Autor Tema: Cataluña ens roba  (Leído 7724 veces)

Quijote

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #165 en: 08 de Agosto del 2014 a las 11:40:19 »
Cita de: Munchi;203124
Rectifico, he leido al reves.
Sientes indignacion.
Ergo...si ambas partes sentimos lo mismo...porque no decidimos como solucionarlo en lugar de negar la evidencia?
Son vuestros representantes los que tienen que dar la cara, en lugar de comeros el coco y robaros vuestros dineros (y los nuestros supongo). No nos amarguéis con vuestros complejos, s u p e r a r o s.

Si el problema es económico para eso está el senado para planificar cara a cara con las demás comunidades como repartir el dinero ó cuestiones autonómicas. Bueno, no se si el senado está ó estaba, porque creo que sus funciones las destruyeron las autónomías que tanto defendéis.

Yo no tengo ni idea de política, y no puedo perder un segundo en el trabajo de otros, sólo criticarlos.

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #166 en: 08 de Agosto del 2014 a las 11:53:04 »
Nada que muchos siguen sin entender el fondo del follon en el que nos has metido nuestros apreciados PPPSOECIU.

Que si hermanos, matrimonios, divorcios. no seamos ingenuos ninguno de esos ejemplos es valido.

Y el nacionalismos, la historia, la bandera...., no dire que algunos se muevan por esos trasnochados conceptos, pero .... Lo que aqui mueve a la mayoría de la gente es el DESEO DEL CAMBIO y como a nivel estatal es imposible desacerse o controlar al tandem PPPSOECIU, pues mejor nos vamos fuera y quizas consigamos un sistema politico mejor.

Y no os preocupeis que seguramente el siguiente paso sera seguir siendo solidarios con el resto de España, pero como ya han dicho, quedando claro lo que damos y para que.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #167 en: 08 de Agosto del 2014 a las 13:32:03 »
Cita de: Quijote;203138
Son vuestros representantes los que tienen que dar la cara, en lugar de comeros el coco y robaros vuestros dineros (y los nuestros supongo). No nos amarguéis con vuestros complejos, s u p e r a r o s.

Si el problema es económico para eso está el senado para planificar cara a cara con las demás comunidades como repartir el dinero ó cuestiones autonómicas. Bueno, no se si el senado está ó estaba, porque creo que sus funciones las destruyeron las autónomías que tanto defendéis.

Yo no tengo ni idea de política, y no puedo perder un segundo en el trabajo de otros, sólo criticarlos.

Vuelvo a rectificar...lo tuyo es rabia, de indignacion ni pizca.
El que se amarga eres tu solo, recuerdalo.
El que tiene complejos es el que ve en un cambio algo malo, algo peligroso para si o algo peligroso para esa gloriosa unidad de España de la que yo cada vez estoy mas hasta el gorro...despertad ya de una vez, que eso se acabó hace mucho. Podeis probar con el ADN de Isabel y Fernando y clonarlos a ver si asi estais mas contentos.

Vamos hombre! no es posible que esté dando yo todo tipo de argumentos personales, que son los que valen y no los que uno lee en ABC, COPE, Libertad Digital, La Razon, etc etc, para intentar que se entienda una postura y me salgas por peteneras con argumentos ofensivos...no Quijote, no...ese es el motivo por el que entenderse va a ser tan y tan dificil...los representantes, por supuesto...tu y yo no vamos a solucionar nada.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Quijote

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #168 en: 08 de Agosto del 2014 a las 14:04:10 »
Cita de: Munchi;203169
Vuelvo a rectificar...lo tuyo es rabia, de indignacion ni pizca.
Lo que tu digas.

Cita de: Munchi;203169
El que tiene complejos es el que ve en un cambio algo malo, algo peligroso
¿Pero qué cambio?, ¿cambio en qué?

Cita de: Munchi;203169
algo peligroso para esa gloriosa unidad de España de la que yo cada vez estoy mas hasta el gorro
¿pero no soy yo el amargado? ¿tienen algo en contra de la unidad Extremadura, Aragon, Castilla, Valencia, ... ó es cosa sólo de unos pocos?

Cita de: Munchi;203169
eso se acabó hace mucho.  ... Vamos hombre! no es posible que esté dando yo todo tipo de argumentos personales, que son los que valen. ... tu y yo no vamos a solucionar nada
Yo es que paso de política, la verdad ... pero tampoco leo argumento ninguno, relevante ó sincero. Y bueno mucho presumes de dialogo sin embargo ya son varios los foreros con los que prefieres no hablar ...

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #169 en: 08 de Agosto del 2014 a las 14:26:25 »
"Ver en el cambio algo malo....", dice.

¿Qué parte de... trocear este país de la periferia europea, que está intentando salir de una crisis descomunal, ocasionará la huida en masa del capital extranjero y gran parte del nacional hacia otras zonas más estables, haciendo subir de nuevo la prima de riesgo a niveles estratosféricos, cayendo aún más profundo en la recesión y haciendo que los pocos que aún mantienen sus puestos de trabajo, lo pierdan.... no se entiende?. Y que todas las partes en las que se divida, sufrirán las mismas consecuencias.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #170 en: 08 de Agosto del 2014 a las 15:06:09 »
Cita de: Quijote;203172
Lo que tu digas.

¿Pero qué cambio?, ¿cambio en qué?

¿pero no soy yo el amargado? ¿tienen algo en contra de la unidad Extremadura, Aragon, Castilla, Valencia, ... ó es cosa sólo de unos pocos?

Yo es que paso de política, la verdad ... pero tampoco leo argumento ninguno, relevante ó sincero. Y bueno mucho presumes de dialogo sin embargo ya son varios los foreros con los que prefieres no hablar ...

Pa ti la peseta Quijote.
Lo de los foreros con los q me niego a dialogar será por algo y ahí ya entras en lo personal.... Me abstengo de comentarios recíprocos.
Tan amigos oye !
Creía q al otro lado había un interlocutor y no un rebatidor sin más.
Me he equivocado, lo siento, no volverá a suceder.

Salud, amor y suerte.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



sickboy

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #171 en: 08 de Agosto del 2014 a las 15:12:06 »
Cita de: VUDÚ;203175
"Ver en el cambio algo malo....", dice.

¿Qué parte de... trocear este país de la periferia europea, que está intentando salir de una crisis descomunal, ocasionará la huida en masa del capital extranjero y gran parte del nacional hacia otras zonas más estables, haciendo subir de nuevo la prima de riesgo a niveles estratosféricos, cayendo aún más profundo en la recesión y haciendo que los pocos que aún mantienen sus puestos de trabajo, lo pierdan.... no se entiende?. Y que todas las partes en las que se divida, sufrirán las mismas consecuencias.


A eso no te van a contestar me temo...no conviene...no pueden..

garbins

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #172 en: 08 de Agosto del 2014 a las 15:31:04 »
Esas son conjeturas apocalipticas interesadas.

Una división negociada y ordenada no tiene por que asustar al capital.
 
Lo que si asusta al capital es la calidad y cantidad de nuestros politicos, tanto por lo que hacen y como lo hacen como por lo que no hacen.

Y evidentemente, los antecedentes que tiene españa en cuanto al como soluciona sus conflictos deja mucho que desear.....

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #173 en: 08 de Agosto del 2014 a las 15:33:22 »
En resumen:

Los que opinan que NO, no van a cambiar en la vida.
Los que opinan que SI, tampoco.

Cambio y corto.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

sickboy

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #174 en: 08 de Agosto del 2014 a las 15:43:02 »
Cita de: garbins;203183
Esas son conjeturas apocalipticas interesadas.

Una división negociada y ordenada no tiene por que asustar al capital.
 
Lo que si asusta al capital es la calidad y cantidad de nuestros politicos, tanto por lo que hacen y como lo hacen como por lo que no hacen.

Y evidentemente, los antecedentes que tiene españa en cuanto al como soluciona sus conflictos deja mucho que desear.....


Que digas que una cosa así no asusta al capital me parece de broma...
En fin...
Si tanto quiere cataluña al resto de los españoles debería mirar un poco más por todos...hay momentos y momentos para todo...lo que me parece muy cobarde es aprovechar malos momentos para tensar la cuerda sin parar a pensar las consecuencias...
Se ha aprovechado el peor momento del país para tratar de hundir a todos por la supuesta voluntad de unos pocos...si eso no es rabia y deseo del mal ajeno...pues no se..

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #175 en: 08 de Agosto del 2014 a las 15:45:51 »
Cita de: garbins;203183
Esas son conjeturas apocalipticas interesadas.

Una división negociada y ordenada no tiene por que asustar al capital.
 
Lo que si asusta al capital es la calidad y cantidad de nuestros politicos, tanto por lo que hacen y como lo hacen como por lo que no hacen.

Y evidentemente, los antecedentes que tiene españa en cuanto al como soluciona sus conflictos deja mucho que desear.....

¿Conjeturas apocalípticas interesadas?, no. Mantener la venda en los ojos y tirarse al precipicio, dispuestos a pagar cualquier precio para conseguir la independencia, sí. Precio que el resto de españoles no estamos dispuestos a pagar para que otros obtengan su independencia.

Tenemos claros ejemplos de como afecta cualquier mínima variación en la economía de los países de la periferia. El resultado de dividir a España sería obtener varias Grecias, todas a un paso de pedir un rescate total... al que se lo concedan.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #176 en: 08 de Agosto del 2014 a las 16:27:12 »
Cita de: Nolimits;203134
Inculto no recuerdo haberlo dicho.

En mi casa somos 4 hermanos, 2 con carrera y 2 sin. Los que tenemos mejores trabajos somos los que hemos estudiado, y los que no, lo decidieron, libremente, ellos.
Con 18-20 años todos queriamos tener coche, pero los que trabajabamos y estudiabamos nos lo pudimos permitir, pero los otros también lo reclamaban, a pesar de no estudiar ni trabajar.
En esta época dura, los 4 tenemos trabajo, por suerte, pero unos van más justos que otros, pero ya no se quejan, viven en su casa, y se han adaptado a sus circunstancias personales.

Me refiero a esto, soy mayor de edad, y vivo en mi casa, y no quiero dar dinero a mis padres para que ayuden a mis hermanos.
Si necesitan mi dinero, que me lo pidan a mi, y yo se lo daré con unas condiciones que pondré yo, no lo decidirá nadie por mi.

Desde luego te estás luciendo con tus argumentos. Luego criticas que el resto de españoles miren raro a los catalanes que piensan como tú.

El ejemplo de los hermanos que estudian y los que no no me parece precisamente el adecuado, y por ponerle otro pero yo conozco muchísimos casos en los que los hermanos mayores se tuvieron que sacrificar para que el resto pudieran estudiar. Y a ver si nos enteramos que Cataluña ni te pertenece a ti ni a mi ni a los catalanes, nos pertenece a todos, al igual que el resto del territorio español. ¿Que quereis opinar? Por supuesto, hay total libertad, la misma que pido yo cuando se pregunte sobre el asunto. Y no pido más que tú, solo pido ser igual. Pero claro, tú a mi no me ves como un igual ¿verdad? me ves como un pobre estúpido que no ha querido estudiar
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #177 en: 08 de Agosto del 2014 a las 16:48:48 »
estoy de acuerdo, soy catalán y es un mal ejemplo, quizás sea mejor, mirarlo como un negocio, en el que los trabajadores están hasta los webos del encargado y del gerente, no tienes los 15 minutos de paro, como llegues un minuto tarde te lo quitan de la nómina, y encima, es un negocio que te da beneficios. Por contra, tienes otro negocio en el que pierdes dinero, en el que eres más flexible con el trabajador. Sin embargo, no acabas de invertir lo que debieras en el negocio que te da beneficio, y lo estás tirando en el otro porque tienes un amigo constructor que te lo hace en negro.  Al final, el negocio que te da beneficios no crece lo que debiera y tienes al personal cabreado. Esa es la gran desgracia a mi parecer.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #178 en: 09 de Agosto del 2014 a las 16:36:41 »
Ultimo post mio en este hilo:

Estoy harto de aportar 100 y recibir 80, cuando otros aportan 80 y reciben 100.

Democracia es votar y que decida la mayoria.

En Europa han de decidir los europeos, en España, los españoles, y en Cataluña, los catalanes.

A partir de ahora sólo opino de bolsa.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #179 en: 10 de Agosto del 2014 a las 12:04:42 »
Pues me parece bien, yo tampoco hablaré más de este tema porque las posturas de cada uno están más que claras.

Pero voy a decir una última cosa porque además creo que puedo permitirme el lujo de decirla.

Aunque la crisis también me ha afectado en forma de bajada de salarios a mi y a mi pareja y falta de trabajo para mi hijo, puedo considerarme afortunado por mantener un nivel de vida bastante aceptable. Supongo que gracias a ello yo aporto más de lo que recibo, evidentemente si todos recibimos más de lo que aportamos esto no se sostendría. Y orgulloso de ello. Ojala pudiera aportar mucho más porque eso significaría que mi nivel económico también sería mayor, y ojala tuvieran esa misma actitud los que están podres de dinero en nuestro pais.

Y en eso consiste la solidaridad. Y no, no se trata de currantes y vagos, buenos y malos, honrados o ladrones, esos los hay en todos lados ¿verdad?, porque el más ladrón ha resultado ser el que acusaba a los demás. MANDA CUYONS!!!
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo