Autor Tema: Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos  (Leído 4098 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto del 2014 a las 23:45:25 »
Este tema del BES me parece muy interesante y un aviso a navegantes de donde pueden ir los temas.

Tras los resultados los recursos propios ascendían a unos 3.500 millones de euros que entre 5.620 millones de euros daba unos 0,6 euros de valor en libros (y una de las provisiones de unos 700 millones de euros son "reversibles" por un tema de periodificacion contable).

Lo grave de todo no es esto sino que no dan información sobre si lo de ESI, río forte o ESFH es recuperable o no. ¿Se supone que no? ¿Por qué se interviene el banco pero no hay procedimientos contra las sociedades de Luxemburgo?

Si las cuentas formuladas por los nuevos administradores son ciertas, ¿por qué valora el BCPortugues a cero el BES?

Una cosa es diluir a los accionistas y otra es formular unas cuentas falsas y confiscar a los accionistas.

Mi riesgo con el BES es indirecto, a través de una IIC que gestionan y que sé que tiene algo de papel del ESI. Un "cero" no sería una pérdida que superaría el 1% y por tanto no es ningún drama.

Ahora bien, me gustaría saber si el BES, que fue quien colocó el papel, se hará cargo del pufo.

Tengo un par de personas cercanas que trabajan para el BES. Es más, he estado mirando para abrir una cuenta, pero visto el percal..... Lo siento de veras.

La verdad es que no se qué me da más pavor, si los empresarios corruptos o las autoridades y sus mecanismos de resolución bancaria.

Ya he comentado varias veces la impresión que tengo. España está en quiebra pero por algún tipo de acuerdo seguimos adelante.

Pero conviene rec

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto del 2014 a las 23:49:53 »
Los Sueños, te he pasado un privado pero no te entra

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto del 2014 a las 23:49:59 »
Conviene recordar que al final una empresa insolvente está a merced de sus acreedores.

Creo que el dinero no está seguro en Europa.

Respecto al BES creo que el daño va a ser irreparable y van a convertir el banco bueno también en malo.

No me extrañaría que la iic en que estoy metido cambiase de gestora y depositario.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto del 2014 a las 23:52:40 »
Ya he borrado privados

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto del 2014 a las 23:53:32 »
lo que te comentaba por privado es que, ya que te manejas bien con balances, tienes acceso a información y te interesa el tema, si me podrías echar una mano en lo de Banco Espiritu Santo?
No me creo que puedan decir que nuestras acciones valen 0
Quiero decir, debe haber un neto patrimonial, no?
La semana pasada el Banco de Portugal dice que el banco es solvente y si no hay empresas privadas dispuestas a reforzar el capital y ahora insinúan que los accionistas van a perder todo?
Como es posible. Que coño han provisionado para perder 3600 millones en medio año?
Supongo que los accionistas debemos conservar el derecho a cobrar los excesos de provisiones si al final no todo son pufos
Cual es el valor contable de la empresa?
Los creditos fiscales que tiene el que se queda la empresa sobre 2700 millones valen 0?
Solo los créditos fiscales de las pérdidas ya valen unos 15 ctmos.
Estoy en lo cierto o me equivoco.
Entiendo que el que este comprado a 2€ tenga una gran pédida, pero mi media esta por debajo de 30ctmos...no entiendo que me digan que el banco vale menos
Que opinas? Gracias

wesawthesea

  • Visitante
y de esto que me contais...colgado ahora mismo en la pagina del banco
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto del 2014 a las 23:54:53 »
[ATTACH=CONFIG]8585[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto del 2014 a las 23:55:42 »
La verdad es que lo justo sería que la "familia" se quedase con su propio papel, creando su propio banco malo. Si no es suficiente, que apechugue el resto de accionistas. A ver que hacen los de Credit Agricole, Bradesco,....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto del 2014 a las 23:59:44 »
Bueno, dado que la banca española (y probablemente mucha europea) está quebrada de facto, pero las pérdidas no se han reconocido todavía, es cuestión de tiempo que muchos bancos salten por los aires. Ya veréis donde acaban los script dividend.

En el fondo el BES, si es insolvente ahora, lo lleva siendo desde hace varios años con toda probabilidad.

No creo que lo que existe por Europa sea muy diferente.

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:00:07 »
Vamos a olvidarnos de lo justo porque la justicia y los minoristas son palabras opuestas.
Como se puede ampliar capital el 11 de junio por mas de 1000 millones y que esto no suponga ni un 15% de capital y un mes mas tarde, con 3000 millones compras el banco entero y tienes un crédito fiscal de 3700 millones?
Quien se traga eso? Credit Agricole se lo va tragar con la participación que tiene?

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:02:57 »
Si mañana Santader presenta pérdidas (de hoy para mañana de 5.000 millones)...que coño pasaría con la acción, porque el TIER se iba a ir también al mismo carajo.
Cada vez que separan el banco bueno del banco malo, el gobierno y la familia se quedan el banco bueno y los accionistas se quedan el malo

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:06:44 »
Si quieren sacar las acciones del mercado (las antiguas, las que tenemos lo pringaos) van a tener que hacer una OPA y valorarlas
Si valoran el banco en 1€, se exponen a que venga Santander Totta y diga: yo me quedo el banco por 1€ y tengo cuatro años para compensar el crédito fiscal.
Luego empiezan a pasar beneficios de otras partes del mundo a Portugal (como hacen todas las multinaciones con el pais fiscalmente mas favorable) y el pelotazo que pega el Santander es histórico.
Por eso no le ha interesado pujar... de momento

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #56 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:18:44 »
Cita de: wesawthesea;202055
lo que te comentaba por privado es que, ya que te manejas bien con balances, tienes acceso a información y te interesa el tema, si me podrías echar una mano en lo de Banco Espiritu Santo?
No me creo que puedan decir que nuestras acciones valen 0
Quiero decir, debe haber un neto patrimonial, no?
La semana pasada el Banco de Portugal dice que el banco es solvente y si no hay empresas privadas dispuestas a reforzar el capital y ahora insinúan que los accionistas van a perder todo?
Como es posible. Que coño han provisionado para perder 3600 millones en medio año?
Supongo que los accionistas debemos conservar el derecho a cobrar los excesos de provisiones si al final no todo son pufos
Cual es el valor contable de la empresa?
Los creditos fiscales que tiene el que se queda la empresa sobre 2700 millones valen 0?
Solo los créditos fiscales de las pérdidas ya valen unos 15 ctmos.
Estoy en lo cierto o me equivoco.
Entiendo que el que este comprado a 2€ tenga una gran pédida, pero mi media esta por debajo de 30ctmos...no entiendo que me digan que el banco vale menos
Que opinas? Gracias


¿Qué opino?

Que vivimos en matrix.

Carbures es un pufo evidente y como está el BBVA detrás (o eso dicen), pues puede valer 25 veces sus recursos propios o 400.... y seguir cotizando.

En el caso del BES,..... la cuestión es saber cuales van a ser las pérdidas.

Hay un patrimonio de 3.500 millones que se lo va a quedar el fondo de rescate, salvo que los últimos resultados sean falsos, lo cual ya sería el colmo.

Para mi el mensaje está muy claro: no tocar los bancos europeos. Los resultados dependen de la voluntad política. Como mañana gane "Podemos" las elecciones municipales nos vamos directamente a la quiebra y el BBVA, popular, Caixa y el Santander saltan por los aires.

Que un banco tenga o no pérdidas depende de una voluntad política.

Y luego está el rollo de que como el banco te coloca la de dios de cosas (porque los depósitos no dan nada), pues siempre te va a pillar algo, porque el capital no va a dar ni para pipas.

Los pufos están ahí...... sólo es cuestión de en que momento se van a reconocer.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:25:54 »
Por cierto, ya podrían pagar todos los pagares que han endosado a clientes del banco. Ya sería el colmo que además no se hicieran cargo. Quizás esto podría ser el motivo de que lo valoren a cero. En este caso la cosa no debería quedarse ahí sino que debería intentar cobrarse de la familia.

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:29:07 »
Ya, pero te estoy preguntando por BES y me contestas con los bancos europeos.
yo estoy de acuerdo en lo que dices pero lo extendería a todo el mundo.
El tema es... para BES, contablemente cuanto vale una acción?
Supongo que eso se puede valorar, no? O es lo que decida el gobierno?

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto del 2014 a las 00:31:36 »
Un banco que no paga deudas ni obligaciones ni pagares no vale cero, vale muchos millones.
O una cosa o la otra, o es millonario por no pagar o esta quebrado por pagar pero las dos no