Autor Tema: GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?  (Leído 7910 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #45 en: 01 de Julio del 2014 a las 15:50:08 »
wesah corre que ya ganas pasta

wesawthesea

  • Visitante
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #46 en: 01 de Julio del 2014 a las 15:53:06 »
ya esta la orden puesta.... ahora que me paguen mi aportación diaria a Almax, Omeprazol, etc...

wesawthesea

  • Visitante
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #47 en: 01 de Julio del 2014 a las 16:03:58 »
Ya he sacado para una temporadita de fármacos antiácido y antiúlceras....
la otra mitad para pescado de cascara

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #48 en: 01 de Julio del 2014 a las 16:31:28 »
De lo mejorcito del informe, es la información sobre el auditor de las cuentas de Gowex: un desconocido auditor, con una pequeña oficina en Madrid ("8x10") y "viejos portátiles" y en cuya tarjeta no figura ni su email. Le factura a Gowex 68000 € por su auditoría. Si Gowex se atribuye unos ingresos de 180 MM, la mayor parte de ellos internacionales, es difícil de creer esta auditoría.

No sé si será todo verdad, pero huele muy mal este asunto. Y es hora de encarar el tema de las auditorías de las empresas...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #49 en: 01 de Julio del 2014 a las 16:35:15 »
Lo que no acabo de comprender es por qué en estos casos no se para la cotización, el tiempo que haga falta. La CNMV recopila datos, los estudia y mantiene confidenciales y dependiendo de lo que resulte interponen una querella a unos u a otros.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #50 en: 01 de Julio del 2014 a las 18:35:36 »
Bueno de momento.......a ver.
Yo siempre lo he comentado ; me extraña que esta empresa sea la única en el mercado más aún si cabe que Amper se dedica incluso al hardware.

Lo que está claro es que ya van dos en 2 semanas. Los de la  CNMV deben de ser Gilis pero de remate....siento decirlo pero vaya mierda de funcionarios.

franpaula

  • Visitante
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #51 en: 01 de Julio del 2014 a las 21:27:08 »
hola buenas tardes, podrian decirme como han quedado hoy las prestadas en gowex, muchas gracias

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #52 en: 01 de Julio del 2014 a las 22:08:42 »
Bueno bueno. ¡Qué intriga!

Acabo de empezar a leer la memoria. A ver si saco algo en limpio aquí viendo los toros desde la barrera.

Primera "sorpresa". En el registro de la CNMV no he encontrado la memoria. Me he tenido que ir al MAB. La verdad es que no lo sabía. Las SICAV cotizadas sí que dan datos a la CNMV (trimestrales).  Las escrituras de anotaciones en cuenta datan de 2008 y 2010. Básicamente en la información correspondiente a "emisores" en la CNMV hay poco o nada. Me surge la pregunta de si depositan los informes trimestrales en la CNMV.

En la CNMV vienen hechos relevantes pero hoy no hay ninguno de Gowex. ¿No habían dicho que habían desmentido la información? ¿No han dicho que han pedido a la CNMV interrumpir la cotización? ¿Es la CNMV la que debe interrumpirla o es Bolsas y Mercados? No lo sé. Si alguien sabe contestar,...

Ahora es cuando habría que mirar y estudiar qué es el MAB. ¿Será que tiene sus propias reglas y no es la CNMV la supervisora? Supongo que alguien que lo sepa me lo podrá contestar.

Veo que no es un Mercado sino un "Sistema Multilateral de Negociación" y los valores cuentan con un asesor registrado: ERNST & YOUNG SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.

Vemos que he mencionado 2 entidades que no han salido en ningún lado: el padre de la criatura y el padrino. Y tampoco el proveedor de liquidez BEKA Finance BV que parece que hoy sí que ha comprado más que vendido.

¿Alguien sabe qué reglas sigue el proceso de negociación? ¿Hay subastas de volatilidad?

Por cierto, empiezo leyendo la memoria y el 20 de febrero de 2013 dicen que se admite su cotización en el Nasdaq OTCQX. Me llama la atención este hito. Lo mismo que me llamó la atención en su momento cómo Abengoa cruzó el charco y empezó a cotizar en el Nasdaq con una gran ampliación y de estar contra las cuerdas a multiplicar por 3.

Mi grado de conspiranoia sube por momentos. Recuerdo que el año pasado miré la memoria de Gowex y me pareció cara. Poco después salió al Nasdaq y el resto es historia.

Sigo en otro para que no se borre.

solalla

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Karma: 10
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #53 en: 01 de Julio del 2014 a las 22:10:24 »
Menuda movida. La que se ha liado.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #54 en: 01 de Julio del 2014 a las 22:51:08 »
Sigo leyendo.... con mala uva....

Dicen que contabilizan por el neto en la mera intermediación de Telecom. Dice que el importe de activos y pasivos del balance se reduciría en proporción a los servicios de capacidad que se hubieran facturado y que estuvieran pendientes de cobro o de pago. En principio es correcto y pasar facturación de este segmento de negocio al de wireless y meter el pufo por otro lado,..... es demasiado burdo,.... salvo que estuviesen asesorados por Pescanova y tuvieran alguna filial por el Caribe. En principio en vez de dar ventas por 54 y gastos por 29 dan ventas por 25 (por el neto).

Si no he entendido mal dicen que el incremento de las ventas es la alta demanda en ROAMING y el despliegue gratuito de WiFI en las calles.

Dice que no han realizado transacciones con partes vinculadas.

Hay una cosa que me llama mucho la atención.

A 31 de diciembre de 2013 tienen 50 millones en imposiciones a plazo. Parece guay, mucha pasta. Pero en el cash flow dicen que el efectivo y equivalentes de efectivo es de 3 millones de euros aproximadamente. Puede ser que las IPf sean a mas de un año pero vamos, yo las metía en cash flow como tesorería y me quedaba tan tranquilo.

Me llama la atención que facturan muchísimo más y cada vez tienen menos gastos por operaciones dudosas.

La línea de préstamos, bien, gracias, préstamos del ICO, de la "Maleni",... Hacienda acreedora por impuesto sobre sociedades por 8,4 millones. Tengo verdadero interés por saber si una empresa realmente da datos falsos, ¿debería pagar a hacienda? ¿Tiene sentido que Hacienda sea acreedor privilegiado? En fin, pensamiento tonto,...

Nota 23, dicen que el pago a proveedores va con el negocio, que se paga a proveedores a medida que se cobra de los clientes.

Avales de crédito y caución por 3 millones de euros.

Gowex Dubai no está dentro del grupo pero es 100% de Genaro.

La remuneración de los auditores 68.500 euros por la memoria consolidada. Esto los de Batman lo tienen mal.


Bueno.

Impresión general sobre las CCAA:

Para alguien que no tiene ni puta idea del negocio, sigue sin tener ni puta idea. Un par de ideas tontas dado lo burdo de la trola de uno o de otro:

Si hay un pufo será muy burdo y consistirá en que los 50 millones en IPFs no están. Y si no están debería haber un banco que tiene que haberse dado cuenta por narices. No me gusta tanto activo y pasivo y que digan que es un rollito "normal". Una forma de desmentir lo

Sin entrar en detalle, a bote pronto, yo no sé si realmente cumplen con la información mínima que se debe dar en una memoria. Y no sé si se supone que han hecho un informe de gestión.

Cuando miré la acción en 2013 creo recordar que cotizaba varias veces su valor en libros, cosa que no me suele gustar. Total

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #55 en: 01 de Julio del 2014 a las 23:04:33 »
Ahora si tiene un patrimonio de 95 millones con 72 millones de acciones su valor en libros es de aproximadamente 1,3 euros.

Si las cifras no fuesen ciertas, quizás no valdría cero porque total con los baremos de valoración que tenemos,......

Volviendo al tema de las IPFs. Es raro tener tanta caja "improductiva". ¿Para qué cojones la quieren? No tiene sentido tener 95 millones de fondos propios y 50 millones aparcados que no cuentan como caja. Desde el punto de vista del auditor se la habrían colado por algún tipo de deuda no reconocida por ahí.

Recuerdo el balance de Gazprom que tienen tanta pasta y pueden aguantar sin que Ucrania les pague. Estos siempre reinvierten en activos productivos.

Yo me quedaría tranquilo si mañana el tío Jenaro "shows me the money". Que enseñe los 50 millones que tiene en dos IPFs. El tema explotaría si los proveedores se pusieran nervioso y empezasen a saltar deudas.

Y vuelvo al tema del Nasdaq o el OTCXQ o como se llame:

http://www.otcmarkets.com/stock/LGWXY/quote

Creo que es una nueva burbuja que volverá a estallar. Aunque las cifras fuesen reales está la acción más que cara, actualmente cotiza unas 10 veces su valor en libros y gana como 0,5 euros por acción.

Si esto sale mal, el MAB no lo va a querer tocar nadie.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #56 en: 01 de Julio del 2014 a las 23:10:36 »
Sean ciertas o no las cifras de Gowex, alguien no ha asesorado bien:

ASESOR REGISTRADO


El asesor registrado tiene la función de valorar la idoneidad de las empresas y asesorarlas en el cumplimiento de las obligaciones que les corresponderán y en la elaboración y presentación de la información financiera y empresarial requerida para actuar en el citado segmento. Son personas jurídicas que cuentan con experiencia en el asesoramiento a compañías en relación con su actuación en el mercado de valores, como la preparación y revisión de folletos informativos y otra información financiera, y comprobación de los requisitos exigidos para la admisión a negociación.

Cuentan con personal cualificado y con experiencia en esas áreas de actividad.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #57 en: 01 de Julio del 2014 a las 23:43:42 »
Ah, el informe de Batman.....

Lo leí por encima y me ha parecido bastante malo. Que si opiniones negativas de usuarios, páginas web fuera de uso,......

Lo que sí me ha llamado la atención ha sido lo del wifi de la ciudad de Nueva York que dicen que sólo factura 200 mil euros y que por ejemplo con telefónica no tienen facturación,.... Estos datos son fáciles de negar si son falsos, aunque puede resultar información confidencial.

Por otra parte, en los gastos de auditoría se han columpiado.

Mi impresión es que tienen un convencimiento muy grande de que hay gato encerrado. Que hay alguien que conoce a Jenaro y le tiene calado y que apuesta a que ya hay gente con la mosca detrás de la oreja. Estas cosas al final saltan por donde menos se lo esperan.

Con unas imposiciones a plazo fijo de 50 millones de euros, y una facturación idílica, no necesitas ni ampliar capital ni pedir dinero prestado. Si esto resulta ser falso, las cosas caerán por su propio peso.

Mañana habrá que esperar acontecimientos.


Por cierto, no conozco las reglas del MAB pero apostaría que no es la CNMV la que tiene que suspender la cotización. Y ayer no vi ningún hecho relevante en la pagina de la CNMV. Me da que este rollito del MAB tiene varias reglas que no conocemos y no es igual que la Bolsa.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #58 en: 02 de Julio del 2014 a las 04:48:56 »
WHY SO SERIOUS ¿

Una cosa, esta empresa Gotham City que cojones hace auditando a una empresa Española del MAB ??
Que pasa no hay empresas en todo el mundo y se tienen que ir a revisar a una empresa de ESPAÑISTAIN de siesta y pandereta ?
O realmente hay un pufo de cojones ( que hoy en día me creo cualquier cosa ) o ya puede alguien cerrar la oficina por que es como para reclamarles toda la capitalización perdida en el día de hoy.

Lo más rápido es que muestren los movimientos de las cuentas bancarias firmadas por notario y que se les caiga el pelo a la firmita de los cojones....pero como sea cierto lo que han dicho yo se de uno que más le vale ir reservando un vuelo a Marte de ida....

Cada día creo que todos tenemos más claro la función de los diversos organismos regulatorios de nuestro país, 0 patatero.

https://www.youtube.com/watch?v=F_5dP_83O7o      --> quien es quien?


PD: el valor el libros es una cosa otra es el negocio, si tu eres un fabricante de vasos de plástico tu patrimonio puede ser de 3M€ pero tu negocio igual es de 30...o de 3.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #59 en: 02 de Julio del 2014 a las 09:06:47 »
los sueños creo que eres un makino, muchas gracias por esas aportaciones, ahora estaba leyendo por ahí y fíjate que esos 50 kilos que vienen a ser claves no los nombran por ningún lado de manera que vaya treje maneje se llevan y eso está claro que no es bueno.
Pero lo dicho vaya aportaciones sobre cuentas, balances y demás que nos hacen, la verdad es que nos gusten a veces o no es la realidad y no viene mal tenerla a mano.