Autor Tema: Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos  (Leído 4090 veces)

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto del 2014 a las 17:06:26 »
Cita de: wesawthesea;201911
Es posible que si, pero bueno...yo creo que dilución ya ha habido bastante. Piensa otra cosa, Banco de Valencia no era ni de lejos el primer banco del país, BES si lo es, supongo que tendran que dar una solución algo mejor porque debe estar en muchos fondos nacionales e internacionales.
Pero bueno, mi precio esta sobre los 0'28...si nos acercamos ahí, suelto la mitad.
Piensa por otro lado en la prohibición de cortos...supongo que en algun momento se cerrarán. Ahora ya hay menos a ganar del lado corto que del lado largo


Gracias por la respuesta, espero que sea como dices;)))) , pero no termina de parar la sangría y no parece que haya excesivo interés por e lado comprador. En cuanto al cierre de cortos lo mismo se dijo para el caso de bankia, e incluso que no había acciones en préstamo, pero eso no evito que siguiese cayendo.

hoy otro -40% yo sinceramente no recuerdo otra parecida.

saludos

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto del 2014 a las 17:18:32 »
lheman borther entonces nse yo la veo fatal


kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25887
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto del 2014 a las 17:45:00 »
está claro que antes o después saldrían y así lo hacen entonces, y otra cosa que está clara y que no cuenten milongas que tal y cual y es que hoy caídas de 8 céntimos que son del 40% son caídas de 8 céntimos que lleva haciendo cuando estaba en 1.20 en 0.80 en 0.50 o en donde sea, los céntimos que se mueven son los mismos...

BATUSI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto del 2014 a las 20:05:19 »
Y que lo rescaten cómo influira en los accionistas?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto del 2014 a las 21:03:34 »
Las cuentas de la vieja:

3700 millones de recursos propios tras pérdidas para 5.620 millones de acciones. Eso sale a 0,66 de valor en libros.

A precios de hoy el "mercado" está descontando que no recupera nada del pufo y que además hay más pérdidas.

La cuestión es para qué han nombrado otros administradores si hay más pérdidas ocultas.

Una ampliación de capital digamos a 0,10 céntimos son 30 mil millones de acciones. El que la realice, se está quedando gratis los recursos propios de la entidad, si es que los tiene. Y si las pérdidas son reversibles, se estaría quedando también las pérdidas que le han endosado.

Este caso es muy, muy interesante e ilustrativo y me hace pensar.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto del 2014 a las 21:07:31 »
Estoy pensando en España. Y en las cajas que han quebrado,.....

Lo que veo son números incomprensibles y la consecución de una situación de monopolio.

Las cifras son las que los bancos centrales quieren que sean, con intereses políticos incluidos.

La forma de ganar dinero de los azules, rojos y de la Caixa: comprar cajas quebradas y sobré capitalizadas con fondos públicos. Si estuvieran provisionadas en exceso les estarían regalando dinero con cargo al FROB.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto del 2014 a las 21:37:20 »
Por cierto, en el accionariado del BES está Credit Agricole, Blackrock, PTelecom, Bradesco,.... Me pregunto si dejarán una mega ampliación a 1 o 10 céntimos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto del 2014 a las 21:38:15 »
Y tengo intriga por saber el resultado de las suspensiones de pagos de río forte, ESI e ESFG

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto del 2014 a las 21:57:04 »
Así es, Los Sueños...parece que la cosa esta clara. Van a provisionar hasta al Espiritu Santo, van a decir que la accion vale una puta mierda y como una OPA por otra entidad no la aceptaría ni el Tato a esos precios, planean una ampliación de capital superdilutiva para el accionista donde entra el gobierno y se hace el dueño del 90% con 2-3mil millones. Al cabo de unos años se lo vende al Santander o al que se tercie por 4-5mil millones y el gobierno se gana 2000mill y queda como rescatador y buen gestor y el Santander compra un banco de 7000+3000 (de la capitalizacion) por 5000 mill. Al 50% y saneado.
Puede que no sea el Santander ni los numeros sean eso, pero por ahí van a ir los tiros...

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto del 2014 a las 22:04:25 »
es como lo de bankia nse como no se me ocurrio antes de hblar de vanco valencia y del americano

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto del 2014 a las 01:24:20 »
Lo un o es que hay accionistas fuertes. Los franceses, brasileños, fondos americanos,....

Todo esto salvo que haya derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto del 2014 a las 09:07:43 »
Un último apunte.

BBVA refinancia a Esther koplovich.

FCC está en quiebra y esa sí que necesita una mega ampliación de capital y seguro que la hacen a 10, 12, 15 euros,...... y los fondos de inversión e "inversores institucionales seguro que la suscriben.

Supongo que siempre ha sido así. Llevo más de un año siguiendo los mercados muy detenidamente y me parecen una estafa en la que nada es lo que parece.

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto del 2014 a las 10:03:00 »
Cita de: Los Sueños;201981
Un último apunte.

BBVA refinancia a Esther koplovich.

FCC está en quiebra y esa sí que necesita una mega ampliación de capital y seguro que la hacen a 10, 12, 15 euros,...... y los fondos de inversión e "inversores institucionales seguro que la suscriben.

Supongo que siempre ha sido así. Llevo más de un año siguiendo los mercados muy detenidamente y me parecen una estafa en la que nada es lo que parece.

A FCC no se le puede considerar en quiebra, una empresa con negocio rentable y con interés inversor lo dicho, ahora bien, esta muy endeudada y quieren aprovecharse para echar a la Koplowitz a toda costa o al menos que pierda su posición dominante a unos precios atractivos. En cuanto al BES, pues esta claro que meterán pasta, pero eso de que se lo quedan regalado (es lo que he leido por ahí abajo) ni por asomo, si un banco que en su historia jamás ha ganado más de 600 millones le haces una AK por 3000 millones a 0,1 (por ejemplo) te encuentras con que ya vale más de 3400 millones a 0,1 y en 0,2 sería cerca de 7000 no es que lo regalen, y es lógico, si quieres que metan pasta pues tienes que ofrecer algún atractivo.

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #44 en: 03 de Agosto del 2014 a las 22:31:17 »