Autor Tema: Menudo palo en hacienda  (Leído 3414 veces)

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Menudo palo en hacienda
« Respuesta #30 en: 10 de Junio del 2014 a las 11:18:56 »
Despues del scock de ayer al terminar la declaracion y decirselo a mi mujer, traspasare el dinero necesario de las cuentas de bolsa a la que voy a pagar.

Solo espero que ese dinero no se malgaste en corruptelas y favorezca a los mas debiles.

Intentare este año tener mas irregulares, como las que hice con Deoleo, porque por el momento voy por el mismo camino, trading de corto plazo.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Menudo palo en hacienda
« Respuesta #31 en: 10 de Junio del 2014 a las 11:46:08 »
A mí también me han metido un buen puyazo. Me comenta el gestor que han aplicado unas nuevas normas para la gente inversora en bolsa. Este Montoro es un espabilado, para sus amigos les condona y en paz.

hobbit

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 10
Menudo palo en hacienda
« Respuesta #32 en: 10 de Junio del 2014 a las 17:36:58 »
Cita de: alcon;190624
Menudo palo me han dado en hacienda por las plusvalias

Que suerte!!!! enhorabuena!!! acabas de cumplir una de la máximas típicas de la bolsa...

"pagar impuestos es bueno"...

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Menudo palo en hacienda
« Respuesta #33 en: 10 de Junio del 2014 a las 18:08:07 »
Cita de: alcon;190858

Intentare este año tener mas irregulares, como las que hice con Deoleo, porque por el momento voy por el mismo camino, trading de corto plazo.

Yo suelo operar a largo plazo, y más aún después de cambiar la legislación en relación con las plusvalías a más de 1 año, llego al punto de no intentar cobrar más de 7.500€ anuales en dividendos. Todo lo que me pueda pasar de esta cantidad y si me es posible los canjeo en acciones con el famoso dividendo flexible.

Aprovecho para ello cobrar los dividendos en aquellos valores en los que el precio de la acción con relación al dividendo me ofrece un canje pequeño de acciones, obviamente según mi punto de vista, (ejemplo: BBVA prefiero cobrarlo en efectivo por la razón expuesta; SANTANDER prefiero canjearlo).

Tambiém aprovecho de paso la fase alcista que tenemos, con lo cual el dividendo flexible canjeado por acciones y libre de impuestos sigue aumentando el valor de mis inversiones.

Estos son los impuestos a pagar por los dividendos obtenidos, por si interesa a alguien:

[TABLE=width: 460]
[TR]
[TD=colspan: 3]Tributación por DIVIDENDOS.

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]Por los primeros 1.500 euros[/TD]
[TD]EXENTO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]Entre 1.500,01 y 7.500 euros[/TD]
[TD]21,00%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]Entre 7.500,01 y 25.500 euros[/TD]
[TD]25,00%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]Entre 25.500,01 y 30.000 euros[/TD]
[TD]27,00%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Menudo palo en hacienda
« Respuesta #34 en: 10 de Junio del 2014 a las 18:53:08 »
Gracias pepe