Autor Tema: Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores  (Leído 5030 veces)

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #45 en: 11 de Julio del 2014 a las 09:35:57 »

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #46 en: 11 de Julio del 2014 a las 12:20:37 »
Andan diciendo que el CNI está investigando a ver si es una confabulación para derribar a España o si la banca quiere acabar con el MAB.

Al final, Jenaro no irá a la cárcel sino que meterán en la cárcel a gente que haya hablado mal de la empresa.

El martes pasado pregunté que dónde estaban los 50 millones de tesorería de Gowex. Es una pregunta tonta, ¿no? Igual puede contestar porque quizás los tenga él.

Quijote

  • Visitante
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #47 en: 11 de Julio del 2014 a las 13:50:52 »
Vamos que por lo que dices si quisiera lo mismo podría devolver la pasta, pagar las deudas y aquí no ha pasado nada. Y encima lo que se habrá podido sacar con el pelotazo de los largos primero y el de los cortos después si te descuidas.

Quijote

  • Visitante
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #48 en: 11 de Julio del 2014 a las 13:58:52 »
Cita de: Los Sueños;197926
...

En un mundo donde lo que se hace es básicamente imitarse los unos a los otros no creo que haya que pensar que España es diferente ó que somos lo peor. A cada uno le escuece lo suyo, pero seguramente otros mercados funcionen de la misma manera.

(: y ya dejo de decir mas tonterias en este hilo :)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #49 en: 11 de Julio del 2014 a las 20:07:42 »
Tras varios comentarios, mMe he bajado del registro mercantil de Luxemburgo, por curiosidad, los últimos actos inscritos de la supuesta accionista de Gowex, Biotelgy VC, SA

Quizás tenga una explicación lógica pero huele a mierda:

15 de noviembre de 2007: el procurador del Estado Georges Oswald pide la disolución de esta sociedad, con domicilio en 9 rue Schiller.

La historia viene de lejos. El 7 de junio de 2004, los 3 administradores y el comisario de cuentas de esta sociedad habían dimitido, dimisión que se inscribió el 25 de junio de 2004 y no habían sido reemplazados. El Procurador del Estado solicita la disolución y liquidación de la Sociedad.

Hubo una Audiencia Pública el 20 de diciembre de 2007 para "leer" esta solicitud del procurador del Estado. Nadie compareció.

Al final decreta la disolución y liquidación.

Dice que la sociedad no ha presentado un balance desde su constitución en el año 2002.

En diciembre de 2012 se formaliza la disolución de la Sociedad.


Supongo que todo esto tendrá una explicación. Quizás no sea la misma sociedad que es a su vez accionista de Lets Gowex. Porque si lo fuera, procede realizar las siguientes preguntas, porque tal cúmulo de circunstancias no es posible:

- ¿Quién lleva o ha llevado el libro de accionistas de Lets Gowex?
- ¿Qué notario ha intervenido las compraventas de las acciones de Gowex? ¿Qué registrador a inscrito todo esto? La verdad es que nadie había mentado a los registradores y notarios, pero también tienen que recibir lo suyo (¡¡¡¡¡Mariano!!!!!! Que te lo explique el CNI).

Y ya respecto a la salida a bolsa,....

¿Quién era el encargado de pasar de libro de accionistas a registro de anotaciones en cuenta? ¿No comprobaron antes las escrituras?

¿Quién abrió una cuenta de valores para que Biotelgy, VC, SA depositase sus valores? ¿Tampoco lo comprobó nadie?

Es una pena que no puedo subir archivos para que los veáis.

Por cierto, otra pregunta. ¿Hay alguien que revisa que el paso (irreversible) de paso de libro de accionistas a registro de anotaciones en cuenta se hace correctamente? ¿Y el asesor? Porque supuestamente asesora respecto a la salida a Bolsa.

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #50 en: 11 de Julio del 2014 a las 21:22:16 »
A mi se me esta secando la capacidad de asombrarme.
Y no me extraña, haciendo ya años que meto dinero en esto de la bolsa las he visto varias. La verdad es que te acuerdas mas de los escandalos como estos que de las empresas que intentan cumplir con unas minimas reglas de juego.
Una cosa os digo: Desde que deje de invertir pensando en los numeros de los resultados y en los buenos proyectos, y busque seguir la corriente a los tibus hijosdeputa y aprovecharme de su inercia... me va mucho mejor.

Ya que se que no hay manera de separar el trigo de la paja, y que cualquier mindungui con buenas relaciones te puede montar un chiringuito y dejarte tieso, casi mejor que me invento yo mis propias reglas y dejo de romperme el coco buscando algo que valga la pena entre tanta casqueria.

A mi me ha llamado la atencion, y mucho, que el pajaro Jenaro se haya declarado culpable tan pronto. Algo ahi por ahi.Y cuando veo que recibia dinero del ICO me da por malpersar aun mas. Si los amigos de Batman lo han calado a la de tres, es que deberia ser tan dificil de ver, asi que... A ver si alguien tiene bemoles de seguir la pista del dinero. Es una utopia, evidentemente eso no va a pasar, pero vamos que un tipo como este se monte uan estafa de estas dimensiones sin el permiso de alguien con mas peso simplemente no me lo creo.
Os recuerdo que hace poco ha salido en prensa que en una investigacion sobre la Mafia ha salido un tal Barcenas que se puso en contacto con unos señores que movian mucho dinero negro proveniente de negocios ilicitos, para hacer una sinergia de intereses.

Por lo del atontao (o no tanto) del video de dame una G, dame una O... No se si ya ha salido que es uno de estos titulados de ESADE que desde hace años estan llamados a ocupar los puestos clave que dirigen este pais. Asi que ya sabeis lo que nos espera a corto y medio plazo de manera irreversible a dia de hoy.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #51 en: 11 de Julio del 2014 a las 21:42:37 »
A ver si kosta busca la forma de "subir" los archivos.

No tengo palabras.

Me recuerda a la película de "El Show de Truman" cuando de repente se cae una cámara que le está vigilando desde el cielo.

solera

  • Visitante
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #52 en: 11 de Julio del 2014 a las 21:52:21 »
Estais a tiempo, necesito otras 600.000 acciones a 0,10 ctms animaros y mandarme un privado, los gastos de mi cuenta

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #53 en: 11 de Julio del 2014 a las 22:06:42 »
Daté una vuelta por el foro de Rankia que hay Gowies a patadas.

Quijote

  • Visitante
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #54 en: 12 de Julio del 2014 a las 09:39:59 »
Cita de: Los Sueños;198048
A ver si kosta busca la forma de "subir" los archivos.

Saludos hombre incansable. No creo que en el foro se puedan subir documentos, videos, ... pero si que hay sites donde los puedes subir y despues poner aquí el link.

Buscando con google me han salido:

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #55 en: 14 de Julio del 2014 a las 14:08:53 »
El tío dice que tiene una cuenta en Luxemburgo con 3 MM de euros.

Dice que el pufo data del año 2004.

Surgen muchas interrogantes.

Yo he sacado ya mis conclusiones pero no las voy a decir en público. Me caerían más años que a Jenaro, porque el pobrecito sólo quería reflotar su empresa y yo probablemente soy un troll.

De todas formas, desde aquí mi agradecimiento a Jenaro porque nunca se tiene la oportunidad de ver tan claramente cómo se orquesta un fraude en toda regla.

Es como en la película de "El show de Truman" cuando se le cae la cámara o cuando llega al final del decorado.

loquememandan

  • Visitante
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #56 en: 14 de Julio del 2014 a las 14:27:35 »
[h=1]El presidente de Gowex, en libertad con fianza de 600.000 euros[/h]
El juez Santiago Pedraz, del juzgado de instrucción Número uno de la Audiencia Nacional, ha acordado la libertad provisional con fianza de 600.000 euros de Jenaro García Martín, el presidente de de Gowex. El directivo ha abandonado los tribunales cerca de las 13.30 horas con sus abogados tras declarar durante tres.
A partir de ahora, tiene un plazo de 15 días para depositar la fianza. El presidente de la compañía de wifi ha confesado los hechos que se le imputan. Así, la pena que pudiera corresponder por todos ellos puede elevarse a más de 10 años de prisión, “lo que significaría que puede aconsejar al imputado eludir la acción de la justicia ante el temor de su imposición mediante su fuga”. Por esta razón, el magistrado considera que es procedente decretar la fianza, “teniendo en cuenta la capacidad económica del citado, reconocida por él mismo”. Sobre todo tras advertir una cuenta a nombre de una sociedad que controla en el Banco Popular de Luxemburgo en la que, al menos, podría haber fondos superiores a tres millones de euros.
Los delitos que se le imputan a Jenaro Garcia son relativos al falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica, y uso de información relevante. La defensa del presidente de Gowex no se ha opuesto a las medidas de comparecencia periódica y a la retirada de pasaporte “pero considera desproporcionada la fianza solicitada por cuanto el inculpado ha demostrado su intención de no sustraerse a la acción de la justicia, colaborando en todo momento con el instructor alegando la evidente concurrencia atenuantes en la aplicación de la pena, que no será tan elevada en caso de condena como para apreciar un evidente riesgo de fuga”.

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/14/empresas/1405338281_660772.html

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #57 en: 14 de Julio del 2014 a las 15:28:50 »
yo acabo de ver las imagenes del elemento saliendo de la audiencia nacional y encima ha mirado con tono desafiante y de mala leche cuando le han preguntado algo en la calle, hombre por favor, qué menos que agachar la cabeza y volver a pedir perdon mil veces, pero sin embargo no eso no, eso demuestra el tio que es, lo que llevaba metido siempre y lo que no lleva metido ahora y que le da igual ocho que ochenta.
Y esos 3 millones que cuente que tendrá 30 o más Dios sabe donde, quizás junto alguna cuentecilla que tenga por ahí Barcenas

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #58 en: 17 de Julio del 2014 a las 13:05:27 »
[ATTACH=CONFIG]8478[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Gowex admite que sus cuentas son falsas y pide concurso de acreedores
« Respuesta #59 en: 17 de Julio del 2014 a las 13:08:56 »
[ATTACH=CONFIG]8479[/ATTACH]


[ATTACH=CONFIG]8480[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8481[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8482[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8483[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8484[/ATTACH]