ataque a  esta región" y no una investigación a un corrupto más como otra  cualquiera.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #62 en: 30 de Julio del 2014 a las 16:00:24 »
Cita de: Nolimits;201315
Pues vaya hermana y cuñado, que van largando....

Ya te digo, menudo par de sinverguenzas!!! 36_19_7
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #63 en: 30 de Julio del 2014 a las 16:01:53 »
Cita de: eltiolavara;201329
ya te digo, menudo par de sinverguenzas!!! 36_19_7

[modo ironico/off]
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #64 en: 30 de Julio del 2014 a las 16:47:30 »
Solo cifras: Según la Consejería de Hacienda Catalana, el Estado tiene pendiente de compensar por en torno a 1.500 MM DE EUROS. Lo que parece que han trincado los Pujolines es superior a 3.000 MM. Sin comentario.

El Consejeró de la Hacienda catalana, cuando el tal Pujol, según parece, "se lo llevaba", era ........... Arturituriturito Máaaas. ¡¡¡¡ Bien por Pocoyó !!!!

Por favor, independencia de Cataluña ¡¡¡¡ Ya !!! Ayer mejor que hoy ...

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #65 en: 30 de Julio del 2014 a las 17:18:16 »
De verdad que me cuesta entender como no podeis ver que mucha gente de aquí, no se cuanta porqué hasta que se pueda votar no lo sabremos, no se siente española, yo el primero, y no es solamente por motivos económicos. Podeis entender que yo, por ejemplo, no hago nada por ver un partido de la Roja, ni por ver a Nadal, ni a Fernando Alonso, no quiero decir que no los pudeda ver alguna vez, pero igual que puedo ver a Federer, Hamilton, etc, no podeis entender que ni me van los toros, ni las folcloricas, ni me emociona el himno, ni la bandera, ni el Rey, lo respeto todo, por supuesto, pero no me identifico .. .y no me vengais con que me han adoctrinado porque yo vengo de familia castellanoparlante y estudié en Español en tiempos de Franco. Podeis entender que haya alguien en Catalunya, en el Pais Vasco etc que no se sienta Español? hacemos algún daño con eso?

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #66 en: 30 de Julio del 2014 a las 17:23:47 »
Cita de: ecumeno;201336
Solo cifras: Según la Consejería de Hacienda Catalana, el Estado tiene pendiente de compensar por en torno a 1.500 MM DE EUROS. Lo que parece que han trincado los Pujolines es superior a 3.000 MM. Sin comentario.

El Consejeró de la Hacienda catalana, cuando el tal Pujol, según parece, "se lo llevaba", era ........... Arturituriturito Máaaas. ¡¡¡¡ Bien por Pocoyó !!!!

Por favor, independencia de Cataluña ¡¡¡¡ Ya !!! Ayer mejor que hoy ...

Quítese Ud. la venda ultranacionalista de los ojos....Ya!!!...Ayer mejor que hoy....

Entiendo perfectamente el desacuerdo y posterior enfado de las gentes que se sienten realmente españolas y que preferirían que ningún territorio de los que conforman este estado se intentara separar del conjunto, que por suerte son el grueso de la ciudadanía, pero no soporto a los intransigentes, a los que se mofan , a los que tiran de wikipedia y hemeroteca para hacer creer a los demás que saben de lo que hablan, a los que siendo ajenos a lo catalán creen ser poseedores de la verdad absoluta sobre Catalunya, a quienes desprecian a millones de personas que quieren decidir sobre el territorio en el que viven y, en definitiva, a quienes son incapaces de querer entender.
Me pregunto en que bando esta Ud.
Me pregunto que demonios tendrá que ver el mangoneo, plaga universal, con los sentimientos de las personas...y porque se mezclan con el propósito de buscar autojustificaciones.
Me pregunto tantas otras cosas.....




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



serrano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #67 en: 30 de Julio del 2014 a las 17:44:53 »
Este post esta lleno de catalufos, mejor no mirarlo.
La paciencia es la madre de la ciencia

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #68 en: 30 de Julio del 2014 a las 17:53:02 »
La tipica respuesta de alguien del segundo bando.
De todos modos, guárdese Ud. los insultos y descalificaciones peyorativas para cuando  se encuentre cara a cara con su interlocutor, es lo justo, parapetarse tras un nick es muy cómodo.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #69 en: 30 de Julio del 2014 a las 18:43:29 »
Cita de: solidaridad;201343
De verdad que me cuesta entender como no podeis ver que mucha gente de aquí, no se cuanta porqué hasta que se pueda votar no lo sabremos, no se siente española, yo el primero, y no es solamente por motivos económicos. Podeis entender que yo, por ejemplo, no hago nada por ver un partido de la Roja, ni por ver a Nadal, ni a Fernando Alonso, no quiero decir que no los pudeda ver alguna vez, pero igual que puedo ver a Federer, Hamilton, etc, no podeis entender que ni me van los toros, ni las folcloricas, ni me emociona el himno, ni la bandera, ni el Rey, lo respeto todo, por supuesto, pero no me identifico .. .y no me vengais con que me han adoctrinado porque yo vengo de familia castellanoparlante y estudié en Español en tiempos de Franco. Podeis entender que haya alguien en Catalunya, en el Pais Vasco etc que no se sienta Español? hacemos algún daño con eso?

Yo no me siento más español que tú y me rio cuando nos llamáis nacionalistas españoles. Yo soy español porque nací y resido en un país que tiene sus fronteras delimitadas y reconocidas internacionalmente desde hace ya algún que otro siglo. Los niños de otros países que estudian el mapa de Europa, saben cual corresponde a España y cuales son sus fronteras.

En cuanto a lo de las folclóricas y todo eso, hay folclores de todo tipo. Yo no me siento identificado con ninguno, ni con el andaluz (a pesar de serlo), ni con las muñeiras gallegas, ni con la jota aragonesa, ni con el arrisku vasco, ni con la sardana catalana... etc. Cada comunidad tiene su folclore y no hay por qué identificar uno concreto con todo un país, el que lo haga, peor para él.

Resulta curioso que hables de los toros (que a mi tampoco me gustan) y establezcas la relación con que los vascos tampoco se sienten españoles, cuando es la vasca y la navarra dos de las comunidades que más arraigo tienen con el toro. De hecho las corridas de toros nacieron en el País Vasco, y en muchas de sus fiestas el toro está presente (como también en algunas catalanas), y hay corridas de toros normales (donde se mata al animal) como en cualquier otra parte de España. Pero insisto, a mi tampoco me gusta y por haber nacido español nadie me obliga a que me tenga que gustar. Pero no me gustan las corridas de toros, pero tampoco correr delante de ellos, ni plantarles bolas de fuego en las astas, ni tirarlos al agua, etc...

Yo también veo a Federer cuando juega contra Djokovic y puedo disfrutar de cualquier partido de fútbol internacional aunque no juegue la Roja. Hablas de tu indiferencia hacia ésta, Nadal, Fernando Alonso, etc... eso sería lo deseable, solo vuestra indiferencia. Pero muchas veces lo que se muestra desde ahí en determinados mensajes en las redes sociales, es verdadero odio hacia ellos, que es muy distinto.

En cuanto al himno, yo tampoco me emociono al escucharlo, ni el andaluz (y si fuera catalán, tampoco tendría por qué emocionarme escuchar "els segadors"). Y la bandera, es la bandera que identifica al país al que pertenezco, el cual tiene reconocidas y delimitadas sus fronteras internacionalmente.

Sobre el daño, el no sentirse español no hace ningún daño, la independencia y la división de este país sí haría muchísimo daño a sus 47 millones de habitantes por las razones que ya he explicado mil veces. Por eso, la consulta sobre una independencia nunca la podréis tomar unilateralmente, pues el daño es para todos.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #70 en: 30 de Julio del 2014 a las 19:15:50 »
Chapó VUDÚ!!!

Yo soy asturiano, y orgulloso de serlo, pero no me miro tanto el ombligo. Y me gusta tanto lo asturiano, como lo español, como lo gallego, como lo vasco, como lo castellano, como lo catalán, .... y orgulloso de pertenecer a este país en el que me ha tocado nacer. Y ni soy de derechas, ni izquierdas, ni centro, ni verde, ni amarillo, ni colorao.
Simplemente me considero una persona con sentido común, y desde luego me cuesta bastante entender las posturas independentistas, porque lo único que veo en ellas es egoísmo e interés.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #71 en: 30 de Julio del 2014 a las 20:34:09 »
Cita de: VUDÚ;201356
Yo no me siento más español que tú y me rio cuando nos llamáis nacionalistas españoles. Yo soy español porque nací y resido en un país que tiene sus fronteras delimitadas y reconocidas internacionalmente desde hace ya algún que otro siglo. Los niños de otros países que estudian el mapa de Europa, saben cual corresponde a España y cuales son sus fronteras.

En cuanto a lo de las folclóricas y todo eso, hay folclores de todo tipo. Yo no me siento identificado con ninguno, ni con el andaluz (a pesar de serlo), ni con las muñeiras gallegas, ni con la jota aragonesa, ni con el arrisku vasco, ni con la sardana catalana... etc. Cada comunidad tiene su folclore y no hay por qué identificar uno concreto con todo un país, el que lo haga, peor para él.

Resulta curioso que hables de los toros (que a mi tampoco me gustan) y establezcas la relación con que los vascos tampoco se sienten españoles, cuando es la vasca y la navarra dos de las comunidades que más arraigo tienen con el toro. De hecho las corridas de toros nacieron en el País Vasco, y en muchas de sus fiestas el toro está presente (como también en algunas catalanas), y hay corridas de toros normales (donde se mata al animal) como en cualquier otra parte de España. Pero insisto, a mi tampoco me gusta y por haber nacido español nadie me obliga a que me tenga que gustar. Pero no me gustan las corridas de toros, pero tampoco correr delante de ellos, ni plantarles bolas de fuego en las astas, ni tirarlos al agua, etc...

Yo también veo a Federer cuando juega contra Djokovic y puedo disfrutar de cualquier partido de fútbol internacional aunque no juegue la Roja. Hablas de tu indiferencia hacia ésta, Nadal, Fernando Alonso, etc... eso sería lo deseable, solo vuestra indiferencia. Pero muchas veces lo que se muestra desde ahí en determinados mensajes en las redes sociales, es verdadero odio hacia ellos, que es muy distinto.

En cuanto al himno, yo tampoco me emociono al escucharlo, ni el andaluz (y si fuera catalán, tampoco tendría por qué emocionarme escuchar "els segadors"). Y la bandera, es la bandera que identifica al país al que pertenezco, el cual tiene reconocidas y delimitadas sus fronteras internacionalmente.

Sobre el daño, el no sentirse español no hace ningún daño, la independencia y la división de este país sí haría muchísimo daño a sus 47 millones de habitantes por las razones que ya he explicado mil veces. Por eso, la consulta sobre una independencia nunca la podréis tomar unilateralmente, pues el daño es para todos.



Dices el arrisku vasco ,

 que es , algun palabro culto u oculto español ?.

rfernan

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #72 en: 30 de Julio del 2014 a las 23:09:05 »
Se dice Aurresku, http://es.wikipedia.org/wiki/Aurresku

El aurresku de honor (ohorezko aurreskua, en euskera) es una danza vasca que se baila a modo de reverencia. Es interpretada por un chistulari (músico que toca el chistu y tamboril) y un dantzari (bailarín). Este baile es muy popular en bodas, homenajes y actos públicos en los territorios españoles y franceses que conforman la llamada región de Euskal Herria.

Y yo he nacido en el Pais Vasco, pero no me gusta ningun tipo de extremo, La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos.

http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Aristoteles/VirtudMoral.htm

Creo que la cultura de cada sitio es muy respetable, y las ideas de cada cual tambien, siempre que no lleguemos a extremos que llevan al insulto, provocacion, .., al desequilibrio en general.

Siento estar hoy un poco zen, pero creo que es bueno evitar la confrontacion, por experiencia se y voy de cerca del medio siglo, que no trae nada bueno.

Saludos.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #73 en: 30 de Julio del 2014 a las 23:34:05 »
Cita de: marilu;201369
Dices el arrisku vasco ,

 que es , algun palabro culto u oculto español ?.

No, es una palabra vasca y significa peligro o riesgo.

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #74 en: 30 de Julio del 2014 a las 23:47:43 »
Cita de: VUDÚ;201374
No, es una palabra vasca y significa peligro o riesgo.

O mejor dicho, una palabra en euskera que significa peligro o riesgo.