Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 32012 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #30 en: 09 de Julio del 2014 a las 12:50:53 »
El tema no son los 800 kilos, el tema parece que es que le quieren modificar la ecuación de canje en la fusión con lo cual perdería mucho dinero.

Lo que pasa es que cae el BES, el Holding,  PT, todo,.....

Lo que no sabemos es cuánta puede ser la pérdida.... porque lo que pierda PT lo deja de perder el holding, salvo que tenga más pufos,.... y si paga el holding, el Banco no casca pasta ni PT.

Hasta la semana que viene queda mucho tiempo todavía y esto puede caer más todavía.

En fin, mucho riesgo: mucho a ganar, mucho a perder.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #31 en: 09 de Julio del 2014 a las 13:03:54 »
Ya, el problema es que esta noticia / pufo no la sabía nadie es otra pta Gowex, cada vez estoy más harto. Aquí no se puede meter uno en nada a largo plazo siempre hay mierda por todos los lados que si DEOLEO la opan, que si la otra tiene unos pagarés...
Los sueños, si es probable que haya pérdida y OI bueno los accionistas de OI van a luchar por lo suyo eso está claro. Así que si hay una pérdida de un 10% no creo que pase nada pero si de 8xx sólo se les devuelve unos 4xx es lo lógico.
Sick, na no pasa nada puedes opinar lo que pienses, es más Los sueños comentó que se iba a los 2€...y ahí está, otra cosa sobre el gráfico está distorsionado por la venta de Vivo y alguna opa que se le quería hacer hace unos años...así que no te fíes mucho

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #32 en: 09 de Julio del 2014 a las 20:43:09 »
Kosta, tu sigues dentro de esta todavia?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #33 en: 09 de Julio del 2014 a las 21:57:35 »
Mi amigo ha comprado hoy. Creo que compró a 2,7 y ahora más.

Vamos a examinar qué puede pasar:

1. Casque de 800 millones (unos 0,8 euros por acción) y reducción del % en la fusión,..... ¿Cuanto valdría? ¿Esta muy lejos de los actuales valores? ¿Se iría al euro? No lo sé y el systemyorss no funciona para estas cosas.

2. Se devuelve el pagaré. Por cierto, creo que es un pagaré, que no es un valor sino una especie de crédito y no cotiza en ningún mercado. Hay un emisor y la holding de BES es garante. Yo creo que se pagará o alguien lo puede comprar con descuento para cobrarselo del emisor o del garante. Si no se cobra nada, el problema será Portugal.

Por cierto, ya he comentado alguna vez los "huecos" en valores de otros mercados como el brasileño. Pues bien, no se por que me da que es posible que queden más días de huecos.

¿Qué va a pasar?

Ni idea. Creo que podrían ser 2 escenarios posibles, aunque si de repente hay un crash generalizado, pues ya ni te cuento.

Yo creo que el BCE es un burdel y que la sangre no llegará al río. Sería malo también que llegase la fecha de vencimiento y se prolongase el tema. La gente se impacientaría.


movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #35 en: 10 de Julio del 2014 a las 10:53:11 »
Cita de: sickboy;197270
Sólo digo que presumir de un caballo para vender otro...me da que pensar...
Miré el gráfico y no me gustó el otro día...sin más...
El tema de los buitres no es que cada vez que sale una noticia se ceben, sino que sacan ellos mismos las noticias para cebarse...
Espero que tengas razón y levante la cosa el vuelo...yo personalmente no tengo acciones ni nada por el estilo....tan sólo pasaba por aquí y me he animado a dar mi opinión...
En una semana veremos el desenlace.
Suerte con ello!

Buenos días:

a mi me pasa lo mismo, me he acercado al valor por RED Investment, pero me escama el que se utilice el buen nombre adquirido por destapar gowex par promocionar otro valor...
En su favor hay que decir que al parecer lo hizo en el pasado con otros valores, tanto el destapar como promocionar. Así que creo qeu entraré en PT aunque con menos que lo pensado inicialmente...
gracias por tu punto de vista

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #36 en: 10 de Julio del 2014 a las 10:55:47 »
Esto es como "House of Cards".

Francis Underwood y Claire existen.

Y filtran interesadamente cosas a la prensa. Unas pueden ser verdad y otras no. Pero es bueno pensar que nos pueden estar engañando.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #37 en: 10 de Julio del 2014 a las 11:23:36 »
ja, ja, muy buena la analogía...

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #38 en: 10 de Julio del 2014 a las 11:30:39 »
Cita de: Los Sueños;197495
Esto es como "House of Cards".

Francis Underwood y Claire existen.

Y filtran interesadamente cosas a la prensa. Unas pueden ser verdad y otras no. Pero es bueno pensar que nos pueden estar engañando.

Que buena está zoey!!

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #39 en: 10 de Julio del 2014 a las 11:39:41 »
Es importante ver cómo se maneja a la prensa.

¿Has visto la segunda temporada?

Hay que poner alguna frase de esta gente en el otro post de películas.

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #40 en: 10 de Julio del 2014 a las 11:45:20 »
Cita de: Los Sueños;197528
Es importante ver cómo se maneja a la prensa.

¿Has visto la segunda temporada?

Hay que poner alguna frase de esta gente en el otro post de películas.

He visto un par de la segunda jeje...tengo en el iplus todos los que me quedan ya hasta el final creo
Buena idea lo de las frases...la serie es buenísima...

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #41 en: 10 de Julio del 2014 a las 12:09:23 »
Cita de: movendus;197491
Buenos días:

a mi me pasa lo mismo, me he acercado al valor por RED Investment, pero me escama el que se utilice el buen nombre adquirido por destapar gowex par promocionar otro valor...
En su favor hay que decir que al parecer lo hizo en el pasado con otros valores, tanto el destapar como promocionar. Así que creo qeu entraré en PT aunque con menos que lo pensado inicialmente...
gracias por tu punto de vista

Gracias a ti Movendus...me parece que tiene pinta fea fea el gráfico...no puedo decir otra cosa...espero equivocarme
Suerte

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #42 en: 10 de Julio del 2014 a las 12:12:21 »
El mercado está lleno de Francis y de Claires,........ al final lo seguro es que por un lado o por el otro nos la clavan fijo.

Lo más peligroso de todo es ser político o periodista.

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #43 en: 10 de Julio del 2014 a las 18:56:58 »
A ver mañana qué hacen con ella para acabar la semana

[ATTACH=CONFIG]8460[/ATTACH]

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #44 en: 11 de Julio del 2014 a las 11:08:16 »
Por lo que veo han suspendido BES y por lo que comentan tiene un 8% ( buffer of 2.1 billion euros above the regulatory minimum of 8 percent for the common equity Tier 1 ratio as of March 31 )
Bueno pues si tenemos suerte y el 15 se paga a PT estaré atento por que igual liquido las Abengoa ya que supongo que PT debería de recuperar esos 2.7 y ojalá mis 3.3. Mi mayor temor sería la suspensión del dividendo en futuros años a causa de la posible pérdida ( parcial ) de lo invertido...ya que siempre hay tiempo para que suba, pero sin dividendo la cuesta se hace muy dura.

Hoy +5 +- pero total = el lunes le meten otro -10 .....dios que agonía, putos gestores y chanchulleros de mierda ( parecen camellos jdr )