Autor Tema: Portugal Telecom  (Leído 1984 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo del 2014 a las 14:50:16 »
Me anoto esta empresa para seguirla.

En Portugal parece que gana pasta pero en Brasil pierde.

Tiene que empezar a dejar de perder dinero en Brasil porque en su conjunto pierde dinero y no genera cash-flow.

Por otra parte, lo que me suele gustar es el valor en libros que actualmente me sale que está en 1,90 euros aproximadamente.

En fin, creo que nunca invertiré en esta empresa. No creo que llegue a bajar de los 2 euros nunca. El otro día en el confidencial la analizaban.

Si cae de 2 euros y empieza a ganar dinero, igual compro, aunque no creo que sucedan las dos cosas a la vez.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo del 2014 a las 15:13:27 »
Pues yo estoy desde el año pasado 3.7 xdddd ( que suplicio, más vale que hay dividendo del 3% )
El valor en libros recuerdo que no estaba mal.
El año pasado tb tocó los 2.7 y recuperó hasta los 4.11 +-

Las cuentas de este año por lo que entendí estaban lastradas por los gastos de la fusión de OI. No obstante el margen bruto es una pasada así que cuando pongan orden en Brasil ( que entiendo que para eso han realizado la fusión ) debería de recuperar. Hay que destacar también quien está en el accionariado si no recuerdo mal hay casi un 50% fijo así que no debe ser tan mala.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo del 2014 a las 15:46:50 »
Tienes razón que hay un suelo por aquí.

Lo que pasa es que ya te digo que el 1T no ha ganado dinero y el cash flow es malo.

Si se va a 2 yo creo que luego podría recuperar. Pero efectivamente es un camino muy largo.

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Portugal Telecom
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo del 2014 a las 23:49:47 »
Cita de: VAD1K;187967
Pues yo estoy desde el año pasado 3.7 xdddd ( que suplicio, más vale que hay dividendo del 3% )
El valor en libros recuerdo que no estaba mal.
El año pasado tb tocó los 2.7 y recuperó hasta los 4.11 +-

Las cuentas de este año por lo que entendí estaban lastradas por los gastos de la fusión de OI. No obstante el margen bruto es una pasada así que cuando pongan orden en Brasil ( que entiendo que para eso han realizado la fusión ) debería de recuperar. Hay que destacar también quien está en el accionariado si no recuerdo mal hay casi un 50% fijo así que no debe ser tan mala.


Eres peor que yo... estás en todas las buenas, menudo crack! :)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo del 2014 a las 00:11:14 »
Si es que joder PTC no era mala y tenía un PER más barato que las putas telefónicas que ya me rallaban ( las vendí el año pasado por 12,8 ). Además se iban a expandir reducir costes....tenían mercado en África. El 50% de las acciones las tienen bancos fondos de inversión.......jdr soy gafe.

Sobre Imtech estoy pensando en hacer la jugarreta, comprar de nuevo todas y vender las 1as pero claro otra vez a resetear la cuenta este puto año...
Me voy a dedicar a cambiar los cromos en los patios del colegio a los críos seguro que saco algo...o igual me timan ¡

Vamos... y con el palo del comunicado del becario que ha enviado hoy los de DEO es un apaga y vámonos...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo del 2014 a las 01:25:36 »
La cuestión es si son pérdidas irreversibles o no.

Mírate el análisis de el confidencial de hace unos días. Hablan de posible doble suelo. Puede que estén apretando algo más todavía.

He puesto la acción en seguimiento. Si dan la vuelta a la tortilla en Brasil irán bien, lo que no se es cuando podrá suceder eso. Creo que hace poco sacaron a cotizar a su filial en Brasil,

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
Portugal Telecom
« Respuesta #21 en: 02 de Junio del 2014 a las 09:21:57 »
Cita de: VAD1K;188085
Si es que joder PTC no era mala y tenía un PER más barato que las putas telefónicas que ya me rallaban ( las vendí el año pasado por 12,8 ). Además se iban a expandir reducir costes....tenían mercado en África. El 50% de las acciones las tienen bancos fondos de inversión.......jdr soy gafe.

Sobre Imtech estoy pensando en hacer la jugarreta, comprar de nuevo todas y vender las 1as pero claro otra vez a resetear la cuenta este puto año...
Me voy a dedicar a cambiar los cromos en los patios del colegio a los críos seguro que saco algo...o igual me timan ¡

Vamos... y con el palo del comunicado del becario que ha enviado hoy los de DEO es un apaga y vámonos...


Sobre Imtech estamos jodidos... pero algo similar me pasó en Alstom... empecé a comprar a 21 y fuí comprando en la bajada... luego OPA y ahora a 29€... si las hubiese aguantado más!!