Autor Tema: ¿Quién es Daniel Yu, el "justiciero" de Gowex?  (Leído 1174 veces)

sickboy

  • Visitante
¿Quién es Daniel Yu, el "justiciero" de Gowex?
« en: 09 de Julio del 2014 a las 09:20:07 »
                                                                  también sufrió pérdidas en 2008                                           [h=1]¿Quién es Daniel Yu, el "justiciero" de Gowex?[/h]
                                                                                                            Finanzas.com

Detrás de Gotham City Research está el inversor Daniel Yu, a quien le  gusta comparar su obra con las acciones heroicas de Batman. Y al igual  que el hombre murciélago, Yu permanece en el más completo anonimato.

                            La caída de Gowex, el  proveedor español de wifi que tocó el cielo en el Mercado Alternativo  Bursátil y que se acaba de declarar en concurso de acreedores, ha encumbrado a la firma Gotham City Research.  Su completo informe sobre la empresa ha resultado ser acertado y ha  puesto el foco sobre esta consultora de la que muy poco se sabe, salvo  que se dedica a operar en corto aprovechando la caída de los valores.
Lo que si tenemos claro es que detrás de la firma está el inversor Daniel Yu,  a quien le gusta comparar su obra con las acciones heroicas de Batman, y  por eso mismo llamó a la compañía como la ciudad en la que se  desarrollan las aventuras el superhéroe. Y al igual que el hombre  murciélago, Yu permanece en el más completo anonimato. No se sabe ni su edad, ni sus estudios ni la cantidad de gente que trabaja con él. En algunas entrevistas con Bloomberg ha dicho que tomó la decisión de apostar contra las empresas en crisis tras sufrir pérdidas en 2008 por culpa de una inversión en la gestora de hipotecas Freddie Mac.
Este inversor, que se mueve en la cuenta de Twitter @LongShortTrader elige bien el momento de asestar el golpe de gracia a sus presas. A Gowex le hizo el roto el primer día julio,  a trimestre empezado y después de que la empresa hubiera encadenado un  subida del 312% desde finales de septiembre hasta el pico que marcó en  abril. Y el primer día, logró tumbar a la tecnológica española un 46%.  Algo parecido le sucedió a Yu con la británica Quindell, cuyo informó  publicó en abril después de que la empresa rebotara desde los mínimos de  2013 un 600%. Y el mismo día de la publicación se hundió un 39%.
Patrones parecidos para un mismo "modus operandi" que en España se ha saldado con la dimisión de Jenaro García,  el CEO de Gowex, algo que no ha sucedido en Quindell, donde consideran  el informe de Gotham City Research como "deliberadamente falso y  altamente difamatorio". No es raro que en Reino Unido este tipo de  informes terminen en los tribunales, aunque no parece que "el Batman de  los mercados" tenga mucho miedo. "Para este tipo de empresas, la verdad es su mayor enemigo", dijo Yu ayer en una entrevista que recoge Bloomberg.
Es más, la dimisión de García da más fuerza a los argumentos de Yu: "Valida  totalmente el papel crítico que juega la venta en corto en los mercados  financieros y el hecho de que los reguladores no deban matar al  mensajero". Hay otras empresas que se dedican a lo mismo que  Gotham, como Prescience Point o Muddy Waters. Karl Loomes, analista de  la firma SunGard asegura que nunca ha visto tanta expectación por estas  firmas como ahora, y añade una pregunta que ve lógica: ¿Cuántas pequeñas  empresas habrá con los mismos problemas?
                        

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140708/quien-daniel-justiciero-gowex-2708789.html

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
¿Quién es Daniel Yu, el "justiciero" de Gowex?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio del 2014 a las 13:52:20 »
Pues, voy a disentir de tanta loa y mérito, como se le da ahora a esta firma (Gotham C.R). Y es que yo no entiendo nada de lo que ha pasado y de las explicaciones que se están dando sobre el asunto Gowex-Gotham City R.

Brevemente:

Esta pequeña firma americana, desconocida hasta ahora y cuyo historial de actuaciones tampoco es tan amplio (Ebix y Quindell, p.ej.) ¿tiene capacidad para fijarse en una pequeña empresa del MAB español? Mi opinión es que no. Y no creo que haya que razonar mucho esta afirmación, dada la magnitud del mercado anglosajón y del nuestro. Por otra parte el informe publicado el martes día 1, tiene poco de informe profesional y se compone básicamente de sospechas, indicios y comparaciones que a la postre han resultado certeras y acompañado de algunos “chismes” sobre la empresa y su CEO, de difícil conocimiento A NO SER QUE ESTÉS o HAYAS ESTADO DENTRO. Creo que alguien que trabaja o trabajó en su día en la empresa y  muy cercano al núcleo directivo, ha sido quién ha filtrado toda la información que contiene ese informe.

En cuanto al beneficio e interés que se atribuye a Gotham C.R. y que incluso la propia empresa se adjudica, de haberse puesto corto previamente y por tanto haber obtenido un provechoso beneficio, con la caída de la cotización, me deja bastante perplejo.  No veo de que forma, en una pequeña empresa, que no tiene más allá de 75 MM de acciones y que por tanto se ”conocen” todos, se puedan tomar prestadas una parte significativa de acciones, para efectuar una operación de envergadura. No me lo creo y aquí no hay derivados ni otras historias. Y por otro lado, estar corto en este tipo de valores estrechos, puede acarrear un riesgo importante. No era difícil pensar, en que la negociación se suspendiera en un momento u otro, tras la publicación y repercusión del informe. Y ese momento de la suspensión, no era controlable, por lo que el riesgo de quedarse atrapado en una posición corta, en un mercado cerrado era cierto.    

Creo que Gotham ha sido solo el  vehículo de esta operación.

sickboy

  • Visitante
¿Quién es Daniel Yu, el "justiciero" de Gowex?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio del 2014 a las 14:05:44 »
Cita de: tradeitor;197281
Pues, voy a disentir de tanta loa y mérito, como se le da ahora a esta firma (Gotham C.R). Y es que yo no entiendo nada de lo que ha pasado y de las explicaciones que se están dando sobre el asunto Gowex-Gotham City R.

Brevemente:

Esta pequeña firma americana, desconocida hasta ahora y cuyo historial de actuaciones tampoco es tan amplio (Ebix y Quindell, p.ej.) ¿tiene capacidad para fijarse en una pequeña empresa del MAB español? Mi opinión es que no. Y no creo que haya que razonar mucho esta afirmación, dada la magnitud del mercado anglosajón y del nuestro. Por otra parte el informe publicado el martes día 1, tiene poco de informe profesional y se compone básicamente de sospechas, indicios y comparaciones que a la postre han resultado certeras y acompañado de algunos “chismes” sobre la empresa y su CEO, de difícil conocimiento A NO SER QUE ESTÉS o HAYAS ESTADO DENTRO. Creo que alguien que trabaja o trabajó en su día en la empresa y  muy cercano al núcleo directivo, ha sido quién ha filtrado toda la información que contiene ese informe.

En cuanto al beneficio e interés que se atribuye a Gotham C.R. y que incluso la propia empresa se adjudica, de haberse puesto corto previamente y por tanto haber obtenido un provechoso beneficio, con la caída de la cotización, me deja bastante perplejo.  No veo de que forma, en una pequeña empresa, que no tiene más allá de 75 MM de acciones y que por tanto se ”conocen” todos, se puedan tomar prestadas una parte significativa de acciones, para efectuar una operación de envergadura. No me lo creo y aquí no hay derivados ni otras historias. Y por otro lado, estar corto en este tipo de valores estrechos, puede acarrear un riesgo importante. No era difícil pensar, en que la negociación se suspendiera en un momento u otro, tras la publicación y repercusión del informe. Y ese momento de la suspensión, no era controlable, por lo que el riesgo de quedarse atrapado en una posición corta, en un mercado cerrado era cierto.    

Creo que Gotham ha sido solo el  vehículo de esta operación.

Totalmente de acuerdo....Gotham es una de las muchas firmas que se dedican a tumbar otras empresas, y cobran por ello...
En este caso tengo muy claro que alguien ha llegado allí, bien lejos de españa para que no se le relaciones,y ha dicho...esta es la siguiente que vais a tumbar y el momento es ahora

sickboy

  • Visitante
¿Quién es Daniel Yu, el "justiciero" de Gowex?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio del 2014 a las 14:09:02 »
Cita de: sickboy;197282
Totalmente de acuerdo....Gotham es una de las muchas firmas que se dedican a tumbar otras empresas, y cobran por ello...
En este caso tengo muy claro que alguien ha llegado allí, bien lejos de españa para que no se le relaciones,y ha dicho...esta es la siguiente que vais a tumbar y el momento es ahora

Lo que no quita que me guste la idea romántica de un justiciero enmascarado que saca verdades a la luz...
..."detrás de la firma está el inversor Daniel Yu,  a quien le gusta  comparar su obra con las acciones heroicas de Batman, y  por eso mismo  llamó a la compañía como la ciudad en la que se  desarrollan las  aventuras el superhéroe. Y al igual que el hombre  murciélago, Yu  permanece en el más completo anonimato. No se sabe ni su edad, ni sus estudios ni la cantidad de gente que trabaja con él. En algunas entrevistas con Bloomberg ha dicho que tomó la decisión de apostar contra las empresas en crisis tras sufrir pérdidas en 2008 por culpa de una inversión en la gestora de hipotecas Freddie Mac."

viguoter maifren

  • Visitante
¿Quién es Daniel Yu, el "justiciero" de Gowex?
« Respuesta #4 en: 09 de Julio del 2014 a las 16:48:11 »
anda que si lo que no interesa es que haya wifi gratis y se elimina al que lo piense y lo sugiera....       .........o se le compra y punto.

sickboy

  • Visitante
¿Quién es Daniel Yu, el "justiciero" de Gowex?
« Respuesta #5 en: 09 de Julio del 2014 a las 17:12:07 »
está claro que hasta donde hay llegado este pollo para conseguir montar un imperio de la nada tan rapido hace falta tener muchos amigos en todas partes, y sobre todo detrás...y eso seguro que ha generado también muchos enemigos...
esta historia está a un nivel que el común de los mortales no podríamos ni tan siquiera llegar a entender o imaginar
es digno de las mejores teorías conspiratorias...ni un lannister lo hubiese tramado todo mejor ni dejado menos rastro de la verdad que tras todo ello se esconde
tengo que dejar de beber y fumar que ya no se lo que digo... jejej