Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 32322 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #45 en: 11 de Julio del 2014 a las 11:19:05 »
La putada ha sido la caída de 3 a 2 con el rollo éste del BES.

Alguien lo sabía.

En el caso de PT es todo muy raro porque la emisión tiene un titular y un garante. Me extrañaría que fuese un cero. Y la gente del BES a sus clientes de SICAVs les han dicho que están tranquilos (también qué les van a decir).

Lo bueno que el BES y la holding estén suspendidas de cotización es que de aquí al vencimiento habrá cierta calma,..... o no.

Por lo menos es un cara o cruz y no un culebrón venezolano.

chavalote

  • La bolsa en tus manos
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7449
  • Karma: 102
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #46 en: 11 de Julio del 2014 a las 11:24:08 »
La bolsa en tus manos

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #47 en: 11 de Julio del 2014 a las 11:31:38 »
Cita de: sickboy;197722
A ver mañana qué hacen con ella para acabar la semana

[ATTACH=CONFIG]8460[/ATTACH]

Parece que quieren maquillar el numero, pero hasta que no recupere los 2.2 no voy a meter mas...

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #48 en: 11 de Julio del 2014 a las 14:40:38 »
Cita de: Los Sueños;197895
La putada ha sido la caída de 3 a 2 con el rollo éste del BES.

Alguien lo sabía.

En el caso de PT es todo muy raro porque la emisión tiene un titular y un garante. Me extrañaría que fuese un cero. Y la gente del BES a sus clientes de SICAVs les han dicho que están tranquilos (también qué les van a decir).

Lo bueno que el BES y la holding estén suspendidas de cotización es que de aquí al vencimiento habrá cierta calma,..... o no.

Por lo menos es un cara o cruz y no un culebrón venezolano.

Efectivamente, pero hasta que no se solucione nada de momento a la espera. En el caso de que se solucione el embrollo puede ser una oportunidad muy buena no me atrevo a decir única. Ahora la cuestión es, si te arriesgas le sacarías al dividendo un 5% bruto pero yo creo que es mejor esperar a que se solucione todo y si por algún casual hay venada tampoco está tan mal tenerlas a 2.2/3
Pero vamos en 10 días le han dado lo que no está escrito.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #49 en: 11 de Julio del 2014 a las 15:42:24 »
Alea jacta est.

Habría que pensar a toro pasado si las señales que está habiendo en este caso son dignas de tener en cuenta o no.

El otro dia con Gowex el tema no pintaba bien y además era raro.

Veremos lo que pasa.

Por cierto, el Banco ya cotiza.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #50 en: 11 de Julio del 2014 a las 17:32:22 »
nada tranquilo los sueños, por lo menos es mi opinión y ahí en ambas la teleco y el banco son ostias de mercado, se ceban pero supongo que si hubiese algo peor detrás se vería mucho más claro como en gowex, ya digo por lo menos mi opinión es esa que se ceban y venden cortos y demás y punto. Jodidos están claro pero no están peor que otras veces cuando hacen rodillo a la baja.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #51 en: 11 de Julio del 2014 a las 17:48:13 »
Tengo verdadera intriga en saber cómo se forman los precios y qué es lo que sucede en apertura y cierre de mercado para que se fije una horquilla de precios y realmente cuántas transacciones no cambian los títulos de manos y cuántos títulos en carteras de fondos se sueltan.

Por cierto que una caída de un 10% sobre 2 son 0,20 céntimos mientras que una caída de 2% sobre 10 euros es el mismo importe.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #52 en: 11 de Julio del 2014 a las 19:16:51 »
Por cierto, decir también que estos culebrones se hacen aburridos. Si sucede lo peor casi es mejor un Game over estilo Gowex.

donfadrique

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #53 en: 14 de Julio del 2014 a las 08:23:29 »
Ya pero si tengo 1 millon de euros es un 20% si o si.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25907
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #54 en: 14 de Julio del 2014 a las 12:49:56 »
donfadrique pero si tenías un millón en 10 euros y ahora cotiza a centimos y baja un 20%, no olvides que ya no es el 20% del millón es de calderilla que te quedaría.
Ahí reside el problema en lo que ha comentado los sueños de muchos fondos o hedges que andan cortos y es que les da igual ya que cuando barren lo hacen en x céntimos y si antes barrian con 20 céntimos a la baja en 10 euros, y el valor ha caído a 5 siguen haciendolo igual, y ahora en 4 igual, un ejemplo es en Edreams, se estaría viendo algo similar de ahí los viajes que le meten.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #55 en: 14 de Julio del 2014 a las 13:15:10 »
se sabe cuando se confirma o no la devolución del pagaré? era hoy no?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #56 en: 14 de Julio del 2014 a las 13:22:23 »
Creo que el día 15. Hoy creo que habla Draghi a las 19:00.

Lo que pasa es que el tema se está liando más. Ahora dicen que si hay una junta del BES para ratificar los nuevos cargos del consejo, el viernes fue el tema del rating del BES y la matriz,.....

En fin, culebrón. Sí que sería importante que mañana se cobrase el dichoso pagaré sin novedad.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #57 en: 14 de Julio del 2014 a las 13:24:34 »
Cita de: Los Sueños;198240
Creo que el día 15. Hoy creo que habla Draghi a las 19:00.

Lo que pasa es que el tema se está liando más. Ahora dicen que si hay una junta del BES para ratificar los nuevos cargos del consejo, el viernes fue el tema del rating del BES y la matriz,.....

En fin, culebrón. Sí que sería importante que mañana se cobrase el dichoso pagaré sin novedad.
ok, gracias.
Si que seria importante, el goteo de incertidumbre no para....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #58 en: 14 de Julio del 2014 a las 14:26:16 »
La "familia" por lo visto ha vendido un 5% del BES, para repagar préstamos ligados a la ampliación del capital.

Vete a saber a cuánto lo ha vendido.

Esto es un juego de trileros.

¿Han vendido por encima de la ampliación? ¿A quién han vendido o han vendido paquetitos? ¿Vale cero el grupo BES? ¿Vale bastante más? ¿Les han obligado a vender? ¿Están los títulos "simplemente" aparcados en manos de un prestamista? ¿Es todo esto un "Gowex" gigante?

Vuelvo al tema de Gowex: show me the money!!! Devuélveme los xxx millones de pagaré!!!!

Después no sé qué pasará. La impresión que tengo es que están desmontando el apoyo financiero que el grupo BES otorga a los negocios de la familia. Creo que lo tienen que hacer con cuidado para no hundir a Portugal.

Como devuelvan el pagaré PT se va a plantar bastante más arriba y subirá tan rápido como ha caído. Yo diría que tiene toda la pinta pero es que esto es la leche, hay gente como Bestinver que viene de mucho más arriba y una subida del 50% sería volver a 2,7 que era donde estaba hace unos pocos días.

En fin, lo dicho, mucha intriga.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #59 en: 14 de Julio del 2014 a las 16:16:30 »
Esta noticia es reveladora. PT lleva invirtiendo en productos del Grupo ES desde el año 2001 y ha llegado a tener más de 3.600 millones de euros (tras la venta de Vivo).

http://www.telecompaper.com/news/portugal-telecom-ges-debt-dates-back-to-2001--1025234