Autor Tema: Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos  (Leído 4092 veces)

summabeta33

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #15 en: 29 de Julio del 2014 a las 19:24:13 »
Hola alrove. Por qué tienes tan claro que habrá AK? Un saludo

Cita de: alrove;201140
Ese es el problema, como haga una AK a todo antiguo accionista lo despluman, hay que tener en cuenta que sería brutal dicha ampliación, en caso contrario (que no haya AK) pues a estos precios sería un chollo pero lo dicho, habrá AK.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #16 en: 31 de Julio del 2014 a las 02:05:01 »
Los resultados presentados se pueden calificar de Goirigozarristicos:

Voy a meter provisiones a saco y luego me cuelgo medallas.

BES es el perfecto ejemplo de control político de un banco. Parto de la base de que por lo general el principal riesgo de los bancos es el soberano: aunque los bonos españoles y portugueses estén en máximos, tanto portugal como España están quebradas. Curiosamente los nuevos administradores del bes no se meten con estos asuntos. El tema de fondo es conseguir que el banco sea laico y el Espíritu Santo desaparezca del banco.

Así, por poner un ejemplo, meten 700 millones de provisiones que ellos mismos consideran reversibles:


o Conselho de Administração decidiu proceder ao ajustamento do valor das referidas emissões, reconhecendo um prejuízo de 767M€. Este ajustamento terá impactos positivos no custo destes passivos no futuro.

Meten también riesgo de crédito con Es trNquilidade, aseguradora del grupo BES. Esta empresa es al 100% de la "familia" y no tiene pufos conocidos. También una provisión por Portugal Telecom,....  No lo veo muy lógico. Esto supone que río forte vale cero. No veo que ésta impague el 100% de lo de portugal telecom y el 100% de lo que le debe al BES. Yo lo considero una doble provisión, pero en fin.

En definitiva, una cuestión de voluntad política. Cuando las provisiones deberían ser por puta mierda de deuda pública portuguesa, española y angoleña que puede tener en balance, es por deuda de los socios de la matriz, financiados por el banco. Nuestra Caixa tiene una esquema parecido. ¿Qué pasaría si por cuestiones políticas se decide que no debe prestar apoyo financiero a sus participadas?

La solvencia ya no se mide por cuestiones objetivas, sino por conveniencia política. Hay que tomar nota de casos como este o casos como Banesto.

Las provisiones son anotaciones contables. ¿Para qué sirven? Pues para transferencia de riqueza. Hay que estar atentos a cuando el BES malvenda portugal telecom. Creo que será una especie de regalo pero asusta a donde se ha llegado para llegar a este punto. Me suena mucho a las malas ventas de bankia.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #17 en: 31 de Julio del 2014 a las 02:28:23 »
Las cuentas de la vieja:


3.732 millones de euros de fondos propios consolidados después de provisiones del 2º trimestre entre 5.620 millones de acciones: valor en libros de 0,66 euros por acción suponiendo que las pérdidas contabilizadas son irreversibles.

Eso quiere decir que para que cotice a valor en libros faltan 1.765 millones de euros de provisiones.

chavalote

  • La bolsa en tus manos
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7449
  • Karma: 102
    • http://www.kostarof.com
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #18 en: 31 de Julio del 2014 a las 09:05:09 »
Se suspenden las acciones de Banco Espirito Santo http://www.
La bolsa en tus manos

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #19 en: 31 de Julio del 2014 a las 09:48:10 »
He leído por ahí que ha habido prohibición de cortos al descubierto.
Yo ayer estuve a punto de comprar más en mínimos pero pensé que comprando más iba a rebajar el precio de 0'50 a 0'45 cuando aquí solo hay dos escenarios: que valga muchísimo más o que valga 0.
Y yo no me permito meter más dinero en un cara o cruz.
SI no quiebra, mis 0'50 los va a pasar sin problema pero si quiebra, cuanto menos haya dentro, mejor
Esa es mi visión

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #20 en: 31 de Julio del 2014 a las 10:10:14 »
[h=2]El ratio de solvencia cae al 5% y se convoca una urgente junta general para aprobar la ampliación de capital[/h]
Tras la publicación de sus cuentas, el consejero delegado de BES,  Vitor Bento, indicó la necesidad de adoptar "acciones decisivas" para el  saneamiento de la entidad, incluyendo una ampliación de capital, así  como la realización de desinversiones de activos.
"El  proceso para incrementar el capital del banco se iniciará  inmediatamente y se convocará una junta general de accionistas en un  plazo razonable para su aprobación", indicó Bento.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/suspenden-la-negociacion-de-las-acciones-del-bes-tras-las-perdidas-record-del-primer-semestre_PO8QN94FDhSB28XXOpAc92/

ederra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #21 en: 31 de Julio del 2014 a las 10:13:15 »
a ver si tenemos suete los pillados en esta

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #22 en: 31 de Julio del 2014 a las 12:07:55 »
Pues parece que hoy es día rojo!!! Suerte con ella!!!

Alcista

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #23 en: 31 de Julio del 2014 a las 13:29:52 »
-26%

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #24 en: 31 de Julio del 2014 a las 16:55:36 »
-39% que pasada

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto del 2014 a las 16:39:21 »
Pues nada....compradas unas pocas mas y esperando una noticia positiva el fin de semana, si no a compensar pérdidas

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto del 2014 a las 16:44:29 »
Buenas tardes wesa.

no crees que al final habrá dinero público vía CoCos tal como efectuaron con bankia, y en tal caso y debido a posibles operaciones acordeón la dilución sería enorme y mejor esperar a después de la ampliación?

saludos

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto del 2014 a las 16:54:44 »
coño esto parece banco valencia yo las veo a 0,01 hee joder vya tela no las kiero ni regaladas sinceramente
Cita de: Kuasar;201906
Buenas tardes wesa.

no crees que al final habrá dinero público vía CoCos tal como efectuaron con bankia, y en tal caso y debido a posibles operaciones acordeón la dilución sería enorme y mejor esperar a después de la ampliación?

saludos

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto del 2014 a las 17:00:56 »
Cita de: Kuasar;201906
Buenas tardes wesa.

no crees que al final habrá dinero público vía CoCos tal como efectuaron con bankia, y en tal caso y debido a posibles operaciones acordeón la dilución sería enorme y mejor esperar a después de la ampliación?

saludos

Es posible que si, pero bueno...yo creo que dilución ya ha habido bastante. Piensa otra cosa, Banco de Valencia no era ni de lejos el primer banco del país, BES si lo es, supongo que tendran que dar una solución algo mejor porque debe estar en muchos fondos nacionales e internacionales.
Pero bueno, mi precio esta sobre los 0'28...si nos acercamos ahí, suelto la mitad.
Piensa por otro lado en la prohibición de cortos...supongo que en algun momento se cerrarán. Ahora ya hay menos a ganar del lado corto que del lado largo

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto del 2014 a las 17:02:20 »
Parece que la han suspendido cuando estaba empezando a rebotar....