Autor Tema: Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos  (Leído 4109 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #60 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:42:26 »
Cita de: wesawthesea;202065
Ya, pero te estoy preguntando por BES y me contestas con los bancos europeos.
yo estoy de acuerdo en lo que dices pero lo extendería a todo el mundo.
El tema es... para BES, contablemente cuanto vale una acción?
Supongo que eso se puede valorar, no? O es lo que decida el gobierno?


Contablemente 0,60 euros aproximadamente..... hasta hace un par de horas.

¿Y cuanto vale en libros FCC? 1 euro.

¿Cómo "resuelven" el tema?

Para mi esto es como el "Show de Truman" cuando se les cae el satélite.

Lo de la banca europea es una gran farsa. Y básicamente la han resuelto como les sale de los cojones.

Por algo la "familia" se ha ido a Luxemburgo. En portugal ya les habrían confiscado todas las empresas.

Dicen que los antiguos accionistas se quedan con el banco malo. ¿Quién sabe? Quizás la familia pague (salvo que los liquiden a precio de saldo).

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #61 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:45:03 »
PD.

De verdad que lo siento por las personas que conozco del banco pero es para salir corriendo incluso del "bueno".

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #62 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:47:41 »
Pues que si quieren ampliar capital, no deberían hacerlo muy por debajo de ese precio, ya que ese precio ya descuenta todas esas pérdidas,  sean o no verdad

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #63 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:59:06 »
Te voy a decir lo que va a pasar.

Banco malo, se excluye de cotización. Credit Agricole y Bradesco en teoría pierden también hasta la camisa. Si resulta que hay posibilidad de recuperación de "activos tóxicos" seguro que fuera de mercado harán tejemanejes para ganar pasta y recuperar ellos la inversión con creces.

No he conseguido leer lo que pasa con los clientes a los que han colocado papel del grupo.

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #64 en: 04 de Agosto del 2014 a las 01:00:23 »
No se puede hacer una ampliación a 65ctmos y al mes siguiente una ampliación por 10ctmos.
Que ha pasado entre medias? ha ardido el país?
Esas pérdidas ya existían cuando se hizo la ampliación, pero no se habían comunicado.
Por qué se permite ampliar capital? para dárselo directamente a empresas de la familia?
Eso pasó en Banco de Valencia, las familias importantes sabían que iban a perder dinero en el banco, así que se autoconcedieron creditos a empresas que luego quebraron y asi se resarcieron de la pérdida. Pero BVA no era el primer banco de España ni en su accionariado estaba Credit Agricole.
En los ultimos 2 dias que la accion cayó un 60%, se cruzaron menos de 1000 millones, cuando alguen vende, alguien compra, y se fueron cruzando a todos los precios.
Cuando suspendieron el viernes, la empresa caía a plomo porque no se sabía si en Gobierno Portugues decidiría inyectar o lo dejaría quebrar. Pero si el banco sobrevive, las acciones valen dinero....
Creo que ya jugada estaba muy bien hilada desde hacia tiempo, y como siempre digo, en estas operaciones muchos pierden algo y algunos ganan mucho.
Ya veremos en que grupo estoy, de momento en los de perder todo

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #65 en: 04 de Agosto del 2014 a las 01:11:27 »
Lo que hablemos ya esta de más, perece que aquí ya han decidido:
http://economia.elpais.com/economia/2014/08/03/actualidad/1407085046_047518.html

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #66 en: 04 de Agosto del 2014 a las 01:27:08 »
Lo dicho. Gowex ha sido un ejemplo en materia de engaños y en el mab hay muchos más.

El BES ha sido un engaño y la "resolución" ha sido tela. No conocía el caso de Banco Valencia pero esos préstamos pueden ser para resarciese de antemano por lo que fuese a pasar.

Quizás gowex y bes pueden ser ejemplos un tanto extremos pero como se puede ver, esto sucede de la noche a la mañana.

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #67 en: 04 de Agosto del 2014 a las 01:46:15 »
...y no aprendemos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #68 en: 04 de Agosto del 2014 a las 09:40:28 »
Sigo leyendo cosas y cada vez me cuadra menos todo.

Supuestamente van a meter 4500 millones que unidos al capital actual que son unos 3.500 hacen 8.000 millones para unos activos de unos 50 o 60 mil millones.

Nadie quiere meter capital.

El Novo banco parece que no quiere saber nada de la mierda que colocó el bes. Es decir, el banco que supervisas tiene unos dirigentes que se lo llevan crudo y dices que "rescatas" al banco cuando tus fondos han colocado papel a diestro y siniestro.

Pero lo bueno es que toda la porquería del balance la sacan al banco malo, incluyendo la filial en Angola.

En teoría si el Novo banco se vende a un mayor importe que el precio de adquisición, el antiguo accionista recupera parte de su participación.

La cuestión es si el nuevo banco nace con 8000 millones debajo del brazo, ¿por qué no se va a poder vender por más de 4.900 millones?

Supongo que los 3500 millones habrán volado y eso quiere decir que las cuentas semestrales son falsas y también es posible que el banco sea también una puta mierda.

Yo no se quien es peor, si la familia espirito santo o el banco central portugués.

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #69 en: 04 de Agosto del 2014 a las 09:45:08 »
Cita de: Los Sueños;202141
Sigo leyendo cosas y cada vez me cuadra menos todo.

Supuestamente van a meter 4500 millones que unidos al capital actual que son unos 3.500 hacen 8.000 millones para unos activos de unos 50 o 60 mil millones.

Nadie quiere meter capital.

El Novo banco parece que no quiere saber nada de la mierda que colocó el bes. Es decir, el banco que supervisas tiene unos dirigentes que se lo llevan crudo y dices que "rescatas" al banco cuando tus fondos han colocado papel a diestro y siniestro.

Pero lo bueno es que toda la porquería del balance la sacan al banco malo, incluyendo la filial en Angola.

En teoría si el Novo banco se vende a un mayor importe que el precio de adquisición, el antiguo accionista recupera parte de su participación.

La cuestión es si el nuevo banco nace con 8000 millones debajo del brazo, ¿por qué no se va a poder vender por más de 4.900 millones?

Supongo que los 3500 millones habrán volado y eso quiere decir que las cuentas semestrales son falsas y también es posible que el banco sea también una puta mierda.

Yo no se quien es peor, si la familia espirito santo o el banco central portugués.

Yo, sinceramente, no espero recuperar mucho de mi inversion
Por otro lado no veo que a Portugal Telecom le siente muy mal la noticia, así que intuyo que ese papel si que se va a cobrar...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #70 en: 04 de Agosto del 2014 a las 14:06:19 »
Van saliendo cositas.

Ahora resulta que Angola retira la garantía a los préstamos.

El caso es que la posición del bes frente a Angola está ahora en el banco malo.

La cuestión es ¿de quién es el pasivo de la filial en Angola? ¿Habrán colocado algo en los clientes y fondos del bes?

El bes tiene mucha banca personal y privada. Como salga más mierda el banco malo va a ser muy malo y el bueno también va a ser bastante malo.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #71 en: 04 de Agosto del 2014 a las 14:26:07 »
Ya no se llama Banco Espíritu Santo, ahora se llama Banco Nuevo. jujujuju. El mismo perro con diferente collar.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #72 en: 04 de Agosto del 2014 a las 14:28:35 »
Al final terminará como Bankia.

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #73 en: 04 de Agosto del 2014 a las 16:00:12 »
Cita de: wesawthesea;202144
Yo, sinceramente, no espero recuperar mucho de mi inversion
Por otro lado no veo que a Portugal Telecom le siente muy mal la noticia, así que intuyo que ese papel si que se va a cobrar...


Si como dice los los sueños el nuevo banco pasa a tener unos recursos propios de 8000 millones el estado portugués debería tener una participación de un 60-65% en el nuevo banco no¿ . En el caso de bankia que las pérdidas fueron muy superiores y aun así dejaron acudir a la ampliación con derecho preferente y una pequeña participación para los antiguos accionistas, aunque ridícula después de la dilucion.

Sin embargo en este caso, parece que capiitalizan las pérdidas contra recursos propios y por tanto la nueva ampliación les permite quedarse con el 100% de la titularidad.

alquien sabría explicarme porque morgan aumento su participación hasta el 2,27% el 23 de julio ¿ no sabía lo que le venía¿

por otro lado que pasaría si por un casual bes vuelve a cotizar y se tienen que cerrar los cortos¿

saludos

summabeta33

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: 10