Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 32333 veces)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #60 en: 14 de Julio del 2014 a las 17:06:13 »
Agradecería si mañana se devuelve el préstamo que lo pusiera alguien que andaré liado y si se devuelve me gustaría aumentar la posición.
Gracias de antemano ¡

Yo lo único que puedo decir es que me parece una vergüenza, y no sólo por parte del Banco, si no por los gestores, presidentes, super holdings...y más aún esos que venden sin tener acciones, esto cada vez se parece más al mercado americano donde las acciones bajan y suben un 50% en un año donde los normal es que los rangos sean del 40% vamos -20 ó +20, no -50 / + 50 es una salvajada y esto se está convirtiendo en un putiferio.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #61 en: 14 de Julio del 2014 a las 19:54:41 »
Cita de: VAD1K;198295
Agradecería si mañana se devuelve el préstamo que lo pusiera alguien que andaré liado y si se devuelve me gustaría aumentar la posición.
Gracias de antemano ¡

Yo lo único que puedo decir es que me parece una vergüenza, y no sólo por parte del Banco, si no por los gestores, presidentes, super holdings...y más aún esos que venden sin tener acciones, esto cada vez se parece más al mercado americano donde las acciones bajan y suben un 50% en un año donde los normal es que los rangos sean del 40% vamos -20 ó +20, no -50 / + 50 es una salvajada y esto se está convirtiendo en un putiferio.

Si, porque sino lo devuelve parece que su participacion en la fusion con OI sería de casi la mitad de lo esperado...

http://www.telecompaper.com/news/portugal-telecom-may-have-stake-in-new-oi-reduced-by-half--1024206

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #62 en: 15 de Julio del 2014 a las 11:15:34 »
Como demoren el pago más tiempo, tanto el banco como el holding como PT van a valer negativo......

Las opiniones que salen por todos lados, incluyendo agencias de rating es situación de quiebra. Pero hay algo que no me cuadra: si PT pierde y el holding no avala, entiendo que tampoco avala el banco. Al final, ¿cuántas entidades van a perder por una única operación? A no ser que haya más tela detrás.

Yo no sé si será lo de Angola o que la "familia" está teniendo que vender en el momento más inoportuno. Se comenta que pidieron un préstamo para la ampliación con garantía de sus acciones en el Banco.

En fin, seguimos con el culebrón. A ver qué pasa hoy.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #63 en: 15 de Julio del 2014 a las 12:19:28 »


Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #65 en: 15 de Julio del 2014 a las 12:27:05 »
Esto es cara o cruz.

Si se devuelve el pagaré, habrá sido todo una pantomima. Si no se devuelve, todo se va a enmarañar mucho más.

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #66 en: 15 de Julio del 2014 a las 14:58:06 »
Así va...una hora

[ATTACH=CONFIG]8471[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #67 en: 15 de Julio del 2014 a las 15:02:22 »
Estamos con Portugal Teelcom

Pero ya que hablas de BES, su valor en libros está en 1 y pico aunque si "peta" estaremos ante un caso estilo Bankia en su fase 1.

Así pues, ¿estamos ante la Bankia que salió a bolsa? ¿O estamos ante la Bankia que hizo suelo en 0,poco?

En fin, pronto saldremos de dudas,,..... o no, ,..... porque ha estado un par de años arrastrándose.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #68 en: 16 de Julio del 2014 a las 10:50:45 »
  • To provide the time that may be necessary to minimise the loss in the value of the Rioforte debt.
  • To allow for the completion of the business combination as soon as possible based on the agreed consideration for PT Shareholders (3.64 shares of CorpCo per share of PT), split into two components:
  • 2.10 shares of CorpCo per each PT share to be received upon implementation of the merger between PT and CorpCo corresponding to an ownership interest in CorpCo of 25.6% adjusted for the treasury shares resulting from this proposed structure; and
  • An interest in the Rioforte debt and the Call (with an underlying number of Oi shares equivalent to 1.54 CorpCo shares per PT share), the value of which depends on recovery on the Rioforte debt and on the value of the underlying Oi shares.
? PT, in coordination with Oi, will pursue its legal and procedural options against Rioforte and relevant related parties to the full extent of the law, to secure repayment of the Rioforte debt. Oi will, at the request of PT, provide all required support and take all required actions in this regard.

Bueno, lo esperado en estos casos...me lanzo con la mitad de lo que tenía pensado por si acaso. De todas formas noticia positiva, la fusión no peligra y esperemos que Rioforte o el BES o la paloma de los huevos devuelva la pasta , que como me quede sin dividendo el año que viene voy al banco con un saco y me llevo mis dividendos en caramelos...

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #69 en: 17 de Julio del 2014 a las 23:52:57 »
Curioso que cuando salen noticias mas tranquilizadoras la cotizacion hace mínimos...
esto no tiene ningún sentido.
Ahora mismo cotiza a un PER 6.5!!! y una empresa con ingresos recurrentes, buena caja (igual con algo menso si no devuelven el importe del pagaré... aunque parece improbable).
Estoy seguro de que se me escapa algo importante y no se que es...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #70 en: 18 de Julio del 2014 a las 00:11:11 »
Yo creo que el rollo está en calzarse a los Espirito Santo y el probable uso que hacen o hacían del banco para financiar los negocios familiares. Es extraño tanta rebaja de rating tan seguida.

Los fondos propios del grupo bancario ascienden a unos 6.000 millones de euros y la capitalización actual no llega a los 2.500 millones.

El otro día dijeron que la exposición del banco a la familia era de 1.200 millones.

En fin, no me cuadran las cuentas.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #71 en: 18 de Julio del 2014 a las 10:54:28 »
Buenos días,

es que antiguamente esos dividendos tan jugosos debían de ser debido a que les obligaban a repartirlo algunos accionistas, con lo que repartían un pastizal.
Por eso me gustó que se redujese ese dividendo para reducir deuda etc...
No obstante a nosotros la pasta nos la debe Rioforte y ya no sé hasta que punto aquí el BES tiene responsabilidad, lo inteligente para ambas partes es llegar a un acuerdo. BES tiene acciones de  PT pues ya se sabe como Bankia a devolver..

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #72 en: 18 de Julio del 2014 a las 11:26:06 »
Yo creo que está el Banco de Portugal por medio para calzarse a la familia. Ya andan saliendo noticias de que han "ofrecido" al Banco Santander entrar.....

Evidentemente la familia jugará todo lo fuerte que pueda y si se los llevan por delante intentarán hacer lo mismo.

Todo suponiendo que el banco no sea un pufo descomunal por sí mismo. A estas alturas me creo cualquier cosa, aunque sobre el papel no.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #73 en: 18 de Julio del 2014 a las 12:53:00 »
Cita de: Los Sueños;199292
Yo creo que está el Banco de Portugal por medio para calzarse a la familia. Ya andan saliendo noticias de que han "ofrecido" al Banco Santander entrar.....

Evidentemente la familia jugará todo lo fuerte que pueda y si se los llevan por delante intentarán hacer lo mismo.

Todo suponiendo que el banco no sea un pufo descomunal por sí mismo. A estas alturas me creo cualquier cosa, aunque sobre el papel no.
Pero tanto le afecta a PTC? el riesgo del pagaré esta actoado y el de la participacion... capitaliza mas que sus propios efectivos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #74 en: 18 de Julio del 2014 a las 13:43:45 »
Entonces hay que comprar más, ¿no?

Je, je, cuando las cosas están baratas nadie las quiere,..... porque pueden estar más baratas todavía,.......

Yo creo que todos los años hay varias situaciones de "tensión", por decir algo, en las que hay cierto margen de seguridad para invertir. Diversificando en varias de éstas podría

Estoy seguro que terminará subiendo,..... aunque quizás antes baje más,..........

Por cierto, ahora sacan que están abriendo una investigación a la familia Espirito Santo. No termino de entenderlo bien porque la holding no está en Portugal sino en Luxemburgo. Y el otro día dijeron que las autoridades de Luxemburgo estaban investigando también.

Definitivamente creo que se los van a follar y están tirando sus valores para liquidarlos a precio de saldo.

En fin, ¿oportunidad o liquidación y quiebra?

Bueno, tranquilos que por 0 euros más alguna ayuda con cargo a un FROB de turno seguro que Botín acude al rescate.