Autor Tema: Los proximos meses seran GASISTICAS ????....Kosta y demás forerines que opinas  (Leído 1163 veces)

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

adrian

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Karma: 10
Los proximos meses seran GASISTICAS ????....Kosta y demás forerines que opinas
« Respuesta #1 en: 17 de Junio del 2014 a las 11:38:58 »
Yo me inclino por las renovables, con la pasta que se va a tener que invertir y con la eliminacion de CO2 en USA.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Los proximos meses seran GASISTICAS ????....Kosta y demás forerines que opinas
« Respuesta #2 en: 17 de Junio del 2014 a las 13:53:31 »
opino por la que tenemos aquí que es Gas Natural que son muchos años y mucho tiempo lo que nos hemos tirado algunos diciendo que sí que era una inversión a medio o largo en plan muy tranquilos cuando estaba en 10 euros o debajo o algo encima. Ahora en 23 euros teniendo ahí los máximos históricos a la vuelta de la esquina tendría mis dudas y como no mis miedos. Ahí dejo un gráfico. En cualquier caso igual que yo en esta o en otras en su momento cuando han estado hundidas he recomendado comprar sin stops ahora no se me ocurriría recomendar en ningún momento este valor sin stop....

[ATTACH=CONFIG]8371[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Los proximos meses seran GASISTICAS ????....Kosta y demás forerines que opinas
« Respuesta #3 en: 17 de Junio del 2014 a las 14:13:16 »
Cita de: yorss;192434
por el tema Rusia y el de ucrania

http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/16/539f445ce2704eaa358b4575.html

Gracias


Yorss.

Yo estoy detrás de Gazprom. Estuve a punto de comprarla a 5 euros, cuando lo de Ucrania. Se me pasó el tren.

Pero aún así sigue tremendamente barata. Financian todo sin prácticamente deuda, tienen las mayores reservas de gas del mundo. Exportan muchísimo y en el mercado ruso también son una especie de monopolio. Cotiza muy por debajo del valor en libros y tiene un PER como de 3 o 4.

El "pero" es que puede utilizarse con fines políticos y "subvencionar" suministros. Sólo reparte el 25% de los beneficios por dividendos..... es decir, financia su expansión a cargo de los accionistas. Las perspectivas políticas crean desasosiego. Por ejemplo el tema Ucrania que les roba gas y no les paga. Y habrá que ver si los chinos van en serio o les van a tomar el pelo. Desde luego las cifras de su balance son impresionantes. Viendo las cifras, uno se pregunta quién es el lunático, si Putin o los gobernantes que tenemos o los analistas "técnicos" que proliferan en todas partes. Muy interesante cómo las empresas rusas es como si "repudiasen" la deuda: no se endeudan y a pesar de todo las cotizaciones no les acompañan. Creo que es la única forma de mantener la soberanía nacional y el poder en Rusia.

También está el tema del rublo, pero hay que tener en cuenta que mucha de su producción se vende en el extranjero.

En definitiva, un monopolio "natural" que si alguna vez se valora con los criterios "ponzi" occidentales puede multiplicar su precio 4 veces por lo menos y creo que me quedo corto.

Dicho todo esto, no voy a comprar,..... todavía,...... si se vuelve a poner a 5 me lo replantearé (el ADR que cotiza en Frankfurt equivale a 2 acciones, unos 144 rublos por acción, unos 3 euros por acción y el ADR cotiza a 6 euros puesto que equivale a 2 acciones).

stocktregies

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9299
  • Karma: 10
Los proximos meses seran GASISTICAS ????....Kosta y demás forerines que opinas
« Respuesta #4 en: 17 de Junio del 2014 a las 15:17:15 »
del IBEX ahora ni GAS NATUARAL ni ENAGAS me gustan ahora...muy caras.
[SIGPIC][/SIGPIC]

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Los proximos meses seran GASISTICAS ????....Kosta y demás forerines que opinas
« Respuesta #5 en: 17 de Junio del 2014 a las 16:33:36 »
Bueno .. esqué me han pasado esta mñn algo que después lo han dicho en la TV .......que España podria en caso de que los Rusos o ucranianos cortaran el suministro podriamos abastecer el 50% del consumo de los Europeos

hay dejo la pregunta ...............y esto seria lo que el Systemyorrs diria adelantarse a los acontecimientos.......a estudiar el grafico en profundidad y mirarlo en Mensual  a ver lo que vemos
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

solera

  • Visitante
Los proximos meses seran GASISTICAS ????....Kosta y demás forerines que opinas
« Respuesta #6 en: 17 de Junio del 2014 a las 16:36:49 »
Cita de: stocktregies;192518
del IBEX ahora ni GAS NATUARAL ni ENAGAS me gustan ahora...muy caras.

cuales veríais con potencial

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Los proximos meses seran GASISTICAS ????....Kosta y demás forerines que opinas
« Respuesta #7 en: 17 de Junio del 2014 a las 17:47:50 »
Cita de: yorss;192543
Bueno .. esqué me han pasado esta mñn algo que después lo han dicho en la TV .......que España podria en caso de que los Rusos o ucranianos cortaran el suministro podriamos abastecer el 50% del consumo de los Europeos

hay dejo la pregunta ...............y esto seria lo que el Systemyorrs diria adelantarse a los acontecimientos.......a estudiar el grafico en profundidad y mirarlo en Mensual  a ver lo que vemos


Yorss, no te distraigas, que lo tuyo son los gráficos.

La verdad es que no conozco el tema a fondo pero creo que no tenemos las tuberías necesarias. No sé si hay algún gasoducto entre España y África pero es que luego habría que poder llevarlo a Europa y no sé si hay gasoductos. Creo que transportar el gas licuado es mucho más caro, de ahí la enorme ventaja que tiene Gazprom con la red de gasoductos por toda Europa. No debe ser tan sencillo conseguir gas para suministrar y menos llevarlo en barcos, pero en fin.

Estamos en guerra con Rusia. Por lo visto están construyendo un gasoducto que no pasa por Ucrania (por lo visto son un poco piratas) y que iría por el sur. Y en ese punto, Ucrania estaría auténticamente jodida. La UE creo que le ha dicho a Rumanía o Bulgaria que suspenda las obras o que no las permita.

La verdad es que hay poca información al respecto pero es un tema apasionante.

Me temo que los "enterados" ya han visto esto en la cotización de Gas Natural. Lleva más de 1 año disparado a pesar de que también es una eléctrica y el negocio de éstas va para abajo.