Autor Tema: Cataluña ens roba  (Leído 7710 veces)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Cataluña ens roba
« Respuesta #150 en: 08 de Agosto del 2014 a las 09:34:41 »
Cita de: Munchi;203089
Cierto, utilizo el cinismo contra la intolerancia.
Se nota que muchos se han tragado "la píldora" de Albert Boadella.

Y un apunte.
Que nadie se confunda conmigo...soy català desde hace muchisimas generaciones y nunca, repito nunca, he tenido ideas independentistas....tampoco al contrario, cierto es.
Ni en la escuela, ni en la calle, ni en el trabajo ni en ningún lugar me han aleccionado ni instruido hacia una dirección concreta....ahora que venga alguno de los que tan alegremente escriben aqui que se nos manipula y me lo explique.
Cierto es tambien que los medios catalanes barren hacia casa pero en el otro extremo ocurre exactamente lo mismo.
Otra cosa es lo "voluble" o "manipulable" que uno sea...pero eso no es culpa del entorno si no del "intorno".
Pero hay un punto de inflexión común para miles de catalanes que nos ha hecho decir basta ya.
Fue el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut interpuesto por el PP en 2006 en mas de 100 articulos y cuya sentencia se supo en 2010.
A partir de ahi...fue una tras otra.
Y no hablamos de la poblacion española, hablamos de un puto partido politico!!!!!

Despues se enarbolaron campañas, cruzadas, etc...y despues vino Artur Mas, no al reves.
Eso es algo de lo que si que estoy de acuerdo con vosotros...intento de manipulacion, de apropiacion del movimiento, etc, etc, etc...
Y ahora no hay posibilidad de pararlo.

Pero claro, pintarlo tan alegremente como que los catalanes lloriquean para mendigar o barbaridades del estilo que he leido....seamos mas serios hombre, que no es asi.



totalmente de acuerdo. Hay mucha manipulación mediática en ambos lados.

Quijote

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #151 en: 08 de Agosto del 2014 a las 09:43:17 »
Cita de: Munchi;203077
El PP va a legalizar ...

¿Y que tiene esto que ver con Cataluña?.

Para mi el problema de la democracia está en las minorias. Según creo en esta democracia de la que presumimos no ha habido un gobierno que consiga que le vote el 50% de la población. Y así llegan al poder las minorias que se arreglan las leyes para ellos y después las consecuencias las pagamos todos. Ellas se inventan los problemas y ellas se los solucionan.

Quijote

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #152 en: 08 de Agosto del 2014 a las 09:55:11 »
Cita de: Munchi;203064
Y solo leo rabia entre lineas....

Tu sabrás lo que lées ó lo amargado que estés; por mi parte mejor que rabia indignación por quienes quieren tomar el pelo a los demás.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #153 en: 08 de Agosto del 2014 a las 10:17:29 »
Cita de: martin;203092
sinceramente creo que no. Yo no tengo que votar lo que quiera hacer otra comunidad.

Baleares no es Catalunya, no???

¿Entonces que nos limitamos a votar lo de nuestra comunidad de vecinos?, y alguno dirá que tampoco. Vamos a ver, si tú vecino decide poner un aserradero en la planta baja ¿dejas que decida él?. En fin, es cuestión de opiniones.

Lo de Baleares preguntale a los catalanes, creo que si, que ellos lo consideran como parte suya. Alguien lo puso más arriba
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Cataluña ens roba
« Respuesta #154 en: 08 de Agosto del 2014 a las 10:22:57 »
Cita de: eltiolavara;203107
¿Entonces que nos limitamos a votar lo de nuestra comunidad de vecinos?, y alguno dirá que tampoco. Vamos a ver, si tú vecino decide poner un aserradero en la planta baja ¿dejas que decida él?. En fin, es cuestión de opiniones.

Lo de Baleares preguntale a los catalanes, creo que si, que ellos lo consideran como parte suya. Alguien lo puso más arriba


Ok. Vete a votar a Crimea que es CEE.

sickboy

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #155 en: 08 de Agosto del 2014 a las 10:42:45 »
Siempre pongo el mismo ejemplo...esto es como el hijo que durante toda la vida llora más que el resto de los hermanos...y los padres para no oírle le dan más que al resto para que este a gusto...así una y otra vez...pero aún así el hijo se siente mejor que el resto y quiere cada vez más...así hasta que los padres y los hermanos un día se cansan...xq todo lo que le han dado no ha servido sino para que pida más y más...sin dar a cambio más que falta de gratitud y un desprecio constante..y en esas estamos...los hermanos y los padres están ya hasta las narices de escuchar sus mentiras acerca de la historia de la familia y su supuesta deuda con el hijo...
Personalmente si yo fuese el hijo estaría también cegado por todos los caprichos recibidos y me sentiría superior...e incluso menospreciado...Pero hay que entender el malestar de los que han estado soltando y soltando y queriéndole como a un hermano sin levantar la voz ni una sola vez...teniendo encima que aguantar por su parte un nuevo llanto cuando se le llama la atención mínimamente...
Y así lo pienso...y así lo escribo...

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #156 en: 08 de Agosto del 2014 a las 10:51:58 »
Cita de: sickboy;203116
Siempre pongo el mismo ejemplo...esto es como el hijo que durante toda la vida llora más que el resto de los hermanos...y los padres para no oírle le dan más que al resto para que este a gusto...así una y otra vez...pero aún así el hijo se siente mejor que el resto y quiere cada vez más...así hasta que los padres y los hermanos un día se cansan...xq todo lo que le han dado no ha servido sino para que pida más y más...sin dar a cambio más que falta de gratitud y un desprecio constante..y en esas estamos...los hermanos y los padres están ya hasta las narices de escuchar sus mentiras acerca de la historia de la familia y su supuesta deuda con el hijo...
Personalmente si yo fuese el hijo estaría también cegado por todos los caprichos recibidos y me sentiría superior...e incluso menospreciado...Pero hay que entender el malestar de los que han estado soltando y soltando y queriéndole como a un hermano sin levantar la voz ni una sola vez...teniendo encima que aguantar por su parte un nuevo llanto cuando se le llama la atención mínimamente...
Y así lo pienso...y así lo escribo...


Me ha gustado mucho el simil.

Yo se otro, el de varios hermanos, algunos estudian y otros no, unos encuentran buenos trabajos y otros no, y los padres ayudan más a los que tienen menos, pero estos siguen sin estudiar ni trabajar, y piden cada vez más cosas, porque quieren estar igual que los otros, pero sin hacer los mismos esfuerzos que los otros, y hay peleas entre hermanos.

Un buen día se van de casa y cada uno vive con lo que tiene, y en las reuniones familiares hay buena sintonía, porque nadie se mete con los otros, ya que cada uno ha elegido su camino y ya sólo se habla de futbol, fiestas y tonterías.


Carpe diem.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

sickboy

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #157 en: 08 de Agosto del 2014 a las 10:56:39 »
Cita de: Nolimits;203118
Me ha gustado mucho el simil.

Yo se otro, el de varios hermanos, algunos estudian y otros no, unos encuentran buenos trabajos y otros no, y los padres ayudan más a los que tienen menos, pero estos siguen sin estudiar ni trabajar, y piden cada vez más cosas, porque quieren estar igual que los otros, pero sin hacer los mismos esfuerzos que los otros, y hay peleas entre hermanos.

Un buen día se van de casa y cada uno vive con lo que tiene, y en las reuniones familiares hay buena sintonía, porque nadie se mete con los otros, ya que cada uno ha elegido su camino y ya sólo se habla de futbol, fiestas y tonterías.


Carpe diem.


Y es una vez más el claro ejemplo del hermano que se cree listo y superior sin motivo...lo has clavado

garbins

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #158 en: 08 de Agosto del 2014 a las 10:58:47 »
Y dicen que estamos adoctrinados!!!!!   Mare de Deu!!!!

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #159 en: 08 de Agosto del 2014 a las 10:59:42 »
Cita de: Quijote;203100
Tu sabrás lo que lées ó lo amargado que estés; por mi parte mejor que rabia indignación por quienes quieren tomar el pelo a los demás.

Ok. Yo no estoy amargado por este tema.
Tu si sientes rabia, así lo manifiestas, es cuanto quería saber.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #160 en: 08 de Agosto del 2014 a las 11:01:43 »
Cita de: Munchi;203122
Ok. Yo no estoy amargado por este tema.
Tu si sientes rabia, así lo manifiestas, es cuanto quería saber.
Rectifico, he leido al reves.
Sientes indignacion.
Ergo...si ambas partes sentimos lo mismo...porque no decidimos como solucionarlo en lugar de negar la evidencia?




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



sickboy

  • Visitante
Cataluña ens roba
« Respuesta #161 en: 08 de Agosto del 2014 a las 11:02:52 »
Cita de: sickboy;203120
Y es una vez más el claro ejemplo del hermano que se cree listo y superior sin motivo...lo has clavado


Esto que dices noli...si no es un desprecio más...llamando incultos al resto de los hermanos...pues no se l que es...
El karma está buscando a alguien....que luego no venga reclamando piedad

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #162 en: 08 de Agosto del 2014 a las 11:12:24 »
Cita de: sickboy;203120
Y es una vez más el claro ejemplo del hermano que se cree listo y superior sin motivo...lo has clavado


Superior para nada, igual en todo, sólo quiero mi parte.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #163 en: 08 de Agosto del 2014 a las 11:22:05 »
El tema está en la poca confianza que han generado los distintos gobiernos centrales hacia Catalunya.
No se ha invertido lo suficiente, pq no se quieren dar cuenta que Madrid y sus parcelas no son el ombligo de España.
Vuelvo a lo mismo de siempre: se ha tirado el dinero en AVEs Cuenca-Albacete, en aeropuertos de Castellón, Ciudad Real..., en radiales madrileñas,... y el Corredor del Mediterráneo y el acceso al puerto de Barcelona? que eso sí que genera riqueza al país, ¿donde están? Pero si querían pasar el corredor por el pirineo central (y menos mal que la UE le ha parado los pies), ¿eso es confianza? lo que no me extraña que la desafección crezca día a día.

Otro ejemplo lo tenemos en la propia Catalunya, se hizo el aeropuerto de Lleida... otra estructura ineficaz, porque? por votos? pq si hay en Girona y Reus también lo queremos... Políticos de pocas luces es lo que tenemos. Y así nos va.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Cataluña ens roba
« Respuesta #164 en: 08 de Agosto del 2014 a las 11:27:22 »
Cita de: sickboy;203125
Esto que dices noli...si no es un desprecio más...llamando incultos al resto de los hermanos...pues no se l que es...
El karma está buscando a alguien....que luego no venga reclamando piedad


Inculto no recuerdo haberlo dicho.

En mi casa somos 4 hermanos, 2 con carrera y 2 sin. Los que tenemos mejores trabajos somos los que hemos estudiado, y los que no, lo decidieron, libremente, ellos.
Con 18-20 años todos queriamos tener coche, pero los que trabajabamos y estudiabamos nos lo pudimos permitir, pero los otros también lo reclamaban, a pesar de no estudiar ni trabajar.
En esta época dura, los 4 tenemos trabajo, por suerte, pero unos van más justos que otros, pero ya no se quejan, viven en su casa, y se han adaptado a sus circunstancias personales.

Me refiero a esto, soy mayor de edad, y vivo en mi casa, y no quiero dar dinero a mis padres para que ayuden a mis hermanos.
Si necesitan mi dinero, que me lo pidan a mi, y yo se lo daré con unas condiciones que pondré yo, no lo decidirá nadie por mi.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.